Revisión a los 1:18´s de BB512
15-ene-2023 10:41
| Como has conseguido subir la suspensión del tsm? Se ve harto complicado. ¿Es todo operativo? Mi más sincera admiración. Queda increíble. |
15-ene-2023 22:15
|
Si viste las fotos anteriores, el coche tiene un chasis de plástico sobre el que van montadas las ruedas, el motor y el interior. El chasis va atornillado sobre la carrocería de metal. La idea es simplemente suplementar las torretas de atornillado que hay en la zona trasera para levantar la carrocería en el eje trasero. En las fotos tan sólo he presentado el ajuste sin llegar a atornillar, pero espero no tener problemas graves en ese punto y no debería perder ninguna operatividad en el conjunto. Lo que sí es algo complicado es el proceso de desmontaje para separar carrocería del chasis. No es simplemente soltar cuatro tornillos y hay que ir con cuidado, pero sinceramente creo que merece la pena el esfuerzo, porque yo personalmente, el coche, tal y como viene de serie, no me lo creo. Si necesitas más detalle, me dices y trataré de clarificarte las dudas Vamos a ver cómo acaba el trabajito...
|
16-ene-2023 01:20
|
impresionante tu colección, por la variedad y calidad de las maquetas. Que pautas sigues para incorporar maquetas a la colección, porque veo que hay de todo un poco, si bien en las de calle son todos deportivos, en competición si que hay mas variedad. |
16-ene-2023 03:47
|
A toro pasado es fácil acertar!
![]() Yo creo que en aquella ocasión pillé el Ferrari 250SW de Le Mans y el California rojo. Estuve tentado de pedir el Ferrari 312P, pero como no me acababa de convencer, lo dejé estar. Cómo me arrepiento! ![]() Me suena que el 300 SLR no me tentó y la verdad es que no sé muy bien por qué Está claro que fue otro error no pedirlo en aquel momento, pero es imposible acertar siempre ![]() En cualquier caso, con paciencia el SLR ha acabado entrando en la cole y estoy muy contento con él, porque es uno de los pocos modelos a los que les tenía muchas ganas ![]() Por supuesto que hay muchos más modelos que me encantaría tener, pero el espacio es limitado, así que tengo que tener mucho cuidado con los modelos que elijo, porque si no, en cuatro días me quedaré sin huecos libres ![]() Y hablando de huecos libres, vamos a ver qué cochecillos podrían ocupar los pocos quedan ![]() Como ya comenté, todos los huecos están muy caros, pero sobre todo los destinados a modelos de calle y, de ellos, la palma se la llevan los coches de los 60´s, 70´s y 80´s. De estas décadas echo en falta muchísimos ![]() Pero bueno... un Maserati Bora y un Ferrari 250 Lusso serían algunos de los que más me gustarían para este módulo. ![]() ![]() Aquí falta clarísimamente un Ferrari 288 GTO y un F50, pero un BMW M1, un Lamborghini Silhouette, un Ferrari 400 y muchos otros también encontrarían hueco rápidamente. ![]() De deportivos modernos voy servido, pero cuando miro esta parte de la vitrina me viene a la mente cuánto mal le ha hecho al coleccionismo el tema de las licencias de Ferrari y qué diferente sería mi colección si AA hiciera cavallinos ![]() Me encantaría tener un Ferrari 458 Italia, un 488 GTB, un Roma o casi cualquier otro modelo de Maranello ![]() Aunque ya hay varios Paganis, espero meter por aquí el Zonda Barchetta ![]() ![]() Siguiendo con la falta de Ferraris en la cole, a pesar de haber ganado 9 veces Le Mans, no se ve ningún Ferrari ganador en la cole, y no será por falta de ganas ![]() Aquí hace falta como el comer un 250 LM y algún otro de sus compañeros colorados triunfadores en Le Mans. Confío en que CMC se dé cuenta de que sus ventas arrasan cada vez que su departamento de marketing mira a Maranello El 312P no ganó, pero tendrían tan fácil lanzar una reedición mejorando los defectos que tenía la primera... ![]() Y otro que luciría muy bien aquí es el Porsche 917 ganador de Le Mans en 1971. Vamos a ver si hay suerte con ellos, porque el que definitivamente se me ha escapado es el Jaguar D Type de Exoto. No lo busqué en su día porque el precio era muy alto y ahora está ya a niveles estratosféricos. Una pena, porque me hubiera gustado tener el menos un XS en la cole y el D Type era mi favorito ![]() ![]() En este bloque sí que tengo un par de modelos en el punto de mira ![]() Después del buen gusto que me han dejado los Porsche 935 de TSM, voy a intentar buscar un 936 y con paciencia intentaré conseguir también un 917 Sunoco de Exoto. Y aún quedaría hueco para un par de winners lemanseros franceses: un Matra y un Alpine quedarían de lujo ![]() ![]() Para rellenar este último bloque vamos a ver si los de LCD Models nos regalan alguna versión lemansera de su McLaren F1 y ya que Kyosho ha anunciado que va a reeditar su F40, sería la bomba si se animasen a lanzar alguna versión de competición ![]() Si además AA se decidiera a lanzar su fabuloso Porsche 962, poco más necesitaría para acabar de darle color a esos pocos metros de pared que tan entretenido me tienen ![]() Si esos huecos que se ven son límites es complicado y te aconsejaría que te limitaras a lo que más feliz te hiciera, te doy ideas que me ha pareció que no tienes (tienes de todo!) - Alfa Romeo 6c CMC - Alfa Romeo 8c 2900B CMC - Lotus Cortina Aa - Lancia Fulvia Aa - Jaguar xj13 Aa - Buick Riviera Acme - BMW 700 Aa - BMW 600 Aa - BMW 3.0 csi Aa - BMW 635 Aa - Ford Sierra Aa - Mercedes 300 Sel 6.3 o el de competición 6.8 - Porsche 959 Aa (puede que lo tengas ya) - BMW m3 csl Ky - Mclaren LM Aa - Mclaren Senna Aa - Ford gt Aa - Porsche 918 Aa (no recuerdo habértelo visto) |
