[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
pampando
ForoCoches: Miembro
Perdonadme una consulta,hicebel cambio a te el día 17. Hoy me aparece ya en la app el contrato. Significa que desde hoy ya me factura te?;como se sabe? Mil gracias,y disculpad que a veces nos pongamos impertinentes impagable la vida que dais a tanta gente.
Ivansnoke
Una gota en el océano.

La cuarta gran eléctrica tiene el 4% de los clientes

https://www.eldiario.es/economia/cam...gn=seguirautor
Ivansnoke
Cita de pampando
Perdonadme una consulta,hicebel cambio a te el día 17. Hoy me aparece ya en la app el contrato. Significa que desde hoy ya me factura te?;como se sabe? Mil gracias,y disculpad que a veces nos pongamos impertinentes impagable la vida que dais a tanta gente.
En l distribuidora puedes ver si la comercializadora es TE o no.
pampando
Gracias!!
JavierRR
Hoy llevo el día: toda la mañana en urgencias y ahora al encender el sobremesa -inaccesible boot device-
No me gustan los portátiles, pero lo cojo para modificar el Post 12
asro27
ForoCoches: Usuario
Muchas gracias a los shures que han puesto el proceso de renovación con TE. La verdad que no hubiera conseguido los precios de no haber sido por esta ayuda. Como información, me ofrecieron el precio de luz a coste de mercado, perdiendo descuentos, así como una tarifa a 0,16 €/kWh que también perdía mis descuentos. Así que les rechacé el ofrecimiento y seguí el cambio para la tarifa de ATA Siempre y ya está reflejado en el área de clientes.

Así que de nuevo mil gracias, ¡un año más con buenos precios!
JavierRR
Cita de asro27
Muchas gracias a los shures que han puesto el proceso de renovación con TE. La verdad que no hubiera conseguido los precios de no haber sido por esta ayuda. Como información, me ofrecieron el precio de luz a coste de mercado, perdiendo descuentos, así como una tarifa a 0,16 €/kWh que también perdía mis descuentos. Así que les rechacé el ofrecimiento y seguí el cambio para la tarifa de ATA Siempre y ya está reflejado en el área de clientes.

Nos alegramos

Por lo visto, parece ser que tienen orden de ofrecer la de coste de mercado, pero nosotros nos las sabemos todas...

Saludos,,,
JavierRR
La redacción del Post 12 queda como sigue (pensé incluso en borrar el 12 y el 13, pero bueno, daremos un margen)

A ver

Cada día que llamas y los de TotalEnergies te cuentan una película, desde hace más de un mes, empezando por mi...

Cómo queréis que lo sepamos a ciencia cierta?
Lo único que ponemos son estos Posts para intentar ayudar lo máximo posible, pero ni somos el call center de TE, ni podemos ponernos en su cabeza, ni no lo pidáis, ya que no os lo vamos a poder hacer: coged la más barata que podáis y a otra cosa: recordad que a nadie la Plataforma (que yo sepa) está recibiendo nada a cambio; al contrario, a veces malas palabras (a mí, aquí me han llegado a decir que miento y eso si que no lo tolero). Me había planteado hasta eliminar el Post 12 y 13 y el apartado Excel de TE, pero eso no sería justo para el resto de gente que sí cambia y lo aprovecha.
Suerte !

Este Post y el 13 son exclusivos para renovaciones.

Renovaciones:

- Un mes antes de la renovación os mandan un mensaje/carta con los nuevos precios. Lo normal es que os los dupliquen u os los tripliquen. Recordad que los descuentos se mantendrán durante 3 años más. En el caso de que no os haya llegado ese mensaje/carta con los nuevos precios y os los apliquen, no os podemos ayudar, se siente: a reclamar, a llamarles y si os parece, llamar para cambiar a los precios del cuadro-guía o, directamente cambiar de compañía

Ahora nos vamos a centrar en el primer caso, el que os hayan mandado la renovación de precios, o incluso el caso de que quede más de un mes para la renovacióntenéis 3 opciones: A, B y C

