[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
20-abr-2023 21:48
|
Sí... 😅 Llevábamos jugando un año y mira, vuelven a salir precios muy buenos, de hecho, nunca lo hemos dejado de hacer Saludos,,, |
20-abr-2023 22:00
|
Este artículo salió por la mañana. https://elpais.com/economia/2023-04-...s-del-dia.html Sobre volver a regulada. Quién participa en el artículo? Fran Valverde Jorge Martínez de Labra Xavier Cugat. Bien , nada que objetar. Interesante aunque este último es el que anda en tuiter comparando pvpc con" la tarifa fija más barata del mercado libre" Tengo objeciones a esa apreciación, máxume cuando sabemos que carga coche electrico, y ahí ya discrepo con que la conecta sea la más barata del mercado actual. Esta bien posicionada, pero con coche eléctrico me mata. Ya analizamos hace un mes o 2 sus cálculos, y se se le pueden poner peros. Aunque sus cálculos son correctos. Sinceramente, creo que aquí, descubriría más tarifas. Ojalá PVPC siga está senda Pd: @Omadón igual no llegamos a diciembre con el IVA a 5% |
20-abr-2023 22:17
|
Este artículo salió por la mañana.
https://elpais.com/economia/2023-04-...s-del-dia.html Sobre volver a regulada. Quién participa en el artículo? Fran Valverde Jorge Martínez de Labra Xavier Cugat. Bien , nada que objetar. Interesante aunque este último es el que anda en tuiter comparando pvpc con" la tarifa fija más barata del mercado libre" Tengo objeciones a esa apreciación, máxume cuando sabemos que carga coche electrico, y ahí ya discrepo con que la conecta sea la más barata del mercado actual. Esta bien posicionada, pero con coche eléctrico me mata. Ya analizamos hace un mes o 2 sus cálculos, y se se le pueden poner peros. Aunque sus cálculos son correctos. Sinceramente, creo que aquí, descubriría más tarifas. Ojalá PVPC siga está senda Pd: @Omadón igual no llegamos a diciembre con el IVA a 5% Saludos,,, |
20-abr-2023 22:28
|
Facturas de Bonpreu recibidas Todo correcto potencia y dinero acumulado en la bateria virtual Casi lloro respecto a Iberdrola
|
20-abr-2023 23:02
Acabo de subir una factura de Iberdrola y me sale ésto:![]() Creo que el precio es buenísimo. Pero tengo una duda, ¿cuál es la duración del contrato?? No lo encuentro por ninguna parte! ¿Podéis ayudarme por favor? |
20-abr-2023 23:11
| ¿Cuál es la duración del contrato de la tarifa A tu Aire Siempre de TotalEnergies? Lo estoy buscando en el post principal pero no lo encuentro ;( |
20-abr-2023 23:16
|
La duda que nos entra ahora es si los descuentos que os dan para el cálculo de ese precio, se van a mantener luego 3 años más como hacían el año pasado Pero bueno, eso será dentro de un año Saludos,,, |
20-abr-2023 23:20
|
Todos los contratos van a 1 año, excepto alguna largo plazo que hace tiempo que no vemos
La duda que nos entra ahora es si los descuentos que os dan para el cálculo de ese precio, se van a mantener luego 3 años más como hacían el año pasado Pero bueno, eso será dentro de un año Saludos,,, En mi caso tengo Iberdrola a 0,068€/kW (las 8 horas que yo elija) y 0,17€/kW el resto de horas. No tengo consumos muy altos, normalmente alrededor de 200 kW o 300 kW en verano. Mi contrato con Iberdrola termina en enero de 2026 por lo que no sé si ahora cambiarme a un contrato de 1 año es lo idóneo... |
20-abr-2023 23:24
|
También te digo, en el contrato sale el precio final y no hay rastro de % de descuento ni duraciones de los mismos. |
20-abr-2023 23:25
|
Entiendo. ¿Y hay alguna forma de conseguir ese precio para 4 años como he visto que conseguís algunos con las renovaciones? Os he leído lo del plan Carrefour pero no termino de entender a qué os referís.