16-ene-2023 22:11
|
Qué poco miedo le tienes al quirófano, la verdad que te admiro! XD Hablando de los LCD...no son maquetas que coleccione pero las que he visto, la verdad que muy interesantes... Ojalá les tiraran a los viejunos!... |
21-ene-2023 02:26
|
La idea es meter sólo deportivos de dos puertas de calle y modelos de competición, dejando de lado los monoplazas. Hay F1´s chulísimos, pero no he querido abrir ese frente, porque no hay espacio ni euros para todo. En los de calle la verdad es que hay algún modelo de 4 puertas que quizá me haría saltarme la regla, pero por el momento son todos de dos puertas. ![]() Intento priorizar aquellos que creo que lo van a agradecer más y estos 935 de TSM son candidatos perfectos Después de ellos, la idea es seguir con el Pantera lemansero, que lleva un año empezado y algún día tocar también el Pantera GTS. Qué ganas les tengo a todos! De LCD Models sólo tengo el Huayra, pero como dices, están bastante bien. Espero con ganas al Zonda Barchetta y al Senna GTR y también confío en que saquen versiones lemanseras del McLaren F1. No son clásicos, pero el F1 tampoco es una lavadora ![]() Brutal tu colección como siempre, me gusta mucho. Contando rápido me salieron unas 20 plazas libres? Es limite o planeas buscar huecos?
Si esos huecos que se ven son límites es complicado y te aconsejaría que te limitaras a lo que más feliz te hiciera, te doy ideas que me ha pareció que no tienes (tienes de todo!) - Alfa Romeo 6c CMC - Alfa Romeo 8c 2900B CMC - Lotus Cortina Aa - Lancia Fulvia Aa - Jaguar xj13 Aa - Buick Riviera Acme - BMW 700 Aa - BMW 600 Aa - BMW 3.0 csi Aa - BMW 635 Aa - Ford Sierra Aa - Mercedes 300 Sel 6.3 o el de competición 6.8 - Porsche 959 Aa (puede que lo tengas ya) - BMW m3 csl Ky - Mclaren LM Aa - Mclaren Senna Aa - Ford gt Aa - Porsche 918 Aa (no recuerdo habértelo visto) Veremos si con el tiempo surge la oportunidad de ampliar... Gracias por las propuestas! Me gusta saber lo que opina la gente a la que le gustan el mismo tipo de modelos que a mí Prácticamente todos los que indicas me los he planteado y de hecho, algunos ya están en el segundo parking ![]() ![]() Está el BMW 635 CSi, aunque algún día también me gustaría tener una de la versiones con llanta grande. Está el McLaren F1 LM, aunque es el de UT. Salvo por los faros delanteros, en mi opinión es un modelo fabuloso y por eso no quise ir en su día a por el AA. Estaba convencido que saldría una versión lemansera y a ella me esperé, pero por desgracia nunca salió. Y está el Porsche 959, pero en este caso es el Motorbox. Aquí me paso lo mismo; me gusta el Motorbox y por eso no busqué el AA, pero con los años he ido cambiando de idea y ahora sí me gustaría buscar también el plateado de AA. Lástima que aquellas ofertas de hace unos años sólo fueron para el blanco y el rojo ![]() Como le he dicho a glich, tengo ganas de ver el Mclaren Senna GTR de LCD. El de AA me deja un poco frío al no enseñar el motor y lo mismo me pasa con el Porsche 918. De todos modos, veo que AA anuncia nuevos colores para el 918, así que igual me lo vuelvo a plantear ![]() Del resto, el Jaguar XJ13 lleva años en la lista, pero no ha acabado de entrar y ahora ya lo tiene difícil por la escasez de plazas libres. En cualquier caso, coincido en que el modelo es chulísimo. Sólo necesito unos cuantos huecos más ![]() Y los Alfa de CMC también me gustan mucho, especialmente el 8C de calle. Con su carenado en la ruedas traseras y sus llantas negras me gusta más que le lemansero. Quedaría de cine junto el Atlantic, Black Prince y compañía ![]() El Jaguar y el Alfa 8C son junto con el Porsche 964, el Zonda R y alguno más, los modelos de calle a los que más ganas les tengo de los que se pueden comprar actualmente. Veremos si puede caer alguno... Y acabo con un par de fotillos más del segundo parking, donde tienen plaza algunos cochecillos que no he llegado a presentar por aquí ![]() ![]() ![]() ![]() Saludicos! |
Editado: 21-ene-2023 02:31 -
28-ene-2023 01:57
|
