Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
03-may-2023 16:19
| Hola! Suerte a todos! Mi mujer es americana pero vivimos en España, si damos el salto, ¿Habrá trabajo para uno de ASIR y una psicologa? |
03-may-2023 16:36
|
Si no nos toca, probaré con una visa de trabajo, que las están concediendo a gente con mi perfil |
03-may-2023 18:03
He ido solucionando dudas de muchos shurs, pero mi experiencia completa con el proceso diria que no la he contado. En su momento hice una pequeña web explicando todos los pasos y parte de mi proceso, pero no la renové y creo que no conservo los textos
|
03-may-2023 18:17
| Pues shur si respondes dudas, lo que mas curiosidad me da es.... te tocó la green card y, cómo te buscaste la vida allí? Tenías una formación aquí y trabajas de eso? Por qué querías ir a EEUU? |
03-may-2023 19:11
|
Y joder, es que mirando tus hilos nada más llegar ya tuviste un aviso de tiroteo en tu trabajo, con el típico RUN, HIDE, FIGHT Y ese es el problema, que exista un protocolo para eso quiere decir que sucede a menudo ![]() Eso + los homeless + no hay aceras en muchos sitios es lo que menos me mola del país |
03-may-2023 20:30
|
Tengo formación universitaria y vine sin trabajo, a buscarme la vida y a ver cómo salía la cosa. De hecho tardé unos meses en encontrar algo decente y fui tirando con curros temporales mientras tanto, pero finalmente encontré un trabajo "de lo mío" y todo cojonudo hasta ahora. Curro aquí hay a espuertas y a partir de ahí hay que moverse para ir avanzando. |
03-may-2023 20:42
|
A mi lo que me tiene preocupado es el tema de las armas en USA.
Y joder, es que mirando tus hilos nada más llegar ya tuviste un aviso de tiroteo en tu trabajo, con el típico RUN, HIDE, FIGHT Y ese es el problema, que exista un protocolo para eso quiere decir que sucede a menudo ![]() Eso + los homeless + no hay aceras en muchos sitios es lo que menos me mola del país Dicho esto, a veces pasa y efectivamente en mi trabajo he tenido algunos avisos de ese tipo. Por suerte no ha llegado a más, y espero que no pase, pero es verdad que esa posibilidad en mi lugar de origen ni me la planteaba como posible. No sé. Si esa es la mayor preocupación, te diría que no dejes de hacerlo por eso. Eso sí: no te metas a vivir en según qué sitios, especialmente en ciudades enormes como NY, Chicago, LA... yo vivo en una ciudad pequeña, en el típico barrio de casitas con jardín... y aunque nadie está a salvo del todo el estándar de vida es alto y no puedo decir otra cosa que vivo muy bien y me siento muy afortunado de cómo me han ido saliendo las cosas. |
03-may-2023 20:48
|
Igual va a sonar raro, pero la sensación de seguridad es mucho mayor que en mi entorno anterior en España, que ya era muy seguro. Es cierto que hay mucho loco suelto y que cada día hay tiroteos, pero el país es muy grande y excepto si vives en entornos urbanos muy concretos en general esa no es la vivencia que tienes. Te puede tocar un día, pero no es que veas a la peña disparando por la calle.
Dicho esto, a veces pasa y efectivamente en mi trabajo he tenido algunos avisos de ese tipo. Por suerte no ha llegado a más, y espero que no pase, pero es verdad que esa posibilidad en mi lugar de origen ni me la planteaba como posible. No sé. Si esa es la mayor preocupación, te diría que no dejes de hacerlo por eso. Eso sí: no te metas a vivir en según qué sitios, especialmente en ciudades enormes como NY, Chicago, LA... yo vivo en una ciudad pequeña, en el típico barrio de casitas con jardín... y aunque nadie está a salvo del todo el estándar de vida es alto y no puedo decir otra cosa que vivo muy bien y me siento muy afortunado de cómo me han ido saliendo las cosas. He estado en varios pueblos de Washington, en Seattle, en Washington DC, Los Angeles y Nueva York También en varias ciudades de Canadá En la ciudad que tu dices, de barrio con casitas, lo que me preocupa es que no haya un sitio en el que pasear y tomar algo, tu ciudad tiene sitios así? O es todo con coche? |
03-may-2023 21:37
|
Quería venir porque habia estado un par de veces y me habia encantado, y básicamente por vivir una nueva aventura.
