[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
24-abr-2023 20:48
|
He vuelto a llamar .
La tarifa no tiene nombre solo es para “ algunos clientes “ Me ha dicho : 2.87 mes por potencia como obligatorios supongo 0,79 en Valle y al decirle como ? Me ha dicho un momento que calculamos y me ha dicho : Precio energía 0,14 Luego Valle 0.02 Punta : 0,09 Sin permanencia No tengo ni idea pero eso me ha dicho La energía todo el día a 0,14€/kWh. Si te quieres quedar en Endesa no está mal y es mejor que la Conecta. Por lo demás tienes el Excel para valorar. |
24-abr-2023 20:50
|
Buenas! Acabo de descargarme el excel como hago cada poco para ir comprobando si hay alguna otra oferta decente (mil gracias por cierto) y resulta que el excel que hay para descargar es una comparativa con las tarifas de Total energies y no la comparativa general de tarifas.
A ver si alguien puede actualizar el enlace o algo por favor! Mil gracias! El enlace no cambia, el Excel si. El Excel tiene día pestañas u hojas. Estás en la hoja que no toca |
24-abr-2023 21:08
| Totalmente correcto, estaba en el libro incorrecto y no lo había visto. Perdon! |
24-abr-2023 21:13
|
Buenas! Acabo de descargarme el excel como hago cada poco para ir comprobando si hay alguna otra oferta decente (mil gracias por cierto) y resulta que el excel que hay para descargar es una comparativa con las tarifas de Total energies y no la comparativa general de tarifas.
A ver si alguien puede actualizar el enlace o algo por favor! Mil gracias! Estuvo actualizando Ivansnoke por la mañana dichas tarifas y se ve que le quedó en la pestaña Ya lo cambio yo ahora Edito: no hace falta, veo que está en la pestaña correcta... Saludos,,, |
24-abr-2023 21:18
|
Hola!
Alguien con la Endesa 3 periodos? Me llegó la última factura con estos precios: ![]() Veo que se aplica un 20% al gasto de energía, pero tenía entendido que los precios eran:
Hay algo que no estoy entendiendo? Porque si a los precios de mi factura les aplico el 20% no cuadran tampoco... el consumo medio me sale a cuenta, o eso me parece: "En esta factura el consumo ha salido a 0.129551 €/kWh" Y los precios con el 20% aplicado serían:
Saludos 87,44+72,35+750,76=910,55 117,95/910,55=0,1295 Clavao Saludos,,, |
24-abr-2023 21:38
|
Choca bastante que os avisé hace una semana que al hacer el cambio a la tarifa VE con el 67 % pierdes el descuento para siempre. Y el 67% lo tiene mucha gente. El que ha cambiado sin preguntar...menuda recomendación. Se enterará en junio... Le quedará el precio de renovación una media de 0,17 Hoy lo confirma otro compañero y seguís con el cuento de que teneis que leer post 12 o teneis que dar el nombre exacto de la tarifa Hoy me lo han vuelto a confirmar desde atención al cliente, me molesto a volver a comentarlo en este hilo. Y usted dos post más adelante sigue con lo de funciona. Puede usted mismo comprobarlo que le queda el kwh a precio de renovación. Lo poco que escrito en estos hilos siempre ha sido para ayudar. Si por deciros que estáis equivocados con VE y el 67%: no lo recomiendo se te queda a precio de renovación. Algo en los que no estás seguro no puedes estar erre que erre que funciona No sólo hay problemas para cambiarse a VE con el 67% También hay problemas para pasarse de ATA PROGRAMA TU AHORRO A ata dúo siempre. Siento mucho que te molestara esa palabra. Perdona. ¿Pero como expreso que lo que recalcas que funciona no es así?. Te puedo garantizar que por H o por B que hay cambios que no los quieren hacer y los dejan en pendiente. |
Editado: 24-abr-2023 23:23 -
24-abr-2023 21:46
|
Buenas, Antes de cada, dar la enhorabuena por el post súper currado. Tengo que cambiar puesto que estoy en Iberdrola desde el año pasado pero me subieron los precios por el ipc y tal. He visto ya Excel y tal y me he apuntado también a la colectiva. Tenéis alguna idea de por donde pueden ir los precios?, se supone que para finales de mayo se sabe, cuando se podrá contratar? Parece que el verano va a venir calentito y no sé si esperar o cambiarme ya a otra compañía. |
24-abr-2023 21:50
|
Buenas,
Antes de cada, dar la enhorabuena por el post súper currado. Tengo que cambiar puesto que estoy en Iberdrola desde el año pasado pero me subieron los precios por el ipc y tal. He visto ya Excel y tal y me he apuntado también a la colectiva. Tenéis alguna idea de por donde pueden ir los precios?, se supone que para finales de mayo se sabe, cuando se podrá contratar? Parece que el verano va a venir calentito y no sé si esperar o cambiarme ya a otra compañía. Ni idea de precios, que quieres que te diga... Y como dices, pues a finales de mayo los resultados, por lo que decides si contratar con ellos o no y me imagino que a principios de junio ya puedas solicitar el cambio si te interesan los precios. Otro tema es cuanto te tarde en cambiar la distribuidora Saludos,,, |
24-abr-2023 22:13
Acabo de recibir el contrato de Carrefour Siempre de TE por email, al subir la factura me salía a 0,071€/kWh y en el contrato pone 0,199€/KWh y solo pone que se incluye un descuento del 6% en Cheque Ahorro.![]() ![]() Ahora tengo que llamar para cambiar a ATA Siempre y que me confirmen los precios, ¿no? ¿Puedo llamar ya o me tengo que esperar? |
24-abr-2023 22:25
|
Acabo de recibir el contrato de Carrefour Siempre de TE por email, al subir la factura me salía a 0,071€/kWh y en el contrato pone 0,199€/KWh y solo pone que se incluye un descuento del 6% en Cheque Ahorro.
![]() ![]() Ahora tengo que llamar para cambiar a ATA Siempre y que me confirmen los precios, ¿no? ¿Puedo llamar ya o me tengo que esperar? Suerte! |
24-abr-2023 22:59
| Acabo de llamar, creo que no he llamado al número que debería, el agente que me ha atendido me dice que como el contrato no está activo no puede hacer gran cosa y que a él solo le aparece el descuento del 6%. Me ha dicho que para poder cambiar a A tu Aire me vaya a la web de Total Energies, Otras Gestiones y que rellene un formulario pidiendo que me cambien la tarifa a A Tu Aire con los descuentos y que adjunte el precio que me salió al subir la factura... |
24-abr-2023 23:21
|
baterías lifepo compradas en china salen a algo más de 100 euros el kwh, hay grupos de compra en telegram |
Editado: 24-abr-2023 23:24 -
24-abr-2023 23:37
|
Bueno despues de un buen rato al teléfono os comento.Llamo y pido dia y noche, consulta y me dice que no debería cambiar ya que ahora pago a 0.26 las 24 horas y con dia y noche pagaría a 0.21 durante el día y si no recuerdo mal a 0.18 durante la noche.