Cuando presenté por aquí mi GTO lemansero comenté: "Lo bueno que tienen los GTO´s es que versiones interesantes con ligeras modificaciones entre ellas para justificar mejor la compra por parte de los coleccionistas hay de sobras. De hecho, apostaría a que sacarán alguna versión con tres aperturas de ventilación laterales en lugar de dos. Yo diría que la chapita que las reproduce tiene espacio suficiente para alojar una tercera apertura y yo creo que eso no es casualidad." Pues bueno... han tardado unos añitos, pero parece que al final llegan más GTO´s ![]() Y no sólo se animan a sacar versiones con tres aperturas de ventilación, si no que CMC también se atreve con modelos de conducción derecha. ![]() ![]() ![]() A las tres versiones de competición que ya teníamos se les añaden ahora otras nueve, y además sacarán uno más de calle en rojo y con volante a la derecha. Mucho trabajo tiene CMC si quiere meterse a reproducir más o menos en detalle las peculiaridades de cada chasis, pero el intento es ilusionante ![]() Yo critiqué bastante las caídas negativas de las ruedas delanteras. Espero que en esta reedición las ruedas estén derechas, como lo están en los 275 GTB/C. También me gustaría que le ganaran un pelín de anchura de vías en ambos ejes y que las llantas perdieran sus cromados, dejando a la vista el plata-mate de los GTO´s de época. Sé que será difícil, pero por pedir que no quede En su día ya hice un repaso de todos los GTO´s existentes, pero aprovecho ahora la coyuntura y repaso las nuevas versiones de CMC utilizando los textos de su web, porque cuentan cosillas interesantes. En total tenemos 42 GTO´s y derivados: 32 250 GTO con carrocería clásica del año 1962, 4 de los cuales fueron recarrozados posteriormente con la carrocería de 1964. 1 250 GTO LMB con carrocería tipo LMB 3 250 GTO con carrocería original de 1964 2 330 GTO con motor de 4 litros y carrocería estilo 1962 4 330 LMB con motor de 4 litros y carrocería LMB Así que en total tenemos 30 GTO´s actuales con carrocería estilo 62 como la que reproduce CMC, y de ellos, CMC va a tener 14 en su catálogo. No está mal! Vamos pues con los 10 nuevos: 1- 3506GT: Finished in the striking Laystall colours (pale green), this was the first right-hand driver 250 GTO. Originally ordered for Stirling Moss to race for the UDT-Laystall team, but after his career-ending crash at Goodwood, it was raced by Innes Ireland instead on August 18, 1962 with start number #15 to an outright victory in the Tourist Trophy at Goodwood. That is the car that M-247 presents. In retrospect, Ireland mesmerized: “We picked up the car at Maranello, drove it directly to Goodwood and immediately after a plug- and a tire-change we started a one-hour testing on the track.“ Chassis 3506 was raced successfully by various famous drivers, including Willy Mairesse (Le Mans Trial), Masten Gregory (Silverstone), Innes Ireland (Le Mans, Brands Hatch, Goodwood), and Gunther Philipp, an Austrian owner and racecar driver, who had chassis 3505GT repainted red and campaigned the car triumphantly in Vienne GP, Austria GP, and Preis von Wien, GT race. In 2012, the car was acquired by the current custodian for a reputed 35 million dollars, which at the time was the highest bid ever known to have been paid for a car. ![]() 2- 4491GT: Sold new to David Piper, a racing driver of Great Britain, in 1963, this right-hand-drive 250 GTO was finished in the bright BP racing green. Piper raced the car with considerable success in many locations, including Mallory Park, Silverstone, Brands Hatch, Daytona, and Monza, etc. Over the winter of 1963/64, he had chassis 4491 modified with a cut-down windscreen and a re-profiled roof. The car changed hands several times subsequently until 1981, when its current Italian owner had it restored to its original configuration, removing Piper’s modifications. The vehicle presented by CMC was raced in Silverstone on July 20th, 1963, finishing 2nd OA and 2nd in GT Class. Further achievements include 4th OA in Monza and 1st OA in Kyalami, to name just a few. ![]() 3- 3647GT: Completed in June of 1962, it was destined for Col. Ronnie Hoare’s Bowmaker racing team in England. It was raced by John Surtees successfully until he suffered a major accident at Goodwood in August. Once rebuilt, this right-hand-drive 250 GTO was sold to a France-based Prince Zourab Tchkotoua from Russia, who campaigned it at select events but had another major accident at Goodwood in 1963, almost a year later to the day. Following the second rebuild, chassis 3647GT was raced in Italian local events before it was sold to the United States. The car presented by CMC was raced by John Surtees/Mike Parks with start number #11 to a 2nd OA and 2nd IC finish at 1000km Paris, Montlhery on Oct 21, 1962. ![]() 4- 3767GT: Finished in BP racing green, it was originally owned and raced by David Piper, a racing driver who had competed in Formula One and Formula Two, but was disenchanted with single-seat racing and decided to move into sportscar racing with 250 GTO in 1962. Late that year, he scored outright wins at the Kyalami 9 Hours and the Angolan Grand Prix. At the onset of the following season, this car was sold to the United States, although Piper continued to co-drive with new owner Ed Cantrell on occasion. Following