Cómo aprender sobre inversiones y empezar a invertir

EugimF
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

hace un tiempo que vengo dando vueltas a qué hacer con mi dinero, siempre he sido una persona bastante sencilla con el dinero, nunca he pedido un préstamo o financiado nada, siempre he ahorrado y me lo he gastado en lo que necesitara, cuando tenía menos compraba cosas más sencillas y ahora que tengo un poco más si puedo estirar para conseguir cierta calidad extra o más fiabilidad, lo hago, sin volverme loco tampoco.

Tampoco he creído mucho nunca en las rentabilidades ni las inversiones que ofrecen los bancos o los típicos que hacen promesas muy suculentas, siempre he pensado que para ganar hay que arriesgar, y si es mucha la ganancia y muy rápida, más riesgo... y ha sido una cosa que no me ha atraído y me daba miedo hacer con mi dinero.

De unos años hasta ahora, la cosa ha cambiado un poco, mis ahorros han crecido bastante (sobre 140.000€) y mi vida es muy estable, tengo casa pagada y coche pagado, además de mis caprichos... más que tiempo tengo para disfrutar de ellos. Mi mujer es funcionaria, con plaza fija, además ella tiene herencias y también tiene bastante ahorrado (sobre 100.000€). Las cuentas las llevamos separadas, pero solemos poner en común ciertos gastos y decisiones, pero hasta ahí. También tenemos separación de bienes.

Hecha la introducción, ¿Qué me recomendáis para empezar a aprender?, ¿algún libro?, ¿consejo?, ¿canal de youtube?, ¿hilos de FC?, lo que sea es bienvenido, quiero hacer un "roadmap" de cosas que ir aprendiendo para invertir algo de los ahorros con cierta cabeza, sin mucho riesgo ni rentabilidad quizás al principio pero sin tenerlo en el banco parado. Actualmente tengo mis ahorros en un par de cuentas con 0% de interés, nada de nada... porque cuando me han llamado los del banco me han ofrecido cosas que no he tenido tiempo de analizar y tampoco quería tirarme a la piscina...

Muchas gracias.
trueman
ForoCoches: Usuario
economía para dummies y los libros de gregorio de invertirenbolsa.info

Las inversiones dependen en gran medida del riesgo que quieras correr. El primer libro es para que te suenen cosas de economía y los libros de Gregorio libros de bolsa pensado para invertir a largo plazo
incognitrol
https://forocoches.com/foro/misc.php...RV&tid=9497378
EugimF
Gracias por las recomendaciones.
IcemanSF
De momento y mientras te informas bien sobre otro tipo de inversiones mételo en una cuenta remunerada o un depósito, que ya los hay por encima del 3%. Le estás regalando a tu banco 300€ al mes de intereses que podrías estar generando "sin riesgo" (o con el mismo riesgo que tienes ahora). Y encima si tienes todo en la misma entidad el fgd solo te cubre 100.000€.
PeLoTaSo
Forocoches: Premium
¿Has puesto un enlace de un hilo al que no puedes acceder?
EugimF
Cita de IcemanSF
De momento y mientras te informas bien sobre otro tipo de inversiones mételo en una cuenta remunerada o un depósito, que ya los hay por encima del 3%. Le estás regalando a tu banco 300€ al mes de intereses que podrías estar generando "sin riesgo" (o con el mismo riesgo que tienes ahora). Y encima si tienes todo en la misma entidad el fgd solo te cubre 100.000€.
Me apunto esto
EugimF
Cita de IcemanSF
qué tal este fondo? https://www.helpmycash.com/depositos...ito-a-3-meses/
IcemanSF
Cita de EugimF
Es un depósito, no un fondo.

Wizink en problema es que son lentísimos para todo, y la atención al cliente por teléfono he llegado a estar 40 minutos de espera... Mira el banco Big, tiene un depósito a 3 meses al 3,5%, o myinvestor también ha sacado depósitos al 3%.
Piraetsu
Cita de EugimF
A poco que busques en este mismo subforo vas a encontrar esa info y toda la necesaria para un principiante. Pásate por el hilo de indexados
supertonto
Inversión fácil, segura y rentable?
C------s top para rentar
Golden8Grahams
Guaperas
Lo tienes jodido.
La gran mayoría personas que imparten conocimiento sobre el tema bursátil son unos cantamañanas y unos vende humos de tres pares de cojones.
Unos te van a recomendar al 100% los fondos indexados. Pero y cuando hay recesiones? A tpc el fondo.
Sólo hablan de fondos, pero no de ETFs ni acciones normales ni bonos.

El "secreto" o más bien la norma: Tienes simplemente que comprar barato y vender caro. Además de hacer caso a las comisiones.

Pero y como todo, mejor que aprendas por ti mismo, haciendo operaciones
vitorete
veo luego y up
← A InverForo