Entro en confusión y le doy vueltas a la cabeza, 0.21 o 0.18 es menos que 0.26 no? Le reitero que aún así quiero cambiar y me insiste que saldría perdiendo, le pregunto de nuevo por los descuentos si me los mantienen y me dice que si. Así que nada finalmente le hago entender que la nueva tarifa me conviene mas y me hace la grabación. Resultado, dia y noche 0.21 y 0.18 menos 5% menos 59% de aquí al 24 de abril de 2024. Quizás cambiando a ata rascaria algún centimo mas pero la verdad, con la nueva tarifa estoy mas que satisfecho así que nada, se me acababa el contrato el 30 de mayo y renuevo con mejor tarifa. Gracias Iván, Javier y a todos los que me habéis ayudado! |
24-abr-2023 23:57
|
Bueno, otro artículo un poco más serio sobre los retos integrar renovables los precios a 0€
@elsita https://aleasoft.com/es/baterias-ren..._campaign=news ![]() Reveladora grafiica, de cómo el bombeo paso de testimonial durante el dia a como trabaja eso ahora ![]() plan sin fisuras ... o no ... lo que no me queda claro es si una central eólica o solar puede vender energía de sus baterías a otro precio, un usuario doméstico con el inversor adecuado sí puede elegir la hora en la que vacía sus baterías, pero no tengo claro en el pool imagino que conforme las centrales vayan aumentando almacenamiento se creará otro pool en la subasta para la energía en baterías en el fondo está muy bien, que aunque sea por afán de lucro puro y duro, aumenta la capacidad de almacenaje, eso redundará en un menor uso del gas para generar electricidad en vez de ir a la basura la renovable sobrante sobre que las estaciones de bombeo bombeen a la hora en que la luz es más barata no le veo mucha chicha tanto análisis, de nuevo es el mercado amigo, a las bombas les da lo mismo trabajar de noche que de día, igual hasta se ahorran el plus de nocturnidad del operario que le da al botón me he partido el culo con lo que has dicho antes de que también ayuda que 21 sea menos que 26 ![]() ![]()
|
25-abr-2023 00:10
|
Choca bastante que os avisé hace una semana que al hacer el cambio a la tarifa VE con el 67 % pierdes el descuento para siempre. Y el 67% lo tiene mucha gente. El que ha cambiado sin preguntar...menuda recomendación. Se enterará en junio... Le quedará el precio de renovación una media de 0,17
Hoy lo confirma otro compañero y seguís con el cuento de que teneis que leer post 12 o teneis que dar el nombre exacto de la tarifa Hoy me lo han vuelto a confirmar desde atención al cliente, me molesto a volver a comentarlo en este hilo. Y usted dos post más adelante sigue con lo de funciona. Puede usted mismo comprobarlo que le queda el kwh a precio de renovación. Gracias, muy amable. Pero puede desloguearse y leerlo cuando le venga en gana. Ni le insultado ni faltado al respeto. Sus formas hacia mi no son las correctas pero parece lo que usted diga tiene más peso que lo que yo comente (Aunque como ve no sea cierto) Lo poco que escrito en estos hilos siempre ha sido para ayudar. Si por deciros que estáis equivocados con VE y el 67%: no lo recomiendo se te queda a precio de renovación. Algo en los que no estás seguro no puedes estar erre que erre que funciona No sólo hay problemas para cambiarse a VE con el 67% También hay problemas para pasarse de ATA PROGRAMA TU AHORRO A ata dúo siempre. Siento mucho que te molestara esa palabra. Perdona. ¿Pero como expreso que lo que recalcas que funciona no es así?. Te puedo garantizar que por H o por B que hay cambios que no los quieren hacer y los dejan en pendiente. |
25-abr-2023 00:48
|
Lo avisé hace una semana, Hoy lo ha vuelto a confirmar otro compañero, Hoy he vuelto a escribir que me han llamado desde atención al cliente y me lo han confirmado. Y su post siguiente al mio citando al compañero que confirmaba que se pierde el descuento. Leete el post 12, funciona eh... Desacreditando lo que yo había confirmado siete minutos antes. ¿No se como denomina usted cuando se afirma algo que no es cierto.? El aviso que di la semana pasada fue después de hablar con cuatro teleoperadores distintos. La confirmación que puse hoy fue porque hoy me llamaron desde la compañía (Ya no era de los de contrataciones) por el cambio de ATA programa tu ahorro a ATA dúo siempre y me volvieron a decir lo mismo que se pierde el descuento. Conozco más casos que le han dicho lo mismo. El creador tendrá que aceptar lo vamos comentando los usuarios con la experiencia. Y ya le he puesto antes que si le molestó mi palabra, Que le pedía perdón. Menos mal que la mayoría te avisa pero si caes con un pasota te vas a comer precio de renovación. De momento con problemas con el cambio por lo que ya ve que lo de que funciona... Y hay más casos de ATA programa tu ahorro a ATA dúo siempre que los dejan en pendiente. Las cosas tomárselas con calma y no ser tan sensibles. |