the 1964 Nassau speed week, it was retired from contemporary racing and came to be acquired by the current owner in 1974. In more recent years, it has been a regular in the Goodwood Revival. CMC replicated this right-hand-drive 250 GTO with a distinctive BP livery. ![]() 5- 3729GT: Delivered new to the great British racing team owner John Coombs with a bianco (white) livery in 1962, it got piloted by the most prominent drivers throughout the 1962 and 1963 seasons, including Roy Salvadori, Graham Hill, Mike Parkes, Mike McDowell, Mike Salmon, Jack Sears, and Richie Ginther. Coombs also campaigned this right-hand-drive 250 GTO at world-renowned circuits, such as Brands Hatch, Goodwood, Silverstone, Mallory Park, Snetterton, and so on. Then it was briefly raced by the new owner Viscount Portman before it was retired from contemporary racing. Among the subsequent owners was its original driver Jack Sears, who held onto chassis 3729 from 1970 till selling it to the current American owner. The accolades garnered on chassis 3729GT include multiple second OA standings as well as first- and second-place class wins. M-251 was none other than chassis 3729GT as it was raced by Graham Hill to a 2nd OA and 2nd GT Class finish at Goodwood with start number #10 on August 18, 1962. ![]() 6- 3445GT: Italian privateer racer Sergio Bettoja was the first owner of this 250 GTO. He debuted it at the Parma-Poggio hill-climb in June of 1962, and then sold the car to Count Volpi, who promptly fielded it at Le Mans. In April of 1963, it was sold to Ulf Norinder, who had it painted in the Swedish national racing colours (blue with a yellow central stripe) and campaigned it with some success well into the 1964 season at Targa Florio, 2000km Daytona, 500km Spa and Monza. From 1965 onwards, the car passed through various hands until 2012, when chassis 3445GT was entrusted to Ferrari Classiche for a comprehensive restoration. The vehicle presented by CMC was chassis 3445GT raced by Norinder and Troiberg with start number #112 to a 9th OA and 2nd IC finish at Targa Florio 1964. ![]() 7- 3757GT: It was delivered to Jaques Swaters of Ecurie Francorchamps in June 1962. The years 1962 and 1963 saw it compete in major races like 24H Le Mans, GP Solitude, Tour de France, Montlhery, Zandvoort, Zolder and at Angola GP, where a total of 10 first places (OA, IC, GT) were up for grabs. In 1964 Peter Clarke bought the car and started to race it at 1000 km Nürburgring (27th OA), Spa, Oulton Park, Silverstone, Zandvoort, Snetterton (1st IC), Goodwood, 2000km Daytona (7th OA) and Sebring. This is the second car with a riveted spoiler and raised taillights. After 3 severe accidents it was restored in 1969 to the specs of the Le Mans participation inJune 1962 and has been in the hands of Nick Mason, famous drummer of Pink Floyd ever since. M-253 presents chassis 3757 as “Beurlys” and “Elde” raced it with start number #22 to a 3rd OA and 2nd GT finish at 24H Le Mans 1962. ![]() 8- 3987GT: Entered by Luigi Chinetti’s North American Racing Team, with start number #1, it was driving to an outright victory at its 1000km Paris debut on Oct.21, 1962 with Pedro and Ricardo Rodriguez at the wheel. It was soon sold to the Mecom Racing Team, which fielded it for the likes of Roger Penske, Augie Pabst and Richie Ginther with considerable success. After changing hands several times during the1970s and 1980s, it was acquired by the current owner in 1985.CMC presents chassis 3987GT as it was driving to its first win. ![]() 9- 42199GT: It was sold new to American Mamie Spears Reynolds, daughter of Senator Robert Reynolds and heiress to the Reynolds tobacco fortune. She entered the car for Pedro Rodriguez in the 1963 Daytona Continental, which the young Mexican promptly won with start number #18. In the May of 1963, the car was sold to Beverly Spencer, who had it raced briefly with some successes at Laguna Seca, Monterey, Pacific Raceway, and Candlestick Raceway. Following its retirement from contemporary racing in 1964, chassis 4219GT was bought by George C. Dyer Sr., who had it painted dark blue. He used the car as a daily commuter. Although it has since changed hands once more in 1993, it retains the beautiful blue finish and remains one of the most original 250 GTOs in existence. CMC presents the vehicle as it appeared at Monterey Historical Races, Laguna Seca with start number #18 in 2004. ![]() 10- 3869GT: Originally delivered to Col. Ronnie Hoare’s Maranello Concessionaires, which exhibited this right-hand-drive 250 GTO at the 1962 London Motor Show. Chassis 3869GT was eventually bought by gentleman racer Ron Fly in 1963. He campaigned the car very successfully in local events throughout 1963 and 1964. The subsequent owner continued to race the car, albeit briefly. Chassis 3869GT was retired from racing at the end of the 1965 season. Since then, it has had only three owners, and is only very rarely seen in public.
