Vivir sin trabajar. Ingresos pasivos
23-abr-2023 22:50
| Pues de momento no lo sé, no soy ni mucho menos gran tenedor. Cuando se apruebe y se aplique veremos como nos afecta.La que se aplicó en Cataluña por ejemplo no afectó en nada, veremos que pasa con la nueva |
24-abr-2023 21:42
| Tampoco va a hacer falta, en unos años cuando doblen la servilleta millones de baby-boomers va a haber un ajuste importante. |
27-abr-2023 01:35
|
El mejor ingreso pasivo es un fondo indexado global de renta variable. Por ejemplo, Vanguard All World. Inviertes en más de 3000 empresas de prácticamente todo el mundo. Solo tienes que meter el dinero ahí y esperar pacientemente a que crezca.
Cuando necesites utilizarlo, vendes participaciones y utilizas ese dinero. Es totalmente pasivo porque no tienes que analizar la inversión ni escoger empresas ni requiere ningún trabajo, solo hacer la transferencia al fondo y mucha paciencia. Puedes obtener un rendimiento medio de un 5% al año o más, siempre que seas paciente y puedas aguantar la varianza de la inversión (habrá años en los que la inversión tenga rendimientos negativos). Además tienes la ventaja de que al invertir en un fondo no pagas impuestos hasta que sacas el dinero del fondo. Por supuesto, aunque suena fácil, lo primero de todo es entender cómo funciona para luego no cagarla (equivocarte en la elección de fondos, asustarte cuando baja y vender todo...). En mi opinión, es una inversión de menos riesgo que un piso porque tienes mucha más diversificación (diferentes países, sectores de la economía...). Invirtiendo en inmuebles en España la inversión es más arriesgada porque está muy concentrada. Por ejemplo, ahora con la nueva ley de la vivienda habrá que ver qué pasa con esta inversión en los próximos años. |
27-abr-2023 07:22
|
Yo lo compro en interactive brokers porque no estoy en España actualmente y por fiscalidad no me importa que sea un Etf y no un fondo de inversión Puedes probar a buscar el de ishares que también es parecido, creo que es ishares MSCI ACWI. Sino pues dos fondos, uno msci world + msci emerging markets y me parece que ya sería lo mismo que solo ese fondo. |
27-abr-2023 22:02
|
Yo sería un perfil parecido a tu amigo, pero aún no tengo la libertad financiera, actualmente estoy ahorrando un 80-90% de mi sueldo gracias a las rentas del inmobiliario. No dudo que algún día sere libre. Lo que me gusta del inmobiliario es que te permite apalancarte gracias a una hipoteca, lo que incrementa la rentabilidad.
¿Alternativas? Dividendos, pero hace falta más capital y el camino puede ser más lento, lo bueno? Que no tienes que tratar con inquilinos. Cuantos pisos tienes? Abrazos |