Vengo de la Isla de El Hierro y... ALUCINANDO

takemura
Soledad iluminadora
Cita de 2pos
No existe una isla tan pequeña que tenga tantas cosas para ver. Vaya puta maravilla que tenemos ahí. Por donde quiera que vas sitios alucinantes para ver, y sitios alucinantes para comer a buenos precios cuando no ridículos. Increible el contraste en pocos kilometros entre volcanes y bosque de Laurisilvas o pinares.

No perderse el Sendero de la Llania, ruta por un bosque de Laurisilva con tres diferentes niveles de longitud circular, que no de dificultad porque los tres son sencillos. El verde, dos horas de caminata, es una puta maravilla, desde miradores espectaculares hasta calderas volcánicas que impresionan. Impresionante

Aquí pongo una buena guia, de mucha ayuda para esta ruta de senderismo que no te puedes perder si vas a El Hierro
https://lagranescapada.com/ruta-de-la-llania-el-hierro/
pero no lo cuentes que quiero que la isla siga tranquilita
NeVaO
Ola q ase
Cita de ariza
Si mijo, tengo ese gran defecto, igual que los otros cuatro o cinco del hilo que te hemos dicho que no dices más que gilipolleces, pero tu a lo tuyo. Eres el clásico que ha venido dos o tres veces y se cree que sabe más que nadie a pesar de que te expliquen que estás equivocado, encima generalizando cuando hay islas que no conoces ni por reportajes.. Nuestro rico léxico local tiene una palabra para eso, seguro que con lo listo que eres y lo que sabes de todo el archipiélago sabes de sobra cual es ( y no es pollaboba. Que también.)
Es machango? XD

Que sitios top recomendarías tu?
Toninocc
Follow me!
vuelvo a este hilo para tenerlo de guía, a ver si este año voy, aunque sea solo
Jzea
ForoCoches: Usuario
pillo sitio
2pos
ForoCoches: Miembro
Cita de Toninocc
vuelvo a este hilo para tenerlo de guía, a ver si este año voy, aunque sea solo
Catibe a la mierda

pilla esto: CASA MIRAMAR FRONTERA
CARRETERA LAS PUNTAS N62( LA CAPELLANÍA) CASA, 38911 La Frontera, España, en booking
Toninocc
Follow me!
Cita de 2pos
Catibe a la mierda

pilla esto: CASA MIRAMAR FRONTERA
CARRETERA LAS PUNTAS N62( LA CAPELLANÍA) CASA, 38911 La Frontera, España, en booking
anotado, gracias shur

sabes si puedo alquilar una scooter?, solo me salen coches
2pos
Cita de Toninocc
anotado, gracias shur

sabes si puedo alquilar una scooter?, solo me salen coches
Aparecen en google pero no se nada. Para coche en El Hierro, siempre, siempre https://www.autospluscar-elhierro.co...ng.php?lang=es Serios, coches nuevos, y pillas y dejas en el aeropuerto. Precios casi irrisorios
Toninocc
Follow me!
Cita de 2pos
Aparecen en google pero no se nada. Para coche en El Hierro, siempre, siempre https://www.autospluscar-elhierro.co...ng.php?lang=es Serios, coches nuevos, y pillas y dejas en el aeropuerto. Precios casi irrisorios
muchas gracias shur
platinium
Y por aquí andamos, por EL Hierro, la isla de moda.

Si me dan recomendaciones para comer principalmente en Frontera lo agradadezco. Intentaré yo aportar algo al respecto.
luchon
Forogatos: Miembro
Cita de platinium
Y por aquí andamos, por EL Hierro, la isla de moda.

Si me dan recomendaciones para comer principalmente en Frontera lo agradadezco. Intentaré yo aportar algo al respecto.
vete a casa Goyo ....
platinium
Cita de luchon
vete a casa Goyo ....

Gracias y para desayunar?
luchon
Cita de platinium
Gracias y para desayunar?
yo desayuno solo un cafe con leche cualquier bareto me vale...
Aogeol
Forocochia95
La palma le da unas cuantas vueltas, ahora si quieres bucear es el mejor sitio de España
platinium
Cita de Aogeol
La palma le da unas cuantas vueltas, ahora si quieres bucear es el mejor sitio de España

Bueno, es una isla más pequeña pero con una orografía también espectacular.

Obviamente La Palma tiene más cosas, más de todo. Esto es un pueblito y no podemos compararlo, poquitos restaurantes y bares.

Lo que me extraña es que nos hayan dicho que está petado de gente y estamos casi solos en los restaurantes.

