[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de JavierRR
Jorge Morales en la 1
Toca hablar del aire acondicionado

Y de la subida del PVPC

La lavadora

"A día de, claramente, la variable"
"nuevo PVPC, tarifa híbrida"

Y también para acabar deja la pullita de que haya momentos que se pague 0 a las renovables...
Pues le he estado escuchando y a un ignorante en tk tema como soy yo, me ha confundido más que aclararme.
Yo a día de hoy tengo mercado libre, pero hasta diciembre estaba en TE y no tenía una tarifa por horas.
Lo que ha dicho que hay que estar atentos al horario para poner lavadoras, es así en el mercado libre? A no ser que tuvieses discriminación horaria, que también existe en la regulada, creía que eso no era así
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Cauhouse
Es para clientes a 0,14 di la información días atrás .
“No tiene nombre la tarifa “
Ya veo, era esta

me ha dicho :

2.87 mes por potencia como obligatorios supongo

0,79 en Valle y al decirle como ? Me ha dicho un momento que calculamos y me ha dicho :

Precio energía 0,14

Luego Valle 0.02
Punta : 0,09

Sin permanencia

No tengo ni idea pero eso me ha dicho

Alguna de captación.
Decir que es mejor que la conecta es ser muy generoso. La veo similar y con atención telefónica(eso ya es un plus) que ofrecen cuando quieren.

De mucha ayuda no es. Gracias.
JavierRR
Cita de madscenic
Pues le he estado escuchando y a un ignorante en tk tema como soy yo, me ha confundido más que aclararme.
Yo a día de hoy tengo mercado libre, pero hasta diciembre estaba en TE y no tenía una tarifa por horas.
Lo que ha dicho que hay que estar atentos al horario para poner lavadoras, es así en el mercado libre? A no ser que tuvieses discriminación horaria, que también existe en la regulada, creía que eso no era así
Ahí ha patinado un poco, tanto él, como la presentadora como la otra chica. Si estás en el libre "variable" normalmente tienes un único tramo (la gran mayoría, también hay de 3 tramos), así que la lavadora la puedes poner cuando quieras

Ha dado por sentado por sentado de que al estar atento a los horarios sabíamos que era en regulado

Por el resto, me ha gustado

Saludos,,,
pasanto
Cita de Cauhouse
yo seguí el tuto, al principio durante días me salía ese mensaje para pasar de la única a conecta..

un día me da por probar.. y me dejó contratar, me llegó el email de confirmación.

viendo que pasaban los dias sin noticias llamo y me dicen QUE NO CONSTA NADA DE CAMBIO

total que me recomendaron otra tarifa ellos mismo y resulta que era mejor que la conecta y con esa está mi padre.

con esto vengo a decir que el tuto tiene poca fiabilidad..
Bueno contra la inutilidad de Endesa y su mierda de web/app no podemos luchar jajajaja
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ahí ha patinado un poco, tanto él, como la presentadora como la otra chica. Si estás en el libre "variable" normalmente tienes un único tramo (la gran mayoría, también hay de 3 tramos), así que la lavadora la puedes poner cuando quieras

Ha dado por sentado por sentado de que al estar atento a los horarios sabíamos que era en regulado

Saludos,,,
Si habla de lavadoras, pierde puntos.

Pd. Y por recordá, si tienes discrimancion, pues lo que puedas desplazar hace bien

Pero quiero recordad que un lavado a 40grados, de 2 horas a mi me sale 1kWh de consumo.
No es una cosa que tampoco sea para volverse loco.

Resultados del.enchufe de mi lavadora
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Que pesaos con la lavadora... Si me dijeras el lavavajillas que calienta el agua a 70 grados.. pero la lavadora la pones a 30-40 y poco más
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ya sabía que cuando pronunciara esa palabra la iba a tener contigo...
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Es que es un mercado tan amplio y variado de tarifas que imposible generalizar.

Pero también es un caso perdido para muchos/as

Mi suegra ve esas cosas y luego las aplica cuando tiene la Conecta y ya le he dicho mil veces que a ella los horarios no les afecta.

Pero bueno, esto es vivir anclado en el pasado, se piensan que tener luz es lo mismo para todos y que sólo varía el precio según lo que gastes.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya sabía que cuando pronunciara esa palabra la iba a tener contigo...

Repito gráfica de mi lavadora

Mi nevera hace 1,2kwh por día aprox
JavierRR
Cita de dani_malaga
Es que es un mercado tan amplio y variado de tarifas que imposible generalizar.

Pero también es un caso perdido para muchos/as

Mi suegra ve esas cosas y luego las aplica cuando tiene la Conecta y ya le he dicho mil veces que a ella los horarios no les afecta.

Pero bueno, esto es vivir anclado en el pasado, se piensan que tener luz es lo mismo para todos y que sólo varía el precio según lo que gastes.
Sí, pero no pasa nada que hubieran repetido (por enésima vez) que para los que están en PVPC...
Y lo que tú dices, luego ya dicen es que dijeron en la tele...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Que pesaos con la lavadora... Si me dijeras el lavavajillas que calienta el agua a 70 grados.. pero la lavadora la pones a 30-40 y poco más
ya.

hablemos de los excedentes de bonpreu. te dabas con un canto en los dientes si no bajaba de 0,08, no?
enhorabuena

jesusap
Alguien sabe cómo mirar en la app de Endesa mi periodo de facturación y el precio de la energía?