Opción A (opción que no aconsejamos en la Plataforma)
1. Aceptar dichos precios
2. Ante dichos precios tenéis el cuadro Excel, pestaña Total Energies para ver a cuánto os sale la tarifa para el próximo año

Opción B
1. No aceptar dichos precios
2. Tenéis el Excel: elegid cualquier otra tarifa de otra compañía que os venga bien o cualquier otra tarifa que os venga en gana

Opción C (opción más liosa, pero más fructífera, ya que los precios ofertados son inmejorables)

ATENCIÓN: ESTA OPCIÓN ESTÁ COMPROBADA POR MI Y POR OTROS MUCHOS SHURS, PERO A VECES CUESTA UN POCO MÁS TIEMPO Y EN PACIENCIA DE LO QUE QUERRÍAMOS

También os digo que a veces viene gente a quejarse sin ni siquiera haberse leído las instrucciones.

A partir de ahora todas las Instrucciones y lo que se comenta sirve para exclusivamente para la Opción C
1. Llamar al número de teléfono: 900 907 000
Opción 3 y luego Opción 1 (Somos clientes y cambio de tarifas actual)
2. Siguiendo escrupulosamente las Instrucciones y Cuadro Guía que se ponen unas líneas más abajo, elegís la opción que os sale mejor metiendo en el excel, apartado Renovaciones, en el cuadro-guía según vuestro consumo y potencia. Si tenéis descuentos altos (51-67%) coged una de ellas ya que son todas muy favorables.

Una cosa.
Repito que aquí no nos llevamos un duro y la guía (así como los testimonios) está hecha con aportaciones de los usuarios día tras día. Si de repente cambian descargamos de toda responsabilidad

Lo que aconsejamos es hacer el cambio lo antes posible, incluso ANTES DE QUE TOQUE LA RENOVACIÓN, ya que cualquier día cierran el grifo. Ahora mismo las diferencias entre una y otra tarifa siguiendo el método son mínimas, por lo que recomendamos encarecidamente hacer el cambio ya a cualquiera de ellas ya que salen todas ventajosas

Instrucciones y Cuadro Guía de Tarifas.
Insistid en las llamadas hasta que alguien os pongan la tarifa elegida. RECORDAD QUE TENÉIS QUE LLAMAR Y SOLICITAR UN CAMBIO DE TARIFA DEL GRUPO: SI SEGUIS CON LA MISMA NO OS VAN A PONER LOS PRECIOS DEL CUADRO GUÍA DE TARIFAS. No vamos a estar repitiendo todos los días lo mismo de lo que hay que hacer: tenéis el Post 12 y 13 para ver los testimonios de todos los que fueron haciendo los cambios.
Suerte!

Cita de Omadón
Si me permiten hacer una serie de consideraciones generales @JavierRR @Ivansnoke, para todos los que estén en proceso de renovación de sus tarifas A tu Aire, con importantes descuentos de captación del año pasado, o simplemente se quieran ver beneficiados de las bajadas generales de tarifas en los precios base que se produjeron el pasado 5 de Abril, voy a dar algunas recomendaciones que se pueden hacer extensibles a la mayoría de los casos:

1.- Si quieres adscribirte a los nuevos precios, SIEMPRE tienes que hacer un cambio de tarifa dentro de las del grupo de A tu Aire/Fórmula Hogar. NO VALE pedir seguir en la misma tarifa y que te apliquen los precios nuevos.

2.- Debes solicitar DIRECTAMENTE la tarifa que te resulte más ventajosa. Una vez solicitada, que te especifiquen los precios base del término de potencia y de energía. Cuando nos los hayan facilitado, ratificar los descuentos propios de la tarifa, más los descuentos adicionales que tenemos como clientes. No está de más que en la llamada nos recuerden la fecha hasta la que están en vigor esos descuentos dentro de la familia de tarifas A tu Aire.

3.- El cambio en el contrato es casi inmediato en el área de clientes, por lo que es recomendable haber descargado con anterioridad la versión del contrato antiguo que teníamos en vigor antes del cambio, y podamos ver las diferencias con el nuevo.

