[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
gusafo
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
No es que esté escondido, pero si sabes dónde buscar, se encuentra.Y porque no eres el primero que se lleva a equívocos.
Pero aquí revisamos lo que se puede. El resumen y el Excel de primera página son confiables.

[/IMG]
Yo había leído este documento y ahí no se decía nada, está claro que hay que leerse todo

[IMG]blob:https://imgur.com/edfcc9ba-e51a-428c-89a1-d3685a535c8e[/IMG]
Ivansnoke
Cita de gusafo
Yo había leído este documento y ahí no se decía nada, está claro que hay que leerse todo

[IMG]blob:https://imgur.com/edfcc9ba-e51a-428c-89a1-d3685a535c8e[/IMG]
Solo lo comento por lo didáctico del asunto, y porque Endesa podría ser un poco más clara, y no lo es.

Pero el documento pone precio promocionado y no promocionado. A la vista, está, desde luego

Al no promocionado le aplicas el 20%, y clava el promocionado.

Explícitamente "este precio incluye los descuentos", no lo pone, y se echa en falta

Y luego cada comercializadora aplica los descuentos un poco como le da la gana.
Endesa hoy te dice que tienes un 10+10, y eso es 20%.

TotalEnergies dice que hace un 5 y un 60, , y eso es un 62%, porque los aplica de forma consecutiva.

Cada una tiene sus peculiaridades.

La suerte es que aquí hay cien ojos revisando eso.
aguilucho_
Cita de JavierRR
Puedes elegir cualquiera
La ventaja de Baser es que llamas a TE y ellos mismos te pasan, sin dar más datos
Saludos,,,
Y luego si se pasa de Baser a TE se considera cliente nuevo, o al ser del mismo grupo las ofertas son peores?
JavierRR
Cita de aguilucho_
Y luego si se pasa de Baser a TE se considera cliente nuevo, o al ser del mismo grupo las ofertas son peores?
Era gas lo que preguntaba
De todas formas, en TE luz depende de los descuentos que tengas para las renovaciones o cambios
Saludos,,,
davigarma
Precios para mañana en Europa, Spain ( y Portugal) los 100 euretes

Saludos

gusafo
Cita de Ivansnoke
Solo lo comento por lo didáctico del asunto, y porque Endesa podría ser un poco más clara, y no lo es.

Pero el documento pone precio promocionado y no promocionado. A la vista, está, desde luego

Al no promocionado le aplicas el 20%, y clava el promocionado.

[IMG][/IMG]

Explícitamente "este precio incluye los descuentos", no lo pone, y se echa en falta

Y luego cada comercializadora aplica los descuentos un poco como le da la gana.
Endesa hoy te dice que tienes un 10+10, y eso es 20%.

TotalEnergies dice que hace un 5 y un 60, , y eso es un 62%, porque los aplica de forma consecutiva.

Cada una tiene sus peculiaridades.

La suerte es que aquí hay cien ojos revisando eso.
Si si, una vez abierto el documento está muy claro, lo que yo esperaría que estuviera en las condiciones del descuento y no en los de la tarifa, pero está claro que hay que tener mil ojos y que aqui los tenemos.

Gracias de nuevo a todos los shurs vigilantes!!!!
jon5678
Cita de Ivansnoke
Las renovaciones que apuntamos en el post 12 y 13 suelen salir mejor de precio que lo que tienes actualmente, porque si bien la potencia ha subido, lo suele compensar la energía. No es una barbaridad, pero puede salir un pelín mejor.
Las tarifas mostradas son, como decirlo, de uso interno, no son públicas y no valen para nuevas contrataciones, por lo visto. Es como si estuvieran en una.especie de limbo. Es un cambio de tarifa, más que una renovación de la actual.

No es que te quiera meter prisa, pero como puedo decirlo sin meterte prisa?
Pues nada acabo de renovar .
He puesto la de A tu aire ahorro . Al principio te ofrecen el plan ahora pero con decir que quiers la otra ya esta, te hacen grabacion y listo.

He mirado en la app y el contrato ya ha sido actualizado a la nueva tarifa . nombre y precios. El numero de contrarto sigue siendo el mismo
y si sale el descuento del 5% y no sale el de 59 qu tenia como deciais
que se supone descontaran. A ver la siguiente factura cuando manden.
chikitan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No se si se ha comentado en el hilo , estoy con ganaenergia y por no pagar una factura a tiempo, me han mandado un correo que tengo que pagar la factura 150€ + gastos de reclamacion 30€+ fianza de 150€ . O me cortan la luz en 5 dias.
Esto es legal?
Limotero
Cita de madscenic
Ya he llamado
El plan online no me mantienen el descuento pero tiene un mejor precio que el plan estable aún con descuento ( 0,171 frente a 0,159) así que me he cambiado, de momento, y esta noche con más tiempo me leeré atentamente los primeros post de este gran hilo y valoraré un próximo cambio de compañía, además he aprovechado para hacer un cambio de titular en la misma llamada, aunque en eso creo que me han liado, porque no puedo entrar de momento con el nuevo usuario y con el viejo ya estoy dado de baja
Perfecto, entonces esos descuentos que hace Iberdrola de consumo son de la tarifa que tengas y no se mantienen.👍
advifdez
Cita de OasisLG.
Repsol de compras

Se hace con el 50,01% de chc energía

https://www.elespanol.com/invertia/e...box=1683110044
Alguna info de qué hacía CHC, si eran residenciales o empresa?En su web no hay mucha info.
Ivansnoke
Cita de advifdez
Alguna info de qué hacía CHC, si eran residenciales o empresa?En su web no hay mucha info.
no?

https://chcenergia.es/tarifas-luz-ho...s-hasta-10-kw/

Si hermana "regulada" es

www.corenergetico.es
pasanto
Cita de chikitan
No se si se ha comentado en el hilo , estoy con ganaenergia y por no pagar una factura a tiempo, me han mandado un correo que tengo que pagar la factura 150€ + gastos de reclamacion 30€+ fianza de 150€ . O me cortan la luz en 5 dias.
Esto es legal?
Cambia de compañía y verás como no te cortan nada jajaj
chikitan
Cita de pasanto
Cambia de compañía y verás como no te cortan nada jajaj
He llamado a gana y me dicen que ya han pedido el corte de luz a la comercializadora , incluso mes he pedido que me diesen un poco mas de plazo que en 5 dias no se si podré pgar los casi 400€ que me piden teniendo ,3 hijos y haciendo malabares para llegar a fin de mes.Si cambio de compañia no creo que me acepten el cambio si ya tiene orden de corte la comercializadora.
pasanto
Cita de chikitan
He llamado a gana y me dicen que ya han pedido el corte de luz a la comercializadora , incluso mes he pedido que me diesen un poco mas de plazo que en 5 dias no se si podré pgar los casi 400€ que me piden teniendo ,3 hijos y haciendo malabares para llegar a fin de mes.Si cambio de compañia no creo que me acepten el cambio si ya tiene orden de corte la comercializadora.
Ponte en contacto con consumo de tu ciudad y que te informen de como proceder, no sé hasta que punto pueden cortarte la luz teniendo menores de 16 años en casa
Ivansnoke
Cita de chikitan
En esto no puedo ayudarte, pero con tres hijos eres familia numerosa, y aquí te habríamos recomendado estar en PVPC con bono social, pagando sensiblemente menos.

Suerte con tu reclamación
chikitan
Cita de Ivansnoke
En esto no puedo ayudarte, pero con tres hijos eres familia numerosa, y aquí te habríamos recomendado estar en PVPC con bono social, pagando sensiblemente menos.

Suerte con tu reclamación
Donde vivo en invierno hace mucho frio y el consumo de bomba de calor y calefactores hacen que me salga mas barato estar en una compañia con “buenos” precios en horario nocturno.
advifdez
Bueno, siempre pensé que esas tarifas eran por poner algo. Cuando he entrado, incluido ahora, los precios no invitan a contratar
mogrike
ForoCoches: Usuario
Otros 2 contratos de Total Energies cambiados de ATA siempre a ATA día y noche usando el método de los post 12 y 13

Todo a la primera en la primera llamada, sin ninguna complicación y confirmo lo que ya se ha dicho mil veces:
  • Los precios de las distintas tarifas son los que aparecen en el post 12 y en el excel
  • Se mantiene el descuento del 5% (7% si tienes contratado Facilita)
  • Se mantiene el descuento conseguido hace un año (en mi caso 67%) hasta 2026
  • Cambio realizado esta mañana y ahora ya me aparece el nuevo contrato y la "nueva tarifa" reflejada en el portal del usuario de TE
  • En el nuevo contrato no aparece el descuento personal (en mi caso del 67%) pero en la grabación del contrato SÍ que se menciona

La chica que me ha atendido me ha comentado que están ofreciendo la tarifa "Plan Ahora" pero ella misma me ha dicho que me interesa mucho más la tarifa que yo he elegido porque es un precio por Kw muy bajo gracias al descuento y sin tener que estar pendiente de horarios.

