La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II

Ber
Hasta siempre Renault 12
Pues por darle un poco de movimiento al foro, dejo una comparativa que llevo tiempo teniendo, pero que aún no había editado. Mi coche favorito con diferencia es el Ferrari F355, aunque me gustan muchísimo otros modelos como mi querido Porsche 911, pero para mi el F355 es la perfección en cuanto a coches se refiere. Es mi sueño húmedo, y por eso tengo varios modelos repetidos a escala, porque para uno en el garaje no me da (y de poderlo tener tendría que dormir con él en el garaje )

Me hubiese gustado poder tener un sitio en condiciones y un modelo 1/1 para poder hacer una muy buena comparativa, pero he hecho lo que he podido. Me hice con un pie de rey para poder hacer ciertas mediciones, aunque no son exactas dado el factor humano implicado, pero nos pueden dar una idea aproximada de la fidelidad de diseño del escalado.
Así que sin más preambulos vamos a la comparativa:

Como dije arriba, el F355 es mi coche favorito. Por eso tengo varios en mis vitrinas. Antes de empezar diré, como pasa con otros 1/18, que no hay modelo perfecto, pero de existir, sería una suma de varios fabricantes por sus distintas características. El F355 no es una excepción. Hay, y habrá otros fabricantes en el mercado, pero que no tengo pensado adquirir hasta que aporten algo que no hagan los que ya poseo. Es decir, el BBR almeja seguro que estará muy bien, pero por lo que cuesta, me quedo con GT Spirit como jarrón. Harina de otro costal sería si lo hiciese abrible. El HW es un modelo que no se ve mal en cuanto a diseño, pero es pobre en detalles, y para eso y que no aporte nada nuevo mantengo mi UT. EDITO 2025: Añadí un F355 de HotWheels Elite a mi colección, que no está mal viendo lo visto pero por supuesto no es el modelo definitivo. Lo añado a la comparativa, aunque las fotos se hicieron casi 2 años depués, por lo que la perspectiva no es exactamente igual, ni tengo mediciones, pero es lo que hay.

El orden en las fotos va a ser el mismo (ya que, de momento, mis F355 son rojos (salvo el Kyosho negro y el Elite amarillo)): modelo real (2 fotos), GT Spirit, UT Models, Kyosho y HW Elite. Es complicado obtener la perspectiva exacta en todas las fotos, pero creo que se aproximan bastante a lo deseado.

Las imágenes hablan por si solas, con lo que no me voy a meter a sacar las diferencias, porque algunas son muy obvias.

Frontal

Trasera

Lateral

Morro lateral (ya sin fotos del 1/1)

Trasera lateral

Grupo (sin el Elite)

Y vamos con las medidas:

A destacar, y como se ha comentado otras veces: en los modelos a escala, las llantas van sobredimensionadas para que den mejor aspecto. El UT va muy bien en cuanto a las cotas obtenidas. Sorprende que en cuanto a la longitud haya tanta diferencia. Como hice las fotos y medidas hace tiempo, no recuerdo cómo las hice () pero estoy seguro de que lo hice correctamente (y más viendo que las 3 miniaturas andan muy parejas). Para mi, el GT Spirit, en general, es el más fiel de los 3, pero en cuanto a cotas el UT se lleva la palma. El Kyosho solo gana en que abre todo y el nivel de detalles, pero por las prisas hicieron una muy buena cagada El Elite es buena opción, con sus errores de fidelidad (como todos) y destallado suficiente, pero escaso comparado con el Kyosho.

Por si alguien quiere ver los modelos en detalle:

GT Spirit:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post442054589

UT:

https://forocoches.com/foro/showthre...7#post14589767

Kyosho:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post137811180
https://forocoches.com/foro/showthre...#post137867810

HW Elite:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post494350884
Andergraun7
ForoCoches: Miembro
Buena comparativa de un coche mítico, normal que sea tu favorito. El UT fue el primero que tuve hace años y pillé el kyosho cuando salió, pero lo veía tan aborto que lo vendí y conservé el UT. Luego salió el GT Spirit y la verdad no lo veía mejor que el UT, así que a día de hoy sigo con el UT.
BB512
Buena comparativa

No tengo ninguno de ellos, pero a nivel estético el que más me gusta es el UT. Lo que peor le veo es la parte trasera; los pilotos me parecen demasiado pequeños, pero por le demás, me entra por los ojos bastante bien.

