[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
25-abr-2023 09:20
|
Prueba el excel del post 12 y cámbiate a la que mejor te salga.
La de A tu aire programa tu ahorro es la tarifa que tienes en la actualidad de tres tramos, Cuando te falte un mes para el vencimiento del contrato te mandarán una oferta de renovación más cara de lo que pagas ahora. Tienes que cambiarte a otra tarifa a tu aire compatible con tu descuento. Muchas gracias Entiendo entonces que cuando único me puedo cambiar para que me continúen los descuentos es cuando me envían dicho email con el cambio de precio? |
25-abr-2023 09:26
|
que dolor de cabeza es tratar con Total Energies.
@JavierRR ¿ya te han cambiado tus V.E.? en la primera grabación me cambié de tarifa de V.E. a Fin de Semana. a los 2 dias llamo para otro contrato y me dicen que de V.E. no se puede cambiar a Fin de Semana, y hago grabacion a Duo. y hoy me encuentro esto, con fecha de ayer. me han cambiado el contrato de nombre, los mismos precios de potencia y energía que el contrato anterior, pero desaparece el 30% del P2. en cambio no aparece el 5% extra que debería llevar. ![]() una vez compruebe que las condiciones son las grabadas, es cierto que el precio es inmejorable, pero por dios, que inutiles son en el manejo de los contratos. parece como si los fueran cambiando por partes hasta llegar a una versión definitiva. La verdad es que tienes razón Yo sigo igual: me contestan ayer que sigue el contrato en proceso ![]() Si me sigues del año pasado, debes seguir que mi paciencia es infinita con TE... 😅 Saludos,,, |
25-abr-2023 09:36
|
Hola, En el área de clientes sale la A TU AIRE LUZ FIN DE SEMANA, que en teoría es la misma que VE según la operadora, me bajo el contrato y coinciden con los precios que me ha comentado: Precio potencia electricidad: P1: 1,870838 €/kW mes (2,263714 €/kW mes IVA incluido) P2: 1,870838 €/kW mes (2,263714 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,239348 €/kWh (0,289611 €/kWh IVA incluido) P2: 0,159588 €/kWh (0,193101 €/kWh IVA incluido) Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1,P2 para cada periodo de facturación. Ahora falta esperar a la factura para ver si se aplica el 57% |
25-abr-2023 09:40
|
Hola,
En el área de clientes sale la A TU AIRE LUZ FIN DE SEMANA, que en teoría es la misma que VE según la operadora, me bajo el contrato y coinciden con los precios que me ha comentado: Precio potencia electricidad: P1: 1,870838 €/kW mes (2,263714 €/kW mes IVA incluido) P2: 1,870838 €/kW mes (2,263714 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,239348 €/kWh (0,289611 €/kWh IVA incluido) P2: 0,159588 €/kWh (0,193101 €/kWh IVA incluido) Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1,P2 para cada periodo de facturación. Ahora falta esperar a la factura para ver si se aplica el 57% |
25-abr-2023 09:54
|
Parece que han cambiado las locuciones porque con esas opciones faltarían una opción más para llegar a un agente. He llamado para pasar mi contrato Carrefour Siempre a A Tu Aire Siempre y dice que no ve el descuento de mi contrato, que me espere a que entre en vigor el contrato para ver que están los descuentos, que si no están que llamen para que lo solucionen y entonces ya sí pasaríamos a la otra modalidad de contrato... |
25-abr-2023 10:10
|
Hola. Lo cierto es que yo en TOTAL ENERGIES cambié hace unos 15 días el contrato (las 24 horas al mismo precio)...Y aún que le insistí en que si me iban a conservar el 67% de descuento, y ellos respondieron que sí...En el contrato que recibí no figura por ningún lado...De hecho antes tenía un 5% + 67% y ahora solo aparece un 2%...Después de seguir este hilo, sé que a veces no viene reflejado el descuento del 67 y aún así te lo aplican....Pero claro, hasta que no venga la primera factura, siempre estás con el "temor" a que se lo hayan ventilado....