En mi caso tengo Iberdrola a 0,068€/kW (las 8 horas que yo elija) y 0,17€/kW el resto de horas. No tengo consumos muy altos, normalmente alrededor de 200 kW o 300 kW en verano. Mi contrato con Iberdrola termina en enero de 2026 por lo que no sé si ahora cambiarme a un contrato de 1 año es lo idóneo... Tendrás que valorarlo todo, teniendo en cuenta también lo de los 4 años. Los de los descuentos a 4 años venimos del año pasado y venía especificado en los contratos. En los de contratación de este año no; podemos hacer cábalas, pero nada más Y el precio no es para 4 años, que quede claro. En tal caso, serían los descuentos Lamento no poder ayudarte más A lo mejor, lo solucionas llamando tú a TE Saludos,,, |
20-abr-2023 23:28
|
En una llamada que tuve con ellos por unas cifras antes de la contratación me dijeron que el descuento era por 4 años, si luego es cierto no lo se, pero eso me dijeron.
También te digo, en el contrato sale el precio final y no hay rastro de % de descuento ni duraciones de los mismos. |
Editado: 20-abr-2023 23:32 -
20-abr-2023 23:45
|
Qué va, en los pasos no me aparece que tenga ningún descuento, me sale el precio fijo simplemente. Y además solo veo una única Tarifa: A Tu Aire Siempre EDIT: Vale, aunque no aparezca nada entiendo que es como comentáis. |
Editado: 21-abr-2023 00:13 -
20-abr-2023 23:47
|
bueno, finalmente hoy pude dedicar tiempo a estas cosas... Ya tengo cambiados 4 contratos de TE. - dos a la A Tu Aire Día y Noche, desde ATA siempre - uno a la A Tu Aire Fin de semana desde FÓRMULA LUZ HOGARES VEHÍCULO ELÉCTRICO - uno a la A Tu Aire Programa tu ahorro desde una ATA Duo Siempre Confirmando todos los detalles de los maestros. - al menos en TE un desistimiento te vuelve a exactamente la misma tarifa que tenías (y manteniendo descuentos) - los descuentos del 67% (o el que tenga cada uno) se mantienen haciendo cambios dentro de las tarifas - el descuento del 5% (o 7%) parece mantenerse para siempre ¿? - los contratos con nueva tarifa (pero siguen siendo el mismo n° de contrato) no reflejan el descuento del 67%, a no ser que hayas cambiado de una tarifa VE, entonces el descuento sale en el contrato revisado. - para cambios de A Tu Aire a otra A Tu Aire no tienen porqué hacer grabación de conformidad, se supone que es un cambio menor (aunque algún operador lo haga... los operadores pata negra, que no necesitan consultar si se mantiene el descuento o no, no lo hacen) - en cambio, el cambio desde la Formula Hogares VE, al ser familia diferente requiere grabación de consentimiento. - en todos los casos, al final de la tarde estaban todos los contratos modificados disponibles para descarga, aunque en el área de cliente el contrato VE sigue poniendo que es VE (aunque el contrato que descargas ya diga que es un ATA Fin de semana) - los precios finales con descuentos, apenas varían a partir del 4° decimal, aunque al final depende de los consumos de cada uno, en general 0,065 es lo que quedará para los próximos 12 meses. Como siempre, gracias por todo!!!! |
Editado: 20-abr-2023 23:52 -
20-abr-2023 23:51
|
Cuando decimos que es colaborativo, significa que no es que no es cosa de uno ni de dos. De.tofas.formas me parece curioso, en la circunstancias de Xavier, me choca comparar PVPC con una tarifa de 1 periodo. Pero tampoco es que quiera tirarlo abajo. Debería aportar otra comparativa. Pero no tengo coche eléctrico ni miro el reloj como hace él, y en cambio apuesto si puedo por tarifas con periodos. Hice cálculos, y tengo otros cálculos.que.pueden complementar los suyos. Y no tumbarlos, complementarlos. Y.tras hacer muchos cálculos, prefiero periodos. Normalmente pago más o menos lo mismo, y yo prefiero periodos, porque potencial.de ahorro si quiero. |
20-abr-2023 23:51
|
Le acabo de meter una factura de Bonpreu nit y día y me acaba de sacar una tarifa de 0.07 en la ruleta de TE... Lo único que me puedo explicar es que como ese titular tiene una tarifa con 67% de descuento el nuevo contrato lo aplique también |
21-abr-2023 00:04
No entiendo qué diferencia hay entre estas 2 tarifas:![]() ![]() He intentado hablar por teléfono con TE pero no me lo cogen. |
21-abr-2023 00:09
|
bueno, finalmente hoy pude dedicar tiempo a estas cosas...