|
28-ene-2023 19:37
|
A mí en ésta no me pillan... Con los 2 kyosho y el cmc plata de calle, más que contento. Que por cierto, del 275 a éste ,100 pavos de diferencia!, ( al menos en el de sin dorsales)en sólo un año... |
Editado: 28-ene-2023 19:46 -
01-feb-2023 13:23
Es una gran noticia que saquen más versiones del 250 GTO es un modelo que lo merece y no voy a negar que me tienta la versión de Stirling Moss, pero a esos precios creo que me conformaré con el platita que ya tengo y que me costó algo más de la mitad de lo que piden ahora, aunque si no tuviera ninguno de la anterior remesa sería casi compra obligada.
|
06-abr-2023 23:19
|
Es una gran noticia que saquen más versiones del 250 GTO es un modelo que lo merece
y no voy a negar que me tienta la versión de Stirling Moss, pero a esos precios creo que me conformaré con el platita que ya tengo y que me costó algo más de la mitad de lo que piden ahora, aunque si no tuviera ninguno de la anterior remesa sería casi compra obligada.Cambiando de tercio, ya he cuasi-acabado las modificaciones en el Jägermeisster de TSM ![]() Sólo me falta montarle los tapacubos en las ruedas, pero como el aspecto sin ellos también me gusta mucho, he aprovechado para tirarle unas fotillos sin ellos antes de montarlos. ![]() ![]() ![]() Me ha costado bastante tocar todos los puntos que quería tocar, pero al final he quedado muy contento con el resultado. Para mí el aspecto del coche cambia radicalmente y me pregunto cómo es que TSM no los sacó ya así de serie, porque no hubiera tenido prácticamente ningún coste ![]() Aquí no hay piezas adicionales; tan sólo bastaba con dimensionar mejor un par de ellas para que el coche recupere al 100% la brutalidad del original. ![]()
|
06-abr-2023 23:32
Con la subidita en la suspensión trasera y el ensanchamiento de ese mismo eje, me gusta especialmente la vista de 3/4 trasera. En mi opinión es simplemente brutal ![]() ![]() ![]() Pero bueno, yo creo que el TSM luce bien desde cualquier ángulo ![]() ![]() ![]()
|
06-abr-2023 23:59
| Qué chulo te ha quedado. Vaya arreglos más apañados has hecho. Ha debido ser bastante complejo. Pero te ha quedado genial. |
07-abr-2023 23:33
|
La verdad es que la modificación no me ha resultado sencilla, pero para mí merece la pena 100%. De hecho, cuando vi que el proyecto tenía pinta de poder llegar a buen puerto, busque el TSM ganador de Le Mans 79 para hacerle lo mismo, así que aún tengo más faena pendiente ![]() Ya te comenté cómo subir la suspensión trasera y esa operación no tiene demasiada complicación; lo más complicado para mí ha sido aumentar la anchura de ese eje. Para ello, entre otras cosas, tuve que alargar los semiejes traseros cortándolos para conservar la rosca del tornillo y metiendo un suplemento en medio. Quizá con buenas herramientas no sea demasiado complicado, pero con las que tengo disponibles, tuve que hacer varios intentos hasta que todo quedó como quería. Además de eso, he pintado en negro el marco de la ventanilla trasera y he intentado mejorar el aspecto de los tapacubos delanteros colocándolos más cerca de las llantas y pintando de negro su parte interior. Aquí van un par de fotos del antes y después. ![]() ![]() ![]() ![]() Pequeños detalles, pero determinantes para mí, así que estoy supercontento con el resultado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 07-abr-2023 23:38 -
08-abr-2023 12:29
|
Gracias akmon!
