[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
slorenzop
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Ah, y yo probaría subir las últimas facturas buenas la Repsol OCU en laweb de TotalEnergies. Quizás tengas suerte y prolongues los precios con Totalenergies
A mí me igualan precio de energía, pero suben el de la potencia, con lo que al final salgo pagando más. En mi caso, con el excel, la que mejor sale es la de Endesa One Luz. Aunque voy a ver si Repsol, viendo lo que luego me descuentan por Waylet, compensa la diferencia.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de slorenzop
A mí me igualan precio de energía, pero suben el de la potencia, con lo que al final salgo pagando más. En mi caso, con el excel, la que mejor sale es la de Endesa One Luz. Aunque voy a ver si Repsol, viendo lo que luego me descuentan por Waylet, compensa la diferencia.
Waylet compensa 5 céntimos por pagar con waylet y 5 más por suministro que tengas con ellos.

Ellos dicen 10, cierto...pero 5 centimos ya son por waylet solo.

Ok
pepepe1230
Cita de WendoL
Algun comparador de precios? Le puse a mi madre Repsol ocu y ahora le han duplicado el precio y esta pagando mas de 100€ al mes, le han puesto el precio a 0,28
No pierdas el tiempo en Repsol, ni usando el compromiso Repsol de su web de igualar o mejorar precios. Son una estafa, te van a ofrecer el que es público de 0,169 céntimos.

Vete directamente a endesa
pepepe1230
Cita de Lasito_Boy
Buenas!! Lo primero gracias por el currazo y ese Excel!

Mi pregunta es otra. He comprado una vivienda de obra nueva y me la entregan el día 18 de mayo. A la hora de dar de alta los suministros todas son igual de rápidas/resolutivas? O es mejor dar el alta los suministros con las grandes y luego cuando puedas te cambias a la más barata?

Gracias shurs

Yo haría una contratación por mercado regulado en la misma empresa del grupo de la distribuidora de la zona. Y después ya me iría a cualquiera. Cualquier contrato tienes 14 días de desistimiento aunque tengas permanencia
Ivansnoke
Se han incorporado 2 pequeños cambios en el Excel.

- vuelve a incorporarse la casilla ¿eres cliente de Endesa? porque la Tarifa Libre de Endesa tiene precios distintos si ya eres cliente. El resto, bueno, lo de siempre. La Conecta en teoría no se puede, pero en la práctica....

- para los que contrateis TotalEnergies subiendo factura de nuevas, TE hace un descuento EXTRA que ahora no muestra. pone una cifra. DE forma aproximada, el Excel os calcula la cuota EXTRA de forma aproximada. La última palabra la tienen TotalEnergies, pero como es un descuento que parece por 4 años, es interesante que lo tengais en cuenta.

@JavierRR @Omadón
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Se han incorporado 2 pequeños cambios en el Excel.

- vuelve a incorporarse la casilla ¿eres cliente de Endesa? porque la Tarifa Libre de Endesa tiene precios distintos si ya eres cliente. El resto, bueno, lo de siempre. La Conecta en teoría no se puede, pero en la práctica....

- para los que contrateis TotalEnergies subiendo factura de nuevas, TE hace un descuento EXTRA que ahora no muestra. pone una cifra. DE forma aproximada, el Excel os calcula la cuota EXTRA de forma aproximada. La última palabra la tienen TotalEnergies, pero como es un descuento que parece por 4 años, es interesante que lo tengais en cuenta.

@JavierRR @Omadón

hachiko1923
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola a todos,Este mes me he dado cuenta que Endesa me ha pasado dos facturas de 33€ y 36€.Le he mandado un mensaje por la app esta mañana y de momento nada.
Ha alguien le ha pasado algo parecido?

Por otro lado tengo la tarifa Única por 36€ de Endesa.Me aconsejáis otra más económica o mejor??
Es que entre otras cosas me estan cobrando un plus por la mierda de protección 360 y plan de recompensas..
JavierRR
Cita de hachiko1923
Hola a todos,Este mes me he dado cuenta que Endesa me ha pasado dos facturas de 33€ y 36€.Le he mandado un mensaje por la app esta mañana y de momento nada.

Por otro lado tengo la tarifa Única por 36€ de Endesa.Me aconsejáis otra más económica o mejor??
Es que entre otras cosas me estan cobrando un plus por la mierda de protección 360 y plan de recompensas..
Hola
Tendrás que meter tu consumo en el Excel: si te sale alguna más barata, te cambias. En caso contrario, sigues en Única
El plus que te cobran lo tenías que haber dado de baja en los 14 primeros días
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de hachiko1923

Los conceptos, periodos de las facturas es lo que necesitas comprobar para ver. Si son correctas o no.