En el contrato viene que aparece en el anexo adjunto, pero dicho anexo no está.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
ya.

hablemos de los excedentes de bonpreu. te dabas con un canto en los dientes si no bajaba de 0,08, no?
enhorabuena

La verdad es que bastante han mantenido, si miro mi vertido a PVPC el mes pasado era a 3c

A ver si bajan algo el precio de compra

Abril mi madre 59€ a la batería virtual y yo 39€ a la batería virtual.

De momento la cosa va bien
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
La verdad es que bastante han mantenido, si miro mi vertido a PVPC el mes pasado era a 3c

A ver si bajan algo el precio de compra

Abril mi madre 59€ a la batería virtual y yo 39€ a la batería virtual.

De momento la cosa va bien

a ver, pero la revisión en eso es trimestral, y entiendo que fue el mes pasado, y no modificaron.
rbg82sev
Compis, de una ONE contratada hace unos 15 días (la que tenía la promo de 1 mes gratis, es viable pasarla a la Conecta actual?

Qué penalización tendría este cambio por lo del mes gratis si aún no ha habido facturación ni se ha cumplido 1 mes?
Ivansnoke
Cita de rbg82sev
Compis, de una ONE contratada hace unos 15 días (la que tenía la promo de 1 mes gratis, es viable pasarla a la Conecta actual?

Qué penalización tendría este cambio por lo del mes gratis si aún no ha habido facturación ni se ha cumplido 1 mes?

Que sepamos no tiene penalización, y hasta podrías tener el mes de consumo gratis igualmente. En el peor de los casos, te facturarían el consumo.

si contrataste hace 15 días, raro que haya factura. pero cuando la haya, te facturarán unos días con la One, y el resto con la Conecta.

Lo de viable, si el sistema te deja siguiendo las intrucciones de la primera pagina, pues será viable. Recuerda que la Conecta no tiene soporte telefónico.
Graffo
Let your game speak
Cita de Arkhan
Hola shures.

Pues otro cliente de TotalEnergies satisfecho por aquí. Contraté a finales de junio del año pasado la tarifa de 0,26€/kwh que se quedaba con el 67+5% en unos 0,085€/kwh con la A TU AIRE SIEMPRE (en la famosa ruleta metiendo mi tarifa de endesa única que no estaba mal, pasando de pagar de media unos 70-80€ de factura a 40-50€, un buen ahorro pues al vivir en islas lo del MAG no me pilló). Hice 2 contratos con el mismo procedimiento.

Leyendo los post 12 y 13 y en vista de los comentarios, he decidido no esperar y hacer una llamadita hoy mismo no sea que cierren el grifo y aunque pierda dos meses de tarifa actual me quede con cara de tonto... No pensaba sacar mucho en claro un domingo pero me ha atendido una española bastante maja y competente que en 15 minutos me ha cambiado dos contratos a la A TU AIRE DÍA Y NOCHE (se la he solicitado yo tras haber comparado con el Excel y ser bastante parecida a la TDH de la antigua PVPC, aunque a estos precios el ahorro real no es que sea mucho así que ni pienso trasladar consumos y seguiré sin mirar como hasta ahora...) y me han quedado los siguientes precios:

Potencia P1: 3,741676€/kwh/mes (aprox. 0,125€/kwh/día).
P1: 0,211761€/kwh (0,067€/kwh con descuentos)
P2: 0,0186658€/kwh (0,059€/kwh con descuentos)

El caso es que de entrada la chica me ha dicho que si hacía cambio perdía los descuentos que tenía. Le he comentado si lo podía confirmar, indicando que había llamado hace unos días y me había indicado una compañera que los descuentos se mantenían y por eso llamaba para aplicarlo. Tras unos minutos de espera ha hecho la consulta, me ha confirmado que sí que se mantendrían y me saldría algo mejor, y me ha aplicado el cambio en dos contratos que tengo.

No me ha hecho grabación ni nada, simplemente lo ha aplicado. Por si acaso tengo guardada la llamada pero teniendo en cuenta lo que comentáis espero que no haya problemas. En el contrato nuevo tal como decís sólo aparece el 5%, el 67% ya no aparece. Bueno, esperaremos a la factura.