La verdad es que la modificación no me ha resultado sencilla, pero para mí merece la pena 100%. De hecho, cuando vi que el proyecto tenía pinta de poder llegar a buen puerto, busque el TSM ganador de Le Mans 79 para hacerle lo mismo, así que aún tengo más faena pendiente ![]() Ya te comenté cómo subir la suspensión trasera y esa operación no tiene demasiada complicación; lo más complicado para mí ha sido aumentar la anchura de ese eje. Para ello, entre otras cosas, tuve que alargar los semiejes traseros cortándolos para conservar la rosca del tornillo y metiendo un suplemento en medio. Quizá con buenas herramientas no sea demasiado complicado, pero con las que tengo disponibles, tuve que hacer varios intentos hasta que todo quedó como quería. Además de eso, he pintado en negro el marco de la ventanilla trasera y he intentado mejorar el aspecto de los tapacubos delanteros colocándolos más cerca de las llantas y pintando de negro su parte interior. Aquí van un par de fotos del antes y después. ![]() ![]() ![]() ![]() Pequeños detalles, pero determinantes para mí, así que estoy supercontento con el resultado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
08-abr-2023 23:04
|
Sí, lo de dejar los marcos de las ventanillas sin pintar no se entiende, porque es un detalle que canta mucho a simple vista y sin embargo el modelo está plagado de otros muchos detalles muy bien resueltos. En mi opinión este TSM no está nada equilibrado; se ve claramente que pusieron esfuerzo y euros en el modelo, pero no acabaron de rematarlo bien. ![]() ![]() Si levantamos capós y abrimos puertas encontramos un montón de piezas en motor, interior y chasis que cuestan euros fabricar y luego ensamblar. Ya comenté que en ese aspecto está al nivel del 935 de Exoto. ![]() ![]() Además TSM lanzó varias versiones diferentes del 935, cada una con sus pequeñas diferencias y peculiaridades. ![]() Todo ello indica que TSM intentó hacer un gran modelo, no un modelo del montón, pero por desgracia se dejaron unos cuantos flecos a medias y por eso he tardado tanto tiempo en meter uno en el cole. Y es que en fotos como esta en las que se aprecia como el 935 tenía sus ruedas perfectamente enrasadas con la carrocería... ![]() ... el TSM, tal y como salió de fabrica, no aguanta la comparación con el original y la necesidad de un ensanchamiento del eje trasero resulta evidente. Por suerte, la base de TSM es tan buena que con tocar ese par de detalles que he comentado, para mí el TSM cobra vida y me entra 100% por los ojos. Ya hay dos en casa y dicen que no hay dos sin tres ![]() ![]() Ese culo mítico bien lo merece! ![]() ![]()
|
09-abr-2023 21:45
|
Con ese par de detalles la verdad que le da otro aire a la maqueta, buen brico!! De TSM sólo tengo el Tyrrell y es un maquetón, que lástima que no hiciesen modelos de calle y que hayan acabado casi desapareciendo... |
10-abr-2023 05:40
![]() Hasta este 935 yo de TSM no tenía nada, pero ahora me gustaría mucho conseguir también un 936. Tras destripar el Jägermeisster me ha quedado claro el nivel de calidad que tienen los TSM abribles y la verdad es que es una verdadera pena que dejaran de hacer modelos de este tipo. Volviendo un poco a los nuevos GTO´s que anuncia CMC, como decía en un post anterior, habrá que ver cómo resuelve CMC las pequeñas diferencias estéticas que hay entre los distintos modelos CMC tiene en la carrocería varios postizos que puede modificar fácilmente. Uno de ellos está precisamente en la zona de las branquias laterales, así que no tendrá ningún problema en hacer las versiones con 3 aperturas También hay un postizo en la parte inferior del morro, así que si quieren, podrán hacer la configuración de las entradas de ventilación del 3445GT. Y hay otro postizo más con el que modifican la forma de la toma de aire que hay detrás de las ruedas traseras. Mi favorito entre estos 10 que van a sacar ahora es el verde claro que ganó el Tourist Trophy del 62. ![]() Este chasis lleva el spoiler trasero atornillado a la carrocería y es un elemento bastante característico que comparte con otros GTO´s. Cuando me fijé en ese detalle, pensé que esa zona iría sobre otro postizo y CMC la podría hacer bien, pero veo que allí no hay postizo, así que me temo que no reproducirán ese detalle Una pena...No lo tiene fácil en CMC para hacer estos GTO´s porque cada chasis tiene sus detalles que lo hacen único y seguro que algunos de esos detalles no son fácilmente reproducibles, así que hagan lo que hagan, seguro que les caeran algunas críticas. Más allá de que los cochecillos tengan algún detalle que no sea fiel al original, que seguro pasará, yo lo que espero y deseo es que cuando ponga uno de ellos en la vitrina, me transmita la belleza del 1/1 y me sienta tan afortunado como el propietario del original. No es poco
|
Editado: 10-abr-2023 05:47 -
10-abr-2023 06:37
Y siguiendo con el GTO de CMC, lo que me ha sorprendido gratamente es la cantidad de unidades que piensan lanzar de cada referencia. En los tiempos que corren y sobre todos teniendo en cuenta el precio anunciado, 2.000 unidades por chasis parecen muchos ![]() Eso es equivalente a cuando lanzaban 7.000 unidades de cada una de las versiones del Ferrari 250 Testarossa, pero en aquellos tiempos el hobby estaba en su apogeo y los precios eran un tercio de los de hora. A priori, tiradas largas van en beneficio de los coleccionistas y es lo que necesitamos para volver un poco a esos tiempos dorados del coleccionismo. Vamos a ver si hay suerte... Otra cosa buena de esta reedición es que CMC ha abierto el melón de las versiones LHD y RHD. En mi opinión es una buenísima noticia porque si la idea les funciona, no veo por qué no podrían lanzar después versiones RHD de su 250GT SWB. Ese molde lo tienen literalmente sin explotar y de ahí podrían salir modelos tan chulos como el de Stirling Moss ![]() ![]() O incluso más adelante, más versiones lemanseras del que 275GTB-C que acaban de lanzar. ![]() ![]() Lo dicho, ahí hay un filón para vender cavallinos |
10-abr-2023 21:47
|
No sé yo...no lo veo muy claro que hagan esas modificaciones... Saben que ese modelo es muy goloso y habiendo vendido prácticamente todas las unidades antes de salir a las tiendas...aunque igual pueden meter alguna variación... Al final no voy a picar con ninguno, pero el azúl con el morro amarillo me parece muy bonito, seguido del blanco y después ese que has puesto... Y no te extrañe que sigan con los 250 swb e incluso con los recientes 275. |
16-abr-2023 06:24
|
No sé yo...no lo veo muy claro que hagan esas modificaciones...
Saben que ese modelo es muy goloso y habiendo vendido prácticamente todas las unidades antes de salir a las tiendas...aunque igual pueden meter alguna variación... Al final no voy a picar con ninguno, pero el azúl con el morro amarillo me parece muy bonito, seguido del blanco y después ese que has puesto... Y no te extrañe que sigan con los 250 swb e incluso con los recientes 275. La pregunta es cuánto se meterán en ese jardín Apostaría a que el blanco que te gusta tendrá sus 3 branquias laterales ![]() Y seguro que la segundo de Pipper le pondrán la misma aleta trasera que al GTO número 19. ![]() También confío en que personalicen las tomas de aire y los faros del morro. Tanto el 44 de Pipper como el azul que has comentado tienen configuraciones diferentes a la habitual. ![]() ![]() Lo que sí me sorprendería es que representaran el alerón trasero atornillado en los chasis que toca. También me sorprendería que pintaran las llantas en aluminio mate, dejando el contraste con las palomillas cromadas, pero es lo que tendrían que hacer si quieren ser fieles a los originales ![]() ![]() Yo creo que si entran un poco en el los detalles de los diferentes chasis, les puede quedar una serie absolutamente espectacular. Vamos a ver qué sorpresa nos dan... |
Editado: 16-abr-2023 06:28 -
21-abr-2023 22:26
Aún me quedan un buen montón de fotos de la última sesión con la vitrinas, y ya hay un par de nuevos huéspedes en el parking, así que vamos a ir poniéndolas poco a poco antes de que se queden obsoletas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
21-abr-2023 22:39
Aquí caben modelos de muchos tipos Siempre he defendido a los Bburagos, Maistos y compañía. Creo que entre ellos había modelos excelentes para la época y me resisto a dejar de tenerlos expuestos. Con tiempo y espacio suficiente, me encantaría arreglar los achaques propios de la edad que tienen algunos de ellos y exponerlos en una vitrina exclusiva para que no no canten frente a modelos más detallados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 21-abr-2023 22:46 -
21-abr-2023 23:36
|
Hola. Como has pintado las ruedas del Jaguar XJ12 de Autoart? A pulso? Pusiste cinta de carrocero en los bordes? Yo me compre edding permanente de muchos tamaños pero no me atrevo. Esa maqueta gana un monton pintando ese detalle, igual que en el corvette C4 de Aa. |
23-abr-2023 01:14
|
Coincido contigo en que el coche gana mucho con ese datalle; igual que el Corvette C4 que comentas. En ese no me he atrevido a intentarlo porque me parece aún más complicado. Vamos con otro lote de fotillos variadas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 23-abr-2023 01:19 -
23-abr-2023 01:34
Qué poquitos huecos quedan ya, y encima algunos de ellos ya están reservados... ![]() En los de competición aún tengo algo de margen, pero con los de calle lo tengo muy complicado para elegir. Mis favoritos son los clásicos, pero últimamente salen muchos pepinos modernos muy chulos con lo que es fácil picar, así que tendré que ir con ojo y aguantarme las ganas hasta que aparezca el modelo correcto. Vamos a qué pasa... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
23-abr-2023 01:40
|
Uno de los huespedes es el uhlenhaut, y el otro? Llevo unos días con la margarita en la mano, a ver si me lanzo a por el uhlenhaut de interior azúl, pero sin dorsal...no sé como terminará la cosa...haría buena pareja con el que ya tengo Al jaguar que os referís, es al xjs negro no? Mirando los dos que tienes, se nota y mucho. Algúnos retoques o cambios leves, le hacen ganar un montón a los cochecillos. Y enhorabuena por esa preciosidad de mercedes!! De las vitris, lo ya dicho...espectaculares!! |
23-abr-2023 02:08
|
Uno de los huespedes es el uhlenhaut, y el otro?
