[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
23-abr-2023 16:42
|
Yo albergo ciertas dudas con potencias diferentes, porque TE tiene tarifas específicas para estos casos. Como A Tu Aire Siempre Dúo.
En renovaciones han tirado por modificar la potencia del suministro e igualarlo sin avisar. Y se está reclamando. En contrataciones nuevas no sé si llamaran o te pasan a la dúo directamente. Yo te diría que llames por teléfono mejor y te asegures. Por cierto, en el plan Carrefour, los precios que ves son aplicando el cheque carrefour que te dan. Pagarás a 0,199€/kWh y la diferencia hasta el precio que ves, es un cheque para gastar en Carrefour. Yo, de entrada, no lo aconsejo. |
23-abr-2023 16:53
|
Hoy es el día de hablar de precios cero. Jeje
No puedo leer la noticia pero el hilo lo resume. Almacenamiento(evidente,) y hasta replanteamiento de los periodos, no es descabellado, ni sencillo Este año ha cambiado mucho la cosa, si. Y abril es un mes tradicional de precios bajos, aunque este año sea por la FV.
Añado.como me j**e que lo exprese mejor que yo ![]() ![]() pues sí, buenas reflexiones y análisis realistas en vez de alarmistas llevaba unos días sin seguir el hilo entretenido con mi nueva instalación de placas (5kwp) y baterías (10kwh) y aunque era lo previsto flipo cuando veo que llevo 0 kwh comprados desde que las puse, con consumos diarios entre 15 y 20 kwh (todavía uso aerotermia a primeras horas y algún día se enciende antes de acostarnos, más la depuradora de la piscina que ya pide depuración por la temperatura del agua) no tengo batería virtual ni creo que me sea rentable con mi tarifa te a 6,2 céntimos, porque mi instalación está adaptada al consumo real que tengo y no quiero vivir obsesionado con el coste 0, me conformo con quitarme 5 o 6 mil kwh de los 10 mil que consumo al año, algo que podré hacer gracias a las baterías reales con los precios de excedentes a la baja me temo que las instalaciones sobredimensionadas van a ser un problema para sus usuarios, yo siempre he pensado que estas instalaciones deben ir dirigidas al autoconsumo, y parece que el mercado va en esa dirección espero que haya una nueva estructura de peajes antes de los dos años que comentan en el hilo, aunque esta estructura está dirigida claramente para favorecer el VE, algo que viene muy bien a los citadinos (palabra caribeña muy apropiada que viene a suplir una carencia del castellano nacional) pero no al resto de ciudadanos con desplazamientos habituales más largos parece que el próximo reto energético es el almacenamiento más que la generación, esperemos medidas racionales que vayan en ese sentido |
23-abr-2023 17:16
|
Otro que renueva con TE. Paso de la tarifa "A tu aire" a la "Fin de semana". Me mantienen el 67 y 5% de descuento. Me sube algo la potencia (en valle) pero me baja el kilowatio de 8.5 céntimos a 5 (valle)y 7.5 (punta). Como consumo bastante me bajará unos 20€ la factura.
Grandísimo post Saludos,,, |
23-abr-2023 18:26
|
Gracias Javier, no sirve ese ejemplo, tiene 3 periodos y ahí sí que he visto que facturan dos potencias. Mi duda es sobre precio único. Mejor consulto por teléfono y os digo.
Gracias a ambos @Ivansnoke Pero debe haber la ATA dúo deberían ofrecerte lo al menos |
23-abr-2023 20:11
|
pues sí, buenas reflexiones y análisis realistas en vez de alarmistas
llevaba unos días sin seguir el hilo entretenido con mi nueva instalación de placas (5kwp) y baterías (10kwh) y aunque era lo previsto flipo cuando veo que llevo 0 kwh comprados desde que las puse, con consumos diarios entre 15 y 20 kwh (todavía uso aerotermia a primeras horas y algún día se enciende antes de acostarnos, más la depuradora de la piscina que ya pide depuración por la temperatura del agua) no tengo batería virtual ni creo que me sea rentable con mi tarifa te a 6,2 céntimos, porque mi instalación está adaptada al consumo real que tengo y no quiero vivir obsesionado con el coste 0, me conformo con quitarme 5 o 6 mil kwh de los 10 mil que consumo al año, algo que podré hacer gracias a las baterías reales con los precios de excedentes a la baja me temo que las instalaciones sobredimensionadas van a ser un problema para sus usuarios, yo siempre he pensado que estas instalaciones deben ir dirigidas al autoconsumo, y parece que el mercado va en esa dirección espero que haya una nueva estructura de peajes antes de los dos años que comentan en el hilo, aunque esta estructura está dirigida claramente para favorecer el VE, algo que viene muy bien a los citadinos (palabra caribeña muy apropiada que viene a suplir una carencia del castellano nacional) pero no al resto de ciudadanos con desplazamientos habituales más largos parece que el próximo reto energético es el almacenamiento más que la generación, esperemos medidas racionales que vayan en ese sentido Sobre el pago de excendentes,.antes de que el precio del gas afectase y de qué manera al precio de los.mercados de electricidad, el pago por compensación también era ridículo. Lo del gas es una anormalidad que está tardando mucho en desaparecer. Ha venido muy bien a los que instalaron placas cuando los.numeros tardaba en cuadrar (2020 para atrás), pero no creo que continúe mucho. También creo que el objetivo del autoconsumo debe ser eso, propio. Y la compensación simplificada es eso, una compensación, no una venta, y mucho menos por encima de lo que realmente cuesta. Seguramente pronto se.popularicen las baterías caseras,.tengas o no placas. |
23-abr-2023 20:21
A las puertas de una gran ola de calor ( en Abril ). Una gran burbuja de aire caliente nos va a meter las temperaturas de Julio hasta el centro de España y Medit. Hablan de 35, 37, hasta en el Mediterráneo. Vamos a poner a prueba los aires acondicionados con cero viento. Menos mal que el gas está por los suelos. A las olas de calor les falta unos años para que lleguen en Marzo. Lo malo es que estamos secos, secos, tampoco llueve ,y la hidráulica poco o nada va a ayudarS2 23 grados a 1.500 metros de altura, como en Julio [/url]Edito La prensa marroquí lanza la alerta a su población: 44 grados en muchas ciudades ( estamos en Abril ) [/url]
|
Editado: 23-abr-2023 20:26 -
23-abr-2023 21:10
|
Buenas, Pues yo tenía: P1:0.07 P2:0.009 Precio Energía Punta (€/kWh) P1: 0.33 Precio Energía Llano (€/kWh) P2:0.26 Precio Energía Valle (€/kWh) P3:0.23 Y me han ofrecido por correo: P1:0.08 P2:0.20 Precio Energía Punta (€/kWh) P1: 0.71 Precio Energía Llano (€/kWh) P2:0.55 Precio Energía Valle (€/kWh) P3:0.48 Una locura. He llamado y la comercial me ha ofrecido dos opciones: 1 - plan ahora - simular el regulado, precio diferente a cada hora del día.. tipo PVPC 2 - Mismo precio 24h al día a 0.18 pero ojo, PIERDO el 57% de descuento. ¿Se ha acabado el ''chollo''? Mañana llamaré otra vez.. |
23-abr-2023 21:17
|
Buenas,
Pues yo tenía: P1:0.07 P2:0.009 Precio Energía Punta (€/kWh) P1: 0.33 Precio Energía Llano (€/kWh) P2:0.26 Precio Energía Valle (€/kWh) P3:0.23 Y me han ofrecido por correo: P1:0.08 P2:0.20 Precio Energía Punta (€/kWh) P1: 0.71 Precio Energía Llano (€/kWh) P2:0.55 Precio Energía Valle (€/kWh) P3:0.48 Una locura. He llamado y la comercial me ha ofrecido dos opciones: 1 - plan ahora - simular el regulado, precio diferente a cada hora del día.. tipo PVPC 2 - Mismo precio 24h al día a 0.18 pero ojo, PIERDO el 57% de descuento. ¿Se ha acabado el ''chollo''? Mañana llamaré otra vez.. No Lo decimos todos los días: hay algunos que si cuela, cuela, pero tienes que insistir hasta encontrar a uno competente Suerte! |