Otro año de tranquilidad gracias al curro que se pegan principalmente @JavierRR @Ivansnoke y @Omadón

G R A C I A S
juanss77
Cita de mogrike
Otros 2 contratos de Total Energies cambiados de ATA siempre a ATA día y noche usando el método de los post 12 y 13

Todo a la primera en la primera llamada, sin ninguna complicación y confirmo lo que ya se ha dicho mil veces:
  • Los precios de las distintas tarifas son los que aparecen en el post 12 y en el excel
  • Cambio realizado esta mañana y ahora ya me aparece el nuevo contrato y la "nueva tarifa" reflejada en el portal del usuario de TE
  • En el nuevo contrato no aparece el descuento personal (en mi caso del 67%) pero en la grabación del contrato SÍ que se menciona

La chica que me ha atendido me ha comentado que están ofreciendo la tarifa "Plan Ahora" pero ella misma me ha dicho que me interesa mucho más la tarifa que yo he elegido porque es un precio por Kw muy bajo gracias al descuento y sin tener que estar pendiente de horarios.

Otro año de tranquilidad gracias al curro que se pegan principalmente @JavierRR @Ivansnoke y @Omadón

G R A C I A S
Me alegro que todo haya ido bien
JavierRR
Cita de mogrike

G R A C I A S
Nos alegramos
De nada

La chica hay que decirle de frente que venís con la lección aprendida de Forocoches para que no os ofrezcan el Plan Ahora, que es infumable

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de advifdez
Bueno, siempre pensé que esas tarifas eran por poner algo. Cuando he entrado, incluido ahora, los precios no invitan a contratar
Ya, eso es verdad.

Pero es la misma conclusión a la que llego después de saber que habrá unas 200 comercializadoras, con 3 o 4 tarifas por comercializadora, y en el Excel están las mejores que encontramos y hay como 3 o 4 de relleno.

Si chc es la 7a. Eléctrica de este país será que tiene clientes con otras tarifas que ya no oferta.

Yo chc no la conocía más que porque tiene una "regulada" y puede que sea o fuera popular en el norte asturias-cantabria. No la conozco por nada más.
sanjo888
Recomendaciones de tarifa para una comunidad de propietarios? (con CIF)
Mi idea era la endesa conecta, pero la mierda de web de endesa no deja modificar las potencias durante la contratacion, y salen unas potencias antiguas y no las actuales, con lo que no puedo contratar.
Ivansnoke
Cita de sanjo888
Recomendaciones de tarifa para una comunidad de propietarios? (con CIF)
Mi idea era la endesa conecta, pero la mierda de web de endesa no deja modificar las potencias durante la contratacion, y salen unas potencias antiguas y no las actuales, con lo que no puedo contratar.
La Endesa one puede ir con CIF, me parece confirmo.
sanjo888
Cita de Ivansnoke
La Endesa one puede ir con CIF, me parece confirmo.
El tema es que me pasa lo mismo que con la conecta, la castaña de web de Endesa no me deja editar la potencia del alta, y me detecta unas potencias que no son.
aguilucho_
Cita de chikitan
La comercializadora no te puede cortar nada (son ellos mismos). Sería, en todo caso, la distribuidora. Y dudo que con un impago puedan legalmente cortar la luz. Me huele a estrategia para que pases por el aro, y dicho sea, me parece un abuso, sobre todo la fianza, que no se a que viene.
nervius60
Cita de JavierRR
A, B y C: Post 12
Suerte!
Me han ofrecido de coche electrico 0.19 centimos de dia y 0,11 kwh de 00.00 hasta las 7.59
Que os parece, no lo veo mal
Y otra a 0.17 todo el dia y noche
chikitan
Cita de aguilucho_
La comercializadora no te puede cortar nada (son ellos mismos). Sería, en todo caso, la distribuidora. Y dudo que con un impago puedan legalmente cortar la luz. Me huele a estrategia para que pases por el aro, y dicho sea, me parece un abuso, sobre todo la fianza, que no se a que viene.
Desde la web de la distribuidora sale reflejada en tramite la orden de corte
JavierRR
Cita de nervius60
Me han ofrecido de coche electrico 0.19 centimos de dia y 0,11 kwh de 00.00 hasta las 7.59
Que os parece, no lo veo mal
Y otra a 0.17 todo el dia y noche
Hola
No veo dichas tarifas en el Cuadro guía de tarifas para la negociación de la renovación

En el Post 12 se recomienda seguir las instrucciones: fuera de las mismas es terreno desconocido para nosotros

Saludos,,,
Mugen RR
Me pasé hace unas semanas al mercado regulado, mediante la comercializadora de Naturgy. He pedido el bono social pero no sé si me lo han aceptado o no. ¿Hay algún modo de consultarlo? En Naturgy me dan un teléfono pero es un contestador y no me da ninguna opción a hacer esa petición.
nervius60
Cita de JavierRR
Hola
No veo dichas tarifas en el Cuadro guía de tarifas para la negociación de la renovación

En el Post 12 se recomienda seguir las instrucciones: fuera de las mismas es terreno desconocido para nosotros

Saludos,,,
Son las de vehiculo electrico de la derecha pero con un 30% de descuento
← A Electrónica / Informática