Recomendaciones, Excel de primera página
hachiko1923
Cita de Ivansnoke
Los conceptos, periodos de las facturas es lo que necesitas comprobar para ver. Si son correctas o no.

Recomendaciones, Excel de primera página
Los conceptos en ambos cargos son de: factura de electricidad.

Fechas:

- martes 25 de abril: 35,96€
- jueves 27de abril: 33,46€

Evidentemente solo tengo una casa.
gladiator-1
Uno por aquí que se sumo a los consejos de @JavierRR y cambio todos los contratos de sus suministros hace ahora mismo un año y un mes. Veo que ya vas por el volumen 30, menudo currazo guaje! enhorabuena!

Me paso por aquí, porque firmé el contrato con naturgy del cambio de la luz el 13/03.
En la factura de este mes de abril, ya me esperaba la subida del IPC del contrato de 3 años de duración + el MAG.. y si bien la subida del IPC entiendo que la han aplicado pues he pasado de pagar 0,161184€/kWh a pagar ahora 0,170017€/kWh. No veo por ningún lado el MAG.

Por que estéis informados.
Veo que ahora.. los precios son algo menores.. en 13 céntimos. Pero sino me cobran el MAG creo que lo mejor es que me quede como estoy.
Ivansnoke
Cita de hachiko1923
Los conceptos en ambos cargos son de: factura de electricidad.

Fechas:

- martes 25 de abril: 35,96€
- jueves 27de abril: 33,46€

Evidentemente solo tengo una casa.
Periodos facturados.Pueden ser periodos distintos y fechas de factura casi idéntica.

O sube capturas sin datos.sensibles (ni CUPS, no código Qr, direcciones....),
Ivansnoke
Cita de gladiator-1
Uno por aquí que se sumo a los consejos de @JavierRR y cambio todos los contratos de sus suministros hace ahora mismo un año y un mes. Veo que ya vas por el volumen 30, menudo currazo guaje! enhorabuena!

Me paso por aquí, porque firmé el contrato con naturgy del cambio de la luz el 13/03.
En la factura de este mes de abril, ya me esperaba la subida del IPC del contrato de 3 años de duración + el MAG.. y si bien la subida del IPC entiendo que la han aplicado pues he pasado de pagar 0,161184€/kWh a pagar ahora 0,170017€/kWh. No veo por ningún lado el MAG.

Por que estéis informados.
Veo que ahora.. los precios son algo menores.. en 13 céntimos. Pero sino me cobran el MAG creo que lo mejor es que me quede como estoy.
Te cobran MAG, pero éste no opera porque el precio del gas esta por debajo del tope. Asi que MAG a cero, esperamos que por mucho tiempo. Que no es seguro, pero llevamos muchos meses asi

No es.ma tarifa pero comprueba si en elmexcel te sale algo mejor
Gobin3
Actualmente tengo recién contratada la tarifa de TotalEnergies a 0,07€/kWh. El caso es que por curiosidad me ha dado por mirar la tarifa plana Zen de Naturgy y me sale un pedazo de precio también de 39€/mes y claro ahora me entran las dudas… ¿cual creéis que es mejor?

La primera obviamente tiene un pedazo de precio pero claro… hay que estar pendiente del consumo (actualmente suelo gastar unos 300-400kw/mes)

Y la tarifa Zen es pagar 39€/mes y se acabó ñ sin estar pendiente del consumo realmente (salvo consumo desorbitado)

¿Vosotros que haríais?
JavierRR
Cita de Gobin3
Actualmente tengo recién contratada la tarifa de TotalEnergies a 0,07€/kWh. El caso es que por curiosidad me ha dado por mirar la tarifa plana Zen de Naturgy y me sale un pedazo de precio también de 39€/mes y claro ahora me entran las dudas… ¿cual creéis que es mejor?

La primera obviamente tiene un pedazo de precio pero claro… hay que estar pendiente del consumo (actualmente suelo gastar unos 300-400kw/mes)

Y la tarifa Zen es pagar 39€/mes y se acabó ñ sin estar pendiente del consumo realmente (salvo consumo desorbitado)

¿Vosotros que haríais?
Seguir con TE
La Zen se desaconseja: no está en el cuadro Excel por la regularización que hacen (lo tienes en sus condiciones)
Saludos,,,
gladiator-1
Cita de Ivansnoke
Te cobran MAG, pero éste no opera porque el precio del gas esta por debajo del tope. Asi que MAG a cero, esperamos que por mucho tiempo. Que no es seguro, pero llevamos muchos meses asi