23-abr-2023 21:22
|
A las puertas de una gran ola de calor ( en Abril
). Una gran burbuja de aire caliente nos va a meter las temperaturas de Julio hasta el centro de España y Medit. Hablan de 35, 37, hasta en el Mediterráneo. Vamos a poner a prueba los aires acondicionados con cero viento. Menos mal que el gas está por los suelos. A las olas de calor les falta unos años para que lleguen en Marzo. Lo malo es que estamos secos, secos, tampoco llueve ,y la hidráulica poco o nada va a ayudarS2 23 grados a 1.500 metros de altura, como en Julio [/url]Edito La prensa marroquí lanza la alerta a su población: 44 grados en muchas ciudades ( estamos en Abril ) [/url]
|
23-abr-2023 21:27
|
pues sí, buenas reflexiones y análisis realistas en vez de alarmistas
llevaba unos días sin seguir el hilo entretenido con mi nueva instalación de placas (5kwp) y baterías (10kwh) y aunque era lo previsto flipo cuando veo que llevo 0 kwh comprados desde que las puse, con consumos diarios entre 15 y 20 kwh (todavía uso aerotermia a primeras horas y algún día se enciende antes de acostarnos, más la depuradora de la piscina que ya pide depuración por la temperatura del agua) no tengo batería virtual ni creo que me sea rentable con mi tarifa te a 6,2 céntimos, porque mi instalación está adaptada al consumo real que tengo y no quiero vivir obsesionado con el coste 0, me conformo con quitarme 5 o 6 mil kwh de los 10 mil que consumo al año, algo que podré hacer gracias a las baterías reales con los precios de excedentes a la baja me temo que las instalaciones sobredimensionadas van a ser un problema para sus usuarios, yo siempre he pensado que estas instalaciones deben ir dirigidas al autoconsumo, y parece que el mercado va en esa dirección espero que haya una nueva estructura de peajes antes de los dos años que comentan en el hilo, aunque esta estructura está dirigida claramente para favorecer el VE, algo que viene muy bien a los citadinos (palabra caribeña muy apropiada que viene a suplir una carencia del castellano nacional) pero no al resto de ciudadanos con desplazamientos habituales más largos parece que el próximo reto energético es el almacenamiento más que la generación, esperemos medidas racionales que vayan en ese sentido La gente quiere amortizar en 3 años y está obsesionada con facturas 0. De momento en Bonpreu y muy bien veremos cómo termina el año. El año pasado sin sobredimensionar la tarifa de 8c de TE fué un acierto. En nuestro caso (2 instalaciones) la bateria seria tirar el dinero a la basura. En invierno se gasta todo lo que se produce (instalación de 8kwp una de ellas)(gasoil apagado) la otra como hay gas está más controlada la cosa |
Editado: 23-abr-2023 21:29 -
23-abr-2023 21:59
|
Buenas,
Pues yo tenía: P1:0.07 P2:0.009 Precio Energía Punta (€/kWh) P1: 0.33 Precio Energía Llano (€/kWh) P2:0.26 Precio Energía Valle (€/kWh) P3:0.23 Y me han ofrecido por correo: P1:0.08 P2:0.20 Precio Energía Punta (€/kWh) P1: 0.71 Precio Energía Llano (€/kWh) P2:0.55 Precio Energía Valle (€/kWh) P3:0.48 Una locura. He llamado y la comercial me ha ofrecido dos opciones: 1 - plan ahora - simular el regulado, precio diferente a cada hora del día.. tipo PVPC 2 - Mismo precio 24h al día a 0.18 pero ojo, PIERDO el 57% de descuento. ¿Se ha acabado el ''chollo''? Mañana llamaré otra vez.. 2.. instrucciones en primera página para renovar TE a buenos precios manteniendo los descuentos. Que llevamos mes con lo mismo. |
Editado: 23-abr-2023 22:10 -
24-abr-2023 01:53
|
o nos hemos explicado mal o nos has entendido mal poner placas bien dimensionadas a tus consumos reales es una buena opción buscando el autoconsumo, otra cosa es sobredimensionar para generar dinero con los excedentes, eso, salvo que te lo montes tú y compres a buen precio todo es muy difícil de rentabilizar a lo que imagino que se refiere @Ivansnoke es que depende cómo se pongan los precios, incluso ahora con pvpc e indexadas, puede resultar rentable llenar baterías a precio barato y usarlo en las horas caras, el problema es que para poder hacer eso hay que legalizar la instalación, y para eso tienes que montar alguna placa, aunque sea una o dos hay gente con muchos kwh en baterías (se pueden montar por poco más de 100 euros el kwh) que carga en horario barato y lo vende en horario caro, conozco más de un caso |