Editado: 25-abr-2023 01:04 -
25-abr-2023 01:13
|
Mentir conlleva una voluntad clara y deshonesta de no decir la verdad. Y decir que alguien miente, es llamarle mentiroso, lo cual creo que si se puede calificar como un insulto. Y se pueden decir cosas divergentes sin que nadie esté mintiendo, cuando por error pero sin mala voluntad, se expresa una idea que no coincide con la verdad. En cualquier caso será el tiempo o mejor las facturas las que den o quiten la razón. Pero creo que nunca podamos concluir que se haya mentido en las expresiones dadas por todos en la plataforma. Te animo a seguir aportando tus experiencias, si bien con un poco mas de mesura. Saludos |
25-abr-2023 01:28
|
Buenas shures Estoy leyendo el tema de las renovación con TE ,a mi en junio se me cumple el año con el 67% de descuento ,actualmente estoy pagando a 0.33, 0.26 y 0.23 respectivamente sin los descuentos... Tengo 3 tramos y quisiera seguir igual a ser posible o si encuentro una de 2 tramos pues no me importaría pero por más que leo el post12 no me queda claro una cosa... Puedo solicitar un cambio de tarifa con el mismo descuento a cualquiera de las tarifas que salen en la web o solo las que están en el post 12? En la web he visto la de "A tu aire ahorro" y tiene muy buen precio que con el descuento pagaría incluso menos que ahora..., esto es así ? |
25-abr-2023 01:54
|
No me he empapado mucho el hilo de las renovaciones de TE, porque no tengo contratos con ellos, pero bastaría solo una persona que haya conseguido hacer el cambio del que hablas, para que tu calificativo en negrita no sea cierto. En cualquier caso, lo que relatas es tu experiencia y la de algún otro usuario, lo que no impide que otras experiencias diferentes, también recogidas en el foro, sean igualmente válidas.
Recordemos que ya lo avisé hace una semana. Gracias. Pero he pedido dos veces perdón por la palabra. Y lo reitero. No fue con mala ontención Ni con intención de querer insultar a nadie. No veo necesario recalcar lo mismo. En cuanto a lo de negrita tengo toda del mundo, |
Editado: 25-abr-2023 02:04 -
25-abr-2023 02:02
|
Buenas shures
Estoy leyendo el tema de las renovación con TE ,a mi en junio se me cumple el año con el 67% de descuento ,actualmente estoy pagando a 0.33, 0.26 y 0.23 respectivamente sin los descuentos... Tengo 3 tramos y quisiera seguir igual a ser posible o si encuentro una de 2 tramos pues no me importaría pero por más que leo el post12 no me queda claro una cosa... Puedo solicitar un cambio de tarifa con el mismo descuento a cualquiera de las tarifas que salen en la web o solo las que están en el post 12? La de A tu aire programa tu ahorro es la tarifa que tienes en la actualidad de tres tramos, Cuando te falte un mes para el vencimiento del contrato te mandarán una oferta de renovación más cara de lo que pagas ahora. Tienes que cambiarte a otra tarifa a tu aire compatible con tu descuento. |
Editado: 25-abr-2023 02:06 -
25-abr-2023 04:07
| las cosas se dicen de otra manera, cuentas tu historia y después que cada uno haga lo que quiera. muchos nos guiamos por un puñado de foreros desinteresados ahorrándonos miles de euros para que se falte el respeto a alguien que lleva ya años al pie del cañón. |
25-abr-2023 06:04
|
Acabo de llamar, creo que no he llamado al número que debería, el agente que me ha atendido me dice que como el contrato no está activo no puede hacer gran cosa y que a él solo le aparece el descuento del 6%. Me ha dicho que para poder cambiar a A tu Aire me vaya a la web de Total Energies, Otras Gestiones y que rellene un formulario pidiendo que me cambien la tarifa a A Tu Aire con los descuentos y que adjunte el precio que me salió al subir la factura...
