[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
chusquer
ForoCoches: Miembro
Cita de pacololrelol
Todo depende de si llegas a gastar todo o no.

Por otra parte (problema aparte del precio mensual) el tema del IVA tienes 5% extra que en octopus lo pierdes cuando usas la batería.

Al final es hacer números las dos opciones son buenas y de hecho recomiendo las dos normalmente ya es decisión de cada uno.

En mi caso le dije a mi madre puedes ir a lo seguro o jugamos al "mercado" y dijo a jugar pues aquí estamos

Otra opción de Bonpreu es poner el suministro de los padres o quien sea y te fundes la bateria virtual hacia alla si vas muy pasado

Correcto, lo que aquí se habla siempre, tener toda la información y luego decidir.

Con todo lo que he apredido aquí, y usando la página Simulador Fotovoltáico, me sale 115 euros en facturas y 25 euros en la batería, en un año, con las condiciones de Octopus 3 . ¿ para qué arriesgarse más, si con Bonpreu siempre pagaré mínimo la potencia?

Ya lo que tu dices, si estás en Cataluña, pues 60 euros el primer año de descuento en supermercados, y gasolina también más barata. Si a tu madre le va la marcha, pues tambien jajajaja. De hecho, me hice cliente, pero el bajonazo de excedentes de 15 a 12 me espantó.

Por cierto, el tema de la deducción en IRPF por instalaciones, ha funcionado a la perfección. A mi ya me han devuelto 3000 euros por una inversión de 5.000, renta presentada el 7 de abril.. Si instalas de aquí a fin de año y cumples las condiciones, en un unifamiliar, es un 60% de deducción. Hay hasta fin de año.

Evidentemente te tiene que retener más de 3000 euros al año.... Es cuestión de mirarlo.

https://jraeconomistas.com/deduccion...-en-viviendas/

Las unifamiliares se pueden acoger a la del 60%, hay consultas vinculantes de Hacienda.
Ivansnoke
Cita de SuperPatata
Es más simple que todo eso.

Conecta es una tarifa EXCLUSIVAMENTE online. Creada y pensada para clientes que la buscan online, la contratan online y gestionan todo online. No es que no se comisione ni que no la quieran vender, es que tiene un objetivo y es ese. Los cost a cambio de ahorro de costes.

El problema viene cuando da problemas en la web y la gente llama. Entonces el agente de turno sale por donde puede con la NULA información que tiene sobre esa tarifa (básicamente nos la ocultan para intentar que no sepamos que estaban vendiendo más barato en la web que los precios que nos daban a nosotros)

Respuestas como "que no la tenemos, que no funciona, que da problemas..." La única realidad es esa, conecta te dice claramente al contratarla que has de tratar todo 100% online, si llamas deberías encontrarte con un "lo siento, esa tarifa tiene esta condición, adiós muy buenas, si quieres atención telefónica contrata otra" pero si das con agentes que no están al tanto sobre ello (a propósito, no es su culpa) recibes respuestas absurdas y contradictorias.

Además de eso, es de cajon que si es su tarifa low cost no va a ser la más publicitada y promocionada. Si te pueden vender la Happy pues mejor, no?
Gracias por la aclaración.

Es tan lowcost que hasta la web va fatal, y el soporte se da en FC.

Por no hablar de cuales deben ser los verdaderos problemas con la facturación, porque no es normal. Facturación es la única razón de que existan tarifas.

Pero viendo los beneficios que ha publicado Endesa este trimestre, muy apurados no están, aunque no emitan facturas con la Conecta, y tengamos el tema ese de las Únicas con pisos vacíos.
Y mal no les va. Están cubiertos.
SU_35
Сухой Су-35
Cita de JavierRR
Ahí te doy la solución: bajas los consumos en tu distribuidora y rellena el Excel
Ahora los números de la Conecta cambian un poco, pero son casi lo mismo. De todas formas, siempre te queda la columna de personalizada para sacar las facturas al céntimo
Saludos,,,
No había pensado en ello...Oye, muchas gracias...
Menudos mákinas estáis hechos.
JavierRR
Cita de SU_35
No había pensado en ello...Oye, muchas gracias...
Menudos mákinas estáis hechos.
Jeje
Nos las conocemos casi todas... 😅
Me alegro que te haya servido, nada
Saludos,,,
FabaAsturiana
Si no tengo contrato antiguo, ¿se sigue recomendando siempre la TUR para gas?
JavierRR
Cita de FabaAsturiana
Si no tengo contrato antiguo, ¿se sigue recomendando siempre la TUR para gas?
?
A cuanto lo pagas?

Si es más que TUR (Post 14) te cambias
Saludos,,,
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Recibida factura de TE después de cambiar tarifa y confirmado que aparece el descuento de 67 ( o lo que se tenga,) en la factura.
pacololrelol
Foromazda
Cita de chusquer
Correcto, lo que aquí se habla siempre, tener toda la información y luego decidir.

