Acceso ejercito escala oficiales. Edad maxima
06-feb-2021 22:08
| Ni caso a esos payasos, shur. En Armada, 3/4 de lo mismo de lo q comentas. Entras pensando q es curro de oficina y te encuentras a bordo de una fragata potando hasta la primera papilla. |
06-feb-2021 22:22
|
Aprovecho el hilo para preguntar. 26 años y Ing. De minas (Grado)trabajando como Jefe de Obra unos 4 años. Me planteo entrar al ejercito. Hay posibilidades reales de entrar a oficiales? Alguno lo ha hecho que me pueda asesorar? |
06-feb-2021 22:48
| Con tu edad creo que por acceso directo no, tendría que ser por promoción interna desde Tropa (el limite para acceder a Tropa son 29 años) y al año de servicio ya podrías optar a esas plazas de los Cuerpos Generales con/sin titulación previa. |
07-feb-2021 01:30
Convocatoria a Escalas de Oficiales y Escalas Técnicas de los Cuerpos de Ingenieros, de 2020.![]() Con ing. de minas puede ir a Armamento |
07-feb-2021 02:10
| Problema ninguno, me alegro que pueda. No tengo controlada muy bien la convocatoria del Cuerpo de Ingenieros. |
07-feb-2021 12:26
|
Es muy complicada la oposicion? Plazas?. No me he leido la convocatoria, se que mire hace años y las plazas muy ajustadas |
07-feb-2021 17:11
|
Cuerpos generales: rama de "armas". Son los operativos de cada ejército (Tierra, Armada y Aire). Cuerpos de intendencia, ingenieros, cuerpos comunes, etc: cuerpos auxiliares que apoyan a los cuerpos generales. |
07-feb-2021 17:12
| Con tu carrera solo podrías ir a Escala técnica de oficiales (además si no me equivoco, solo del ET). |
08-feb-2021 17:32
| No me hagas mucho caso, pero creo q químicas la han quitado de las carreras exigidas. Y x edad, si no me equivoco, tienes una oportunidad (hasta los 31). De todas formas si quieres asegurarte, en sermilitar te viene todo. |
21-feb-2021 11:48
|
Eres un "anciano" para entrar como oficial, por lo menos en ramas operativas. Por promoción no hay límite de edad, pero por acceso directo sí lo hay. |
21-feb-2021 22:10
|
. .La mili es una gran fulañaca, pero siempre menos que currar para cosas con dueño |
21-feb-2021 22:24
|
Descarté la de intendencia simplemente pq me habían dicho que sería un administrativo más, pero viendo vuestros puntos de vista me ha llamado la atención e incluso me ha reactivado esa chispa. Qué me diríais de la ratio y demás de la opo? Y aparte, las matemáticas son asequibles? No soy bueno en ello... |
21-feb-2021 22:37
|
Shures, aquí un graduado en Derecho con 23 años que se está pensando mucho el preparar la opo de cuerpos de intendencia (pese a que he empezado el CNP).
Descarté la de intendencia simplemente pq me habían dicho que sería un administrativo más, pero viendo vuestros puntos de vista me ha llamado la atención e incluso me ha reactivado esa chispa. Qué me diríais de la ratio y demás de la opo? Y aparte, las matemáticas son asequibles? No soy bueno en ello... |
21-feb-2021 23:02
|
Shures, aquí un graduado en Derecho con 23 años que se está pensando mucho el preparar la opo de cuerpos de intendencia (pese a que he empezado el CNP).
Descarté la de intendencia simplemente pq me habían dicho que sería un administrativo más, pero viendo vuestros puntos de vista me ha llamado la atención e incluso me ha reactivado esa chispa. Qué me diríais de la ratio y demás de la opo? Y aparte, las matemáticas son asequibles? No soy bueno en ello... Yo no soy de intendencia, pero te puedo decir que en intendencia de Armada, eres todo lo operativo que quieras ser. Si quieres, te puedes pegar unos cuantos años embarcado. Si ves que no te mola, puedes tirar hacia labores más administrativas. Eso sí, un mínimo de 4 años embarcado no te los quita nadie. |
22-feb-2021 10:29
|
Shures, acabo de ver en sernilitar que han salido las especialidades para los médicos que se formaron dentro de las FFAA, y dicen que la convocatoria para Cuerpo Militar de Sanidad (los que estudiamos medicina en lo civil) saldrá previsiblemente en abril/mayo. ¿Alguien sabe algo de esto? ¿El día a día de un médico militar? Y, sobre todo, las especialidades que se plantean ofertar esta convocatoria. Muchas gracias y un saludo! |
23-feb-2021 16:32
| He escuchado que para el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra a partir de este año són 3 años de formación con un sueldo de 400 €/mes. ¿Alguien que sepa? |
26-feb-2021 11:01
|
Si entras por acceso directo (desde la calle), el tiempo que pases en la AGM cobrarás unos 350 de media (pero apenas tendrás gastos, puesto que vivirás, comerás y todo en la academia). El tiempo que estés en la ESPOL como alférez cobrarás algo más de 500€ si no me equivoco. El tercer año creo que ya eres teniente y ya tienes un sueldo decente de unos 2000€. |
28-feb-2021 02:44
|
Si entras por acceso directo (desde la calle), el tiempo que pases en la AGM cobrarás unos 350 de media (pero apenas tendrás gastos, puesto que vivirás, comerás y todo en la academia). El tiempo que estés en la ESPOL como alférez cobrarás algo más de 500€ si no me equivoco. El tercer año creo que ya eres teniente y ya tienes un sueldo decente de unos 2000€.