24-abr-2023 06:45
|
o nos hemos explicado mal o nos has entendido mal
poner placas bien dimensionadas a tus consumos reales es una buena opción buscando el autoconsumo, otra cosa es sobredimensionar para generar dinero con los excedentes, eso, salvo que te lo montes tú y compres a buen precio todo es muy difícil de rentabilizar a lo que imagino que se refiere @Ivansnoke es que depende cómo se pongan los precios, incluso ahora con pvpc e indexadas, puede resultar rentable llenar baterías a precio barato y usarlo en las horas caras, el problema es que para poder hacer eso hay que legalizar la instalación, y para eso tienes que montar alguna placa, aunque sea una o dos hay gente con muchos kwh en baterías (se pueden montar por poco más de 100 euros el kwh) que carga en horario barato y lo vende en horario caro, conozco más de un caso la mia es de 5,3 y esta ahora casi en 2700€, y si te vas a baterias grandes para instalaciones idem una de 20 son 11/12000€ |
24-abr-2023 08:20
|
poner placas bien dimensionadas a tus consumos reales es una buena opción buscando el autoconsumo, otra cosa es sobredimensionar para generar dinero con los excedentes, eso, salvo que te lo montes tú y compres a buen precio todo es muy difícil de rentabilizar a lo que imagino que se refiere @Ivansnoke es que depende cómo se pongan los precios, incluso ahora con pvpc e indexadas, puede resultar rentable llenar baterías a precio barato y usarlo en las horas caras, el problema es que para poder hacer eso hay que legalizar la instalación, y para eso tienes que montar alguna placa, aunque sea una o dos hay gente con muchos kwh en baterías (se pueden montar por poco más de 100 euros el kwh) que carga en horario barato y lo vende en horario caro, conozco más de un caso El problema es que los instaladores algunos se aprovechan de lo lindo.. Pero a día de hoy con una octopus a 0.16 y excedente a 0.11 es una muy buena opción por ejemplo. Mañana Dios dirá. En el tiempo que llevo de fotovoltaica (y ya va para 3 años) esto cambia cada dos por tres ![]() De momento este mes 975kWh en una instalación producidos y 521kWh en la otra. Crucemos dedos a ver Bonpreu que precio pone de excedentes el día 1
|
24-abr-2023 09:01
| Desde que solicitáis online el plan "Carrefour Siempre" cuánto suele tardar en llegar el PDF del contrato al email? Lo digo porque lo hice el sábado y aún no tengo nada en el email 😢 |
24-abr-2023 09:06
|
poner placas bien dimensionadas a tus consumos reales es una buena opción buscando el autoconsumo, otra cosa es sobredimensionar para generar dinero con los excedentes, eso, salvo que te lo montes tú y compres a buen precio todo es muy difícil de rentabilizar a lo que imagino que se refiere @Ivansnoke es que depende cómo se pongan los precios, incluso ahora con pvpc e indexadas, puede resultar rentable llenar baterías a precio barato y usarlo en las horas caras, el problema es que para poder hacer eso hay que legalizar la instalación, y para eso tienes que montar alguna placa, aunque sea una o dos hay gente con muchos kwh en baterías (se pueden montar por poco más de 100 euros el kwh) que carga en horario barato y lo vende en horario caro, conozco más de un caso sí, aunque yo pensaba en autoconsumo directamente sin vertido. Va a haber muchas circunstancias según los precios que se vean de unas cosas u otras. |
24-abr-2023 09:22
|
Se me acaban los planes amigo de Gana Energia y tengo que buscar una compañia para sacar rendimiento de las placas solares. Estoy mirando Bonpreu y Octupus, y veo mucha diferencia en el precio de la potencia, confirmarme que lo estoy haciendo bien los cálculos. Ejemplo para 30 dias y 6,9 kw de potencia Octopus: Punta (P1):0,091 €/kW/día (0.091x6.9x30) 18.837€ Valle (P2): 0,023 €/kW/día (0.023x6.9x30) 4.761€ Total mes: 18.837+4.761= 23.60€ Bonpreu: Punta (P1):25,383195 €/kw/año (25.383195x6.9=175.144) (175.144/12=14.60€) Valle (P2): 1.342835 €/kW/año (1.342835x6.9=9.2656) (9.2656/12= 0.77€) Total mes: 14.60+0.77= 15.37€ Eso son 8€ al mes a favor de Bonpreu, 98€ al año solo con el termino de potencia https://octopusenergy.es/solar/tarifa-solar https://www.bonpreuesclat.cat/ca/plans-energia |
Editado: 24-abr-2023 09:26 -
24-abr-2023 09:34
|
Se me acaban los planes amigo de Gana Energia y tengo que buscar una compañia para sacar rendimiento de las placas solares.
