[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de aMaNeCeR
La cuestión es si te cobran o no permanencia del servigas porque suele ser para un año el contrato.

Saludos.
Esa no era tu pregunta, pero ya te la he contestado: por ley no. Tienes más información en la primera página del hilo Post 6
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de aMaNeCeR
La cuestión es si te cobran o no permanencia del servigas porque suele ser para un año el contrato.

Saludos.
Bueno, no sería exactamente una permanencia

El servigas es un servicio anual independiente que se paga fraccionado. Veinte vas igual se paga de golpe, pero el servicio lo tendría hasta final de contrato
Una permanencia es unapenalización, una multa, pero sin servicio. Eso el srviga no lo tiene.

A veces no hay mas pagos, pero si has "disfrutado" el servicio( te han hecho la típica revisión anual de la caldera) es más complicado librarse. Depende como lo pelees, pero si lo pagas, el servicio lo mantienes
aMaNeCeR
Cita de JavierRR
Esa no era tu pregunta, pero ya te la he contestado: por ley no. Tienes más información en la primera página del hilo Post 6
Saludos,,,
Muchas gracias!!!
JavierRR
Cita de aMaNeCeR
Muchas gracias!!!
Nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Bueno, no sería exactamente una permanencia

El servigas es un servicio anual independiente que se paga fraccionado. Veinte vas igual se paga de golpe, pero el servicio lo tendría hasta final de contrato
Una permanencia es unapenalización, una multa, pero sin servicio. Eso el srviga no lo tiene.

A veces no hay mas pagos, pero si has "disfrutado" el servicio( te han hecho la típica revisión anual de la caldera) es más complicado librarse. Depende como lo pelees, pero si lo pagas, el servicio lo mantienes
Mira, así nunca lo había pensado
Pero también puede darse el caso contrario: que hayas pagado 11 meses y que la revisión (también sería mala suerte) fuera en el mes 12...
Spider Man
ForoCoches: Usuario
Cita de Omadón
Efectivamente en esa modalidad de contratación, todo el descuento iría al Cheque Ahorro del Club Carrefour, por lo que, si es el precio base de 0,199 menos el descuento adicional, recomiendo que una vez hecha la contratación, se solicite cambiar al plan estándar, ya que sube la base imponible de la factura, y al final el descuento se lo termina "comiendo" el IVA. Si te reflejan el descuento, evidentemente sería por 4 años, según los términos y condiciones de su actual campaña de captación de clientes que empezó el pasado 17 de Abril. Pero como siempre, recalco que no soy comercial de TotalEnergies, y no soy ninguna persona autorizada a despejar esas dudas.
He llamado y preguntado y los agentes van perdidísimos con la tarifa Carrefour Siempre, no sé si jugármela porque no tengo ninguna certeza y la tarifa que tengo ahora tiene duración hasta 2026.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Mira, así nunca lo había pensado
Pero también puede darse el caso contrario: que hayas pagado 11 meses y que la revisión (también sería mala suerte) fuera en el mes 12...
Si es algo complejo y a veces parece quecquedaxa discreción de la compañía o el operador.

Me voy a leer esa ley que está en el OP, porque una cosa es que no te pasen mensualidades más y otra que se cancele el contrato, porque hace no tanto se reportaban casos de haber ido, de la compañía y seguían llegando pequeños cargo periódicamente, y erq el puñetero servigas o como se llamase. Un abuso en toda regla.

Es que esto del pago anual fraccionado, es lo que me come el coco de estos servicios.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Si es algo complejo y a veces parece quecquedaxa discreción de la compañía o el operador.

Me voy a leer esa ley que está en el OP, porque una cosa es que no te pasen mensualidades más y otra que se cancele el contrato, porque hace no tanto se reportaban casos de haber ido, de la compañía y seguían llegando pequeños cargo periódicamente, y erq el puñetero servigas o como se llamase. Un abuso en toda regla.

Es que esto del pago anual fraccionado, es lo que me come el coco de estos servicios.
Luego cuentas si sacas algo en claro
Hoy toca paseo
Omadón
Cita de Spider Man
He llamado y preguntado y los agentes van perdidísimos con la tarifa Carrefour Siempre, no sé si jugármela porque no tengo ninguna certeza y la tarifa que tengo ahora tiene duración hasta 2026.
La elección es tuya, pero siempre podrás hacer el desistimiento del contrato, en caso que no te satisfaga. Suerte.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Luego cuentas si sacas algo en claro
Hoy toca paseo
Claro que sí, guapi

Pd: es vierneeees....
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Claro que sí, guapi

Jeje
Ya estás calentando esquina, no me digas más...
Omadón
Cita de Ivansnoke
Claro que sí, guapi

Viernes? ¡Super Viernes! Algunos colgamos las botas hasta el 15 de mayo
JavierRR
Cita de Omadón
Viernes? ¡Super Viernes! Algunos colgamos las botas hasta el 15 de mayo
Afortunados... 😜
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jeje
Ya estás calentando esquina, no me digas más...
Aun no, pero es el día donde no me tomo esto en serio....y después cañas claro.
Spider Man
Cita de Omadón
La elección es tuya, pero siempre podrás hacer el desistimiento del contrato, en caso que no te satisfaga. Suerte.
¿Cómo sería el procedimiento detalladamente?