Muchas gracias. |
Editado: 28-feb-2021 02:46 -
17-may-2021 08:55
| Había un hilo por el forro de un shur médico militar que entró al ejército desde la calle, mirad en el buscador que seguro que lo encontráis. Eso sí, recuerdo que el chaval al final acabó muy quemado y se salió en cuanto pudo. |
17-may-2021 12:10
| Le pregunté, creo que se salió para hacer una especialidad y trabajar de ella, y en el ejército no podía. Le pregunté por mp y no obtuve respuesta xD |
07-may-2023 17:38
|
Podría con 25 años acceder a la escala de oficiales? Tengo entendido que la edad máxima es 21 pero leí en alguno sitio que si tu via era el ciclo superior, la edad máxima eran los 26. Podría entonces y como última oportunidad intentarlo por esta vía?¿ La otra pregunta es si, una vez acaba la formación de 5 años, sales con la ingeniería, dicha ingeniería te vale para trabajar en lo civil? O en su defecto, esta ingeniería estudiada en el ejercito, te sirve para cursar el máster de ingeniero industrial, habilitarte para ingeniero industrial y hacer las oposiciones a ingeniero industrial del estado?¿ (aunque ya estes dentro de la escala de oficiales, es por no cerrarme a la puerta de ser ingeniero del estado, algo que me gustaría) Gracias shur, encuentor poca info, estoy a un paso de llamar a defensa y que me informen |
07-may-2023 20:56
| Cambia de plan, enfócate hacia la policía nacional. Allí no importa tu edad mientras no tengas la de jubilación. Y puedes ascender hacia arriba con tu titulación. |
09-may-2023 11:52
|
Hola shur. Perdona que te mencione este mensaje dos años después, pero voy a comenzar un ciclo superior con 23 años. Si todo va bien, voy a ir a por la maxima nota, un 10, para después, hacer la fase específica de selectividad (matemáticas + física) y alomejor, podría terminar con 23 con una nota de mas de 13 para acceder a la escala de oficiales. Tengo 2 preguntas.
Podría con 25 años acceder a la escala de oficiales? Tengo entendido que la edad máxima es 21 pero leí en alguno sitio que si tu via era el ciclo superior, la edad máxima eran los 26. Podría entonces y como última oportunidad intentarlo por esta vía?¿ La otra pregunta es si, una vez acaba la formación de 5 años, sales con la ingeniería, dicha ingeniería te vale para trabajar en lo civil? O en su defecto, esta ingeniería estudiada en el ejercito, te sirve para cursar el máster de ingeniero industrial, habilitarte para ingeniero industrial y hacer las oposiciones a ingeniero industrial del estado?¿ (aunque ya estes dentro de la escala de oficiales, es por no cerrarme a la puerta de ser ingeniero del estado, algo que me gustaría) Gracias shur, encuentor poca info, estoy a un paso de llamar a defensa y que me informen Otra opción sería entrar como suboficial, que podrías entrar sin titulación ya mismo. |
09-may-2023 12:17
|
Sin titulación previa puedes acceder a medicina https://soldados.com/pdf/folletos-de...TITULACION.pdf, sin límite de edad. Con titulación previa, el año que te presentas no puedes cumplir 27 años o más, de forma general. La titulación previa será siempre graduado o ingeniero, no ciclo superior, por lo que estarías excluido. Nunca he leído nada del ciclo superior para ampliar el plazo, pero pregunta en la subdelegación de Defensa de tu ciudad.
Otra opción sería entrar como suboficial, que podrías entrar sin titulación ya mismo. Había leído (solo en un sitio concreto, por eso no tenia mucha confianza) que había una tercera vía de entrada por nota de grado superior + evau parte específica con límite 26 años, que esa sería mi última baza, pero si me confirmas que esa vía no existe… La opción de entrar como suboficial ahora mismo la desconozco, como es?¿ De igual forma, voy a informarme en la subdelegación de defensa, hay que pedir cita…? Millones de gracias shur. |
09-may-2023 13:46
|
Entiendo que al tener 23 años la via de acceso por EVAU estoy excluido y al no tener una carrera terminada antes de los 27 estoy excluido también de la otra via.
Había leído (solo en un sitio concreto, por eso no tenia mucha confianza) que había una tercera vía de entrada por nota de grado superior + evau parte específica con límite 26 años, que esa sería mi última baza, pero si me confirmas que esa vía no existe… La opción de entrar como suboficial ahora mismo la desconozco, como es?¿ De igual forma, voy a informarme en la subdelegación de defensa, hay que pedir cita…? Millones de gracias shur. La opción más larga sería sacarte un título de la universidad de los que te permitieran entrar en los cuerpos de ingenieros, intendencia, intervención, etc. Creo que no hay que pedir cita para la subdelegación, ve directamente y pregunta. |
09-may-2023 14:07
|
Acabo de leer que para suboficiales también existe la limitación de los 27 años si tienes título de técnico superior, y 21 años si no lo tienes. Por lo que tendrías que tener el título y antes de cumplir 27 presentarte.
La opción más larga sería sacarte un título de la universidad de los que te permitieran entrar en los cuerpos de ingenieros, intendencia, intervención, etc. Creo que no hay que pedir cita para la subdelegación, ve directamente y pregunta. Me parece que todos los cartuchos están gastados para entrar por acceso directo, así que seguiré con mis planes de estudiar el superior de automatización y robótica industrial + ingeniería electrónica industrial y automática. Si en algún momento quiero opositar, máster de ingeniería industrial y oposición a ingeniero del estado. De todas maneras, siempre puedo optar a entrar a los distintos cuerpos de ingenieros. Millones de gracias shur por tu ayuda. |
Convocatoria a Escalas de Oficiales y Escalas Técnicas de los Cuerpos de Ingenieros, de 2020.