Estoy mirando Bonpreu y Octupus, y veo mucha diferencia en el precio de la potencia, confirmarme que lo estoy haciendo bien los cálculos. Ejemplo para 30 dias y 6,9 kw de potencia Octopus: Punta (P1):0,091 €/kW/día (0.091x6.9x30) 18.837€ Valle (P2): 0,023 €/kW/día (0.023x6.9x30) 4.761€ Total mes: 18.837+4.761= 23.60€ Bonpreu: Punta (P1):25,383195 €/kw/año (25.383195x6.9=175.144) (175.144/12=14.60€) Valle (P2): 1.342835 €/kW/año (1.342835x6.9=9.2656) (9.2656/12= 0.77€) Total mes: 14.60+0.77= 15.37€ Eso son 8€ al mes a favor de Bonpreu, 98€ al año solo con el termino de potencia https://octopusenergy.es/solar/tarifa-solar https://www.bonpreuesclat.cat/ca/plans-energia segun nuestro excel, sí sale eso a 1 mes, 1 año/12 es un mes de 30,41 días, por eso no cuadran exactos los decimales, pero vamos, los cálculos son correctos
|
Editado: 24-abr-2023 09:40 -
24-abr-2023 09:53
|
lo que no me convence de Bonpreu es la revisión mensual de excedentes , aunque tampoco soy capaz de ver cada cuanto los revisan en Octopus. aun así, Bonpreu está la primera de mis opciones, a no ser que alguien por aquí me diga algo diferente. |
24-abr-2023 10:02
| Buenas! Estaba metiendo datos en el excel para ver qué tarifa de Total Energies elegir para la renovación y veo que me salen todas más de lo que pago ahora mismo. Viendo el desglose es por la potencia, que sube bastante. Es normal? |
24-abr-2023 10:07
|
Yo pensaba que lo enviaban al email al día siguiente de la contratación. Es que si llega después del día 14 no podría hacer el desestimiento, ¿no? |
24-abr-2023 10:08
|
Acabo de llamar a Atención al Cliente de TE y me dicen que el contrato lo envían por correo ordinario al haber cambio de comercializadora (de Iberdrola a TE) y suele tardar en llegar entre 10 y 20 días...
Yo pensaba que lo enviaban al email al día siguiente de la contratación. Es que si llega después del día 14 no podría hacer el desestimiento, ¿no? «Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento. 1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.
¿Cómo se cuentan los 14 días de desistimiento?
El plazo para el desistimiento se cuenta en días naturales (incluyendo por tanto los festivos, domingos y días inhábiles) a partir de la recepción del producto adquirido. En el caso de contratación de servicios por Internet, el plazo se cuenta a partir de la celebración de la firma del contrato. |
24-abr-2023 10:12
|
Sí la potencia sube este año con TE. Respecto a que pagues algo más, no sé. Ni una triste captura de tu simulación para poder opinar. pero si lo que te sube es la potencia, será por que tienes poco consumo. Tienes el excel para ver que opciones pueden resultarte mejor. |

). Una gran burbuja de aire caliente nos va a meter las temperaturas de Julio hasta el centro de España y Medit. Hablan de 35, 37, hasta en el Mediterráneo. Vamos a poner a prueba los aires acondicionados con cero viento. Menos mal que el gas está por los suelos. A las olas de calor les falta unos años para que lleguen en Marzo. Lo malo es que estamos secos, secos, tampoco llueve ,y la hidráulica poco o nada va a ayudar
[/url]
[/url]