4.- Los descuentos adicionales como cliente ya no suelen aparecer en el contrato, por eso es importante remarcarlo durante la grabación de la llamada.

¡Suerte a todos!
Cuadro guía de tarifas para la negociación de la renovación

Las 2 primeras con misma potencia y las 3 últimas con 2 potencias diferentes
Ivansnoke
Cita de JavierRR
La redacción del Post 12 queda como sigue (pensé incluso en borrar el 12 y el 13, pero bueno, daremos un margen)

A ver

Cada día que llamas y los de TotalEnergies te cuentan una película, desde hace más de un mes, empezando por mi...

Lo único que ponemos son estos Posts para intentar ayudar lo máximo posible, pero ni somos el call center de TE, ni podemos ponernos en su cabeza, ni no lo pidáis, ya que no os lo vamos a poder hacer: coged la más barata que podáis y a otra cosa: recordad que a nadie la Plataforma (que yo sepa) está recibiendo nada a cambio; al contrario, a veces malas palabras (a mí, aquí me han llegado a decir que miento y eso si que no lo tolero). Me había planteado hasta eliminar el Post 12 y 13 y el apartado Excel de TE, pero eso no sería justo para el resto de gente que sí cambia y lo aprovecha.
Suerte !

Renovaciones:

- Un mes antes de la renovación os mandan un mensaje/carta con los nuevos precios. Lo normal es que os los dupliquen u os los tripliquen. Recordad que los descuentos se mantendrán durante 3 años más. En el caso de que no os haya llegado ese mensaje/carta con los nuevos precios y os los apliquen, no os podemos ayudar, se siente: a reclamar, a llamarles y si os parece, llamar para cambiar a los precios del cuadro-guía o, directamente cambiar de compañía

Ahora nos vamos a centrar en el primer caso, el que os hayan mandado la renovación de precios, podéis:

2. Ante dichos precios tenéis el cuadro Excel, pestaña Total Energies para ver a cuánto os sale la tarifa para el próximo año

Opción B
2. Tenéis el Excel: elegid cualquier otra tarifa de otra compañía que os venga bien o cualquier otra tarifa que os venga en gana

Opción C (opción más liosa, pero más fructífera, ya que los precios ofertados son inmejorables)
ATENCIÓN: ESTA OPCIÓN ESTÁ COMPROBADA POR MI Y POR OTROS MUCHOS SHURS, PERO A VECES CUESTA UN POCO MÁS TIEMPO Y EN PACIENCIA DE LO QUE QUERRÍAMOS

También os digo que a veces viene gente a quejarse sin ni siquiera haberse leído las instrucciones.

A partir de ahora todas las Instrucciones y lo que se comenta sirve para exclusivamente para la Opción C
2. Siguiendo escrupulosamente las Instrucciones y Cuadro Guía que se ponen unas líneas más abajo, elegís la opción que os sale mejor metiendo en el excel, apartado Renovaciones, en el cuadro-guía según vuestro consumo y potencia. Si tenéis descuentos altos (51-67%) coged una de ellas ya que son todas muy favorables.

Una cosa.
Repito que aquí no nos llevamos un duro y la guía (así como los testimonios) está hecha con aportaciones de los usuarios día tras día. Si de repente cambian descargamos de toda responsabilidad

Lo que aconsejamos es hacer el cambio lo antes posible, incluso ANTES DE QUE TOQUE LA RENOVACIÓN, ya que cualquier día cierran el grifo. Ahora mismo las diferencias entre una y otra tarifa siguiendo el método son mínimas, por lo que recomendamos encarecidamente hacer el cambio ya a cualquiera de ellas ya que salen todas ventajosas

Insistid en las llamadas hasta que alguien os pongan la tarifa elegida. RECORDAD QUE TENÉIS QUE LLAMAR Y SOLICITAR UN CAMBIO DE TARIFA DEL GRUPO: SI SEGUIS CON LA MISMA NO OS VAN A PONER LOS PRECIOS DEL CUADRO GUÍA DE TARIFAS. No vamos a estar repitiendo todos los días lo mismo de lo que hay que hacer: tenéis el Post 12 y 13 para ver los testimonios de todos los que fueron haciendo los cambios.
Suerte!