Como curiosidad , bajando a la Restinga el Guachinche que había le cambiaron de nombre y ahora se llama Bombachinche jajaj.

En este post comentan que La Restinga es fea, pues si lo es, lo es el 95% de Canarias porque asi es Canarias en todas partes. Aquí hay mucho más ambiente joven y deportivo. Muy top,me encanta.
platinium
Bueno, ya de regreso a casa. Había estado ya pero con muy mal tiempo y frio en toda la isla y realmente no la disfruté. La parte interior si.

Anteriormente me fascinaba los paisajes verdes y de vértigo de la isla, ahora con esta ola de calor (33° a las 17:00h) me enamoró todo.

Descartando las pequeñas playas que hay pues a pesar de que el mar no estaba picado me parecían peligrosas (Verodal y Tacorón) y como canario de costa es mi intuición lo que me dice que no debía bañarme allí. Quizás sea solo impresión mia.

Eso si,los charcos maravillosos, estéticamente brutales y dignos de foto. El baño es otra cosa. A pesar de ser artificiales el interior de las mismas había rocas (la maceta o los salgos) y algún susto con los resbalones. Tenía la sensación que son charcos solo para cuando la marea esté media baja y el mar poco picado. El caso es que este finde coincidió con un puente con micho cañor y todas las piscinas y charcos estaban abarrotados. Por lo visto esto no suele pasar y es más tranquilo todo.

La sorpresa fue La Caleta y sus piscinas artificiales , le pasé todo el domingo allí.

Carreteras, me mata que no hayan quitamiedos, me acojona un montón ciertas carreteras al borde de autenticos precipicios.

Restauración...yo sigo teniendo mala suerte, cierto que es bastante barato (sobre todo rollo cafeterías , desayunos y cosas asi) pero a los sitios randon que fui a almorzar y cenar no nos gustó mucho y a los que nos aconsejaron no tenian media carta o fallaban. No puedo catalogar la isla de que se coma mal porque para eso hay que probar muchos sitios y no es el caso.

Nos quedamos en el Monacal y fui mucjo al restaurante el norte creo que se llama y no estaba muy allá pero los dueños eran encantadores y eso nos ganó.

Salgo enamorado de la isla, junto a La Gomera mis islas favoritas de la provincia. Sin desmerecer a La Palma y Tenerife q adoro tambien .
luchon
Cita de platinium
Bueno, ya de regreso a casa. Había estado ya pero con muy mal tiempo y frio en toda la isla y realmente no la disfruté. La parte interior si.

Anteriormente me fascinaba los paisajes verdes y de vértigo de la isla, ahora con esta ola de calor (33° a las 17:00h) me enamoró todo.

Descartando las pequeñas playas que hay pues a pesar de que el mar no estaba picado me parecían peligrosas (Verodal y Tacorón) y como canario de costa es mi intuición lo que me dice que no debía bañarme allí. Quizás sea solo impresión mia.

Eso si,los charcos maravillosos, estéticamente brutales y dignos de foto. El baño es otra cosa. A pesar de ser artificiales el interior de las mismas había rocas (la maceta o los salgos) y algún susto con los resbalones. Tenía la sensación que son charcos solo para cuando la marea esté media baja y el mar poco picado. El caso es que este finde coincidió con un puente con micho cañor y todas las piscinas y charcos estaban abarrotados. Por lo visto esto no suele pasar y es más tranquilo todo.

La sorpresa fue La Caleta y sus piscinas artificiales , le pasé todo el domingo allí.

Carreteras, me mata que no hayan quitamiedos, me acojona un montón ciertas carreteras al borde de autenticos precipicios.

Restauración...yo sigo teniendo mala suerte, cierto que es bastante barato (sobre todo rollo cafeterías , desayunos y cosas asi) pero a los sitios randon que fui a almorzar y cenar no nos gustó mucho y a los que nos aconsejaron no tenian media carta o fallaban. No puedo catalogar la isla de que se coma mal porque para eso hay que probar muchos sitios y no es el caso.

Nos quedamos en el Monacal y fui mucjo al restaurante el norte creo que se llama y no estaba muy allá pero los dueños eran encantadores y eso nos ganó.

