EL MERCADO DE ORIGEN. El jamón de bellota 100% ibérico de la jamonjunta vol II

mercado origen
ForoCoches: Miembro
Cita de enzo173
Pedido 8239 realizado, muchas gracias por el código descuento shur!
Pasado para su preparación @Enzo

Gracias a ti por tu confianza.
diavlo
Cita de mercado origen
Muy buenas @diavlo

Voy a hacer todo lo posible por que salga mañana.

Mil gracias.

perfecto shur, te lo agradezco mucho, a ver si hay suerte
toyin
¿Puedes traer un cerdo de otra zona de España, y posteriormente las crías que pueda tener en su etapa reproductiva considerarse DOP de los Pedroches?
mercado origen
Cita de toyin
¿Puedes traer un cerdo de otra zona de España, y posteriormente las crías que pueda tener en su etapa reproductiva considerarse DOP de los Pedroches?
Buenos días @toyin

Claro, la DOP empieza a controlar desde el nacimiento. Si ese cerdo es raza 100% ibérica, aunque su madre proceda de otra zona, el lechón ya ha nacido en la DOP Los Pedroches y por tanto puede destinarse a DOP si se quiere.

Un saludo.
Cline
Husmeando
Hola, volverá el descuento en el corte a cuchillo para verano? Cuándo aproximadamente?
zuscu
ForoCoches: Usuario
Por el día de la madre no hay corte a cuchillo gratis como para el día del padre?
Por cierto, me sigue quedando de vuestro aceite y sigue estando estupendo
mercado origen
Cita de Cline
Hola, volverá el descuento en el corte a cuchillo para verano? Cuándo aproximadamente?
Buenas @Cline

Para verano supongo que sacaremos la promoción como hicimos años atrás. No se si para julio o agosto.

Os mantendremos informados.

Un saludo.
mercado origen
Cita de zuscu
Por el día de la madre no hay corte a cuchillo gratis como para el día del padre?
Que va @zuscu

Vamos a dejar a los loncheadores que se recuperen un poco que con el día del padre arrastastéis la bodega y todavía se están acordando de mi y no solo de mi

Para verano probablemente lo pongamos de nuevo
.
Un saludo.
Isleroot
ForoCoches: Member
Otra paletica de brida negra que se viene a casa (#8273).

Gracias por adelantado, repito y repetiré
mercado origen
Cita de Isleroot
Otra paletica de brida negra que se viene a casa (#8273).

Gracias por adelantado, repito y repetiré
Mil gracias de nuevo @Isleroot

Te lo preparamos y enviamos ya el lunes, ¿vale?

Que pases un buen fin de semana
Isleroot
Cita de mercado origen
Mil gracias de nuevo @Isleroot

Te lo preparamos y enviamos ya el lunes, ¿vale?

Que pases un buen fin de semana
No hay prisa, disfrutad del fin de semana!
mercado origen
¿HAS VISTO LO QUE ACABAMOS DE INCORPORAR EN EL MERCADO DE ORIGEN?

Se llama jamón en tapas y es un loncheado a máquina similar al corte a cuchillo, con sus lonchitas de 8x5cm aproximadamente.

Solo durante este mes, te lo loncheamos TOTALMENTE GRATIS y te enviamos un sobre de huesos y otro de taquitos (Sólo en brida negra)

Anímate a probarlo, estamos ante una nueva forma de lonchear una pieza que ha venido para quedarse.

https://www.elmercadodeorigen.com/

mercado origen
Up
zuscu
Una pregunta, en el corte de tapas siguen siendo sobres de 100 grs???????
El grosor del corte es como el de cuchillo??????
Es que si me dices que si voy a por uno 100% ibérico DOP Los Pedroches.
Ya me dices.
Un saludo
mercado origen
Cita de Cline
Cita de zuscu
Una pregunta, en el corte de tapas siguen siendo sobres de 100 grs???????
El grosor del corte es como el de cuchillo??????
Es que si me dices que si voy a por uno 100% ibérico DOP Los Pedroches.
Ya me dices.
Un saludo
Buenos días @zuscu

Efectivamente, el loncheado en tapas lo hacemos en sobres de 100g y salen los mismos sobres que en un loncheado a cuchillo y el grosor también es muy similar. No hay apenas diferencia.

Tenía pendiente escribirte esta mañana a ti y a @Cline que me preguntastéis por el loncheado hace unos días pero anoche cuando puse la publicación no me parecieron horas.

Un saludo.
mercado origen
Up
superlopezz
Cita de Cline
Cita de zuscu
Me uno a la petición.