Ya tengo cambiados 4 contratos de TE. - dos a la A Tu Aire Día y Noche, desde ATA siempre - uno a la A Tu Aire Fin de semana desde FÓRMULA LUZ HOGARES VEHÍCULO ELÉCTRICO - uno a la A Tu Aire Programa tu ahorro desde una ATA Duo Siempre Confirmando todos los detalles de los maestros. - al menos en TE un desistimiento te vuelve a exactamente la misma tarifa que tenías (y manteniendo descuentos) - los descuentos del 67% (o el que tenga cada uno) se mantienen haciendo cambios dentro de las tarifas - el descuento del 5% (o 7%) parece mantenerse para siempre ¿? - los contratos con nueva tarifa (pero siguen siendo el mismo n° de contrato) no reflejan el descuento del 67%, a no ser que hayas cambiado de una tarifa VE, entonces el descuento sale en el contrato revisado. - para cambios de A Tu Aire a otra A Tu Aire no tienen porqué hacer grabación de conformidad, se supone que es un cambio menor (aunque algún operador lo haga... los operadores pata negra, que no necesitan consultar si se mantiene el descuento o no, no lo hacen) - en cambio, el cambio desde la Formula Hogares VE, al ser familia diferente requiere grabación de consentimiento. - en todos los casos, al final de la tarde estaban todos los contratos modificados disponibles para descarga, aunque en el área de cliente el contrato VE sigue poniendo que es VE (aunque el contrato que descargas ya diga que es un ATA Fin de semana) - los precios finales con descuentos, apenas varían a partir del 4° decimal, aunque al final depende de los consumos de cada uno, en general 0,065 es lo que quedará para los próximos 12 meses. Como siempre, gracias por todo!!!! Nos alegramos Saludos,,, |
21-abr-2023 00:22
| a mi estando en endesa conecta TE me da unos precios malisimos 0.138€/kw por lo cual no merece la pena la molestia de cambiarse |
21-abr-2023 00:22
¿Cómo sabes que de esa manera captamos el descuento por 4 años? |
Editado: 21-abr-2023 00:26 -
21-abr-2023 01:21
|
Ya tengo cambiados 4 contratos de TE. - dos a la A Tu Aire Día y Noche, desde ATA siempre - uno a la A Tu Aire Fin de semana desde FÓRMULA LUZ HOGARES VEHÍCULO ELÉCTRICO - uno a la A Tu Aire Programa tu ahorro desde una ATA Duo Siempre Confirmando todos los detalles de los maestros. - al menos en TE un desistimiento te vuelve a exactamente la misma tarifa que tenías (y manteniendo descuentos) - los descuentos del 67% (o el que tenga cada uno) se mantienen haciendo cambios dentro de las tarifas - el descuento del 5% (o 7%) parece mantenerse para siempre ¿? - los contratos con nueva tarifa (pero siguen siendo el mismo n° de contrato) no reflejan el descuento del 67%, a no ser que hayas cambiado de una tarifa VE, entonces el descuento sale en el contrato revisado. - para cambios de A Tu Aire a otra A Tu Aire no tienen porqué hacer grabación de conformidad, se supone que es un cambio menor (aunque algún operador lo haga... los operadores pata negra, que no necesitan consultar si se mantiene el descuento o no, no lo hacen) - en cambio, el cambio desde la Formula Hogares VE, al ser familia diferente requiere grabación de consentimiento. - en todos los casos, al final de la tarde estaban todos los contratos modificados disponibles para descarga, aunque en el área de cliente el contrato VE sigue poniendo que es VE (aunque el contrato que descargas ya diga que es un ATA Fin de semana) - los precios finales con descuentos, apenas varían a partir del 4° decimal, aunque al final depende de los consumos de cada uno, en general 0,065 es lo que quedará para los próximos 12 meses. Como siempre, gracias por todo!!!! |
21-abr-2023 01:26
¿Cómo sabes que de esa manera captamos el descuento por 4 años? |
21-abr-2023 01:31
|
¡Hola! Los contratos del Plan Carrefour, hasta el 4 de Abril, reflejaban el precio base de la tarifa en vigor y los descuentos adicionales, los de la tarifa estándar no. Francamente, no sé como están funcionando ahora, pero como dice @Ivansnoke todo es hacer prueba/error. Si te sale bien perfecto (y agradeceríamos que lo compartieras por aquí). Si te sale mal, siempre puedes ejercer el desistimiento sobre el contrato. Te deseo mucha suerte.