Tengo formación universitaria y vine sin trabajo, a buscarme la vida y a ver cómo salía la cosa. De hecho tardé unos meses en encontrar algo decente y fui tirando con curros temporales mientras tanto, pero finalmente encontré un trabajo "de lo mío" y todo cojonudo hasta ahora. Curro aquí hay a espuertas y a partir de ahí hay que moverse para ir avanzando. |
03-may-2023 22:05
|
Gracias shurmano, me dejas más tranquilo
He estado en varios pueblos de Washington, en Seattle, en Washington DC, Los Angeles y Nueva York También en varias ciudades de Canadá En la ciudad que tu dices, de barrio con casitas, lo que me preocupa es que no haya un sitio en el que pasear y tomar algo, tu ciudad tiene sitios así? O es todo con coche? |
03-may-2023 22:07
| Y como ves el tema de ir con un título muy cualificado, pero sin green card. Crees que podría llegar a algún sitio? |
03-may-2023 22:14
| Y por curiosidad, sino es mucha intromision, cual es tu profesion y cuanta experiencia laboral tienes? Hce un par de meses la estuve mirando, pero no me quiero arriesgar a pagarla y que no me la aprueben |
03-may-2023 22:16
|
Si es con un visado que te permita trabajar aunque no sea la green card, ahí sí que ni lo dudaría y lo haría. Total si después no te va como te gustaría vuelves y algo habrás aprendido que te servirá más tarde |
04-may-2023 13:44
|
Tenias licencia EASA y convertiste a FAA? Como fue el proceso? Es algo que contemplo en el futuro ya que mi novia es mexicana y quiere estar más cerca de su familia. Que tal las aerolineas alli? Hay alguna con roaster tipo ryanair de 5 on 4 off durmiendo en base siempre? |
04-may-2023 14:54
| Shures, sabe alguien cuando será el próximo proceso de sorteo para apuntarse? Gracias |
04-may-2023 16:07
|
Buenas shur, perdona que te cite: Sabes cuanta experiencia mínima es exigible para las eb2? yo tengo 3 años de CPL en España y me gustaría dar el salto convalidando a la FAA.
También me gustaría saber el precio de la convalidación y si me recomiendas alguna escuela de allí, gracias! Y Angustias, aproximadamente, cuánto dinero tendrías que reunir para empezar tu vida allí? más o menos teniendo en cuenta los 800/1000 del proceso de la visa y billetes aparte de avión. Lo que sería primer alquiler y los primeros meses hasta encontrar trabajo y demás. Como digo una aproximación me sirve, por si fuera el caso de ser premiado este año. Gracias! Yo calcularía para 6 meses para tener algo de margen. Aunque la cantidad depende de la zona y el país es muy grande, tienes que contar sobre los $1500-$2000 mensuales de alquiler de un apartamento ($1000 si compartes o si alquilas habitación en una casa). Además tendrás que comprar un coche, y algo de segunda mano que todavía ande te cuesta fàcilmente $10k. Y después la vida diaria, el movil e internet mensual, etc, que depende mucho de tu estilo de vida. Aproximación... sobre los $35-40k, al menos... pero tampoco me hagas mucho caso porque puede que en un par de meses ya lo tengas todo más o.menos rodando y no necesites tanto, o que se te haga más complicado por lo que sea... |
04-may-2023 16:08
|
Buenas shur, perdona que te cite: Sabes cuanta experiencia mínima es exigible para las eb2? yo tengo 3 años de CPL en España y me gustaría dar el salto convalidando a la FAA.
También me gustaría saber el precio de la convalidación y si me recomiendas alguna escuela de allí, gracias! Y Angustias, aproximadamente, cuánto dinero tendrías que reunir para empezar tu vida allí? más o menos teniendo en cuenta los 800/1000 del proceso de la visa y billetes aparte de avión. Lo que sería primer alquiler y los primeros meses hasta encontrar trabajo y demás. Como digo una aproximación me sirve, por si fuera el caso de ser premiado este año. Gracias! De lo demás ni idea |
04-may-2023 16:18
| Joer, siempre que entro en este hilo me acuerdo de que no entré en el plazo de echar la solicitud por un día este año... La echaré en Octubre a ver si cae : ) |