El año pasado pedí un jamón cortado (muy bueno) y me parece que la subida del corte ha subido en mucho mayor medida que el coste del jamón. Me esperaba que el coste del jamón fuera mayor y el del corte no tanto. En algunos jamones de vuestra web como el jamón 50% la diferencia con el no cortado es incluso de 53€ (entiendo que mayor tamaño, más trabajo). Incluso los sobres sueltos del jamón 100% se quedan prácticamente al mismo precio el kilo que cortando una pieza entera (antes no pasaba como es lógico). Tampoco pido que sea gratis como en otros promociones, que se que lleva su tiempo, pero un descuentillo en el loncheado o mitad de precio, por lo menos en los jamones pata negra y dop más pequeños, estaría muy bien. Si os animáis a hacer alguna promo así, avisad que me gustaría probar el dop si se queda a buen precio.
Gracias

PD: también vi lo del cortado en tapas/máquina, pero según he leído en general, con el corte a máquina se pierde calidad, no? Leí algo así:
"Con el corte a cuchillo se van loncheando cada una de las partes del jamón y podemos disfrutar de sus distintos aromas, texturas y sabores, por lo que la experiencia es más completa. Cuando se corta a máquina esta distinción no es prácticamente apreciable. El corte a cuchillo es mucho más pausado y lento. Conforme vamos cortando un jamón a cuchillo, se producen unas microroturas en las fibras del jamón que hacen que se liberen los compuestos aromáticos de la grasa y el magro. Estos compuestos le aportarán una mayor jugosidad a la pieza y un bouquet mucho más intenso. Al meter un centro de jamón deshuesado para lonchear en la máquina, la rapidez con la que se mueven las cuchillas, generan una fricción que hacen que la temperatura de la pieza aumente y se pierda parte de la grasa. Esto conlleva que las cualidades organolépticas del jamón mermen, e incluso pueden alterar los sabores de la pieza."
¿Es tan así? Qué pros y contras le veis vosotros? (le pregunto a mercado origen)
zuscu
Cita de superlopezz
Me uno a la petición.

El año pasado pedí un jamón cortado (muy bueno) y me parece que la subida del corte ha subido en mucho mayor medida que el coste del jamón. Me esperaba que el coste del jamón fuera mayor y el del corte no tanto. En algunos jamones de vuestra web como el jamón 50% la diferencia con el no cortado es incluso de 53€ (entiendo que mayor tamaño, más trabajo). Incluso los sobres sueltos del jamón 100% se quedan prácticamente al mismo precio el kilo que cortando una pieza entera (antes no pasaba como es lógico). Tampoco pido que sea gratis como en otros promociones, que se que lleva su tiempo, pero un descuentillo en el loncheado o mitad de precio, por lo menos en los jamones pata negra y dop más pequeños, estaría muy bien. Si os animáis a hacer alguna promo así, avisad que me gustaría probar el dop si se queda a buen precio.
Gracias

PD: también vi lo del cortado en tapas/máquina, pero según he leído en general, con el corte a máquina se pierde calidad, no? Leí algo así:
"Con el corte a cuchillo se van loncheando cada una de las partes del jamón y podemos disfrutar de sus distintos aromas, texturas y sabores, por lo que la experiencia es más completa. Cuando se corta a máquina esta distinción no es prácticamente apreciable. El corte a cuchillo es mucho más pausado y lento. Conforme vamos cortando un jamón a cuchillo, se producen unas microroturas en las fibras del jamón que hacen que se liberen los compuestos aromáticos de la grasa y el magro. Estos compuestos le aportarán una mayor jugosidad a la pieza y un bouquet mucho más intenso. Al meter un centro de jamón deshuesado para lonchear en la máquina, la rapidez con la que se mueven las cuchillas, generan una fricción que hacen que la temperatura de la pieza aumente y se pierda parte de la grasa. Esto conlleva que las cualidades organolépticas del jamón mermen, e incluso pueden alterar los sabores de la pieza."
¿Es tan así? Qué pros y contras le veis vosotros? (le pregunto a mercado origen)
Esto es un mundo, yo siempre pensé que el corte a cuchillo era para poder aprovechar más la pieza y obtener trozos que a partir de una máquina sería imposible de alcanzar, pero lo de calentarse y esas cosas se me escapan.Yo esta noche hago el pedido, estoy fuera de casa y no me gusta hacerlo desde el móvil.
superlopezz
Cita de superlopezz
Me uno a la petición.

Gracias

Cita de zuscu
Esto es un mundo, yo siempre pensé que el corte a cuchillo era para poder aprovechar más la pieza y obtener trozos que a partir de una máquina sería imposible de alcanzar, pero lo de calentarse y esas cosas se me escapan.Yo esta noche hago el pedido, estoy fuera de casa y no me gusta hacerlo desde el móvil.
Cita de mercado origen
Up
Imagino que habrá también diferentes cortes a máquina. Por eso le preguntaba a mercado origen por si nos podía contar un poco más pros y contras del corte este de tapas, etc...
zuscu
Cita de superlopezz
Imagino que habrá también diferentes cortes a máquina. Por eso le preguntaba a mercado origen por si nos podía contar un poco más pros y contras del corte este de tapas, etc...
Pues si, sería interesante que diga cómo es ese corte de tapas.A ver si nos da una respuesta
mercado origen
Cita de superlopezz
Me uno a la petición.

