[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
08-may-2023 18:15
|
Efectivamente, 4.14% anual sin riesgos garantizados 100.000 euros por el FGD. 22.500 euros de intereses. |
08-may-2023 18:26
|
Pues para el que vaya a 5 años mejor que cualquier perfil de cartera de Indexa y sin comisiones, |
08-may-2023 21:33
|
Por aquí dejo mi enlace promo para indexa. https://indexacapital.com/t/h2PKvX Muchas gracias para el que lo utilice. |
08-may-2023 21:34
| Interesante para los nuevos en esto que no queremos mucha complicación por ahora. |
08-may-2023 21:56
| Yo cumplo ahora 5 años en indexa y tengo mejor rentabilidad, incluso con la que ha estado cayendo últimamente. |
08-may-2023 22:28
|
Yo personalmente, para un medio plazo de 5 años, entre esa lotería + comisiones o un 4,14% sin comisiones, me quedo con lo segundo. A más largo plazo ya es otra cosa claro. |
09-may-2023 08:54
|
A ti te ha ido bien, pero al que va a 5 años hay que avisarle que puede estar en un +10% o en un -10% tras esos 5 años, por ejemplo.
Yo personalmente, para un medio plazo de 5 años, entre esa lotería + comisiones o un 4,14% sin comisiones, me quedo con lo segundo. A más largo plazo ya es otra cosa claro. Es una "inversión" más segura que la bosla a corto/medio plazo. Indudablemente. Pero no es tan bonito. Además del coste de oportunidad (por tener el dinero inmovilizado 5 años), está el riesgo de que la inflación se mantenga por encima del rendimiento del depósito durante esos 5 años. |
09-may-2023 19:15
|
pues ya que lo vas a decir todo, la parte negativa de los depósitos es que el % es bruto y le aplica si o si retención de irpf del 19% como poco.
Es una "inversión" más segura que la bosla a corto/medio plazo. Indudablemente. Pero no es tan bonito. Además del coste de oportunidad (por tener el dinero inmovilizado 5 años), está el riesgo de que la inflación se mantenga por encima del rendimiento del depósito durante esos 5 años. |
09-may-2023 19:20
|
En Myinvestor tienes por ejemplo estos dos:
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04M6M https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04BKW La rentabilidad que dan es básicamente el precio del dinero menos comisiones, se puede apreciar en la curva como han ido recogiendo las subidas de los tipos de interés. En mi opinión es mejor alternativa para quien se quiera salir del mercado porque los fondos se pueden traspasar mientras que para irse a cuentas o depósitos hay que vender. Aunque yo no le recomendaría a nadie que lo hiciera, el market timing ya sabemos a lo que suele conducir. lo dudo |
09-may-2023 19:58
|
Cita de Kajun;452324651[B
]Por suerte salí de esto hace tiempo.[/B] Lastima de los 2.6k que tengo secuestrado en un FP.
Menos mal, tengo lo gordo en Banca Sistema dándome un 4.14 durante 5 años y sin guano como aquí en Indexa. |
09-may-2023 20:04
|
Pues con los actuales tipos a eso tenderán más o menos en unos meses. Si te fijas por ejemplo en el Groupama Trésorerie IC, la rentabilidad del último mes es del 0,31%. 0,31 x 12 = 3,72% a un año; pero el fondo todavía no ha tenido tiempo de recoger las últimas subidas de tipos, la más reciente hace apenas una semana. Además si los tipos siguen subiendo el fondo irá recogiendo las futuras subidas, mientras que quien tenga un depósito tendrá el dinero bloqueado con el interés que contratase en su momento. Si los tipos bajasen entonces la situación se invierte y a quien tenga un depósito le va mejor, pero no parece que vaya a ser ese el escenario y cuando esa posibilidad empiece a barruntarse ya se encargarán los bancos de no vender depósitos que les perjudiquen. Por otra parte el que mueva de los indexados al monetario y en el futuro haga el camino de vuelta no habrá pagado impuestos, mientras que a ese depósito al 4% réstale la correspondiente retención del 19% desde el primer mes. |
09-may-2023 20:16
|
Pues con los actuales tipos a eso tenderán más o menos en unos meses. Si te fijas por ejemplo en el Groupama Trésorerie IC, la rentabilidad del último mes es del 0,31%. 0,31 x 12 = 3,72% a un año; pero el fondo todavía no ha tenido tiempo de recoger las últimas subidas de tipos, la más reciente hace apenas una semana.