Salgo enamorado de la isla, junto a La Gomera mis islas favoritas de la provincia. Sin desmerecer a La Palma y Tenerife q adoro tambien .
La caleta esta muy bien, a mi me encanta Tamaduste por lo grande que es para nadar, el charco azul después del pateo y que no pille a nadie tampoco esta mal, la Restinga me gusto su muellito como el de Agaete y tiene muchos sitios con escalera a lo largo para darte un baño. Sobre comer como todo: el casa Goyo es muy recomendable y el guachinche las lapas y en la Restinga un par de restaurantes que no recuerdo (otro famoso fue un sablazo y no se comía nada bien) , en el refugio de la restinga previa llamada y si quieres un menu asequible cerca del hospital esta el encuentro y el don luis....
pero en fin una isla nada recomendable que no vaya nadie y que la dejen en paz para yo volver tranquilamente....
AstraOpc
Buenas otro por el hierro, recomendais algunos sitios para comer cenar guay y lo a poder ser comida típica
jlcm_cm
Yo estuve en la gomera y nos lo pasamos genial. Todo allí era como algo por descubrir, cada rincón era un sitio maravilloso. Nos queda pendiente ir a El hierro ya que en ese viaje fueron 14 días pero nos movimos entre la gomera y Tenerife que también en cierto lugares nos sorprendió lata bien, fuera de lo más turístico son sitios espectaculares.
JossE88
Cita de AstraOpc
Buenas otro por el hierro, recomendais algunos sitios para comer cenar guay y lo a poder ser comida típica
¿Algún sitio para recomendar?
AstraOpc
Cita de JossE88
¿Algún sitio para recomendar?
La mirada profunda mas pijo pero dpm pide cochinillo si hay, el chef buen tio y te da frutas de su huerta más todo muy bien

Luego un chiringo la bahia creo enfrente a una playa de arena negra de una familia de rumanos de 10 tb baratísimo
Yo esq al ir de galicia peixe nada eran todos muy bah
Y el chipi chipi rico tb guay de precio sitio q van los locales tb
CONDUKTOR
¿Como te desplazaste?
CONDUKTOR
Ah se me olvido, los vuelos de ida/ ferry? que aocnsejais
G.Kaplan
Cita de CONDUKTOR
¿Como te desplazaste?
Lo recomendable es que cojas coche de alquiler, te recomiendo CICAR o Cabrera Medina (son la misma empresa), los precios son con seguro a todo riesgo.

Cita de CONDUKTOR
Ah se me olvido, los vuelos de ida/ ferry? que aocnsejais
Ferry tarda de Tenerife a El Hierro casi tres horas, mejor tira de avión con Binter Canarias, con origen en Tenerife (más horarios) o Gran Canaria
violencevintage
hay muchos venezolanos? todos los que conozco en madrid tienen familia en el hierro. Paso de ir a una isla y que este como madrid o peor
platinium
Cita de violencevintage
hay muchos venezolanos? todos los que conozco en madrid tienen familia en el hierro. Paso de ir a una isla y que este como madrid o peor

Mucho si, como en las demas islas .Pero como alli hay tan poca gente destacan.
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de violencevintage
Es lo que más destaca de la isla si, mejor busca un destino más de tu estilo.
SeqPoint
Cita de violencevintage
Sí. Es una plaga. Hace no mucho vi las cifras y era algo así como 12.000 habitantes en la isla, de los cuales 4.000 son venezolanos.

Es la mejor isla de Canarias, espero que no se la carguen.
321
Hola,
refloto el hilo para preguntar como llegar a la isla. En febrero tengo pensado hacer una escapada a La Gomera y El Hierro, mi idea era ir primero a La Gomera y después a El Hierro pero estoy viendo que no hay ferrys entre las dos islas y que hay que pasar por Tenerife, ¿sabéis de alguna forma de ir sin tener que pasar por Tenerife?

Gracias de antemano.
Saludos.
SeqPoint
Cita de 321
Hola,
refloto el hilo para preguntar como llegar a la isla. En febrero tengo pensado hacer una escapada a La Gomera y El Hierro, mi idea era ir primero a La Gomera y después a El Hierro pero estoy viendo que no hay ferrys entre las dos islas y que hay que pasar por Tenerife, ¿sabéis de alguna forma de ir sin tener que pasar por Tenerife?

Gracias de antemano.
Saludos.
Creo que no hay nada que enlace La Gomera y El Hierro directamente.

Hace años había un ferry de Tenerife a El Hierro, que tardaba como 6 horas, y hacía escala en La Gomera. Pero ya no opera.
321
Cita de SeqPoint
Creo que no hay nada que enlace La Gomera y El Hierro directamente.

Hace años había un ferry de Tenerife a El Hierro, que tardaba como 6 horas, y hacía escala en La Gomera. Pero ya no opera.
Gracias, al final creo que terminare pillando un ferry para cada isla, no queda otra, pero me parece increíble que no exista algún tipo de conexión entre islas sin tener que pasar por Tenerife.
← A Viajes