No es.ma tarifa pero comprueba si en elmexcel te sale algo mejor
pero lo normal.. sería que te pusieran el concepto de MAG = 0€ no?
La factura no ha cambiado en nada, y a mi nunca me cobraron el mag
Ivansnoke
Cita de gladiator-1
Sea normal o no, da igual en Naturgy a cumplir el año, meten MAG.. ya lo hemos visto con la Compromiso,. incluso en circunstancias en que no debían meter MAG , lo metieron. Pero cree lomque quieras. Esta claro que no has leído la. factura desde viene leenovacion y avisan que incluirán el coste recogido en el RD10/22, que es el MAG. Pero como el MAG no funciona desde Marzo, no habrás visto MaG en la.factura
. lógico
JavierRR
Cita de gladiator-1
Las únicas facturas que hemos visto son de MAG positivo o negativo
Sí te refieres a que cuando el MAG está a 0 lo ponen en factura, no hemos tenido ningún caso
Saludos,,,
RaulSaspe
Hice gestiones por aquí.

Tenía iberdrola a 0.27 y me pasé a endesa one.
He pasado de pagar 160 a 45-65€ aprox..
Con el primer gratis!

Totalmente recomendable.
JavierRR
Cita de RaulSaspe
Hice gestiones por aquí.

Tenía iberdrola a 0.27 y me pasé a endesa one.
He pasado de pagar 160 a 45-65€ aprox..
Con el primer gratis!

Totalmente recomendable.
Nos alegramos
Saludos,,,
nady
Cuanto suelen tardar en cambiar a TotalEnergies? Llevo 10 días esperando..
JavierRR
Cita de nady
Cuanto suelen tardar en cambiar a TotalEnergies? Llevo 10 días esperando..
Si te sirve como experiencia: 40 días la primera vez y la segunda para cambiar de tarifa, 18
Pero bueno, lo normal es que tarden menos
Suerte!
nady
Cita de JavierRR
Si te sirve como experiencia: 40 días la primera vez y la segunda para cambiar de tarifa, 18
Pero bueno, lo normal es que tarden menos
Suerte!
40? Madre mía, cuando cambie a Repsol no tardaron nada..
Ivansnoke
Cita de nady
Cada cambio es diferente. La comercilizadora, sea Repsol o TE no tiene la última palabra. Es la distribuidora la que termina de aprobar el cambio. Cualquier cuello de botella dilata el proceso.
JavierRR
Cita de nady

Pero bueno, como te dice Ivansnoke, cada casa es un mundo
De todas formas, en la Plataforma es conocida mi paciencia infinita con Total Energies: también te digo que aún así me está saliendo bastante bien año tras año
Saludos,,,
Gorkit0
Buenas a todos!

Mi pregunta es referente al bono social. Resulta que ahora mismo tengo la tarifa Endesa conecta que ronda los 14 cent kw/h pero como se supone que según las comprobaciones y las paginas de simulacion puedo acceder al bono social pues quería intentar echarlo. El tema es que me piden estar en PVPC para poder pedir el bono social, ¿es realmente necesario estar en pvpc ANTES de ver si conceden la ayuda? El caso es que el año pasado, teniendo las mismas condiciones me lo denegaron (ni idea de por qué, no me dieron explicacion ni en la primera ni al reclamarlo, cumpliendo todos los requisitos) y el tema es que no querría perder la tarifa que tengo actualmente por si no me lo concediesen de nuevo.

Alguna sugerencia?

Mil gracias.
JavierRR
Cita de Gorkit0
Buenas a todos!

Mi pregunta es referente al bono social. Resulta que ahora mismo tengo la tarifa Endesa conecta que ronda los 14 cent kw/h pero como se supone que según las comprobaciones y las paginas de simulacion puedo acceder al bono social pues quería intentar echarlo. El tema es que me piden estar en PVPC para poder pedir el bono social, ¿es realmente necesario estar en pvpc ANTES de ver si conceden la ayuda? El caso es que el año pasado, teniendo las mismas condiciones me lo denegaron (ni idea de por qué, no me dieron explicacion ni en la primera ni al reclamarlo, cumpliendo todos los requisitos) y el tema es que no querría perder la tarifa que tengo actualmente por si no me lo concediesen de nuevo.

Alguna sugerencia?

Mil gracias.
Hola
Tienes un hilo exclusivo para el bono social
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Para pedir el bono, necesitas estar en PVPC
Suerte!
Ivansnoke
Cita de Gorkit0
Buenas a todos!

Alguna sugerencia?

Mil gracias.
Tarifas como la conecta las hay ahora. Tampoco parece que pueda perderla
davigarma
Los precios para mañana en Europa casi no se mueven de sitio

Saludos

JavierRR
Cita de davigarma
Los precios para mañana en Europa casi no se mueven de sitio

Saludos