¿No sé si sería así?:
1)Contrato online la Tarifa Carrefour Siempre
2) Me llegará un email con las condiciones del contrato
3) Verifico que aparece el % de descuento en las condiciones del contrato
3.1) En caso afirmativo, solicito cambio a la tarifa A Tu Aire Siempre online
3.2) En caso negativo, ¿solicito desistimiento del contrato?

Me surgen muchas dudas:
-En el cambio de la tarifa Carrefour Siempre a A Tu Aire Siempre, ¿cómo sé que me van a respetar el precio? ¿O qué precio me darían?

- Si dentro de Total Energies hago un cambio de la tarifa Carrefour Siempre a la tarifa A Tu Aire Siempre, ¿si hago desestimiento de contrato mi tarifa volvería a ser de Iberdrola o a Carrefour Siempre?

-Ahora mismo tengo un 15% de descuento en el consumo de mi factura de Iberdrola, no sé a qué es debido ese descuento, llevo más de 1 año con Iberdrola. Si hiciera el desestimiento de contrato y mi comercializadora vuelve a ser Iberdrola, ¿volvería a la misma tarifa que tenía con mismos precios y descuentos?

Saludos
promise
Después del contrato con Repsol ocu viendo de nuevo para cambiar el contrato porque la subida ha sido guapa 😂.

Por donde os estáis moviendo ahora?

A ver si puedo leeros desde el pc el primer mensaje que desde el mvl no me entero bien
Ivansnoke
Cita de promise
Después del contrato con Repsol ocu viendo de nuevo para cambiar el contrato porque la subida ha sido guapa .

Por donde os estáis moviendo ahora?

A ver si puedo leeros desde el pc el primer mensaje que desde el mvl no me entero bien
Excel de primera página y sube factura a total energies

Lo que mejor salga.Toda la info en primera página como siempre
juanmoya
La PVPC cada vez empieza a pintar mejor no?
Omadón
Cita de Spider Man
¿Cómo sería el procedimiento detalladamente?

¿No sé si sería así?:
1)Contrato online la Tarifa Carrefour Siempre
2) Me llegará un email con las condiciones del contrato
3) Verifico que aparece el % de descuento en las condiciones del contrato
3.1) En caso afirmativo, solicito cambio a la tarifa A Tu Aire Siempre online
3.2) En caso negativo, ¿solicito desistimiento del contrato?

Me surgen muchas dudas:
-En el cambio de la tarifa Carrefour Siempre a A Tu Aire Siempre, ¿cómo sé que me van a respetar el precio? ¿O qué precio me darían?

- Si dentro de Total Energies hago un cambio de la tarifa Carrefour Siempre a la tarifa A Tu Aire Siempre, ¿si hago desestimiento de contrato mi tarifa volvería a ser de Iberdrola o a Carrefour Siempre?

-Ahora mismo tengo un 15% de descuento en el consumo de mi factura de Iberdrola, no sé a qué es debido ese descuento, llevo más de 1 año con Iberdrola. Si hiciera el desestimiento de contrato y mi comercializadora vuelve a ser Iberdrola, ¿volvería a la misma tarifa que tenía con mismos precios y descuentos?

Saludos
La primera parte del mensaje la tienes más o menos clara en el procedimiento.

La segunda pregunta tiene como respuesta 900 907 000. Recuerda que para hacer el cambio a la modalidad estándar tiene que estar el contrato ya en vigor, no vale hacerlo durante el alta con la distribuidora.

¿Por qué vas a hacer el desistimiento una vez cambiado al plan estándar, si antes te tienen que haber ratificado los precios y los descuentos?

A la última pregunta no te puedo contestar con seguridad. Normalmente se vuelve a la misma tarifa, pero desconozco si se conservan los descuentos.

Y como dice @Ivansnoke, la plataforma se basa muchas veces en la prueba/error/acierto y está llena de valientes. Veo que te preocupa el largo plazo, y lo comprendo. Tú debes valorar lo que realmente debes hacer. Saludos.
Spider Man
Cita de Omadón
La primera parte del mensaje la tienes más o menos clara en el procedimiento.

La segunda pregunta tiene como respuesta 900 907 000. Recuerda que para hacer el cambio a la modalidad estándar tiene que estar el contrato ya en vigor, no vale hacerlo durante el alta con la distribuidora.

¿Por qué vas a hacer el desistimiento una vez cambiado al plan estándar, si antes te tienen que haber ratificado los precios y los descuentos?

A la última pregunta no te puedo contestar con seguridad. Normalmente se vuelve a la misma tarifa, pero desconozco si se conservan los descuentos.

Y como dice @Ivansnoke, la plataforma se basa muchas veces en la prueba/error/acierto y está llena de valientes. Veo que te preocupa el largo plazo, y lo comprendo. Tú debes valorar lo que realmente debes hacer. Saludos.

Mil gracias por tanta ayuda.