Con todo lo que he apredido aquí, y usando la página Simulador Fotovoltáico, me sale 115 euros en facturas y 25 euros en la batería, en un año, con las condiciones de Octopus 3 . ¿ para qué arriesgarse más, si con Bonpreu siempre pagaré mínimo la potencia?

Ya lo que tu dices, si estás en Cataluña, pues 60 euros el primer año de descuento en supermercados, y gasolina también más barata. Si a tu madre le va la marcha, pues tambien jajajaja. De hecho, me hice cliente, pero el bajonazo de excedentes de 15 a 12 me espantó.

Por cierto, el tema de la deducción en IRPF por instalaciones, ha funcionado a la perfección. A mi ya me han devuelto 3000 euros por una inversión de 5.000, renta presentada el 7 de abril.. Si instalas de aquí a fin de año y cumples las condiciones, en un unifamiliar, es un 60% de deducción. Hay hasta fin de año.

Evidentemente te tiene que retener más de 3000 euros al año.... Es cuestión de mirarlo.

https://jraeconomistas.com/deduccion...-en-viviendas/

Las unifamiliares se pueden acoger a la del 60%, hay consultas vinculantes de Hacienda.
Exacto al final la calculadora no miente, yo lo que me gust de Bonpreu es que si les da por subir el IVA al 21% estoy blindado

El IRPF ya tal, no me puedo acojer a nada de nada de nada.. instalé en mayo 2021 y pedían fecha de julio o así
TurboCivic
ForoCoches: Usuario
@Javierr primera factura y todo bien, mantienen descuentos... El subidon de potencia la hace más cara que con los números que tenía el año pasado, a pesar de ser los tramos de luz más baratos ambos pero había que aprovechar ya que la renovación sería casi peor seguro...

En potencia he pasado de pagar 19,1€ (90 días) a pagar 27,5€ pero bueno, pensé que era mejor así la verdad que esperar susto de renovación.. A ver si con suerte arbitraje me devuelve los mags de facturas anteriores y listo, que en esta me ha salido a devolver 0.05€

Veremos las facturas de verano que mi aire es de conductos y con el aire y dos cosas más salta el diferencial pero no lo voy a subir de 3.45
JavierRR
Cita de TurboCivic
@Javierr primera factura y todo bien, mantienen descuentos... El subidon de potencia la hace más cara que con los números que tenía el año pasado, a pesar de ser los tramos de luz más baratos ambos pero había que aprovechar ya que la renovación sería casi peor seguro...

En potencia he pasado de pagar 19,1€ (90 días) a pagar 27,5€ pero bueno, pensé que era mejor así la verdad que esperar susto de renovación.. A ver si con suerte arbitraje me devuelve los mags de facturas anteriores y listo, que en esta me ha salido a devolver 0.05€

Veremos las facturas de verano que mi aire es de conductos y con el aire y dos cosas más salta el diferencial pero no lo voy a subir de 3.45
Cómo bien dices, aunque haya subido la potencia, luego se compensa con los precios bajos de consumo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Garnaizd
No, contraté luz. La verdad que si que me pareció un muy buen precio. Pero joe, que no mientan!
Ya, me desconciertas. Total energies tiene una tarifa de luz con descuentos en el Carrefour.

Aún no has mostrado en qué te han mentido, por si te pudiéramos echar una mano
Ivansnoke
Cita de Garnaizd
Me han mentido en el precio por consumo y potencia.
Adjunto pantallazo de la oferta que me dieron por web y el contrato que recibido.
No tienen nada que ver.
El precio de la potencia está correcta. 3,74€/kW mes son 0,123€/kW día. Unidades.

Lo de los.0,199 si que es lo extraño, porque antes ponía ese precio (0,199, el estandard) con un descuento personalizado aparte, pero ahora ya ponia el.precio final sin reflejar la cifra del descuento. Tu caso es.extraño.

Dado el precio que te ha dado (0,075) probaria a hablar con un comercial a ver cómo proceder para que respeten lomquente ofreció la web.

O irte otra recomendada en el Excel si no confías,.claro.
pegotero
Cita de Garnaizd
Me han mentido en el precio por consumo y potencia.
Adjunto pantallazo de la oferta que me dieron por web y el contrato que recibido.
No tienen nada que ver.La tarifa se llama a TU AIRE LUZ SIEMPRE

Acabo de hacer la simulación ahora y me da el mismo precio a 0,07. Vamos que no fue casualidad.
Pero tienes derecho a desestimiento, verdad?
pegotero
¿Alguien sabe si hay algún truco (vehículo eléctrico, descuento Carrefour?) para mejorar esto?