![]() |
25-abr-2023 10:16
|
Duda por confirmar si me la quieren liar o no, para devolver el recibo ... He cambiado de compañía comercializadora de gas. El cambio es el 20 de abril. Para ello envié las fotos y el consumo de mi contador a la distribuidora de ese mismo día. Pues bien, me llega ayer una factura de la anterior comercializadora por el consumo de este último mes, y el cierre de consumo lo indican con una medición ESTIMADA, la cual me perjudica claramente. Ni que decir tiene que el cambio de comercializadora lo hago por una renovación a precio elevado. Llamo para comentarlo y me dicen que la devolución de dinero me lo tendrá que hacer la nueva comercializadora en la próxima factura, y lo harán al precio que me cobran ellos, no la nueva. Esto es así? Me fio? |
25-abr-2023 10:27
|
La fin de semana tiene el 5% en P1 y P2. Aparte del.extra personalizado. |
25-abr-2023 10:28
|
Buenos días. Lo primero gracias por el curro del hilo, es impresionante. Estoy con el excel factura en mano. He rellenado la energia punta, llano y valle. Me falta rellenar Llano y punta (KW) P1 y potencia valle (KW) P2, en mi factura tengo esto: ![]() Debo poner 6'95 y 3,67? Por otro lado, la potencia contratada, en mi caso 5500 KW, no es necesaria indicarla en ningún cuadro del excel no? Gracias |
25-abr-2023 10:38
|
Buenos días.
Lo primero gracias por el curro del hilo, es impresionante. Estoy con el excel factura en mano. He rellenado la energia punta, llano y valle. Me falta rellenar Llano y punta (KW) P1 y potencia valle (KW) P2, en mi factura tengo esto: ![]() Debo poner 6'95 y 3,67? Por otro lado, la potencia contratada, en mi caso 5500 KW, no es necesaria indicarla en ningún cuadro del excel no? Gracias En P1 y en P2 precisamente tienes que poner la potencia contratada: 5,5 en las dos Saludos,,, |
25-abr-2023 10:38
|
Lo sé, yo le dije que me cambiara a la VE porque era la que mejor me salía en el excel y con vistas a posible compra de eléctrico. Pero me pusieron la otra. |
25-abr-2023 10:40
|
Duda por confirmar si me la quieren liar o no, para devolver el recibo ...
He cambiado de compañía comercializadora de gas. El cambio es el 20 de abril. Para ello envié las fotos y el consumo de mi contador a la distribuidora de ese mismo día. Pues bien, me llega ayer una factura de la anterior comercializadora por el consumo de este último mes, y el cierre de consumo lo indican con una medición ESTIMADA, la cual me perjudica claramente. Ni que decir tiene que el cambio de comercializadora lo hago por una renovación a precio elevado. Llamo para comentarlo y me dicen que la devolución de dinero me lo tendrá que hacer la nueva comercializadora en la próxima factura, y lo harán al precio que me cobran ellos, no la nueva. Esto es así? Me fio? Has mandado las fotos el día... A cuento de que te hacen una estimada si les mandas la lectura real? Yo les abriría una reclamación Suerte! |
25-abr-2023 11:09
|
Los que estabais con TotalEnergie y habeis recibido la renovación que habeis echo?? En mi caso me han enviado estos precios de renovación: Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.71997800/0.55357000/0.48297000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 526 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. No se si te mantienen el descuento del 57% que me hacia TE vale la pena seguir con ellos, porque esos precios a primera vista dan miedo y pensaba cambiarme a BonPreu. |
25-abr-2023 11:16
|
Los que estabais con TotalEnergie y habeis recibido la renovación que habeis echo??
En mi caso me han enviado estos precios de renovación: Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.71997800/0.55357000/0.48297000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 526 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. No se si te mantienen el descuento del 57% que me hacia TE vale la pena seguir con ellos, porque esos precios a primera vista dan miedo y pensaba cambiarme a BonPreu. Allí lo tienes todo Decirte que a mi cambiar de la VE a la ATA lleva retraso, aunque a otros shurs no Suerte! |
25-abr-2023 11:45
|
Hola. Lo cierto es que yo en TOTAL ENERGIES cambié hace unos 15 días el contrato (las 24 horas al mismo precio)...Y aún que le insistí en que si me iban a conservar el 67% de descuento, y ellos respondieron que sí...En el contrato que recibí no figura por ningún lado...De hecho antes tenía un 5% + 67% y ahora solo aparece un 2%...Después de seguir este hilo, sé que a veces no viene reflejado el descuento del 67 y aún así te lo aplican....Pero claro, hasta que no venga la primera factura, siempre estás con el "temor" a que se lo hayan ventilado....
![]() Igual estoy equivocado pero el que no salga el 67% ( o el que toque en cada caso) una vez realizado el cambio, tal y como comentas, es lo normal, pero que te hayan quitado el 5% para ponerte el 2% diría que no, no? Un Saludo |
25-abr-2023 11:50
| Hola.Yo también diría que no...Pero ya no quiero marear más la perdiz...La liaron en el primer cambio que solicité (me subían la tarifa) tuve que reclamar...Y ya no quiero tocar nada, por lo menos hasta ver las próximas facturas. Un saludo |
25-abr-2023 11:50
|
Hola, he mirado en el excel, pero no me apaño, acabo de renovar en TE y me sale a 0.09 en P1 y 0.08céntimos en P2 con los descuentos. Tengo opción a coger tarifa con bono social por discapacidad, pero no sé si me conviene. La potencia contratada que tenemos es 5.75KW (supongo que podré bajar algo, aunque tenemos vitro, termo, lavadora, y suelo radiante) en TE les pregunté y me dijeron que tenia la potencia contratada adecuada, pero claro, no sé si me engañan jeje en mi factura no sé donde mirar los picosmi pregunta es: Teniendo unos consumos de entre 400-550 KWh de cada dos meses, y los descuentos de TE, me compensa irme a la regulada con bono social? o es para consumos mensuales mas pequeños? Gracias! |
25-abr-2023 11:55
|
Hola Lamentablemente el cambio de tarifa en TE estamos viendo es un caos, como la otra vez Lo único que intentamos con todas nuestras experiencias es tratar de conseguir un poco de orden en el puto desastre que son Y si encima, con eso, logramos una rebaja en nuestras facturas, pues mejor que mejor Que se pueden hacer las cosas mejor por parte de TE? Estoy seguro, pero desde aquí intentamos explicar para qué sea lo más sencillo posible Por ponerte un ejemplo, a mi ya me han llegado facturas (la tengo en el Post 12) con los descuentos correctamente aplicados. Sin embargo, en otro contrato, tramitado el mismo día, ni lo han cambiado De todas formas, creo que por los precios hay que seguir intentando (antes de que nos vuelvan tarumbas) Suerte! |
25-abr-2023 11:57
|
😅 Lo siento. ATA. A tu aire DyN. Día y noche VE. Vehículo Eléctrico TE. TotalEnergies Es que lo tengo que escribir decenas de veces en el día... Saludos,,, |
25-abr-2023 12:02
|
Hola, he mirado en el excel, pero no me apaño, acabo de renovar en TE y me sale a 0.09 en P1 y 0.08céntimos en P2 con los descuentos. Tengo opción a coger tarifa con bono social por discapacidad, pero no sé si me conviene. La potencia contratada que tenemos es 5.75KW (supongo que podré bajar algo, aunque tenemos vitro, termo, lavadora, y suelo radiante) en TE les pregunté y me dijeron que tenia la potencia contratada adecuada, pero claro, no sé si me engañan jeje en mi factura no sé donde mirar los picosmi pregunta es: Teniendo unos consumos de entre 400-550 KWh de cada dos meses, y los descuentos de TE, me compensa irme a la regulada con bono social? o es para consumos mensuales mas pequeños?
Gracias! Tendrás que hacer cálculos, aunque los precios que te dan en TE creo que ya son bastante buenos Suerte! |
25-abr-2023 12:04
|
Sí, yo es lo que aconsejo: una vez que has conseguido algo bueno, no tocarlo, aunque se pudiera mejorar un poco Saludos,,, |
25-abr-2023 12:16
|
Se iba a acabar el 31 de Mayo pero se ha prorrogado hasta el 31 de Diciembre. En principio no es algo que preocupe ahora, lleva 4 meses siendo cero o similar, a lo mejor en verano vuelve a aparecer pero tiene pinta de que no va a ser como el año pasado. |
25-abr-2023 12:16
|
Hola, he mirado en el excel, pero no me apaño, acabo de renovar en TE y me sale a 0.09 en P1 y 0.08céntimos en P2 con los descuentos. Tengo opción a coger tarifa con bono social por discapacidad, pero no sé si me conviene. La potencia contratada que tenemos es 5.75KW (supongo que podré bajar algo, aunque tenemos vitro, termo, lavadora, y suelo radiante) en TE les pregunté y me dijeron que tenia la potencia contratada adecuada, pero claro, no sé si me engañan jeje en mi factura no sé donde mirar los picosmi pregunta es: Teniendo unos consumos de entre 400-550 KWh de cada dos meses, y los descuentos de TE, me compensa irme a la regulada con bono social? o es para consumos mensuales mas pequeños?
Gracias! Los picos se pueden ver en la distribuidora. La factura pone cuál es la distribuidora. Aunque la potencia en TE es cara, la energía está bien en tu caso. Tendrás que echar cuentas |
25-abr-2023 12:25
|
Pues parece que ya lo ha confirmado la Comisión Europea... Bruselas prorroga la excepción ibérica hasta final de año https://www.elcorreo.com/economia/br...0502-ntrc.html |
25-abr-2023 12:37
|
Pues parece que ya lo ha confirmado la Comisión Europea...
Bruselas prorroga la excepción ibérica hasta final de año https://www.elcorreo.com/economia/br...0502-ntrc.html
|