En FC no era siempre la b?
Jo, que decepcion.
Ivansnoke
Cita de asro27

Ok, vigila siempre las facturas. Alerta pero no alarma.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
En FC no era siempre la b?
Jo, que decepcion.
Jejé...
No te creas, llevo pensándolo bastante rato, pero la B la dejaremos entonces para el General...
Saludos,,,
nita_
nati_
Cita de JavierRR

A ver

Suerte !

Renovaciones:

Ahora nos vamos a centrar en el primer caso, el que os hayan mandado la renovación de precios, podéis:

Opción B

Una cosa.

Suerte!

Gracias por vuestro tiempo y paciencia.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jejé...
No te creas, llevo pensándolo bastante rato, pero la B la dejaremos entonces para el General...
Saludos,,,
Grande

palpitu
Gran trabajo el que hacéis!! Muchas gracias por aportar vuestros conocimientos.
JavierRR
Cita de nita_
Gracias por vuestro tiempo y paciencia.
Nada

Recuerdo el humor de nuestro amigo @tonigo70 y como nos lo debemos tomar

Saludos,,,
malekula
Ya me ha llegado mi primera factura con los nuevos precios de renovación, y se han portado muy bien, me han actualizado a 0,1990€/kWh desde el 10 de marzo, así da gusto:

El curro que se pegan los shurs con este hilo no tiene calificación, mira que tiene que ser cansino estar día sí, y día tb respondiendo lo mismo, y ahí están, sin desfallecer!!!

saludos.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Grande

Cita de palpitu
Gran trabajo el que hacéis!! Muchas gracias por aportar vuestros conocimientos.
Se agradece

Saludos,,,
JavierRR
Cita de malekula
Ya me ha llegado mi primera factura con los nuevos precios de renovación, y se han portado muy bien, me han actualizado a 0,1990€/kWh desde el 10 de marzo, así da gusto:

El curro que se pegan los shurs con este hilo no tiene calificación, mira que tiene que ser cansino estar día sí, y día tb respondiendo lo mismo, y ahí están, sin desfallecer!!!

saludos.

Nos vais a hacer llorar...

Nos alegramos

Saludos,,,
malekula
Cita de JavierRR
Nada

Saludos,,,
Jajaja, no recordaba esa viñeta....muy buena!!
palpitu
Cita de JavierRR
Nada

Saludos,,,
Más razón que un santo. ¡Qué paciencia tenéis!
Ivansnoke
Cita de malekula

saludos.

3 tarifas en 1 factura. Mi má, menos mal que solo pasa 1 vez
xenonp100
A mi también me ha llegado ya la factura. Me pasé primero a la Día y Noche y un mes después con la rebaja de tarifas volví a la ATA Siempre y todo correcto, el descuento se ha mantenido. Mil gracias a los shurs que mantienen esta plataforma por su paciencia y por la pasta que nos estamos ahorrando.

always24
Respecto a pedir la tarifa VE de TE y los descuentos:

Como @JavierRR recordará el año pasado cuando se contrató la VE, en la contratación se tenía un descuento del 5% +30% en consumo P2 + el descuento personal, en mi caso 67%..... después de varias modificaciones en los contratos porque no aparecía por ningún lado el 67%, acabaron quitando el 5% porque no era compatible según ellos..... además nos llegó un email el cual decía que habían tenido un error y la tarifa VE era incompatible con el descuento del 67%, pero que ellos asumían su culpa y que pondrían ese descuento en la tarifa VE..... luego al tiempo salió en los contratos VE después de varios diferentes, el definitivo de 30% en p2 y el descuento personal.