Además si los tipos siguen subiendo el fondo irá recogiendo las futuras subidas, mientras que quien tenga un depósito tendrá el dinero bloqueado con el interés que contratase en su momento. Si los tipos bajasen entonces la situación se invierte y a quien tenga un depósito le va mejor, pero no parece que vaya a ser ese el escenario y cuando esa posibilidad empiece a barruntarse ya se encargarán los bancos de no vender depósitos que les perjudiquen. Por otra parte el que mueva de los indexados al monetario y en el futuro haga el camino de vuelta no habrá pagado impuestos, mientras que a ese depósito al 4% réstale la correspondiente retención del 19% desde el primer mes. el indexado tambien retiene cuando vendes asi que por ahi es lo mismo |
09-may-2023 20:33
|
No es lo mismo, si yo no vendo hasta dentro de 20 años no pagaré impuestos hasta entonces. Y durante esos 20 años todo el dinero permanecerá invertido contribuyendo a mejorar la rentabilidad. Siempre es mejor pagar lo más tarde posible. De todas formas no pretendo convencer de nada. Entiendo que mucha gente se sienta más cómoda con la rentabilidad fija de los depósitos, y sentirse bien es más importante que algo más o menos de rentabilidad. |
09-may-2023 20:36
|
No es lo mismo, si yo no vendo hasta dentro de 20 años no pagaré impuestos hasta entonces. Y durante esos 20 años todo el dinero permanecerá invertido contribuyendo a mejorar la rentabilidad. Siempre es mejor pagar lo más tarde posible.
De todas formas no pretendo convencer de nada. Entiendo que mucha gente se sienta más cómoda con la rentabilidad fija de los depósitos, y sentirse bien es más importante que algo más o menos de rentabilidad. la rente fija lleva tiempo dando interes negativo si, dentro de 20 años nos sacaran impuestos y será una buena suma si la inversion va bien, claro para mi hoy dia para hacer un equilibrio invierto en rv y depositos, mañana se verá pero es lo que a dia de hoy da rendimiento, eso o las letras |
09-may-2023 21:42
|
09-may-2023 21:49
|
10-may-2023 01:15
|
En raisin pone que va sin rete con de impuestos...cuando los cobres que se supone que hay que hacer? |
10-may-2023 08:34
|
a ver yo tengo indexados, pero casi al 100% en rv
la rente fija lleva tiempo dando interes negativo si, dentro de 20 años nos sacaran impuestos y será una buena suma si la inversion va bien, claro para mi hoy dia para hacer un equilibrio invierto en rv y depositos, mañana se verá pero es lo que a dia de hoy da rendimiento, eso o las letras Para todo lo demás, deberíamos reflexionar porque ofrecen depósitos con ese interés. Quiero decir que riesgo y rentabilidad son la misma cara de la moneda. Ayer estuve curioseando en raisin los fondos y, hay un banco sueco que ofrece depósitos al 3,18 teniendo una calificación mucho mejor (Italia triple B, Suecia triple A). También estuve curioseando las primas de riesgo y la de Italia es casi un 100% más elevada que la de España, Suecia es tan fiable como Alemania. Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, pero valorando correctamente cada producto. Porque esto de los depósitos me recuerda a "la vivienda es una inversión segura". |
Editado: 10-may-2023 08:36 -
10-may-2023 08:41
|
Si llega el caso el FGD dará hasta lo que le llegue. |
10-may-2023 09:15
|
Un minuto te lleva al hacer la declaración. |
10-may-2023 19:14
|
Perdonad mi ignorancia sobre este tema, pero todavía ando muy perdido. Me surgen muchas dudas y no quiero meter la pata. Hay algún un inconveniente en que tenga una cartera de fondos en mi actual banco (ibercaja) y un fondo en Indexa?? |
10-may-2023 19:20
|
Por otra parte lo que tiene indexa son carteras de fondos, no fondos sueltos. |
10-may-2023 23:04
| Yo estoy deseando que llegue Apple como sucursal financiera en España para el fondo con rentabilidad del 4% que están dando en EEUU |
11-may-2023 12:51
| Tienes que ver que no compres el mismo fondo, eso lo ves consultando el isin que es como su matrícula |
11-may-2023 13:14
|
Gracias Citro. |
11-may-2023 14:00
| Ibercaja no tiene ningún fondo que tenga Indexa, no tienes que andar mirando nada. |

Tema propio: