[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de always24
Ten en cuenta que el descuento del 30% en p2 de la VE es exclusivo de esa tarifa y si cambias lo pierdes sí o sí.
Tu descuento personal del 67% no lo vas a perder porque es exclusivo tuyo.....solo tienes que preocuparte de que te respeten la tarifa que te interesa o que te cambien a otra de las ATA de las de la tabla...

No entiendo la diferencia entre la fin de semana y la de dia - noche aparte del precio...
Spider Man
ForoCoches: Usuario
Cita de Spider Man
¿Alguno de los que se haya pasado a TE (no renovación) con ATA Siempre con lo de subir la factura puede confirmar si los descuentos son durante 4 años?
¿A alguien le ha llegado la primera factura de TE después de haberse cambiado con lo de subir la factura para que te mejoren el precio?

Me gustaría saber si en esas facturas aparecen los descuentos y si pone que son descuentos que duran 4 años
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Tarifa
No entiendo la diferencia entre la fin de semana y la de dia - noche aparte del precio...
Los periodos. Ambos tienen 2 periodos punta y valle

Fin de semana tiene valle noches 0-8 y fines 24h

Noche y día tiene valle de 23h a 13h todos los días.

El resto es punta

Pero con los descuentos la diferencia de precio entre periodos es anecdótica
elsita
en la red desde 1996
Cita de pacololrelol
Como va a tener pocos excedentes y contando el factor multiplicador de 10c de excedente vs los 6c de compra el tema de los peajes no le pondría importancia

Solo te cobran los peajes si logras compensar toda la energía, si no se restan íntegramente.

Y lo importante no es ahora teniendo una tarifa a 6C lo importante es cuando total no tengamos tarifa a 7c y sea a 17-19... O cuando teníamos tope de gas de 30c/kWh. Toda esa energia autoconsumida se libra del tope de gas

está claro que las placas te libran del tope de gas de lo que produzcas, pero yo confío en seguir a 0 hasta que se acabe

en cuanto al cobro de peajes, no me aclaro con lo que dices, yo tengo entendido que de cada kwh que compras se resta el peaje de lo generado a descontar, según dices sería más barato comprar 1 kwh que ninguno, no? hablo de te como tú también tengo entendido
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de Ivansnoke
Los periodos. Ambos tienen 2 periodos punta y valle

Fin de semana tiene valle noches 0-8 y fines 24h

Noche y día tiene valle de 23h a 13h todos los días.

El resto es punta

Pero con los descuentos la diferencia de precio entre periodos es anecdótica
Gracias, teniendo un niño pequeño en casa y usando la calefacción y el AA sobre todo por la tarde noche creo que le voy a tirar a la Noche y día, os mantengo informados
Ivansnoke
Cita de Spider Man
¿A alguien le ha llegado la primera factura de TE después de haberse cambiado con lo de subir la factura para que te mejoren el precio?

Me gustaría saber si en esas facturas aparecen los descuentos y si pone que son descuentos que duran 4 años
A ver si hay suerte, pero mucha suerte.

Los cambios de comercializadora llevan un tiempo, 1 día, una semana...a veces más.
TE factura cada 2 meses., Más lo que tarde en hacer la factura. Sale un plazo curioso.

Pero, a ver si hay suerte.
davigarma
Para mañana en Europa los españoles no nos movemos apenas . Los cambios llamativos, como siempre, hay que buscarlos en los campeones en renovables ( Noruega) que la van a pagar a unos irrisorios 18€ . Me falta Suiza si algunos la quiere se lo doy más tarde

Saludos

davigarma
Joe Biden ha inundado Europa de gas de esquisto. La demanda no es alta y la oferta es grande, eso explica la caída de precio. Con ese precio tan bajo deberíamos de pagar bastante menos.

S2

davigarma
Numero de metaneros que salen de cada terminal USA. Aunque las últimas semanas se observa el enorme aumento de las exportaciones yankees, esta última semana solo han salido 23 barcos, lo que hay que atribuirlo a la menor demanda en Europa y Asia

S2

JavierRR
Cita de davigarma
Joe Biden ha inundado Europa de gas de esquisto. La demanda no es alta y la oferta es grande, eso explica la caída de precio. Con ese precio tan bajo deberíamos de pagar bastante menos.

S2

Sigo sin entender por qué no baja el precio del PVPC
A ver con la reforma y si bajará en breve

Hay cosas inexplicables

Saludos,,
davigarma
Cita de JavierRR
Sigo sin entender por qué no baja el precio del PVPC
A ver con la reforma y si bajará en breve

Hay cosas inexplicables

Saludos,,
Hace días que no miro qué tecnología se lleva el gato al agua en la subasta pero la sensación que tengo es que pagamos demasiado caro aunque es verdad que tampoco debe de haber mucha hidroeléctrica para apagar el fuego. Si los futuros bajan el PVPC debería de notarlo. Si no voy despistado creo que en España van a eliminar todas las medidas correctoras y el nuevo PVPC querían que entrase de manera efectiva mucho antes de final de año

S2
NewtScamander
Buenas! la semana pasada ayudé a un amigo con un problema que tiene, se acaba de comprar la casa, hizo el cambio a Endesa, y le ha llegado una estimada de 200KWh cuando no ha vivido todavía, hicimos lectura real nosotros y consumió 37KWh. Como digo, le ayudé a enviar una reclamación el jueves, os la pongo, y tb os pongo la respuesta negativa de Endesa. Mi pregunta es, ¿qué puede hacer ahora?

----------- Reclamación -----------

Estimado/a departamento de atención al cliente, me dirijo a ustedes para presentar una reclamación en relación a la lectura estimada de mi factura de energía eléctrica emitida por Endesa (periodo 12-03-23 / 22-04/23) que adjunto.

En el último periodo de facturación, he notado que la lectura de consumo de electricidad ha sido estimada y no se corresponde con el consumo real de mi hogar. Como resultado, la factura emitida es significativamente más alta de lo que debería ser y no refleja con precisión mi consumo de electricidad.

Quiero dejar constancia de que mi hogar cuenta con un contador de electricidad en perfecto estado, el cual ha sido revisado recientemente y se encuentra en perfectas condiciones de funcionamiento. Por lo tanto, considero que la lectura debería haber sido tomada de manera exacta y no estimada.

Por lo tanto, solicito amablemente a Endesa que revise mi factura y proceda a la rectificación correspondiente para que se ajuste a mi consumo real de electricidad. Agradeceré que me informen de cualquier acción que se tome al respecto.

Adjunto a esta reclamación hoja excel con lectura real, factura y fotos de mi contador de electricidad. He tomado estas fotos para demostrar que el contador está en perfectas condiciones y que su funcionamiento es correcto. Como puede observarse en las imágenes, el contador se encuentra en una ubicación accesible y no ha sufrido ningún tipo de manipulación por parte de nadie. Confío en que esta evidencia adicional ayudará a resolver la discrepancia entre mi factura y mi consumo real de electricidad.

Además, quiero informarles de que he tomado una lectura real de mi contador de electricidad el día [2-5-2023] y el resultado fue de 37 KW/h. Este consumo es significativamente menor que la lectura estimada que aparece en mi factura de Endesa. Les ruego que tengan en cuenta esta información y tomen las medidas necesarias para ajustar mi factura a mi consumo real de electricidad.

Agradezco de antemano su atención a este asunto y quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,

-------- RESPUESTA ENDESA ----------
Estimado/a X,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte sobre la solicitud nº 200XXX.
He verificado que, efectivamente; la factura se ha emitido según lecturas estimadas; Juan Diego. Te pido disculpas por las molestias que te pueda ocasionar pero; que de acuerdo con la regulación (Disposición 18275 del BOE núm. 305 de 2019) el distribuidor no atenderá la reclamación. Puede tratarse de fallos puntuales en la comunicación y se regularizarán en el siguiente ciclo.
Hoy, con Endesa, podemos obtener la respuesta para ahorrar hasta un 20% de descuento en tu factura de luz de la manera más sencilla. Sólo tienes responder a este mail y contratar nuestras tarifas con precios estables y sin permanencia. Seas o no cliente miramos por el ahorro.
Recordarte que después tendrás una encuesta para valorar mi atención, te agradecería mucho que la contestarás ya que es muy importante para mí.
Analizando tu histórico de consumos hemos calculado una oferta personalizada para ti que creemos que te puede interesar.
En área cliente estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de LumacryVip
Se puede pedir el bono social sin estar empadronado en el lugar de contratacion?
uno de los documentos que te piden es precisamente el certificado de empadronamiento.
Gysan
Cita de Tarifa
Bueno pues ya me ha llegado a mi el mail de renovación de TE.

Así que me pongo al lio a ver si consigo cambiar de tarifa respetándome el descuento.
Justo me acaba de llegar a mi el mismo mail.. vaya porrazo! A ver qué podemos encontrar, mantenme al tanto por favor, a ver qué consigo yo también.

Gracias!
Oppopenheimer
Hoy en el Carrefour de mi localidad ofrecíam el plan estable de Iberdrola a 16cts/kwh+Iva, prometiendo mantener el precio 5 años.

Qué tal está la oferta?

Un saludo
JavierRR
Cita de NewtScamander
Buenas! la semana pasada ayudé a un amigo con un problema que tiene, se acaba de comprar la casa, hizo el cambio a Endesa, y le ha llegado una estimada de 200KWh cuando no ha vivido todavía, hicimos lectura real nosotros y consumió 37KWh. Como digo, le ayudé a enviar una reclamación el jueves, os la pongo, y tb os pongo la respuesta negativa de Endesa. Mi pregunta es, ¿qué puede hacer ahora?

----------- Reclamación -----------

Estimado/a departamento de atención al cliente, me dirijo a ustedes para presentar una reclamación en relación a la lectura estimada de mi factura de energía eléctrica emitida por Endesa (periodo 12-03-23 / 22-04/23) que adjunto.

En el último periodo de facturación, he notado que la lectura de consumo de electricidad ha sido estimada y no se corresponde con el consumo real de mi hogar. Como resultado, la factura emitida es significativamente más alta de lo que debería ser y no refleja con precisión mi consumo de electricidad.

Quiero dejar constancia de que mi hogar cuenta con un contador de electricidad en perfecto estado, el cual ha sido revisado recientemente y se encuentra en perfectas condiciones de funcionamiento. Por lo tanto, considero que la lectura debería haber sido tomada de manera exacta y no estimada.

Por lo tanto, solicito amablemente a Endesa que revise mi factura y proceda a la rectificación correspondiente para que se ajuste a mi consumo real de electricidad. Agradeceré que me informen de cualquier acción que se tome al respecto.

Adjunto a esta reclamación hoja excel con lectura real, factura y fotos de mi contador de electricidad. He tomado estas fotos para demostrar que el contador está en perfectas condiciones y que su funcionamiento es correcto. Como puede observarse en las imágenes, el contador se encuentra en una ubicación accesible y no ha sufrido ningún tipo de manipulación por parte de nadie. Confío en que esta evidencia adicional ayudará a resolver la discrepancia entre mi factura y mi consumo real de electricidad.

Además, quiero informarles de que he tomado una lectura real de mi contador de electricidad el día [2-5-2023] y el resultado fue de 37 KW/h. Este consumo es significativamente menor que la lectura estimada que aparece en mi factura de Endesa. Les ruego que tengan en cuenta esta información y tomen las medidas necesarias para ajustar mi factura a mi consumo real de electricidad.

Agradezco de antemano su atención a este asunto y quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,

-------- RESPUESTA ENDESA ----------
Estimado/a X,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte sobre la solicitud nº 200XXX.
He verificado que, efectivamente; la factura se ha emitido según lecturas estimadas; Juan Diego. Te pido disculpas por las molestias que te pueda ocasionar pero; que de acuerdo con la regulación (Disposición 18275 del BOE núm. 305 de 2019) el distribuidor no atenderá la reclamación. Puede tratarse de fallos puntuales en la comunicación y se regularizarán en el siguiente ciclo.
Hoy, con Endesa, podemos obtener la respuesta para ahorrar hasta un 20% de descuento en tu factura de luz de la manera más sencilla. Sólo tienes responder a este mail y contratar nuestras tarifas con precios estables y sin permanencia. Seas o no cliente miramos por el ahorro.
Recordarte que después tendrás una encuesta para valorar mi atención, te agradecería mucho que la contestarás ya que es muy importante para mí.
Analizando tu histórico de consumos hemos calculado una oferta personalizada para ti que creemos que te puede interesar.
En área cliente estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.
Que se puede hacer?
Pues lo que ellos contestan: esperar a la regularización en la próxima
Si fuera él, le mandaría una foto de la lectura contador para cuando toque la próxima factura
De todas formas, ya, sé que el dinero es suyo, pero 200 kWh no son 2.000, afortunadamente: así funcionan las comercializadoras
Suerte!
JavierRR
Cita de Oppopenheimer
Hoy en el Carrefour de mi localidad ofrecíam el plan estable de Iberdrola a 16cts/kwh+Iva, prometiendo mantener el precio 5 años.

Qué tal está la oferta?

Un saludo

Teniendo en cuenta de que tienes el Plan On Line en el cuadro Excel que es prácticamente la misma, siempre que te salga la más barata bien
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Gysan
Justo me acaba de llegar a mi el mismo mail.. vaya porrazo! A ver qué podemos encontrar, mantenme al tanto por favor, a ver qué consigo yo también.

Gracias!

Esa es muy sencilla: lo contestamos varias veces al día, todos los días, ya para 2 volúmenes
Post 12
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de elsita
está claro que las placas te libran del tope de gas de lo que produzcas, pero yo confío en seguir a 0 hasta que se acabe

en cuanto al cobro de peajes, no me aclaro con lo que dices, yo tengo entendido que de cada kwh que compras se resta el peaje de lo generado a descontar, según dices sería más barato comprar 1 kwh que ninguno, no? hablo de te como tú también tengo entendido

Por ejemplo:

Energia 10€ (ya descuentos incluidos)(de los cuales 2€ son peajes)
Excedentes 5€
Factura total 5€

Energia 10€ (2€ peajes)
Excedentes 10€
Total a pagar 2€

Energia 10€ (2€ peajes)
Excedentes 8€
Total a pagar 2€.

Estos serian 3 supuestos, el primero con menos excedentes que consumo, el segundo con más excedentes que conumo y el tercero clavando la parte de energia - peajes.

Si por ejemplo estas en el primer supuesto te interesa más (con la tarifa de 6c compra y 10c excedente) verter de dia y consumir de noche.
En el segundo supuesto te interesa autoconsumir lo máximo posible.
En el tercer supuesto se presupone que has multiplicado los kWh como jesús los panes (bueno y en el primer caso también)
Gysan
Cita de JavierRR
Esa es muy sencilla: lo contestamos varias veces al día, todos los días, ya para 2 volúmenes
Post 12
Saludos,,,
Si, lo sé.. lo decía al margen de TE y el agente que toque y si mantienen o no los descuentos… gracias por la info!
alexsking
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Actualmente tengo la por uso de Naturgy

Alguna mejor?

Veo que la EnergyGo de Yoigo me saldría mejor no?

JavierRR
Cita de Gysan
Si, lo sé.. lo decía al margen de TE y el agente que toque y si mantienen o no los descuentos… gracias por la info!

El problema es que eso no lo podemos controlar
De todas formas, casi todos (por no decir la totalidad) hemos podido cambiarnos exitosamente siguiendo la guía
Suerte!
JavierRR
Cita de alexsking

Alguna mejor?

Pagas a 0,163
En el Excel tienes desde 0,136
Tendrás que comprobarlo
Lo de Yoigo es la primera vez que lo oigo. A cuanto te sale?
Saludos,,,
Limotero
Cita de alexsking

Alguna mejor?

La de Yoigo probablemente sea esta tarifa, el precio de la energía a 0,154 euros/kWh pero la suma de precios de potencias es una burrada, no la contrates ni de broma. No os dejéis engañar con estas cosas, no hay que mirar siempre el precio de la energía.
elsita
en la red desde 1996
Cita de pacololrelol
Por ejemplo:

Energia 10€ (ya descuentos incluidos)(de los cuales 2€ son peajes)
Excedentes 5€
Factura total 5€

Energia 10€ (2€ peajes)
Excedentes 10€
Total a pagar 2€

Energia 10€ (2€ peajes)
Excedentes 8€
Total a pagar 2€.

Estos serian 3 supuestos, el primero con menos excedentes que consumo, el segundo con más excedentes que conumo y el tercero clavando la parte de energia - peajes.

Si por ejemplo estas en el primer supuesto te interesa más (con la tarifa de 6c compra y 10c excedente) verter de dia y consumir de noche.
En el segundo supuesto te interesa autoconsumir lo máximo posible.
En el tercer supuesto se presupone que has multiplicado los kWh como jesús los panes (bueno y en el primer caso también)

tú estás usando euros, pero mi problema es saber cuánto suponen los peajes, sé que el peaje en valle es casi despreciable, en llano es bajo pero en punta es muy alto, tanto como 7 céntimos, que es aproximadamente el precio que pago por kwh comprado

es decir que si compro de noche o llano lo que quitan de peaje es poco, pero si compro en punta? me descuentan de la exportación más de lo que pago por comprar kwh? me podria dar a pagar excedentes si compro todo en punta?

eso es lo que no entiendo, cómo se calcula la parte de la energía comprada que corresponde a peajes, sin saber eso tomar decisiones de consumo es ir a ciegas

ejemplo, compro 100 kwh en valle, pago de peajes 1 euro, si los compro en llano pago 2 euros, pero si los compro en punta son 7 euros de peajes, cuando a mí me cuesta 6,50 euros comprar 100 kwh

he redondeado precios para que se vea más claro, pero lo que quiero decir es que el precio de la energía punta en mi caso restado el peaje es negativo ...
pacololrelol
Foromazda
Cita de elsita
tú estás usando euros, pero mi problema es saber cuánto suponen los peajes, sé que el peaje en valle es casi despreciable, en llano es bajo pero en punta es muy alto, tanto como 7 céntimos, que es aproximadamente el precio que pago por kwh comprado

es decir que si compro de noche o llano lo que quitan de peaje es poco, pero si compro en punta? me descuentan de la exportación más de lo que pago por comprar kwh? me podria dar a pagar excedentes si compro todo en punta?

eso es lo que no entiendo, cómo se calcula la parte de la energía comprada que corresponde a peajes, sin saber eso tomar decisiones de consumo es ir a ciegas

ejemplo, compro 100 kwh en valle, pago de peajes 1 euro, si los compro en llano pago 2 euros, pero si los compro en punta son 7 euros de peajes, cuando a mí me cuesta 6,50 euros comprar 100 kwh

he redondeado precios para que se vea más claro, pero lo que quiero decir es que el precio de la energía punta en mi caso restado el peaje es negativo ...

Si tienes una tarifa 24h el peaje es siempre igual en total energies almenos en mi caso siempre cobraron igual (Unos 0.028c)

En una dos tramos desconozco cómo lo hacen porque yo tenía 24h.

Y más contando que en punta el peaje es 7 céntimos y ellos cobran el kWh a algunos a 7c todo el día
Gxzone
¿Alguien tiene problemas para pedir el alta en ENDESA CONECTA a través de la página web? meto los datos y se queda cargando y no avanza. También pasa lo mismo con ONE LUZ
Gysan
Cita de JavierRR

El problema es que eso no lo podemos controlar
De todas formas, casi todos (por no decir la totalidad) hemos podido cambiarnos exitosamente siguiendo la guía
Suerte!
Me ha tocado el agente listo de TE (mis dies al chaval)

en 5' de llamada he pasado de renovar a 0,4756 que serían unos 0,18 con descuentos a:

punta 13 a 23 a 0,2117. Se queda con descuento a 0,078
valle 0,1866 de 23 a 13h se queda a 0,069 con descuento

Gracias una vez más a la plataforma-
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de Tarifa
Bueno pues ya me ha llegado a mi el mail de renovación de TE.

Así que me pongo al lio a ver si consigo cambiar de tarifa respetándome el descuento.
Bueno pues actualizo.

Siguiendo la guía del post 12, primera llamada el comercial dice que cambiando de tarifa pierdo descuentos, insisto y me cuelga 😂.

Segunda llamada y todo perfecto, cambio a tarifa Día y noche y en la grabación insiste en que mantengo el 67% + 5% de descuento.

Gracias como siempre a todos por vuestra ayuda.
Ivansnoke
Cita de alexsking

Alguna mejor?

Compruébalo con el excel.

Yoigo no. Energygo no. Timo en potencia
← A Electrónica / Informática