[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
30-abr-2023 15:32
|
Esas cantidades dependen en qué Comunidad Autónoma vivas. Con carácter general el mínimo exento es de 700.000 €. Pero algunas Comunidades es menos: Navarra (550.000 €), Extremadura, Comunidad Valenciana y Cataluña (500.000 €), y Aragón (400.000 €). Luego País Vasco en Álava y Bizkaia lo aumenta a 800.000 €. |
30-abr-2023 15:41
| En principio no, va por comunidades, por ejemplo en Madrid solo hay que presentar lo del impuesto sobre el patrimonio a partir de dos millones de euros, aunque está bonificado y no se paga nada. si tienes más de dos millones tienes que presentarlo pero no pagas, si tienes menos de dos millones no tienes ni que presentarlo. Mira a ver en tu comunidad cómo va el tema. |
01-may-2023 08:55
|
Pues ahora mismo lo acabo de mirar y estoy igual que tú 0,7% arriba en abril que compensa el -0,7% que me dejó marzo...
Aún así, sigo en rentabilidad negativa desde hace casi un año, a ver si empieza a recuperarse el tema aunque sea solo para la satisfacción moral de verlo crecer poco a poco ![]() Yo tb lo tengo en negativo y no se que hacer, si retirarlo o seguir dejandolo 30 años que me quedan para jubilarme... |
01-may-2023 11:28
| Pero a ver...yo no llevo mucho tiempo, entré en septiembre y me comí un -7,2 y llevo arrastrándolo hasta hoy, pero cada vez estoy más cerca de estar en positivo, no entiendo porque tenéis la necesidad de sacarlo si es a largo plazo, además que esa es la filosofía de los indexados. |
01-may-2023 17:50
|
Pero a ver...yo no llevo mucho tiempo, entré en septiembre y me comí un -7,2 y llevo arrastrándolo hasta hoy, pero cada vez estoy más cerca de estar en positivo, no entiendo porque tenéis la necesidad de sacarlo si es a largo plazo, además que esa es la filosofía de los indexados.
|
01-may-2023 19:52
|
Los indexados son mara muy largo plazo, mis hijos llevan indexados años y ya van asimilando que ese dinero no existe hasta el dia que se jubilen o tengan tal cantidad que puedan alcanzar la dichosa independencia financiera. |
01-may-2023 19:59
|
Quitalo porque está claro que te has equivocado al meter el dinero ahi.
Los indexados son mara muy largo plazo, mis hijos llevan indexados años y ya van asimilando que ese dinero no existe hasta el dia que se jubilen o tengan tal cantidad que puedan alcanzar la dichosa independencia financiera. |
01-may-2023 20:04
| Porque llevas poco, lo bonito evidentemente es meter y verlo subir. La inversión indexada es paciencia |
03-may-2023 00:38
|
Quitalo porque está claro que te has equivocado al meter el dinero ahi.
Los indexados son mara muy largo plazo, mis hijos llevan indexados años y ya van asimilando que ese dinero no existe hasta el dia que se jubilen o tengan tal cantidad que puedan alcanzar la dichosa independencia financiera. Hay que tomar una decisión y no me decanto por ninguna. De momento más la de a su nombre, pero el hacerle un documento a cada uno o si salen unos bala con 18 me está conteniendo. |
03-may-2023 00:40
|
Mi consejo es no asociar el valor actual de tu inversión con ganancias o pérdidas siendo consciente de que el periodo de inversión tiene que ser largo, y cuanto más largo mejor.
Yo no invertiría en indexados para comprar una casa o pagar los estudios superiores de mis hijos. Yo invertiría (e invierto) en indexados para tener un sustento cuando no tenga la capacidad de seguir trabajando. Conceptualmente para nuestro objetivo es mejor plantear las bajadas simplemente como rebajas puntuales en el precio de compra. Siguiendo con mi ejemplo anterior, es como si fuéramos al supermercado a hacer la compra de la semana y aprovechamos el descuento de un producto que consumimos habitualmente para comprar más por el mismo precio (gastar más sería hacer market timing). Siempre que creas en la indexación, hacer ese clic en el cerebro me parece fundamental. Pasas de agobiarte por la volatilidad a aprovechar el deseo humano de obtener "gangas". Mejor explicado para los que han entrado en indexados con ideas equivocadas, imposible |
03-may-2023 07:38
|
De ellos, si lo haces al tuyo tendrías lío el día que quieras dárselo ya que sería donación. Mi hermano por ejemplo dice que ni de coña lo hace, que como le salgan cabralocas se lo funden |
03-may-2023 09:17
|
Entiendo también que actualmente lo que les meta (esos 3k) son una donación, pero he leído que hacienda no se mete. Estoy por ponerlo a su nombre y según vaya viendo se lo digo o no cuando se acerquen sus 18 jaja. Gracias shur |
03-may-2023 10:38
| Alguien ha traspasado sus fondos de Indexa a Myinvestor? Sabéis cuanto tardan aprox? |
03-may-2023 18:44
|
¿Por que cuando entro en la cuenta sale todo borroso al respecto la cantidad de dinero etc.? Y otra cosa ¿me lo puedo trasladar a mi cuenta de myinvestor? ¿Sale más rentable? A ver si alguien me puede echar una mano |
03-may-2023 20:04
| Arriba del todo, al lado de donde pone “cuenta de fondos” sale un icono de un ojo, seguramente lo tengas desactivado. |
04-may-2023 20:54
| Yo lo que no entiendo es como si por ejemplo he ingresado en total 10.000€, y me aparece rentabilidad por dinero +2,4%, el total sale como 10.124€, es decir +1,24%. |
04-may-2023 22:20
| Lo hice hace meses. Solo tardo unos días, no se decirte exactamente, pero no mucho |
05-may-2023 00:53
|
Tenías un objetivo a 30 años ? Tu crees que en 30 Años la economía estará peor que ahora. ? Si lo sacas ahora es cuando pierdes . |
05-may-2023 12:31
|
Son ciclos pero los índices capturan a las empresas ganadoras y echan a las perdedoras. Y la economía, a pesar de todo que ha pasado el mundo, siempre ha ido hacia arriba. Hay artículos que muestran con ejemplos del pasado, que aún invirtiendo en los picos de mercado a largo plazo se ganaba dinero. Por supuesto, el futuro es incierto, pero lo es en esto y en todo. |
05-may-2023 13:01
|
Parece que la mayoría de los que invertimos en indexados hace más de uno año estamos en negativo y pagando comisiones. Y ahora ya hay depósitos que remuneran por encima del 3% y subiendo, además sin riesgo y sin comisiones. ¿No creéis que ha cambiado bastante el panorama? |
05-may-2023 15:43
| Ha cambiado, y dentro de 2 años será diferente a ahora, y de aquí 5 años será diferente a de aquí 2 y así sucesivamente. Los indexados son una inversión a largo plazo porque hasta ahora se ha demostrado que con el tiempo se consiguen beneficios. Si te planteas cambios a corto plazo, mal vas. |