|
21-abr-2023 01:42
| Efectivamente en esa modalidad de contratación, todo el descuento iría al Cheque Ahorro del Club Carrefour, por lo que, si es el precio base de 0,199 menos el descuento adicional, recomiendo que una vez hecha la contratación, se solicite cambiar al plan estándar, ya que sube la base imponible de la factura, y al final el descuento se lo termina "comiendo" el IVA. Si te reflejan el descuento, evidentemente sería por 4 años, según los términos y condiciones de su actual campaña de captación de clientes que empezó el pasado 17 de Abril. Pero como siempre, recalco que no soy comercial de TotalEnergies, y no soy ninguna persona autorizada a despejar esas dudas. |
21-abr-2023 09:44
|
Buenos días, Tengo que hacerle el trámite para cambiarle a mi vecina a Curenergia, actualmente tiene Iberdrola y le están llegando unas facturas de miedo. La duda es por el servigas, si le hago cambio de compañía ¿sigue manteniendo con iberdrola el servigas? No lo quiere anular por las revisiones... Un saludo. |
21-abr-2023 09:51
|
Buenos días,
Tengo que hacerle el trámite para cambiarle a mi vecina a Curenergia, actualmente tiene Iberdrola y le están llegando unas facturas de miedo. La duda es por el servigas, si le hago cambio de compañía ¿sigue manteniendo con iberdrola el servigas? No lo quiere anular por las revisiones... Un saludo. Por otro lado, es fácil: se puede volver a dar de alta en el caso de que la den de baja. No tiene que ver el contrato de uno con otro Saludos,,, |
21-abr-2023 09:59
|
La experiencia que tengo (TotalEnergies) es que por defecto lo dan de baja también (no deberían si lo pides) aún insistiendo. Por ley así lo deben hacer
Por otro lado, es fácil: se puede volver a dar de alta en el caso de que la den de baja. No tiene que ver el contrato de uno con otro Saludos,,, Saludos. |
21-abr-2023 10:00
|
Ya tengo cambiados 4 contratos de TE. - dos a la A Tu Aire Día y Noche, desde ATA siempre - uno a la A Tu Aire Fin de semana desde FÓRMULA LUZ HOGARES VEHÍCULO ELÉCTRICO - uno a la A Tu Aire Programa tu ahorro desde una ATA Duo Siempre Confirmando todos los detalles de los maestros. - al menos en TE un desistimiento te vuelve a exactamente la misma tarifa que tenías (y manteniendo descuentos) - los descuentos del 67% (o el que tenga cada uno) se mantienen haciendo cambios dentro de las tarifas - el descuento del 5% (o 7%) parece mantenerse para siempre ¿? - los contratos con nueva tarifa (pero siguen siendo el mismo n° de contrato) no reflejan el descuento del 67%, a no ser que hayas cambiado de una tarifa VE, entonces el descuento sale en el contrato revisado. - para cambios de A Tu Aire a otra A Tu Aire no tienen porqué hacer grabación de conformidad, se supone que es un cambio menor (aunque algún operador lo haga... los operadores pata negra, que no necesitan consultar si se mantiene el descuento o no, no lo hacen) - en cambio, el cambio desde la Formula Hogares VE, al ser familia diferente requiere grabación de consentimiento. - en todos los casos, al final de la tarde estaban todos los contratos modificados disponibles para descarga, aunque en el área de cliente el contrato VE sigue poniendo que es VE (aunque el contrato que descargas ya diga que es un ATA Fin de semana) - los precios finales con descuentos, apenas varían a partir del 4° decimal, aunque al final depende de los consumos de cada uno, en general 0,065 es lo que quedará para los próximos 12 meses. Como siempre, gracias por todo!!!!
|

).