Gracias!
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de pegotero
¿Alguien sabe si hay algún truco (vehículo eléctrico, descuento Carrefour?) para mejorar esto?

Gracias!
más?
JavierRR
Cita de pegotero

Gracias!
Cómo te dice Fero no está mal no?
Por curiosidad. Te lo dan a 0,07...me gustaría saber a cuanto lo estás pagando ahora
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Por curiosidad. Te lo dan a 0,07...me gustaría saber a cuanto lo estás pagando ahora
El otro día con una Bonpreu nit y día con autoconsumo (la de la web 20c/19/13) me dieron los 7c

La ruleta de TE
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
El otro día con una Bonpreu nit y día con autoconsumo (la de la web 20c/19/13) me dieron los 7c

La ruleta de TE

Bueno, tiene lógica. la ruleta trata de bajar un 5% del importe de la factura. Dado el precio de la potencia en TE, tiene que hacerlo a costa de la energía, no?
Y si no ha detectado el autoconsumo, más
pegotero
Cita de JavierRR
Es una tarifa plana a 40 euros. Saldría como a 4 céntimos.
Ivansnoke
Cita de pegotero

Cuál?

y por qué estas planteando irte?
JavierRR
Cita de pegotero
Pues lo que te aconsejo es seguir con dicha tarifa plana a 4 centimos
Nunca hemos visto en la Plataforma un precio de consumo a 4 céntimos, ni siquiera yo en la media de los mejores días en PVPC y mira que lo miraba
Saludos,,,
juanss77
Cita de Doctor Dinamo
Recibida factura de TE después de cambiar tarifa y confirmado que aparece el descuento de 67 ( o lo que se tenga,) en la factura.
x2
pegotero
Cita de JavierRR
Pues lo que te aconsejo es seguir con dicha tarifa plana a 4 centimos
Nunca hemos visto en la Plataforma un precio de consumo a 4 céntimos, ni siquiera yo en la media de los mejores días en PVPC y mira que lo miraba
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Cuál?

y por qué estas planteando irte?

Es la Endesa Única, pero me sube de 40 a 100 euros al mes por exceso de consumo.
JavierRR
Cita de pegotero
Es la Endesa Única, pero me sube de 40 a 100 euros al mes por exceso de consumo.
Pues ya sabes toca cambiar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de pegotero

ah, vale. pues te ha salido bien un año por lo menos.

pues si la TE te sale por 67 63€, y a 0,075€/kWh, yo diría que no vas a encontrar nada mejor.

Y si lo encuentras, por favor, pásate por aquí.
JavierRR
Cita de juanss77
x2

Ivansnoke
Estaba revisando los precios de la potencia de Naturgy, que ayer modificó levemente las tarifas.

la suma de potencias estaba en 0.095 y ahora en 0.10€/kW día.

Es inapreciable, unos 1,80€/kW año más. ha quedado igual.
En nuestro modelo, 3.5kW 50-50-100 son 0,10€ de diferencia.igual
Forsito
ShurPower!
Cita de Forsito
Efectivamente no se lee jeje

Bueno por mi parte, se me terminaba contrato con TE el 16 de Junio (1 mes y medio) y he renovado manteniendo descuento del 67+5% a la tarifa Fin de Semana, sin problema y a la primera la verdad, grabación indicando los descuentos y listo
Pues ya a dos días después del cambio de tarifa, hoy me aparece ya en la web con el cambio realizado en la tarifa nueva, nose si se hizo efectiva hoy o ayer porque desde que llamé, solo he entrado hoy.
DeWitt
Buenas! Tenia tarifa plana con Naturgy y llevan un par de días bombardeandome a llamadas para cambiar, no recuerdo a cual compañía (supongo que es lo de menos, son comercializadoras al fin y al cabo) y me dejan el kW a 0.15 "hasta que se acabe el impuesto al tope del gas", momento en el que se pondrá a 0.12 o 0.13. Decir que es precio fijo a cualquier hora del día.

¿Está bien? Porque del OP y los últimos mensajes saco la conclusión que 0.15 es un buen precio.
JavierRR
Cita de DeWitt
Buenas! Tenia tarifa plana con Naturgy y llevan un par de días bombardeandome a llamadas para cambiar, no recuerdo a cual compañía (supongo que es lo de menos, son comercializadoras al fin y al cabo) y me dejan el kW a 0.15 "hasta que se acabe el impuesto al tope del gas", momento en el que se pondrá a 0.12 o 0.13. Decir que es precio fijo a cualquier hora del día.

¿Está bien? Porque del OP y los últimos mensajes saco la conclusión que 0.15 es un buen precio.

Hola
Que te llamen no es buena señal. Puede ser cualquiera
En el Excel tienes tarifas inferiores a 0,15
El tope está a 0 y no es un impuesto
Vamos, que no han acertado ni el complementario
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática