[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
OasisLG.
ForoCoches: Miembro
las naturgy tmb han modificado precios pero poca cosa.
JavierRR
Cita de Zivic
Una pregunta, si en el simulador de total energies meto una factura con una potencia que actualmente no tengo... cual me ponen en el contrato nuevo?
Tú mismo te contestas: el simulador, simula, no contratas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ErChachi
decirles? jajajaja. ojalá entendiera por qué hacen lo que hacen. esta gente se maneja sola y hacen lo que les sale del ciruelo

imagina que de 3 suministros que tengo con ellos, en un año, tengo guardadas 16, que se dice pronto, ¡16! versiones de los contratos.

eso si, a pesar de todo, este año pasado ha sido una triunfada gracias a los cracks de este hilo, y cruzo dedos, si todo acaba bien, tenemos otro año mejor por delante.

@JavierRR de mis 3 V.E., uno ya correcto, otro cambiado pero sin digitalizar y del otro ni mu. ¿todavía nada con los tuyos?
Jeje
Yo tengo los 2 en proceso de digitalización, parece
Qué es un avance...? Espero
Saludos,,,
Zivic
Gran miembro
Cita de JavierRR
Tú mismo te contestas: el simulador, simula, no contratas
Saludos,,,
Ok, es que tenía miedo de que si contrato TE me pusieran la potencia que tenía en Enero( subiendo al simulador la factura de enero con la anterior comercializadora que tenía), en la que tenía menos potencia contratada. En el simulador me pone 2,7 de potencia y ahora tengo 4,7
JavierRR
Cita de Zivic
Ok, es que tenía miedo de que si contrato TE me pusieran la potencia que tenía en Enero( subiendo al simulador la factura de enero con la anterior comercializadora que tenía), en la que tenía menos potencia contratada
No, excepto que hagan una cosa rara (que ya ha pasado) al hacer el cambio te tienen que poner la potencia que tienes contratada en la actualidad.
Pero también te digo que ya hemos visto en esta Plataforma, que al hacer el cambio (no importa comercializadora) han cambiado potencias
Suerte!
dani_malaga
BIEBER FAN
Ni rastro de facturas de Endesa (puse la Conecta Low Cost).

Estoy por cambiar de nuevo porque el piso es de alquiler y no es serio que le mande al inquilino cuando vengan todas de golpe.
aguilucho_
Tengo una duda. Alguien con contrato nuevo en TE, con precio en contrato sin descuentos (o sea, donde aparece directamente el precio a pagar, como lo vienen haciendo últimamente) ha probado a cambiar de tarifa para mejorar su precio y si le han dejado, en el nuevo contrato ya le aparece como a todos los que estamos renovando? Gracias.

Lo digo porque si se sube factura y el precio base que toman es mayor que el que ofrecen si cambiamos de tarifa, sería una forma de bajar ese precio.
JavierRR
Cita de OasisLG.
las naturgy tmb han modificado precios pero poca cosa.
Cierto
Gracias por el aviso @Ivansnoke, modifico el archivo con los nuevos precios
Stylish
No soy el del avatar
El mes que viene tenemos que saber quién gana la subasta de la OCU, no?
JavierRR
Cita de Stylish
El mes que viene tenemos que saber quién gana la subasta de la OCU, no?
Eso es
Saludos,,,
Polo Loko
Hola shurs, igual ya lo habéis tratado por aquí pero no estoy recibiendo factura alguna de Endesa Conecta desde que me di de alta en Noviembre del año pasado...no he pagado un duro aun...Por ahora solo me dan largas de que es un fallo masivo y que espere. Estáis en esta situación algunos? habéis podido solucionarlo?

Gracias por la currada!
JavierRR
Cita de Polo Loko
Hola shurs, igual ya lo habéis tratado por aquí pero no estoy recibiendo factura alguna de Endesa Conecta desde que me di de alta en Noviembre del año pasado...no he pagado un duro aun...Por ahora solo me dan largas de que es un fallo masivo y que espere. Estáis en esta situación algunos? habéis podido solucionarlo?

Gracias por la currada!
Nada
Si estuviéramos en el General, te diría: Kill´em with fire!

Pero como no lo estamos lo único que te puedo decir es que no tiene solución: casi todos los días lo reportan los shurs y Endesa pasa
La buena noticia es que si la acumulación te llega al año, a partir de ahí no tienes obligación de pagar

Saludos,,,
Polo Loko
Cita de JavierRR
Nada
Si estuviéramos en el General, te diría: Kill´em with fire!

Pero como no lo estamos lo único que te puedo decir es que no tiene solución: casi todos los días lo reportan los shurs y Endesa pasa
La buena noticia es que si la acumulación te llega al año, a partir de ahí no tienes obligación de pagar

Saludos,,,
Gracias Shur!

Reconozco que he buscado entre varios hilos y buscador y no he dado con ello.
Pues nada un afectado mas que a saber cuando paga alguna factura y si pasa lo de un año pues oye igual prefiero que se quede como está aunque me da que lo arreglaran un día antes...
JavierRR
Cita de Zivic
Perdón por ser pesado, pero tengo una duda. Si TE se basa en mi factura que subí de enero para hacer la simulación, y hoy me llega el contrato, este me llegará con la potencia que tenia contratada basándose en la factura que subí, no? O antes de mandarme el contrato hablan con la distribuidora para ponerme la potencia actual?
No te preocupes, pero es que yo al menos no sé que contestarte: puede ser tanto una como otra, es que es un caso bastante especial; subes una factura con una potencia (pensaba que decías que habías hecho una simulación en Excel o en otro sitio) y ahora resulta que tienes otra...es que verdaderamente TE te está dando un precio con una potencia que ya no tienes...pero a la vez, en tu distribuidora tienes la nueva potencia...

Como te digo, yo no sé que contestarte porque basta que te diga una cosa para que sea la contraria

Suerte!
FrenteAbulense
Buenas a todos,

Estoy con una duda tremenda a raíz de las nuevas de Endesa porque tengo la de Gana Energía pero me aplican un descuento de 15 € todos los meses por el tema de los afiliados y otra bonificación al intentar irme
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Zivic
Gracias
Las compañías no ven tu potencia contratada en tiempo real, se les actualiza al cabo de un cierto tiempo... Han habido muchos casos en los que al hacer el cambio les han modificado la potencia por estar en un caso como el que tú estás describiendo. Asegúrate que en el contrato ponga la potencia que tienes en la actualidad.
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
En la simulación por defecto también sale así,(ponemos valores parecidos)

Pero aprovecho el comentario para decir lo siguiente.

Coste de Potencia y energía son 2 de las patas de la factura. Por lo visto toda están aprovechando que muchos solo ven el precio de la energía para meter el estoque.
Él Excel sigue siendo necesario.
Completamente de acuerdo. Por eso he querido resaltar el hecho de que los precios de la potencia nos puede jugar una mala pasada.

PD. Deseo cumplido (gráfica)
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Se han quedado calvo las cabezas pensantes dejando tres tarifas iguales con nombres distintos... anda que!
Casimir
Bueno pues yo ya me he ido de Endesa Única que ya no me salía tan bien como al principio por la subida que me hicieron. He ido a PVPC + Bono social. Hasta fin de año tendré muy buen descuento para un consumo moderado. Ya en 2024 habrá que ver cómo está el tema de nuevo.
Ivansnoke
Cita de Garnaizd
Como no, por segunda vez los de TE me la lían. Les subo mi factura de luz, me hacen una oferta un pelin mejor que la que tengo actualmente. Proceso a contratar con ellos. Recibo el contrato, el cual no tiene nada que ver con las condiciones que me dijo la web en su momento al subir mi factura.

Os ha pasado a vosotros también?

He reclamado, veremos en qué queda la cosa. Pero me da rabia. Te dicen un precio que luego no te ofrecen
Yo contraté hace 2 semanas y no me pasó eso.

Sin más detalles difícil que te ayuden.

No habrás contratado el plan carrefour no?
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Se han quedado calvo las cabezas pensantes dejando tres tarifas iguales con nombres distintos... anda que!
La One la conecta y la libre?

Hay matices en las condiciones. Teléfono. Pero con estos descuentos ahora si ahora nos traen dolor de cabeza.

A la plataforma digo porque atención al cliente pfff

+Salvo muy dignas excepciones
JavierRR
Cita de FrenteAbulense
Buenas a todos,

Estoy con una duda tremenda a raíz de las nuevas de Endesa porque tengo la de Gana Energía pero me aplican un descuento de 15 € todos los meses por el tema de los afiliados y otra bonificación al intentar irme
Tienes el Excel para tal fin: si te sale más barato, recomendamos el cambio
Suerte!
NeoSky
he dado a la ruleta y me ha salido esto:

Tiene que haber trampa porque mi consumo suele ser entre 50 y 120 pavos al mes, a 0,13 kwh

o es asi? como si fuera fibra optica?
JavierRR
Cita de NeoSky
he dado a la ruleta y me ha salido esto:

Tiene que haber trampa porque mi consumo suele ser entre 50 y 120 pavos al mes, a 0,13 kwh

o es asi? como si fuera fibra optica?
Lo jugoso y a lo único que podemos buscarle explicación, te lo saltas: pincha en Mostrar detalles y vuelve a subir la captura (sin impuestos)
dimapa
No toques! Pa que tocas?
Buenas a todos, tengo una duda existencial

Un amigo me pasa esta factura de iberdrola, tiene placas solares

Voy al excel y me sale que la mejor es bonpreu

En TE me dan esto

Entiendo que en estas dos ofertas no me están descontando los excedentes de las placas, verdad?

Mis dudas son:

1- Qué precio da TE por los excedentes?

2- Sé que Bonpreu da 0,101 € x KWh en excedentes. Eso me daría 212 Kwh * 0,101=21,42 € a restar de la factura. Entiendo que entonces sería restar esos 21,42 a lo que sale en el excel. Es así?

3- Hay que indicar algo en la contratación de ambas ofertas por lo de las placas solares y los excedentes? es decir, cómo saben ellos que tengo placas y va a haber excedentes?
JavierRR
Cita de dimapa

En TE me dan esto

Entiendo que en estas dos ofertas no me están descontando los excedentes de las placas, verdad?

Mis dudas son:

2- Sé que Bonpreu da 0,101 € x KWh en excedentes. Eso me daría 212 Kwh * 0,101=21,42 € a restar de la factura. Entiendo que entonces sería restar esos 21,42 a lo que sale en el excel. Es así?

3- Hay que indicar algo en la contratación de ambas ofertas por lo de las placas solares y los excedentes? es decir, cómo saben ellos que tengo placas y va a haber excedentes?
En estos casos invocamos al experto en placas del hilo: @pacololrelol
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Igual lo que pongo es una chaladura de las mías pero lo pregunto.
Tengo la tarifa estable de Iberdrola desde diciembre, con precio " estable" 5 años, solo me suben el IPC
Pasados 12 meses que me quitarán el descuento del 15% actual puedo llamar para ver si consigo el precio de ese momento?
Veo que ha bajado casi 3 cts desde que hice el contrato hasta hoy, y me resulta más fácil negociar el precio con ellos que buscar una nueva compañía ( lo sé, se que es fácil pero , no soy muy hábil con esas cosas)
Cómo lo veis? Me ahorraría 4 cts/kWh además de intentar un nuevo descuento
JavierRR
Cita de madscenic
Igual lo que pongo es una chaladura de las mías pero lo pregunto.
Tengo la tarifa estable de Iberdrola desde diciembre, con precio " estable" 5 años, solo me suben el IPC
Pasados 12 meses que me quitarán el descuento del 15% actual puedo llamar para ver si consigo el precio de ese momento?
Veo que ha bajado casi 3 cts desde que hice el contrato hasta hoy, y me resulta más fácil negociar el precio con ellos que buscar una nueva compañía ( lo sé, se que es fácil pero , no soy muy hábil con esas cosas)
Cómo lo veis? Me ahorraría 4 cts/kWh además de intentar un nuevo descuento
Las tarifas siguen con el mismo nombre, pero diferente precio en cada momento de contratación
No hay posibilidad de llamar para ir cambiando el precio si baja
Y si fuera al revés? Y si subiera?
Siempre te puedes marchar y a lo mejor te retienen con una bajada de precios o con otra tarifa. O no.
Saludos,,,
Forsito
ShurPower!
Cita de aguilucho_
Buen cambio. Yo creo que quedan ya pocos por aquí sin renovar precios. Muchos lo hicimos al principio por si cerraban el grifo, pero parece que lo mantienen.

Pues si, lo único es que me sube un poquitín el precio potencia/dia pero más o menos sale algo más rentable en consumo de lo qeu suelo consumir mensualmente, asi que aunque pague más o menos igual, pues eso que tengo durante otros 12 meses más asegurado.
pacololrelol
Foromazda
Cita de dimapa

En TE me dan esto

Mis dudas son:

Como ya tiene los excedentes legalizados ya no hay que hacer nada , contratar y listo

A bonpreu le sale Consumo 125*0.1599 - Excedentes 212*0.101 = -1.42€ que acumulará en la bateria virtual para mas adelante
La potencia siempre la va a pagar. , si es de catalunya se lleva 5€ mensuales para el super.

Con estos números yo iría a bonpreu , a octopus la potencia es mas cara y la bateria es después de impuestos.

Los excedentes en bonpreu se calculan mes a mes (el dia 1 del mes te dicen que precio se va a pagar ese mes)

Por lo pronto Bonpreu , el día 1 a ver como queda la cosa pero el cambio yo ya lo iría tramitando

TOTAL paga a 0,10 pero no compensa peajes ni tiene bateria. aprox cuenta un 0.02c/kWh que no es compensable. Con esos datos de factura yo de momento lo descartaria la opcion de total. En casa mi madre por ejemplo en cuanto llegó marzó me fuí de total con 0.08 y 0.07c de excedente

@JavierrR invocado.
← A Electrónica / Informática