Muchas gracias a todos porque la verdad no tenía ninguna esperanza de seguir manteniendo este chollo por debajo de mercado más allá de un año y ya me estaba resignando a pasar a PVPC viendo que parece que los precios vuelven a estabilizar, o a pagar 0,15-0,20€/kwh en mercado libre en las tarifas más baratas. Sois muy grandes.
Pues muchísimas gracias a todos por el post, que gracias a lo que hacéis, hay muchíiiiisima gente que se ahorra mucho dinero, pero justo este testimonio me ha resultado super útil en mi caso, renovaba el 19 de Mayo y no he recibido mi renovación, por lo que mirando el post 12, parecía que me tenía que joder y esperar, pero he decidido llamar como sugería el shurmano y en la primera llamada he preguntado por el precio de mi renovación, que pasaba de 0,26 a 0,48 y me ha empezado a marear con la tarifa ahora y que los precios que yo le decía no le aparecían, así que he colgado directamente y he vuelto a llamar, a la siguiente le he dicho que había colgado sin querer y que estaba hablando con una compañera para cambiarme a la tarifa Dia y Noche(la que me interesaba según el excel, que vengo de una a tu aire y el precio me con diferencia de centimos) y me lo ha hecho en 5 minutos, con los precios mencionados en el post 12 y confirmándome que se mantienen los descuentos. En este caso a mi sí me han hecho la grabación, así que mejor aún. Muchas gracias a todos!
JavierRR
Cita de Graffo
Pues muchísimas gracias a todos por el post, que gracias a lo que hacéis, hay muchíiiiisima gente que se ahorra mucho dinero, pero justo este testimonio me ha resultado super útil en mi caso, renovaba el 19 de Mayo y no he recibido mi renovación, por lo que mirando el post 12, parecía que me tenía que joder y esperar, pero he decidido llamar como sugería el shurmano y en la primera llamada he preguntado por el precio de mi renovación, que pasaba de 0,26 a 0,48 y me ha empezado a marear con la tarifa ahora y que los precios que yo le decía no le aparecían, así que he colgado directamente y he vuelto a llamar, a la siguiente le he dicho que había colgado sin querer y que estaba hablando con una compañera para cambiarme a la tarifa Dia y Noche(la que me interesaba según el excel, que vengo de una a tu aire y el precio me con diferencia de centimos) y me lo ha hecho en 5 minutos, con los precios mencionados en el post 12 y confirmándome que se mantienen los descuentos. En este caso a mi sí me han hecho la grabación, así que mejor aún. Muchas gracias a todos!
Nos alegramos de haya salido todo bien y tan deprisa

A los agoreros: como veis, el método @Omadón sigue funcionando a fecha de hoy y permite ahorrar cientos de lauros a los que lo siguen

Buen día a tod@s... 🙋
ea1htb
Buenas, veo que hablais de una conecta, el enlace de contratacion sigue siendo el mismo ?

Saludos
Ivansnoke
Cita de Graffo
Mis dieses. Muy hábil
JavierRR
Cita de ea1htb
Buenas, veo que hablais de una conecta, el enlace de contratacion sigue siendo el mismo ?

Saludos
Los enlaces del OP siguen llevando a la Conecta
Saludos,,,
ea1htb
Cita de JavierRR
Los enlaces del OP siguen llevando a la Conecta
Saludos,,,

Saludos

Gracias!!! Habia pensado Bonpreu, pero verificarles la tarifa cada 3 meses........
patriciostar
Cita de Ivansnoke
ya.

enhorabuena

lo veia venir, por eso contraté con Octopus a 0.11 por un año.
Flyale
¿Esto que me sale en TotalEnergies no es muy barato? ¿Tiene trampa? Estoy en Única.

JavierRR
Cita de Flyale
¿Esto que me sale en TotalEnergies no es muy barato? ¿Tiene trampa? Estoy en Única.

?
Si es el precio que te dan y te conviene, adelante
Saludos,,,
jblasmoreno
Cita de Flyale

Coincide con el precio de captación de 0,1990 menos 5% de descuento habitual y un 60% adicional = 0,075620.

Está para tenerlo en cuenta desde luego.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
a ver, pero la revisión en eso es trimestral, y entiendo que fue el mes pasado, y no modificaron.
Bueno la otra vez lo modificaron por las buenas, cada uno tiene revisión trimestral pero ellos pueden cambiar tarifa cuando quieran
pacololrelol
Foromazda
Cita de patriciostar
lo veia venir, por eso contraté con Octopus a 0.11 por un año.
Bueno octopus tiene sus cosas, pierdes el IVA con la batería virtual (un 5% menos de lo acumulado) y la potencia es más cara.

Por otra parte como les de para meter el IVA al 21% se va a comer toda la batería.

Estamos a expensas de muchas cosas, apuesta segura no hay ninguna
MrChaman2121
Hola gente llevo tiempo sin pasar por aqui. Tengo repsol a 0.139 de hace dos meses. Hay algo mejor? Saludos maestros
cK75
ForoCoches: Usuario
Buenos días, para vuestra información, fui alta en Endesa con la tarifa Conecta el 07/02/23 y a día de hoy 02/05/23 todavía no han tenido a bien mandar ninguna factura (desde el 13/04/23 estoy en TE) y lo mejor es que contestan a las reclamaciones mintiendo como bellacos diciendo que están en plazo (mentira porque la facturación era mensual) y que active a factura digital (mentira pues está activada). Así funciona Endesa...

PD: Hablo de una vivienda en el centro de Sevilla, no en una aldea perdida.
← A Electrónica / Informática