a mí me ha aconsejado un comercial a que espere a que el contrato esté totalmente activo para hacer el cambio de tarifa, y así comprueban realmente si me respetarán los descuentos o no... Por otra parte me aseguran que aunque nos aparezca ese 0,19 en contrato, luego en factura vienen ya los descuentos grandes correspondientes. Yo voy a esperar porque parece que el chico sabía de lo que hablaba |
25-abr-2023 06:12
|
baterías lifepo compradas en china salen a algo más de 100 euros el kwh, hay grupos de compra en telegram
sospecho q su ciclo de vida sera inferior a los de cualquier marca q pase unos controles de calidad europeo, a ver como se llevan con descargas profundas y demas... la mia tiene 10 años de garantia aparte q comprandolas en china, no puedes pedir la subvencion fv del next gen... a mi el siglo q me paguen me devolveran 2/3 del valor de la mia |
25-abr-2023 07:42
|
comprar eso en china... y cuando te fallen las mandas de vuelta? y como configuras el inversor sin ser de una marca reconocida? en el mio las pylontech o weco las reconoce directamente y te las ajusta el solito, hay muchos inversores q no puedes ajustar parametros en manual o te viene ya la configuracion de fabrica para funcionar con x marcas
sospecho q su ciclo de vida sera inferior a los de cualquier marca q pase unos controles de calidad europeo, a ver como se llevan con descargas profundas y demas... la mia tiene 10 años de garantia aparte q comprandolas en china, no puedes pedir la subvencion fv del next gen... a mi el siglo q me paguen me devolveran 2/3 del valor de la mia
|
25-abr-2023 07:44
|
Choca bastante que os avisé hace una semana que al hacer el cambio a la tarifa VE con el 67 % pierdes el descuento para siempre. Y el 67% lo tiene mucha gente. El que ha cambiado sin preguntar...menuda recomendación. Se enterará en junio... Le quedará el precio de renovación una media de 0,17
Hoy lo confirma otro compañero y seguís con el cuento de que teneis que leer post 12 o teneis que dar el nombre exacto de la tarifa Hoy me lo han vuelto a confirmar desde atención al cliente, me molesto a volver a comentarlo en este hilo. Y usted dos post más adelante sigue con lo de funciona. Puede usted mismo comprobarlo que le queda el kwh a precio de renovación. Gracias, muy amable. Pero puede desloguearse y leerlo cuando le venga en gana. Ni le insultado ni faltado al respeto. Sus formas hacia mi no son las correctas pero parece lo que usted diga tiene más peso que lo que yo comente (Aunque como ve no sea cierto) Lo poco que escrito en estos hilos siempre ha sido para ayudar. Si por deciros que estáis equivocados con VE y el 67%: no lo recomiendo se te queda a precio de renovación. Algo en los que no estás seguro no puedes estar erre que erre que funciona No sólo hay problemas para cambiarse a VE con el 67% También hay problemas para pasarse de ATA PROGRAMA TU AHORRO A ata dúo siempre. Siento mucho que te molestara esa palabra. Perdona. ¿Pero como expreso que lo que recalcas que funciona no es así?. Te puedo garantizar que por H o por B que hay cambios que no los quieren hacer y los dejan en pendiente.
