[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro

Jeje
Precisamente hoy por la mañana
También te digo una cosa: en el Excel la media a 30 días en PVPC sale la más barata
El que no la coge es porque no quiere: la decisión final siempre es personal
Saludos,,,
Ivansnoke
Noooo que. Pero lo de las horas solares es la novedad de este año. Será la tónica de aquí a octubre parece

Matamal
Que conste que no pretendo defender ni dudo de la mala gestión que muchos shurs refieren sobre las facturas de Endesa Conecta Low Cost. En mi caso ha sido perfecto: cambie a mi madre recientemente. Fecha contrato: 01 marzo. Primera factura emitida 06 abril con la lectura del 01 al 30 de marzo.
djfron
He llamado a TE para confirmar el cambio de tarifa y se ha activado al día siguiente.

Me dices indican que quizás la facturación con los precios del nuevo contrato es posible que venga con fecha desde el 1/4, aunque el cambio fue hoy 20/4.....

No creo que sea así, pero a ver cuando facturen.
djfron
Cita de JavierRR
Jeje
Precisamente hoy por la mañana
También te digo una cosa: en el Excel la media a 30 días en PVPC sale la más barata
El que no la coge es porque no quiere: la decisión final siempre es personal
Saludos,,,
Pero los precios con descuentos en TE son mejores, no?

La media en PVPC para de hoy no es 0,18 aprox y la del mes 0,12 aprox.?

Yo tuve PVPC hasta hace 2 años, cuando me fui a bonpreu y después, desde hace 1 año, en TE.
always24
Subiendo factura de Naturgy compromiso de un familiar....no está mal, además aunque no salga en esa factura ha bajado potencia a 3kw...

CrazySheep
Bueno, sigo con Gana Energía porque tenía un par de contratos referidos que hacían algo de descuento al mes...

Potencia 1: 0.123 € kW/día
Potencia 2: 0.05 € kW/día
Energia Punta: 0.196 € kW/h
Energia Llano: 0.149 € kW/h
Energia Valle: 0.125 € kW/h

Pero creo que te toca revisar tarifas y ver si hay que volver a la PVPC...
Tengo 2,3kw contratados en un piso
ivancrack
Miembro Viril
Cita de always24
Subiendo factura de Naturgy compromiso de un familiar....no está mal, además aunque no salga en esa factura ha bajado potencia a 3kw...

De que precio partía? Me parece demasiado bueno, no?
Ivansnoke
Cita de Matamal
Que conste que no pretendo defender ni dudo de la mala gestión que muchos shurs refieren sobre las facturas de Endesa Conecta Low Cost. En mi caso ha sido perfecto: cambie a mi madre recientemente. Fecha contrato: 01 marzo. Primera factura emitida 06 abril con la lectura del 01 al 30 de marzo.
Ya.hay que contar también que te vuelves más activo cuando hay incidencias o no sigue el cauce normal.

Cuando va mal nos enteramos, cuando va bien, casi nunca.

Pero si, alguna debería ir normal
PotisOne
Cita de always24

Que consumo tenía normalmente? Yo he pasado de Compromiso a TE con discriminación horaria (media de 0,11+-) y en fija me daban 0,1209
JavierRR
Cita de djfron
Pero los precios con descuentos en TE son mejores, no?

La media en PVPC para de hoy no es 0,18 aprox y la del mes 0,12 aprox.?

Yo tuve PVPC hasta hace 2 años, cuando me fui a bonpreu y después, desde hace 1 año, en TE.
Depende
A unos amigos en Endesa les daba a 0,1667. Para ellos no
Yo pago a 0,06. Para mí sí
Y efectivamente la media de hoy en PVPC es 0,1859, pero en el excel para los cálculos cogemos los últimos 30 días, para coger algo representativo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de djfron
He llamado a TE para confirmar el cambio de tarifa y se ha activado al día siguiente.

Me dices indican que quizás la facturación con los precios del nuevo contrato es posible que venga con fecha desde el 1/4, aunque el cambio fue hoy 20/4.....

No creo que sea así, pero a ver cuando facturen.
Es así: tienes ejemplos en el Post 12 (incluyendo el mío)
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de always24

9,94? Subió factura de pocos días o algo hay truco ahí jeje
JavierRR
Cita de Matamal
Ni mucho menos lo pensamos: cada uno cuenta según le ha ido con su experiencia
Luego, como siempre digo, ya elige que es lo mejor para él
Saludos,,,
Mjidos
Por aquí, contratación realizada con BonPreu con la tarifa Hagámoslo Fácil a 0,1599€ el kwH gracias al excel y a este hilo. En la distribuidora aparece ya la solicitud en trámite. Cuando me llegue la primera factura, la subiré a TE por si la pudieran mejorar (ahora imposible porque vengo de un TempoHappy de 0,28€ el kWh).

Lo extraño es que me ha llamado Endesa para decirme que me van a llamar constantemente para hacer seguimiento de la baja . Me pillaron trabajando y no pude preguntarle más. ¿Seguimiento de qué ? ¿Os ha pasado a alguno algo así? Por email me llegó una primera contraoferta para tontos de 1 mes gratis sin especificarme nada más
Ivansnoke
Cita de Mjidos
Por aquí, contratación realizada con BonPreu con la tarifa Hagámoslo Fácil a 0,1599€ el kwH gracias al excel y a este hilo. En la distribuidora aparece ya la solicitud en trámite. Cuando me llegue la primera factura, la subiré a TE por si la pudieran mejorar (ahora imposible porque vengo de un TempoHappy de 0,28€ el kWh).

Lo extraño es que me ha llamado Endesa para decirme que me van a llamar constantemente para hacer seguimiento de la baja . Me pillaron trabajando y no pude preguntarle más. ¿Seguimiento de qué ? ¿Os ha pasado a alguno algo así? Por email me llegó una primera contraoferta para tontos de 1 mes gratis sin especificarme nada más
Si, me ha parecido leer que hay alguna tarifa oculta para captaciones y retenciones
Andan todas las grandes un poco así últimamente.
always24
Cita de ivancrack
De que precio partía? Me parece demasiado bueno, no?
De una compromiso habitual, a 0,135

Cita de PotisOne
Que consumo tenía normalmente? Yo he pasado de Compromiso a TE con discriminación horaria (media de 0,11+-) y en fija me daban 0,1209
Consume sobre 200kwh/mes, así que está muy bien ese precio aunque la potencia sea cara.

Cita de Ivansnoke
9,94? Subió factura de pocos días o algo hay truco ahí jeje

Les bajé la potencia a 3Kw porque la tenían sobredimensionada y entonces hicieron una factura de cierre de unos días....creo que eso a sido clave
Ivansnoke
Cita de always24
De una compromiso habitual, a 0,135

Consume sobre 200kwh/mes, así que está muy bien ese precio aunque la potencia sea cara.

Les bajé la potencia a 3Kw porque la tenían sobredimensionada y entonces hicieron una factura de cierre de unos días....creo que eso ha sido clave
Si, facturas de poco importe, sacan buenos precios en la ruleta.Por eso y más cosas decimos que probeis varias, y varias veces.
JavierRR
En breve

El nuevo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9515841

Eso sí, ya sabéis, cuando cerremos este, como siempre
sunny89
Buenas
0,31 ctms de disponibilidad en la factura del gas esta bien?
Gracias
Ivansnoke
Cosas que aquí, todavía no pasan

JavierRR
Cita de sunny89
Buenas
0,31 ctms de disponibilidad en la factura del gas esta bien?
Gracias
No das más datos, pero es el precio TUR, lo más barato

Saludos,,,
always24
Cita de Ivansnoke

Entiendo que aquí con el PVPC si ocurriera parecido entonces compensarian y se llegaría a devolver €€€ igual que con el tope del gas?....o el tope sería a 0€ y no pagar consumo 🤔
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Coño
Nos acabarán subvencionando las eléctricas, no me digas más
willy2020
En cuanto a luz como está la cosa últimamente?
Hace no mucho era Endesa conecta creo recordar.
Es para mis padres, que les van a subir ahora en mayo con total energies, y estoy un poco perdido, gracias!
JavierRR
Cita de willy2020
En cuanto a luz como está la cosa últimamente?
Hace no mucho era Endesa conecta creo recordar.
Es para mis padres, que les van a subir ahora en mayo con total energies, y estoy un poco perdido, gracias!
Fácil
Post 2, Instrucciones
Y si es TE, Post 12 y 13
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de always24
Entiendo que aquí con el PVPC si ocurriera parecido entonces compensarian y se llegaría a devolver €€€ igual que con el tope del gas?....o el tope sería a 0€ y no pagar consumo 🤔
Si, aquí el mayorista teóricamente puede ser negativo, por qué tenemos los mismos límites que Europa.

Pero no tengo claro por qué en Europa sucede y aquí no, o todavía no.

Porque sí se ven de vez en cuando unos excededentes indexados ligeramente negativos (y eso es pagar por verter)

Fero
ForoCoches: Usuario
ayudando a cerrar.
← A Electrónica / Informática