Respecto a las llantas, no parecen grandes. Yo me equivocaba al medirlas, porque la cota en pulgadas no corresponde con el diámetro visible de la llanta, sino con una cota interna que no puede medirse en los 1/18. No sé si no te habrá pasado lo mismo...
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a ambos

Cita de BB512
Buena comparativa

No tengo ninguno de ellos, pero a nivel estético el que más me gusta es el UT. Lo que peor le veo es la parte trasera; los pilotos me parecen demasiado pequeños, pero por le demás, me entra por los ojos bastante bien.

Respecto a las llantas, no parecen grandes. Yo me equivocaba al medirlas, porque la cota en pulgadas no corresponde con el diámetro visible de la llanta, sino con una cota interna que no puede medirse en los 1/18. No sé si no te habrá pasado lo mismo...

Pues puede ser, porque los diámetros totales quedan por debajo de los teóricos y quedarían neumáticos con muy poco perfil para dichas medidas. La verdad es que las ruedas se ven bien en general, quizás el UT un poco pequeñas. Lo que comentas de los faros se ve muy bien en la comparativa. Ahí el GT lo veo mejor.
Mekinavaja
Fantástica comparativa a tres bandas Ber gracias a este reportaje he podido apreciar mejor lo mal que lo hizo Kyosho con este modelo, nunca se sabrá pero tal vez influyó algo que este 355 lo sacó Kyosho cuando empezaba su declive que es cuando comenzó a sacar modelos sellados hasta su "resurgir" con las reediciones y los recientes nuevos modelos abribles.

Curioso que el que mejor escalado está es el UT que es el más antiguo de los 3 que has comparado
speed
:NFS:
Excelente comparativa, para mi el f355 es uno de mis favoritos junto al Testarossa y 550 Maranello, de f355 mi favorito es el de UT sin haberlo medido, simplemente es sencillo pero precioso.

El Ut Models comparte molde con el Hotwheels, debo decir que son practicamente iguales, pero el HW lleva las horribles llantas cromadas y algun detallito mas. Tambien ambos tienen la cagada de los intermitentes laterales naranjas y blancos, o son naranjas (version usa) o blancos (EU) pero no un mix. Es facilmente solucionable haciendolo conversion a USA.

Otra cosa muy llamativa de este Ut Models es la trasera, los faros traseros creo que son pequeños, no estan bien hechos en relacion al 1:1. Esta cosa tan obvia la descubri el dia que compre un f350 amarillo precioso spider de Elite HW, la trasera es diferente!! Mas similar al Gt Spirit con los pilotos mas grandes y cercanos al borde trasero, y por supuesto los faros delantos se abren en el Elite.

EDITO: en cambio el HW No Elite tiene los mismos pilotos traseros que el UT Models (que creo que no son correctos, al ser demasiado pequeños)

si os interesa, puedo poner fotos, ahora no las tengo a mano.

Tambien seria interesante comparar el 550, cual es vuestro favorito?? En mi humilde opinion, el Maisto gana de calle, a pesar de que el UH es Excelente pero le faltan muchos detalles y no sabria deciros cual es mas correcto en proporciones, solo os digo cual me gusta mas, porque tengo 3 maisto de diferentes colores, me flipan las unidades con sus faros frontales y el contorno en negro.. (los desmonte y los detalle al maximo) Al UH aun no le he metido mano por falta de tiempo.

Saludos
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Excelente comparativa, muy buena realización y explicacion. Claramente por las fotos el GT Spirit se ve el más parecido, pero como dices, no tiene porque ser la mejor maqueta, y lo mejor hubiera sido un mix con lo mejor de cada uno. En fin, a seguir esperando a la maqueta perfecta. Yo de momento contento con mi kyosho y mi gt spirit
Gracias por compartirla
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a ambos Si tuviera tiempo y manos me hacía una mezcla del UT con los detalles del Kyosho.

Cita de speed
Excelente comparativa, para mi el f355 es uno de mis favoritos junto al Testarossa y 550 Maranello, de f355 mi favorito es el de UT sin haberlo medido, simplemente es sencillo pero precioso.

El Ut Models comparte molde con el Hotwheels, debo decir que son practicamente iguales, pero el HW lleva las horribles llantas cromadas y algun detallito mas. Tambien ambos tienen la cagada de los intermitentes laterales naranjas y blancos, o son naranjas (version usa) o blancos (EU) pero no un mix. Es facilmente solucionable haciendolo conversion a USA.

Otra cosa muy llamativa de este Ut Models es la trasera, los faros traseros creo que son pequeños, no estan bien hechos en relacion al 1:1. Esta cosa tan obvia la descubri el dia que compre un f350 amarillo precioso spider de Elite HW, la trasera es diferente!! Mas similar al Gt Spirit con los pilotos mas grandes y cercanos al borde trasero, y por supuesto los faros delantos se abren en el Elite.

EDITO: en cambio el HW No Elite tiene los mismos pilotos traseros que el UT Models (que creo que no son correctos, al ser demasiado pequeños)

si os interesa, puedo poner fotos, ahora no las tengo a mano.

Tambien seria interesante comparar el 550, cual es vuestro favorito?? En mi humilde opinion, el Maisto gana de calle, a pesar de que el UH es Excelente pero le faltan muchos detalles y no sabria deciros cual es mas correcto en proporciones, solo os digo cual me gusta mas, porque tengo 3 maisto de diferentes colores, me flipan las unidades con sus faros frontales y el contorno en negro.. (los desmonte y los detalle al maximo) Al UH aun no le he metido mano por falta de tiempo.

Saludos

Pues del 550 no tengo idea de cuál es mejor. Hablas del Maranello? No sabía que lo hiciese UH. O te refieres al Porsche 550?
speed
Cita de Ber
Gracias a ambos Si tuviera tiempo y manos me hacía una mezcla del UT con los detalles del Kyosho.

Pues del 550 no tengo idea de cuál es mejor. Hablas del Maranello? No sabía que lo hiciese UH. O te refieres al Porsche 550?
hablo del Ferrari 550 Maranello, con diferencia prefiero el Maisto, si bien es cierto el UH es sublime. Especialmente me gustan las opticas delanteras de Maisto y el interior, tengo todos los colores, plata, amarillo y rojo, si, estoy enfermo...
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de speed
hablo del Ferrari 550 Maranello, con diferencia prefiero el Maisto, si bien es cierto el UH es sublime. Especialmente me gustan las opticas delanteras de Maisto y el interior, tengo todos los colores, plata, amarillo y rojo, si, estoy enfermo...

Entonces es el UT models, no me suena que UH hiciese Ferraris, y menos el Maranello.
Yo tengo el UT y estoy muy contento, aunque no sea perfecto. Es un modelo que quiero abrible y bien hecho, así que ya veremos en el futuro si lo hacen.
speed
Cita de Ber
Entonces es el UT models, no me suena que UH hiciese Ferraris, y menos el Maranello.
Yo tengo el UT y estoy muy contento, aunque no sea perfecto. Es un modelo que quiero abrible y bien hecho, así que ya veremos en el futuro si lo hacen.

Me cole, queria poner UT, no universal Hobbies... disculpad
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Ahora que llega el verano, aprovecho para presentar mis últimas presentaciones primaverales; y lo hago con alegría, puesto que son modelos abribles de metal. Este modelo, pese a no ser santo de mi devoción, acabó entrando para sustituir a su hermano almejoso, mucho más discreto. Todo porque estuvo en oferta asumible, si no...
Pero bueno, como digo, sean bienvenidos los modelos abribles. Y en mano la verdad es que me gusta más de lo que suponía. Tuve suerte de no pillar uno de esos con las pegatinas del 20.

El modelo se ve bastante bien en general, por fuera diría que es casi idéntico al dealer sellado, aunque este tiene algunos detalles mejores.

Las luces están muy bien, ésto no cambia.

Los frenos está mucho mejor, aunque con las pinzas negras destacan menos. Las llantas me gustan más por el tono que llevan.

El alerón añadido no me convence, pero es cierto que en persona no es para tanto.

La trasera es igual de sosa, los escapes al ir en negro no destacan, pero les falta profundidad.

Los limpias se ven finos y bien hechos.

No hay patas de perro esta vez.

El "motor" abre bastante...

...aunque hay poco que ver.

El maletero cumple sin más.

El interior lo veo mejor que en el modelo sellado. Se ve bien detallado en general.

Las costuras le dan un buen resultado. Se aprecia diferencia de materiales en el interior, aunque en fotos se nota más que en vivo.

Cinturones de tela buena, como en el almeja.

Los asientos son algo plasticosos.

Si alguien quiere comparar con el modelo sellado, puede verlo aquí, porque lo vendí antes de que éste llegase.
meras
Me gusta conducir
Tiene buena pinta, los acabados me recuerdan a los ultimos porsches de Norev.
Muchas gracias por el reportaje
AstraF
Muy resulton tambien en amarillo, yo me decante por el gris finalmente, esta bastante bien la miniatura, lo que podrian haber mejorado es el tema de discos y pinzas y los escapes.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a ambos
juli sevilla
Se agradecen siempre los modelos abribles, la pena es que Minichamps se haya quedado solo con el Turbo S con el Sport Packet (o como le llamen), que personalmente no me gusta nada.

Parece que NOREV va a sacar el GT3RS de la actual generación. Si mantiene el nivel visto en los 964 y el GT3 no pinta mal el asunto.

Ánimo a seguir compartiendo fotos y novedades!
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Y actualizo con otro diecast metal abrible, y este la verdad es que es de los buenos para el precio que tiene. Después de la fiebre de los RS6 Avant decidieron hacer este RS4, que está muy chulo. El color es muy bonito en persona, me hizo dudar tanto que pensaba que había reservado el plata

Este Audi está lleno de buenos detalles de calidad, como las marcas buenas de antaño.

Viene con dos juegos de ruedas, unas espantosas llantas negras y estas que son mucho más agracidadas.

Aunque no lo refleje en las fotos, los espejos son plegables.

A los escapes les daría un toquecillo de mejora, pero la verdad es que este modelo tiene pocos peros.

El techo es practicable.

El motor, para ser un coche moderno e ir todo hipercomprimido, tiene bastante detallado.

Por dentro es fantástico, aunque tiene algún pero por mi parte: la junta esa en la trasera de los reposacabezas es algo más grande de lo que debería, y canta.

Pero por lo demás está muy bien el interior. Yo diría que le pega un repaso a los AA actuales en cuanto a acabado.

Ojo a la puerta porque tiene su miga todo lo que lleva

Las costuras se ven fantásticas, y más si las comparamos con el anterior Porsche de Minichamps.

Por supuesto, los cinturones son de tela.

No hay peros que poner a este gran modelo, salvo que KiloWorks no saque más modelos distintos.

El desmontaje de las ruedas es muy sencillo.

Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de juli sevilla
Se agradecen siempre los modelos abribles, la pena es que Minichamps se haya quedado solo con el Turbo S con el Sport Packet (o como le llamen), que personalmente no me gusta nada.

Parece que NOREV va a sacar el GT3RS de la actual generación. Si mantiene el nivel visto en los 964 y el GT3 no pinta mal el asunto.

Ánimo a seguir compartiendo fotos y novedades!

Coincido contigo, a ver si podemos disfrutar de una minisegunda edad de oro del jobi. Gracias por pasar
Cerecito
Como mola el RS4, su relacion calidad-precio me parece imbatible en el mercado actual.

A ver si se animan a sacar el RS3, que ese si entraria en mi colección
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Pues tras la época estival presento un modelo que en su día no incluí en mis vitrinas pero de lo que me arrepentí. Un modelo que me extrañó que sacase BoS (igual que el Panda de KK) pero que aquí tenemos, y que muy dignamente quedaría representado por CMC. El modelo es un súperdeportivo español que tenemos representado aquí en resina sellada cara para su nivel (sin llegar a un BBR), pero que con ciertos modelos hay que tragar.
El modelo tiene un diseño espectacular, aunque se da un aire con respecto a otros modelos de la época.

La miniatura tiene un detallado simple, al nivel de otras resinas estándar.

Cualquier rejilla es ciega, pero abundan los fotograbados finos, cosa de agradecer.

Las ruedas no están mal, pero se ve que no tuvieron mucho cuidado al manipularla o pintarlas.

La trasera es muy original

Esos escapes así colocados debían dar más de un susto al que se acercase...

El interior es sencillo pero se ve suficientemente detallado

La palanca de cambios me parece curiosa, porque tenía 5 marchas

BB512
Está bonito el Pegaso. Al estilo CMC sería una locura.

En versión resina se ve sencillo, especialmente el interior, pero como dices, con determinados modelos a veces hay que tragar.

La parte buena es que exteriormente parece tener potencial. Quizá con una buena matrícula o algún otro detalle podría mejorar un poco más
Repollo
Tengo un modelo sellado, metálico, y este es otro que siempre me ha gustado. Se ve sencillote por dentro pero tampoco es una berlina de lujo.
Muy chulo..
glich
Está bastante logrado el pegasin

A ver si algún fabricante se anima a sacar más viejunos, que cada día se echan más en falta
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos

Cita de BB512
Está bonito el Pegaso. Al estilo CMC sería una locura.

En versión resina se ve sencillo, especialmente el interior, pero como dices, con determinados modelos a veces hay que tragar.

La parte buena es que exteriormente parece tener potencial. Quizá con una buena matrícula o algún otro detalle podría mejorar un poco más

Cierto, con unas matrículas ganarían mucho.
Cerecito
Hasta hace poco desconocia casi por completo los coches de Pegaso, pero desde que leo la revista Cero a Cien que suele tener articulos de coches de la marca la verdad es que me parece interesante su historia y coches...

En general lo veo bien reproducido, lo que menos me gusta es que detras de la rejilla frontal se veo una plancha ciega, pero supongo que en directo se aprecio menos ese detalle.

Enhorabuena por la adquisición!!!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de Cerecito
Hasta hace poco desconocia casi por completo los coches de Pegaso, pero desde que leo la revista Cero a Cien que suele tener articulos de coches de la marca la verdad es que me parece interesante su historia y coches...

En general lo veo bien reproducido, lo que menos me gusta es que detras de la rejilla frontal se veo una plancha ciega, pero supongo que en directo se aprecio menos ese detalle.

Enhorabuena por la adquisición!!!

Pues tiene lo malo de las almejas, y es éso que comentas. Veremos a ver si en el futuro alguien más lo hace, pero me parece muy raro.
Gracias por pasar.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Muy bonito ese pegaso, una pieza rara de ver ademas. Las fotos muy ilustrativas, se agradecen para conocer el modelo con mucha precision.
enhorabuena por esa entrada
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Por darle algo de alegría al foro, presento mi última incorporación, un modelo abrible de metal de un marca nueva pero que hace las cosas muy bien.

El modelo es maravilloso, me ha encantado. Está lleno de buenos detalles. El reportaje de @ws6_20 es fantástico, así que ahí podéis verlo bien bien en detalle.

No le puedo sacar ningún pero al modelo, quizás su precio si nos ponemos exquisitos, pero AA vende más cara una calidad algo inferior a día de hoy.

Todas las rejillas son buenas, por supuesto.

Detallazo lo de los escapes con el logo de RUF

Y abrimos todo

La barra para sujetar la tapa del maletero cuesta sacarla, pero se puede.

El motor está muy bien detallado, hay varias fotos que aportan poco pero se pueden ver muchos de los elementos representados.

Y el interior mantiene el nivel del resto

Las esferas son pegatinas, con un cristalito encima lo hubieran clavado, pero se ven muy bien.

Cinturones de tela

Y aquí una comparativa con el Yellow Bird original, de GT Spirit:

Piti Wei
Rosso
Buen pepino, mola mucho!
Cerecito
Vaya pasada este RUF, ojala todos los modelos tuvieran este nivel de detalle, ademas ese amarillo le sienta de fabula.

Muy completo el reportaje mostrando todos los detalles.
← A Modelismo