Con esto quiero decir que es posible que al pedir el cambio a una VE haya gente que diga que el operador le dice que pierde el descuento personal porque en teoría el año pasado no tenía ese descuento aunque en la práctica lo tuvo, como ya he explicado.
JavierRR
Cita de always24
Respecto a pedir la tarifa VE de TE y los descuentos:

Como @JavierRR recordará el año pasado cuando se contrató la VE, en la contratación se tenía un descuento del 5% +30% en consumo P2 + el descuento personal, en mi caso 67%..... después de varias modificaciones en los contratos porque no aparecía por ningún lado el 67%, acabaron quitando el 5% porque no era compatible según ellos..... además nos llegó un email el cual decía que habían tenido un error y la tarifa VE era incompatible con el descuento del 67%, pero que ellos asumían su culpa y que pondrían ese descuento en la tarifa VE..... luego al tiempo salió en los contratos VE después de varios diferentes, el definitivo de 30% en p2 y el descuento personal.

Con esto quiero decir que es posible que al pedir el cambio a una VE haya gente que diga que el operador le dice que pierde el descuento personal porque en teoría el año pasado no tenía ese descuento aunque en la práctica lo tuvo, como ya he explicado.

Gracias por el comentario
Lo actualizo en el Post 13, ya que creo que es interesante y la información buena
Saludos,,,
JavierRR
Cita de xenonp100
A mi también me ha llegado ya la factura. Me pasé primero a la Día y Noche y un mes después con la rebaja de tarifas volví a la ATA Siempre y todo correcto, el descuento se ha mantenido. Mil gracias a los shurs que mantienen esta plataforma por su paciencia y por la pasta que nos estamos ahorrando.

De nada
Yo es lo que pienso y lo que más nos anima a seguir dando guerra por aquí
Saludos,,
always24
Cita de JavierRR
Gracias por el comentario
Lo actualizo en el Post 13, ya que creo que es interesante y la información buena
Saludos,,,
Gracias.... igual es algo lioso porque explico sobre la contratación del año pasado.... pero entendiendo como fue antes, será más fácil sacar conclusiones de este año.... aunque fácil y TE en la misma frase es complejo 😅
Nasdaq
Cita de Gofre_Choco
A mi me ha dicho que aplica a todo, como lo tenia antes, si no me equivoco. De hecho, me ha dado los precios que indica el excel de los shurs, que ya viene con los descuentos aplicados.

Leer los posts que están currado, y el excel es la ostia, leerlo entero, no como yo que no vi lo de los tramos de horas! jajaja
Al segundo intento ha colado con descuento en todos los tramos horarios. Ha quedado bien reflejado en la grabación y también que la oferta empieza a contar dentro de un par de días y que dura un año. Cada comercial te cuenta una historia diferente.

PD: Gracias a los que se curran este hilo por su paciencia y por su gran trabajo.
elcocodrilo
Hola amigos, disculpad que pregunte por aqui: tengo un amigo que quiere entrar en Forocoches pero hace falta invitación y yo veo que en mi perfil no tengo para darle, ¿sabéis como se pueden conseguir? Si podéis decirme por privado para no molestar aquí os lo agradezco. Gracias de antemano y disculpad por el off-topic.
znone
Buenas a todos:

Se me acabó Repsol -ocu en marzo... llamé a Total Energy y otros tantos y al final me cambié a BonPreu (donde estoy ahora y que aparece en Excel, con renovación trimestral).

Hoy me han llamado de total energy diciéndome que les mande la factura para mejorarla: les he pasado la última de BonPreu y me han ofrecido una tarifa indexada que me ha sonado a chino. Les he dicho que quería precio fijo y me han dicho que les enviara la última factura de Repsol OCU. Tras apretarlos, me han ofrecido esto (tengo un consumo mensual de 250kwh y potencia contratada de 3,9).

Me parece demasiada buena oferta. Hay truco @JavierRR ??

. Les he dicho que me llamen mañana , no me fío
Randle10
Creo que habria que borrar un poco de los post iniciales, se hace muy difícil leer todo y aclararse. Hay algo para gas ahora como lo de repsol del año pasado?

No quiero que parezca que no agradezco todo el curro detrás de estos hilos, para nada. Me parece un currazo pero creo tira muy para atrás leer tanto.
← A Electrónica / Informática