[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
20-abr-2023 09:22
|
Cuando le vi este reel dejé de seguir mirándolo:
https://www.instagram.com/reel/CqaVJ..._web_copy_link otia, ni puta idea tiene. Confunde en potencia P1 y P2, con los dos precios de la renovación que pasa de 0,088 a 0,09 €/kW día. j*** con el asesor. yo hace tiempo que le di puerta, porque en realidad no cuenta nada, todo es que le mandes facturas y te las analiza, pero contar no cuenta nada. A cambio de tu factura te dice que comercializadora ofrece un precio a 0,16....debe llevar asi meses. os quejais de otros por vicio. |
20-abr-2023 09:32
|
El comentario iba principalmente porque PVPC a pelo hoy es una opción y lo ha sido desde Enero, el comentario iba porque no es flor de un día, ahora mismo es flor de 4 meses (si lo va a seguir siendo eso es otra historia...).
El ejemplo que has puesto: P1 = 2.30 kW, P2 = 3.45 kW, Consumo = 428.41 kWh (31.8% / 25.2% / 43%), días = 35 días El precio sin bono del kWh le ha salido a 0.139679 €/kWh PVPC (0.139679 €/kWh) + bono 80% = 45.62 € PVPC (0.139679 €/kWh) + bono 65% = 49.81 € PVPC (0.139679 €/kWh) = 67.93 € Endesa Conecta = 74.75 € Bonpreu Plan Fácil = 77.30 € Repsol Ahorro Plus (0.1499 €/kWh contratación teléfonica) = 77.90 € Iberdrola Plan Online = 80.03 € Naturgy Tarifa por Uso = 80.76 € ... PVPC a pelo le saldría mejor que las tarifas actuales de contratación directa (sin gymkanas...): 67.93 € vs 74.75 €, de hecho, con PVPC a pelo a unos 0.155 €/kWh le seguiría saliendo mejor que las tarifas actuales de contratación directa (sin gymkanas...). Y con el bono de 80%, aunque sólo tenga un 35% de kWh bonificados, le sale incluso mejor (45.62 € vs 74.75 €) y aunque PVPC a pelo estuviera a unos 0.235 €/kWh le seguiría saliendo mejor que las tarifas actuales (sin gymkanas...). El punto es que no es flor de un día, en esa analogía lleva siendo flor unos 4 meses. De las gymkanas, mejor no hablo, porque no se si las mencionas con un carácter peyorativo, o por el contrario te parecen saludables. Saludos. |
20-abr-2023 09:34
|
Mala experiencia con Endesa Conecta Low Cost.
Contrato el 03-02-23, hasta hoy, no me ha llegado ninguna factura ni tengo datos de facturación en la app ni en la página web de Endesa Clientes. Me pongo en contacto con ellos para pedirles explicaciones, me dicen que es problema de la distribuidora (Iberdrola), que no les pasa datos de consumo y por lo tanto, no pueden emitir facturas... Llamo a Iberdrola y una señorita muy amable, me dice que eso es FALSO, ya que en este período desde inicios de febrero, le han comunicado a Endesa datos de consumo en TRES ocasiones, dándome incluso las fechas de las comunicaciones. Vuelvo a llamar a Endesa, me cortan la llamada a los 7 minutos, después de medio contarles la película... Vuelvo a llamar a Endesa (y van 3 veces), por fin les digo que el problema es suyo, no de Iberdrola. Exijo una solución y les indico que no quiero que me lleguen facturas de 3 meses. Una titubeante operadora no sabe darme una solución y dicen que abren una "incidencia", sin darme más datos... Les emplazo a recibir mi factura antes de final de abril, si no lo hacen, cambio de comercializadora y les denuncio a Consumo. Todo esto, unido a los problemas que tuve con la contratación (me dijeron que sí y luego me dijeron que no tenían datos, empezando de cero de nuevo para contratar) hacen que merezca el nombre de "LA TROLEADORA". Nefasta gestión y atención al cliente, NO RECOMENDABLE. Lo mío es un acaso parecido, también con Endesa Conecta, alta el 07/02/23 y a día de hoy no me han mandado ninguna factura, ni está en la web ni en la app. Desde el día 13/04/23 estoy en TE y lo mejor de todo es que el 18/04/23 me llaman de Endesa para que les dé explicaciones de por qué me he ido a otra compañía... De forma cortés y educada les dije que a ver cuándo les iba a dar la gana de mandar las facturas y los mandé a TPC, sin ni siquiera querer escuchar su oferta. |
20-abr-2023 09:34
|
Mala experiencia con Endesa Conecta Low Cost.
Contrato el 03-02-23, hasta hoy, no me ha llegado ninguna factura ni tengo datos de facturación en la app ni en la página web de Endesa Clientes. Me pongo en contacto con ellos para pedirles explicaciones, me dicen que es problema de la distribuidora (Iberdrola), que no les pasa datos de consumo y por lo tanto, no pueden emitir facturas... Llamo a Iberdrola y una señorita muy amable, me dice que eso es FALSO, ya que en este período desde inicios de febrero, le han comunicado a Endesa datos de consumo en TRES ocasiones, dándome incluso las fechas de las comunicaciones. Vuelvo a llamar a Endesa, me cortan la llamada a los 7 minutos, después de medio contarles la película... Vuelvo a llamar a Endesa (y van 3 veces), por fin les digo que el problema es suyo, no de Iberdrola. Exijo una solución y les indico que no quiero que me lleguen facturas de 3 meses. Una titubeante operadora no sabe darme una solución y dicen que abren una "incidencia", sin darme más datos... Les emplazo a recibir mi factura antes de final de abril, si no lo hacen, cambio de comercializadora y les denuncio a Consumo. Todo esto, unido a los problemas que tuve con la contratación (me dijeron que sí y luego me dijeron que no tenían datos, empezando de cero de nuevo para contratar) hacen que merezca el nombre de "LA TROLEADORA". Nefasta gestión y atención al cliente, NO RECOMENDABLE. |
20-abr-2023 09:38
20-abr-2023 09:45
|
El comentario de las gymkanas va en sentido negativo, al que le gusten adelante con ellas, al loro con las renovaciones que habrá mas de uno que saldrá perjudicado si no mira los precios ofrecidos. Los chistes de cenas y no cenas y cenar frio, hablando de precios de horas sueltas en PVPC cuando los números demuestran que hoy es la mejor opción y lo ha sido durante tranquilamente 4 meses pues como lo explicaría... En la plataforma no se ha recomendado PVPC desde hace bastante tiempo, de hecho el título de los hilos ha cambiado hace bastante tiempo y que hagas tú esa referencia es bastante gracioso. En la plataforma como mucho se ha comentado que los precios que está teniendo PVPC son bajos, son buenos... pero que nadie sabe cuanto va a durar o la evolución. |
20-abr-2023 09:46
|
estas batallitas te gustan solo a ti. claro, claro no me cogen en TE, aun no puedo averiguar si es por 4 años o no...o ya es seguro? |
20-abr-2023 09:47
|
Los españoles financian con 1.945 millones en su factura la luz de marroquíes, franceses y portugueses por el tope al gas No jodas... mira de lo que se están dando cuenta ahora las mentes privilegiadas |
20-abr-2023 09:58
|
Los españoles financian con 1.945 millones en su factura la luz de marroquíes, franceses y portugueses por el tope al gas
No jodas... mira de lo que se están dando cuenta ahora las mentes privilegiadas Portugal es otra historia, y Marruecos otra. No puedo leer la noticia que es para suscriptores. |
20-abr-2023 10:03
| ¿TE?¿Tiene precios parecidos? si es así, mando a hacer puñetas a Endesa. Si llevo dos meses y medio y ya tengo problemas, no me imagino que será más adelante... |
20-abr-2023 10:03
|
El comentario de las gymkanas va en sentido negativo, al que le gusten adelante con ellas, al loro con las renovaciones que habrá mas de uno que saldrá perjudicado si no mira los precios ofrecidos.
Los chistes de cenas y no cenas y cenar frio, hablando de precios de horas sueltas en PVPC cuando los números demuestran que hoy es la mejor opción y lo ha sido durante tranquilamente 4 meses pues como lo explicaría... En la plataforma no se ha recomendado PVPC desde hace bastante tiempo, de hecho el título de los hilos ha cambiado hace bastante tiempo y que hagas tú esa referencia es bastante gracioso. En la plataforma como mucho se ha comentado que los precios que está teniendo PVPC son bajos, son buenos... pero que nadie sabe cuanto va a durar o la evolución. Respecto a los "chistes", ya lo he contextualizado, y sigo pensando que la broma era procedente dentro del contexto de esa situación. Lamento que te molesten esos chascarrillos, ya que el objetivo de los mismos no es molestar a nadie. En la plataforma se recomienda el PVPC en determinadas circunstancias desde Noviembre del año pasado, especialmente desde la reforma del Bono Social. ![]() La última frase que has puesto, la suscribo porque efectivamente es así. |
20-abr-2023 10:12
|
Es de agradecer que te manifiestes abiertamente sobre lo que algunos hacemos para tratar de pagar lo menos posible por nuestros suministros eléctricos. Realmente el nombre de la Plataforma es ese "Yo pago menos de luz".
Respecto a los "chistes", ya lo he contextualizado, y sigo pensando que la broma era procedente dentro del contexto de esa situación. Lamento que te molesten esos chascarrillos, ya que el objetivo de los mismos no es molestar a nadie. En la plataforma se recomienda el PVPC en determinadas circunstancias desde Noviembre del año pasado, especialmente desde la reforma del Bono Social. ![]() La última frase que has puesto, la suscribo porque efectivamente es así. La plataforma efectivamente se llama "Yo pago menos de luz" por eso reirse de la mejor opción en los últimos 4 meses (PVPC a pelo) es una contradicción en la que caeis varios. En la plataforma no se recomienda PVPC a pelo desde hace bastante tiempo, el nombre de los hilos ha cambiado hace bastante tiempo y la captura de pantalla que has puesto (parte del Op) no dice nada de PVPC a pelo. |
20-abr-2023 10:14
|
Contradicción tras contradicción...
La plataforma efectivamente se llama "Yo pago menos de luz" por eso reirse de la mejor opción en los últimos 4 meses (PVPC a pelo) es una contradicción en la que caeis varios. En la plataforma no se recomienda PVPC a pelo desde hace bastante tiempo, el nombre de los hilos ha cambiado hace bastante tiempo y la captura de pantalla que has puesto (parte del Op) no dice nada de PVPC a pelo. |
20-abr-2023 10:15
|
@Omadón Me han atendido y sigo sin tenerlo claro, porque sin factura por medio no me lo puede aclarar delmtodo, pero ha dicho que los descuentos son por 4 años, porque claramente solo solo me habla del 5 y el 7% con facilita, pero con lo del extra no he podido sacarle inf lo concreta, aunque insiste en que "los descuentos son por 4 años" Igual convenzo para mover alguna Compromiso por un ahorro estimado de 22€ anuales, así de cabeza, pero hasta mañana nada @JavierRR como sean 4 años....el año que viene habrá renovaciones de 1avgenetqvion, de 2a generación.... apasionante |
20-abr-2023 10:19
| Hace tiempo que está plataforma funciona con valientes y metodo prueba y error, y comunicación de resultados, porque los comerciales salvo contadas y honrosas excepciones, son bastante desastre. |
20-abr-2023 10:21
| jajajaja, totalmente... Yo es que las 2 largo plazo que tengo ahora mismo son sin MAG, y todavía no quiero experimentar!!! |
20-abr-2023 10:22
|
La plataforma efectivamente se llama "Yo pago menos de luz" por eso reirse de la mejor opción en los últimos 4 meses (PVPC a pelo) es una contradicción en la que caeis varios. En la plataforma no se recomienda PVPC a pelo desde hace bastante tiempo, el nombre de los hilos ha cambiado hace bastante tiempo y la captura de pantalla que has puesto (parte del Op) no dice nada de PVPC a pelo. |
20-abr-2023 10:23
|
De todas formas, parece que el descuento es únicamente del 2%. Parece que el precio de 7,5 céntimos es "fijo": https://ibb.co/HxxMM2m (dejo el link, que no entiendo por qué no se carga la imagen) |
20-abr-2023 10:30
| Los que hacen chistes sobre PVPC cuando ha sido la mejor opción durante tranquilamente los últimos 4 meses. |
20-abr-2023 10:31
|
La plataforma efectivamente se llama "Yo pago menos de luz" por eso reirse de la mejor opción en los últimos 4 meses (PVPC a pelo) es una contradicción en la que caeis varios. En la plataforma no se recomienda PVPC a pelo desde hace bastante tiempo, el nombre de los hilos ha cambiado hace bastante tiempo y la captura de pantalla que has puesto (parte del Op) no dice nada de PVPC a pelo. Aquí no se recomienda el PVPC en la Plataforma, como no se recomienda ninguna tarifa. Realmente sólo decimos que se coja la más barata Y en el Excel está incluido el PVPC y la media de los últimos meses está sobre los 0,12 y pico El Excel no miente: el PVPC es lo más barato Ahora, como siempre decimos, es el más volátil. Efectivamente el nombre de la Plataforma se cambió en enero del año pasado y quité lo del PVPC ya que que era ridícula su evolución de precios al alza y telita seguir recomendando de aquella PVPC Y ya para acabar, como digo siempre: las herramientas están todas en la primera página, incluyendo el Excel, que da la tarifa más barata (a priori y sin entrar en negociaciones o subidas de facturas) y efectivamente hoy es el PVPC. Yo no tengo que convencer a nadie para que coja una tarifa u otra (bastante me costó con mi madre, mi hermana y mis amigos) (no me llevo un céntimo, al contrario, alguna que otra bronca) y que cada uno haga lo que estime oportuno con sus dineros. Eso sí, sin que me lo pida a mi Saludos,,, |
20-abr-2023 10:37
|
Ahí entro yo
Aquí no se recomienda el PVPC en la Plataforma, como no se recomienda ninguna tarifa. Realmente sólo decimos que se coja la más barata Y en el Excel está incluido el PVPC y la media de los últimos meses está sobre los 0,12 y pico El Excel no miente: el PVPC es lo más barato Ahora, como siempre decimos, es el más volátil. Efectivamente el nombre de la Plataforma se cambió en enero del año pasado y quité lo del PVPC ya que que era ridícula su evolución de precios al alza y telita seguir recomendando de aquella PVPC Y ya para acabar, como digo siempre: las herramientas están todas en la primera página, incluyendo el Excel, que da la tarifa más barata (a priori y sin entrar en negociaciones o subidas de facturas) y efectivamente hoy es el PVPC. Yo no tengo que convencer a nadie para que coja una tarifa u otra (bastante me costó con mi madre, mi hermana y mis amigos) (no me llevo un céntimo, al contrario, alguna que otra bronca) y que cada uno haga lo que estime oportuno con sus dineros. Eso sí, sin que me lo pida a mi Saludos,,, Ahora que entras seguro que viste que ese post mio era una respuesta a alguien que decía que en la plataforma se recomienda PVPC tranquilamente desde Noviembre, ahora sólo te falta entrar para decirle a esa persona que está equivocado
|
20-abr-2023 10:41
|
El comentario de las gymkanas va en sentido negativo, al que le gusten adelante con ellas, al loro con las renovaciones que habrá mas de uno que saldrá perjudicado si no mira los precios ofrecidos.
Los chistes de cenas y no cenas y cenar frio, hablando de precios de horas sueltas en PVPC cuando los números demuestran que hoy es la mejor opción y lo ha sido durante tranquilamente 4 meses pues como lo explicaría... En la plataforma no se ha recomendado PVPC desde hace bastante tiempo, de hecho el título de los hilos ha cambiado hace bastante tiempo y que hagas tú esa referencia es bastante gracioso. En la plataforma como mucho se ha comentado que los precios que está teniendo PVPC son bajos, son buenos... pero que nadie sabe cuanto va a durar o la evolución. gracias en buena parte al tope al gas la evolución del pvpc es favorable, empezó en septiembre y continúa con altibajos, diciembre y febrero por ejemplo, de momento pvpc es terriblemente sensible a que haya o no producción eólica, lo cual no da excesiva seguridad desde mi punto de vista ya desde septiembre pvpc con bono social es una buena opción incluso con consumos superiores, y así lo hemos comentado en múltiples volúmenes sin bono social hay meses muy buenos, buenos, regulares y malos, si haces la media del pvpc desde septiembre verás que sigue siendo superior a las tarifas que se recomiendan ahora mismo es cierto que hay días con horas en pvpc en las que sólo pagas los peajes, y eso siempre es noticia hasta de telediario, porque lamentablemente son excepcionales, no es la norma, pero también es cierto que la hora de la cena, o la hora netflix como me gusta más llamarla tiene un coste casi siempre desorbitado, porque al precio ya alto por mayor demanda se añade el peaje más caro de todos, 2 horas consumiendo 3 kwh por hora a 20 céntimos durante 20 días al mes suponen nada menos que 24 euros al mes más iva ... así que creo que seguir hablando de la hora de la cena o de la hora netflix está más que justificado en un hilo que trata del precio de la luz yo confío que el pvpc siga bajando, y me gustaría que acabase el 2023 con una media anual de 15 céntimos, pero no lo tengo nada claro que vaya a ocurrir, ojalá me equivoque, pero aún así, el apostar por pvpc cuando la media de los últimos 4 meses es buena, es eso, una apuesta personal que cada uno debe de hacer la tarifa pvpc siempre va en el excel y siempre está en los comentarios que hacemos entre todos, nadie reniega de ella ni se recomienda no contratarla en cuanto a lo que dices en tu primer mensaje sobre el perfil de consumo, el compañero @elpon hace también los cálculos que pides con un perfil de distribución de consumos típico en cuanto a las gymkanas, son incómodas, pero a mí me van a permitir tener hasta dentro de un año la luz a un precio medio de 6,22 céntimos el kwh ... con altos consumos como los tengo yo comprenderás que el esfuerzo de la gymkana está más que compensado me parece genial que defiendas pvpc, a mí me costó mucho salir de esa tarifa, y te invito a que sigas participando, aunque te incomoden los gymkanas y las gracietas sobre la hora netflix edito y añado que yo tengo 4 contratos de luz a mi nombre, dos los tengo con total energies, otro lo tengo con bonpreu, y el cuarto lo tengo en PVPC ... |
Editado: 20-abr-2023 10:48 -
20-abr-2023 10:56
|
Realmente lo último que quiero hacer es entrar en una sucesión encadenada de contestaciones que no nos llevan a ningún lado Si es cierto lo que dices a lo que te he resaltado en negrita, tienes razón, aquí no se ha recomendado PVPC desde noviembre, pero como te digo no vamos a andar (yo al menos) dándole más vueltas al asunto. Cómo te comenté, es cierto que la evolución a 30 dias del PVPC es la mejor opción que sale en el Excel, por lo que es opción (ahora) para nuevas contrataciones, pero también has de tener en cuenta que aquí en el hilo entra desde uno que no sabe "leer" su factura, como el de la Repsol a L/P que busca mejorar su precio, o mismamente yo (como muchos), con mi factura TE a 6 céntimos. Saludos,,, |
20-abr-2023 11:03
|
A ver
Realmente lo último que quiero hacer es entrar en una sucesión encadenada de contestaciones que no nos llevan a ningún lado Si es cierto lo que dices a lo que te he resaltado en negrita, tienes razón, aquí no se ha recomendado PVPC desde noviembre, pero como te digo no vamos a andar (yo al menos) dándole más vueltas al asunto. Cómo te comenté, es cierto que la evolución a 30 dias del PVPC es la mejor opción que sale en el Excel, por lo que es opción (ahora) para nuevas contrataciones, pero también has de tener en cuenta que aquí en el hilo entra desde uno que no sabe "leer" su factura, como el de la Repsol a L/P que busca mejorar su precio, o mismamente yo (como muchos), con mi factura TE a 6 céntimos. Saludos,,, |
20-abr-2023 11:09
|
Al final, es lo que acaba pasando en este tipo de conversaciones alargadas con citaciones e interpretaciones: pues que lleva a este tipo de confusiones Mis disculpas si te había interpretado mal Saludos,,, |
20-abr-2023 11:09
| Acabo de pasar un contrato (ya he recibido la copia en mi correo), y confirmo que no hay descuentos (ni mención a ellos) en ninguna parte. Simplemente el término de energía de de 7,5 céntimos. Por lo tanto, entiendo que la duración es únicamente de un año. |
20-abr-2023 11:16
|
https://www.totalenergies.es/sites/d...alEnergies.pdf Por lo tanto, yo creo que ese precio es fruto de aplicar un descuento adicional sobre el precio base del 60%. Seguramente tú tengas razón, y en tus facturas vendrá directamente esos 0,075 euros el kWh, en vez los 0,199 más el 5 y el 60% de descuento, pero no debería ser así, atendiendo a la literalidad de las condiciones de la campaña. |
20-abr-2023 11:19
|
Eso lo tenemos medianamente claro. El tema es que si has realizado la contratación hoy, se rige bajo los términos y condiciones de la campaña de captación que ayer colgué:
https://www.totalenergies.es/sites/d...alEnergies.pdf Por lo tanto, yo creo que ese precio es fruto de aplicar un descuento adicional sobre el precio base del 60%. Seguramente tú tengas razón, y en tus facturas vendrá directamente esos 0,075 euros el kWh, en vez los 0,199 más el 5 y el 60% de descuento, pero no debería ser así, atendiendo a la literalidad de las condiciones de la campaña. |