Baelo Patrimonio ISIN ES0110407097
07-feb-2023 21:32
Todavia no hay nada... esto fue lo último que publicó Antonio el 1 de febrero
|
07-feb-2023 22:06
|
|
28-abr-2023 17:39
Pueses nada, finalmente ya tenenos aquí el nuevo fondo de Antonio Rico, 100% RV de empresas de dividendos crecientes, en formato acumulación y distribución. Dado que el objetivo es evitar muchos temas de doble retención hay que echar un buen ojo a ver qué paises está limitado / excluidos
|
28-abr-2023 20:33
|
Va a ser interesante ver el desempeño comparado con su otro fondo 60/40.Y tener uno 100% RV de acumulación con esa filosofía costes y traspasable. En casa tiene un rival en el True Capital. Van a ser muy interesantes las comparaciones. |
29-abr-2023 09:20
| Tiene buena pinta, aún así no he visto en la info nada. Pero es importante que miréis que estimación de rentabilidad anual por dividendo tienen.(Sin incluir las comisiones) |
29-abr-2023 14:46
|
Algo así comento Rico. Yo tengo casi seguro que me meteré en el de acumulación. De momento no quiero rentas mensuales, además siempre hay tiempo de hacer un traspaso al de distribución en un momento dado. |
29-abr-2023 15:35
|
Interesante, me quedo por aquí. Ahora un poco la duda, si se opta por el de acumulación, es cuál elegir de estos dos, ya que ambos serían 100% RV: Baelo dividendo creciente Vanguard Global Stock (MSCI World) |
29-abr-2023 16:26
|
0.89% anual es mucha pasta teniendo en cuenta que está SPYD por 0.35% según bing estos paises no tienen retención en origen Los países que no retienen en origen impuestos por cobrar dividendos a España son aquellos que tienen un convenio de doble imposición con España que establece un tipo del 0% sobre los dividendos. Según el blog de Rankia1, estos países son los siguientes:
|
Editado: 29-abr-2023 16:30 -
29-abr-2023 16:47
|
Del 0,89% irá bajando como con el original, a medida que aumente la cantidad bajo gestión.Es muy bueno para no ser indexado. No es lo mismo que replicar World o Sp o .... es como un índice a medida. Yo prefiero un World pero es que este es específico para el que busca este tipo de empresas que, en principio, son más estables y predecibles. E históricamente les ha ido mejor que indexado general. Yo creo que le irá bien y lo prefiero antes que el patrimonio, que también tiene su sentido dependiendo de que se busca. Las retenciones a los fondos no van igual que al particular, suelen ser mejores, creo recordar Antonio comentó que los bonos alemanes al ser fondo no llevan retención o llevan un 1%, no recuerdo bien, osea que puede comprarlos directamente el fondo y, o no llevan retención, o es el 1%. Con acciones no se como funciona pero seguro que lo va comentando. |
29-abr-2023 22:05
|
Hay que tener en cuenta que cuando se hacen estos test son las empresas que han sobrevivido creciendo las que salen en la foto pero para eso está el gestor, para sacar del fondo la que se vea que flojea aún si da el dividendo esperado, pay out deuda .......... sostenibilidad.Si las comparas con las de crecimiento puro y duro de las misma forma no, pero con el conjunto si, con menos volatilidad además, suelen bajar menos cuando baja todo, y suelen recuperarse antes, luego la acción en si no aumenta tanto pero añadiendo el dividendo ............... Lo he puesto en otras ocasiones, a Buffett Coca Cola le da en dividendos en dos años más de lo que le costaron las acciones en su momento, desde entonces la acción solo se multiplicó por 15 o así pero si le reinviertes el dividendo explota. Yo prefiero global de acumulación pero este es muy bueno para quien busca esto por que optimizas y te lo hacen, no tienes que andar mirando las presentaciones de resultados y como van las empresas, ni buscando nuevas candidatas. |
30-abr-2023 09:45
| sigo sin verlo, son muy pocas empresas en cartera y cada trimestre tienen que publicar las ventas y compras, son fondos que bajo la teoría rotan muy poco las empresas. Para hacerlo fiscalmente eficiente y querer repartos de dividendos me parece que es mejor comprar por cuenta propia. Otra cuestión es el rebalanceo pero se puede paliar si se va haciendo un dca mensual |
30-abr-2023 20:51
|
sigo sin verlo, son muy pocas empresas en cartera y cada trimestre tienen que publicar las ventas y compras, son fondos que bajo la teoría rotan muy poco las empresas. Para hacerlo fiscalmente eficiente y querer repartos de dividendos me parece que es mejor comprar por cuenta propia. Otra cuestión es el rebalanceo pero se puede paliar si se va haciendo un dca mensual
Lo del trimestre ya no es obligatorio. El "mayor problema" que yo le veo es que tiene que ceñirse a paises que "amigables" con el dividendo. Es decir, USA no lo es salvo que la mayoría de la facturación venga de fuera, y un fondo sin acciones dividinderas de USA para mi queda un poco cojo. |
30-abr-2023 22:42
|
Lo del trimestre ya no es obligatorio.
El "mayor problema" que yo le veo es que tiene que ceñirse a paises que "amigables" con el dividendo. Es decir, USA no lo es salvo que la mayoría de la facturación venga de fuera, y un fondo sin acciones dividinderas de USA para mi queda un poco cojo. es que esa es la clave, las empresas usa son top y encima hay muchas que llevan décadas con dividendo creciente ininterrumpido y sostenible, para mi merece la pena por mucho que retengan el 15% del dividendo al fondo. Lo malo de comprar acciones americanas por nuestra cuenta es el tema de las herencias y los impuestos que pueden meter. |
03-may-2023 11:03
| atractivo el tema de retribuir intereses de forma mensual pero... así nos cargamos el interés compuesto, correcto? |
03-may-2023 11:11
|
aun asi, esta claro que un fondo de rentas mensuales esta mas enfocado a alguien que ya tiene su patrimonio y quiere vivir de rentas o disfrutarlas como complemento antes que hacer crecer su patrimonio, aun así hay mucha discusion sobre si una cartera de DGI tambien es buena incluso si estás empezando |
Editado: 03-may-2023 11:15 -
06-may-2023 14:32
|
No creo que te responda, está baneado... pero es sencillo: puedes buscasr si está disponsible en los fondos que ofrece tu banco. Es posible que los bancos "grandes" no lo tengan, pero en Openbank o MyInvestor lo tienes sin problema y con aportaciones desde 1€ (también en cualquier banco que trabaje con Inversis lo debería tener, incluso aseguradoras como Mapfre). |
06-may-2023 19:27
|
El isin de balelo dividendo creciente es ES0137768000, pero todavía no se puede invertir??? En Andbank (Myinvestor) no lo tienen. |