Gracias

Cita de zuscu
Buenos días a ambos.

Con el corte a máquina tradicional, efectivamente perdemos cierta calidad por lo que comentas @superlopezz la fricción produce cierto desgaste en la loncha que notamos en el paladar al degustar la loncha.

Con el corte a cuchillo mejoramos notablemente el corte y la calidad de la loncha, pero la subida de los salarios y que somos partidarios de dar a cada cosa su valor (por un lado la pieza y por otro el profesional que lo corta) da la sensación de que el loncheado pueda parecer caro pero nada más lejos de la realidad. Otras empresas enmascaran esto, poniendo el loncheado más barato y subiendo el precio de la pieza. A nosotros no nos gusta esto porque las personas que nos cortan las piezas son auténticos profesionales y hay que darles el valor que merecen.

Ahora bien, las nuevas tecnologías para cortar la pieza, nos hacen innovar para ofreceros nuevas posibilidades y con el corte en tapas conseguimos un híbrido entre el loncheado a máquina y a cuchillo que nos da unas lonchas impecables algo más finas que a cuchillo.

Merece la pena probarlo y poder juzgarlo. A mi personalmente, me parece un avance que nos permitiría, si tiene buena aceptación, ser más eficaces en momentos de máxima saturación.

Gracias ambos por vuestro interés, me encantaría explayarme más porque me parece un tema muy interesante que me gustaría que entendierais bien por lo que si tenéis cualquier duda, por aquí me tenéis.
xXzaneXx
Sitio porque a la que vuelva a España es lo primero que voy a hacer.
mercado origen
Cita de xXzaneXx
Sitio porque a la que vuelva a España es lo primero que voy a hacer.
Buenas noches @xXzaneXx

También hacemos envíos por Europa, no se si es tu caso.

No obstante, cuando vuelvas a España, por aquí nos tienes a tu disposición para lo que necesites.

Un saludo.
Decumanvs
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pedido un brida negra con corte en tapas. Hemos venido a jugar y a catar el buen jamón.
Pd, ya no sé si es el 5º o 6º que pido. Antes desde @yesusmu (gracias ilitri), ahora desde aquí.
superlopezz
Cita de Decumanvs
Pedido un brida negra con corte en tapas. Hemos venido a jugar y a catar el buen jamón.
Pd, ya no sé si es el 5º o 6º que pido. Antes desde @yesusmu (gracias ilitri), ahora desde aquí.
Cuando te llegue, coméntanos qué te ha parecido el corte en tapas, que nunca lo he probado. Gracias
LaNeoCasta
Librepensador
Aunque no sea jamón, pedido 8294 hecho.

Esperando esos maravillosos quesos. Como ya he puesto en el propio pedido, me vendría muy bien que el de 3kg viniera en dos trozos, para que se conserve mejor al vacío hasta que abra la segunda mitad.

Seguid así, con buen producto y buena atención. No me había dado cuenta de que podía registrarme. Ya lo he hecho, para agilizar el proceso en el futuro cuando toque. Un saludo
Isleroot
Paleta recibida y abierta, riquísima como siempre, muchas gracias!
mercado origen
Cita de Decumanvs
Buenas tardes @Decumanvs

Gracias por confiar en nosotros tantas veces y por animarte a probar el jamón en tapas. Espero que cumpla con tus expectativas y que te pases por aquí para dejarnos tu valoración. Aceptamos todo tipo de críticas y si en algo podemos mejorar, nos gustaría que nos lo hicieras saber.

Mil gracias.
mercado origen
Cita de superlopezz
Cuando te llegue, coméntanos qué te ha parecido el corte en tapas, que nunca lo he probado. Gracias
Sí, por favor.

mercado origen
Cita de LaNeoCasta
Aunque no sea jamón, pedido 8294 hecho.

Esperando esos maravillosos quesos. Como ya he puesto en el propio pedido, me vendría muy bien que el de 3kg viniera en dos trozos, para que se conserve mejor al vacío hasta que abra la segunda mitad.

Seguid así, con buen producto y buena atención. No me había dado cuenta de que podía registrarme. Ya lo he hecho, para agilizar el proceso en el futuro cuando toque. Un saludo
Buenas tardes @LaNeoCasta

Se ha preparado tal y como lo solicitaste y con respecto a la pieza de 1Kg te lo hemos puesto también en 2 piezas. Va así:

Te paso ahora mismo el seguimiento por privado.

← A Compra - Venta General