|
Editado: 25-abr-2023 07:49 -
25-abr-2023 07:47
|
plan sin fisuras ... o no ... lo que no me queda claro es si una central eólica o solar puede vender energía de sus baterías a otro precio, un usuario doméstico con el inversor adecuado sí puede elegir la hora en la que vacía sus baterías, pero no tengo claro en el pool
imagino que conforme las centrales vayan aumentando almacenamiento se creará otro pool en la subasta para la energía en baterías en el fondo está muy bien, que aunque sea por afán de lucro puro y duro, aumenta la capacidad de almacenaje, eso redundará en un menor uso del gas para generar electricidad en vez de ir a la basura la renovable sobrante sobre que las estaciones de bombeo bombeen a la hora en que la luz es más barata no le veo mucha chicha tanto análisis, de nuevo es el mercado amigo, a las bombas les da lo mismo trabajar de noche que de día, igual hasta se ahorran el plus de nocturnidad del operario que le da al botón me he partido el culo con lo que has dicho antes de que también ayuda que 21 sea menos que 26 ![]() ![]() ![]() La oferta es cada hora. El doméstico también. No veo necesidad de otro pool. Es otra tecnología en el pool. El tema complicado se lo veo más a REE. Entrará esa energía dando estabilidad a la red o no? Todo es afán de lucro. No veo el.problema, está algo demonizado. Yo también voy a trabajar porque me renta, por mucho que me gustase no iría por hacer un servicio a la sociedad o al planeta. El análisis del bombeo, sí, es el.mercado, claro solo mostraba como ha cambiado la cosa, y es por la FV, como ha crecido en las horas solares. Sin ese bombeo, sobraría energía, y de momento cuando sobra FV, es la que están cortando. El tema de la energía que se mete en red no es solo tema pool., también es técnico, la famosa estabilidad de la red. |
25-abr-2023 08:14
|
Lo avisé hace una semana, Hoy lo ha vuelto a confirmar otro compañero, Hoy he vuelto a escribir que me han llamado desde atención al cliente y me lo han confirmado. Y su post siguiente al mio citando al compañero que confirmaba que se pierde el descuento. Leete el post 12, funciona eh...
Desacreditando lo que yo había confirmado siete minutos antes. ¿No se como denomina usted cuando se afirma algo que no es cierto.? [....] Las cosas tomárselas con calma y no ser tan sensibles. Y si se manda al post 12, es porque es experiencia de usuario, también. Puede que haya cambiado el tema de VE, pero deberías entender que se leen muchas experiencias de cosas que no se pueden, y se pueden. Y me gustaría dejar claro, que no se recomienda coger una tarifa si el teleoperador no te verifica los descuentos. Si en junio llegan facturas que no se corresponden con lo contratado, pues a quien vas a culpar? |
25-abr-2023 08:46
| Has confirmado que te han puesto esa tarifa desde el área de clientes de la web? A mí me pusieron la otra con mismo precio pero sin el descuento en P2... |
25-abr-2023 08:49
|
Ya me han activado correctamente la tarifa ATA Dúo Siempre y vuelvo a tener las mismas potencias que tenía anteriormente No sale lo del descuento del 67% en el contrato pero ya me dijeron en la grabación que lo tenía incluído y activo hasta el 2026 ![]() |
Editado: 25-abr-2023 09:52 -
25-abr-2023 09:12
|
que dolor de cabeza es tratar con Total Energies. @JavierRR ¿ya te han cambiado tus V.E.? en la primera grabación me cambié de tarifa de V.E. a Fin de Semana. a los 2 dias llamo para otro contrato y me dicen que de V.E. no se puede cambiar a Fin de Semana, y hago grabacion a Duo. y hoy me encuentro esto, con fecha de ayer. me han cambiado el contrato de nombre, los mismos precios de potencia y energía que el contrato anterior, pero desaparece el 30% del P2. en cambio no aparece el 5% extra que debería llevar. ![]() una vez compruebe que las condiciones son las grabadas, es cierto que el precio es inmejorable, pero por dios, que inutiles son en el manejo de los contratos. parece como si los fueran cambiando por partes hasta llegar a una versión definitiva. |