Llevo unos días con la margarita en la mano, a ver si me lanzo a por el uhlenhaut de interior azúl, pero sin dorsal...no sé como terminará la cosa...haría buena pareja con el que ya tengo Al jaguar que os referís, es al xjs negro no? Mirando los dos que tienes, se nota y mucho. Algúnos retoques o cambios leves, le hacen ganar un montón a los cochecillos. Y enhorabuena por esa preciosidad de mercedes!! De las vitris, lo ya dicho...espectaculares!! El Uhlenhaut fue el último en entrar antes de la sesión de fotos, pero después han entrado el Alfa 8C de CMC y otro Porsche 935 de TSM. Me gustó tanto cómo quedó el Jägermeisster que decidí aplicarle la misma operación a otros ![]() Ahora ya tengo el podium completo de Le Mans 79 ![]() ![]() El Uhlenhaut es una pasada, así que nunca vas a tener demasiados Yo he reservado uno con dorsales. La verdad es que mucho pedigree de competición no tiene, pero me gustaba la idea de tener la pareja y prefería que fuera lo más diferente posible respecto al del interior rojo.Hablábamos del XJS negro, sí. Yo no entiendo cómo AA no cuidó ese detalle; no es propio de ellos ![]() Está claro que hay muchos pequeños detalles que cambian el aspecto de los coches radicalmente y, muchas veces, prácticamente no tiene coste hacerlo bien. Las llantas del Jaguar son un buen ejemplo
|
Editado: 23-abr-2023 02:11 -
23-abr-2023 02:29
|
Ah es verdad!, que lo comentaste hace unos días y se me pasó totalmente... Y aquí hemos ido al revés jajajj...yo con dorsal y tú sin ellos XD Me tiraba más ese modelo con las ruedas traseras "al aire" y las tapas en los faros delanteros. Por eso fuí a por el de competí Si llega a salir hoy en día después de mis actuales descartes, casi seguro que iría a por el tuyo. Uno u otro son un acierto.. Lo que comentamos de los TSM, unas máquetas muy majas y sí puedes añadir más, mejor, son apuesta segura...así qué, enhorabuena también por esa incorporación! Del uhlen, lo que me cuesta decidirme es lo que dices de que haya los mayores cambios de uno al otro...y como no hay muchos me está hirviendo la cabeza XD...joder, es que es mucha pasta!... Son cambios muy leves de uno al otro...fíjate...ahora pienso que sí en vez ese M-243, hubieran reeditado el del silencioso, lo tendría más claro...creo que en mano, tendría otra opinión más positiva.. Con ésto y con el tipo de capó que es totalmente distinto, se ven bastante más diferentes..aparte de que también lleva matrícula Ese jag al ser oscuro, todavía gana más que en un color claro |
Editado: 23-abr-2023 02:32 -
23-abr-2023 07:38
|
Qué poquitos huecos quedan ya, y encima algunos de ellos ya están reservados...
![]() En los de competición aún tengo algo de margen, pero con los de calle lo tengo muy complicado para elegir. Mis favoritos son los clásicos, pero últimamente salen muchos pepinos modernos muy chulos con lo que es fácil picar, así que tendré que ir con ojo y aguantarme las ganas hasta que aparezca el modelo correcto. Vamos a qué pasa... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enhorabuena, a disfrutarla con salud muchos años |

Está claro que fue otro error no pedirlo en aquel momento, pero es imposible acertar siempre 

y no voy a negar que me tienta la versión de Stirling Moss, pero a esos precios creo que me conformaré con el platita que ya tengo y que me costó algo más de la mitad de lo que piden ahora, aunque si no tuviera ninguno de la anterior remesa sería casi compra obligada.

Saludos Metaleros