Hay alguna respuesta que no me queda claro:

¿De qué forma me ratificarían los precios y los descuentos?

¿Para qué tendría que llamar al 900 907 000?
sekunnin
Loading...
Lanzo una pregunta a ver si alguno la sabéis:

Con repsol, si contratas cosas con ellos, tienes descuentos crecientes en gasolina. Tengo la luz con repsol de cuando esa epoca de 3 años a 0,08 y me da 10cts de descuento en gasolina con waylet.

Entonces me da por mirar si repsol tiene regulada en gas, y parece que Regsiti o algo asi es suya, alguien sabe si cogiendo el gas con ellos se suman los otros 5cts a waylet que dan por contratar el gas?

Tengo regulada con COMERCIALIZADORA REGULADA, y me da igual una que otra porque el precio es el mismo...

edit: soy retrasado, porque no ofrecen TUR aun....
Omadón
Cita de Spider Man
Mil gracias por tanta ayuda.

Hay alguna respuesta que no me queda claro:

¿De qué forma me ratificarían los precios y los descuentos?

¿Para qué tendría que llamar al 900 907 000?
Para cambiar del Plan Carrefour al plan estándar, lo tienes que hacer por teléfono. Cuando lo solicites, te tienen que decir los precios de la energía y potencia y aclararte los descuentos que tienes (probablemente tengas que grabar un nuevo contrato). Si durante el proceso (graba siempre la llamada), no son acordes con lo que tenías pensado, es innecesario realizar el cambio, por lo que podrías hacer el desistimiento del Plan Carrefour sin problemas.
Ivansnoke
Cita de sekunnin
Lanzo una pregunta a ver si alguno la sabéis:

Con repsol, si contratas cosas con ellos, tienes descuentos crecientes en gasolina. Tengo la luz con repsol de cuando esa epoca de 3 años a 0,08 y me da 10cts de descuento en gasolina con waylet.

Entonces me da por mirar si repsol tiene regulada en gas, y parece que Regsiti o algo asi es suya, alguien sabe si cogiendo el gas con ellos se suman los otros 5cts a waylet que dan por contratar el gas?

Tengo regulada con COMERCIALIZADORA REGULADA, y me da igual una que otra porque el precio es el mismo...

edit: soy retrasado, porque no ofrecen TUR aun....
Exacto.

1. Regsity no tiene gas
2.los descuentos los hace Repsol SA
3 regsity no es Repsol SA
4. Regsity pertenece al grupo Repsol
5 Repsol SA pertenece al. Grupo Repsol
Spider Man
Cita de Omadón
Para cambiar del Plan Carrefour al plan estándar, lo tienes que hacer por teléfono. Cuando lo solicites, te tienen que decir los precios de la energía y potencia y aclararte los descuentos que tienes (probablemente tengas que grabar un nuevo contrato). Si durante el proceso (graba siempre la llamada), no son acordes con lo que tenías pensado, es innecesario realizar el cambio, por lo que podrías hacer el desistimiento del Plan Carrefour sin problemas.
Mil gracias por toda la información nuevamente, me has despejado un montón de dudas.

Otra duda, espero que la última, si tengo una potencia valle distinta que la potencia punta en mi comercializadora, ¿qué pasa si haces el cambio a Total Energies que solo aparece una única potencia?
JavierRR
Cita de juanmoya
La PVPC cada vez empieza a pintar mejor no?
Sí, es cierto, de hecho es la que más barata sale en el Excel a los últimos 30 días
Si consumes en las horas más baratas puede que sea tu tarifa (si las diferentes ofertas no te dan un precio más barato, claro)
Saludos,,,
Dranko82
Cita de Spider Man
Mil gracias por toda la información nuevamente, me has despejado un montón de dudas.

Otra duda, espero que la última, si tengo una potencia valle distinta que la potencia punta en mi comercializadora, ¿qué pasa si haces el cambio a Total Energies que solo aparece una única potencia?
Yo creo que deberías pasar una tarifa DUO, ya sea 24h al mismo precio o no, pero con la DUO puedes mantener dos potencias diferentes si no tengo mal entendido.

Saludos,
JavierRR
https://blogs.elconfidencial.com/eco...erica_3614934/

Ostias
34,5 hace pupita...
Kekk
MUCHAS GRACIAS, Otro por aquí que se pasa a la dia y noche, llamada y en 10 min todo cambiado, conservan descuentos, les pregunté también Durante la grabación. Menos mal que se me dio por mirar el foro que ya tocaba renovar el 5 de mayo.
Un saludo!
aguilucho_
Cita de JavierRR
Duele la clavada, si, pero más las mentiras que hay detrás del tope del gas.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Los 34.5 vuelve a ser una cifra de Eurostat, que saca medias bastante sorprendentes.

Rallo argumenta bien. Nuestra electricidad fue barata gracias a la excepción ibérica, pero la factura del consumidor aún faltará que lo sea porque hay muchas deudas que pagar.

Aún así los 34,5 de media global española me parece increíble siempre me escaman las medias de Eurostat

← A Electrónica / Informática