Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad? Volumen II

dagoban
ForoCoches: Miembro
Es un palacio rodante.

Leyendo salen muy pocos propietarios, y es que uno de ellos tuvo el coche más de ¡¡40 años!!.

Recordemos los 77 años que estuvo este rolls sin cambiar de propietario:

cantabro75
no me extraña, si encargas , por que no se "compraban" digamos como ahora que añades opciones por pero mucho que añadas es una carroceria standar , antes, yo creo, encargabas y carrozabas el coche a tu gusto,y en esas condiciones tampoco me desprenderia de el
almaluez.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de baracca
Bueno, los primeros F1 como 355 y los primeros 360 los embragues si los tratabas bien podías hacer 20 o 25.000kms, después era posible que el sistema no supiera gestionar el desgaste acumulado y hubiera que desechar el ferodo al 50% de su vida util. El tema es que la calibración del sistema era automática, con un cálculo del software mediante algoritmos que "premonizaba" el desgaste acumulado en función de una serie de parámetros como el tipo de cambio en subida o reducción, las rpm, la Tºc en ese momento, etc... el problema era cuando el cálculo no coincidía con el desgaste real y el ajuste automático era erróneo, con lo cual la única solución era poner un disco nuevo y hacer reset, poner a cero el sistema, indicando "embrague nuevo al 100%"
Cita de dagoban
Dan gusto este tipo de conversaciones de alguien que conoce perfectamente el tema.

Para los que nos estén leyendo, en coches manuales con cierta potencia, para dañar lo mínimo el embrague, lo que hago al arrancar es no pisar el acelerador, simplemente soltar suavemente el embrague hasta que el coche empiece a avanzar y entonces ya ir pisando el acelerador. En maniobras de aparcamiento igual y en rampas de garajes y similares lo mejor hacer la maniobra en llano y luego coger velocidad para hacer la rampa, y si no hay más remedio y toca arrancar en cuesta, que no os de corte tirar de freno de mano. Con un mal uso del embrague en un manual te lo depilas en un plis plas. Tal es mi radicalización en este sentido que en Madrid evito calles con semáforo en pendiente tipo rampa de garaje como por ejemplo Pablo Iglesias en su intersección con Federico Rubio, semáforo que no sé si es por gafería o que, siempre me toca en rojo.

Y
Yo sigo leyendo
cantabro75
Bueno pues parece el Wraith deja de fabricarse, con una seria limita a 12 unidades Black Arrow
Dicen que es el adios del V12 , en los coupes; tal vez tambien el adios de los V12 de combustion en los proximos modelos

rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord
¿Se sabe si pasarán a ser V8 + eléctrico, o van a electrificar 100% de golpe?

La que me sorprendió fue Lamborghini, todos esperábamos un V12 más pequeño con asistencia eléctrica y minga, evolucionaron el bloque del Aventador manteniendo los 6,5 litros de cilindrada.
dagoban
Cita de cantabro75
Bueno pues parece el Wraith deja de fabricarse, con una seria limita a 12 unidades Black Arrow
Dicen que es el adios del V12 , en los coupes; tal vez tambien el adios de los V12 de combustion en los proximos modelos

Cita de rata_536
¿Se sabe si pasarán a ser V8 + eléctrico, o van a electrificar 100% de golpe?

La que me sorprendió fue Lamborghini, todos esperábamos un V12 más pequeño con asistencia eléctrica y minga, evolucionaron el bloque del Aventador manteniendo los 6,5 litros de cilindrada.

Ni idea, pero pinta mal. Este sábado en "más que coches" presentaron el nuevo rolls eléctrico, el "spectre":

Un bicho de 3.000 kg, bonito pero 3.000 kg (al menos en el vídeo que pusieron resultó chulo).

Total, indagando un poco parece que van a tirar por los eléctricos

https://www.motor1.com/news/652077/f...oyce-electric/

Me parece que se pegan un tiro en el pie, ellos sabrán.... Y Europa detrás. Con la imposición de los eléctricos (que no sirven para nada, y hablo por experiencia de años) va a desaparecer la industria automovilística europea que será sustituida por la china, tiempo al tiempo.

Quien quiera disfrutar de un coche a combustión que aproveche que nos queda poco.

De paso os dejo un petrolero que me salió ayer, todavía no sé que es pero imaginación tiene un rato:

cantabro75
Cita de dagoban
Ni idea, pero pinta mal. Este sábado en "más que coches" presentaron el nuevo rolls eléctrico, el "spectre":

Un bicho de 3.000 kg, bonito pero 3.000 kg (al menos en el vídeo que pusieron resultó chulo).

Total, indagando un poco parece que van a tirar por los eléctricos

https://www.motor1.com/news/652077/f...oyce-electric/

Me parece que se pegan un tiro en el pie, ellos sabrán.... Y Europa detrás. Con la imposición de los eléctricos (que no sirven para nada, y hablo por experiencia de años) va a desaparecer la industria automovilística europea que será sustituida por la china, tiempo al tiempo.

Quien quiera disfrutar de un coche a combustión que aproveche que nos queda poco.

De paso os dejo un petrolero que me salió ayer, todavía no sé que es pero imaginación tiene un rato:

3 toneladas el Espectre electrico? pues sera con central nuclear en el maletro por que mover esa masa con pasajeros , la climatizacion etc...

Lo de la industria y Europa en general coincido, pero todo ha de ser green woke,,si no te "cancelan"
China se comera la industria del coche famliar en pocos años, salvo guerra claro esta
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord
Pues habrá que ver en qué queda lo de los e-combustibles, que Alemania Italia y algunos más se pararon de manos.

¿El engendro ese puede ser algún TVR?
dagoban
Cita de cantabro75
3 toneladas el Espectre electrico? pues sera con central nuclear en el maletro por que mover esa masa con pasajeros , la climatizacion etc...

Lo de la industria y Europa en general coincido, pero todo ha de ser green woke,,si no te "cancelan"
China se comera la industria del coche famliar en pocos años, salvo guerra claro esta
Eso dijeron en "más que coches", 3.000 kg de coche en vacío de los cuales 700 kg son batería, así que calcula 2 días para recargarla. Y por carné B1 limitado a 3.500kg de peso máximo.

Habrá que ponerle un grupo electrógeno como a este Tesla para poder coronar los puertos:

¿No podía haberle puesto un motor de combustión?, ¿o combustión+eléctrico?.

Alguna foto más:

Cita de rata_536
Pues habrá que ver en qué queda lo de los e-combustibles, que Alemania Italia y algunos más se pararon de manos.

¿El engendro ese puede ser algún TVR?
Ya verás como al final Europa se buscará una excusa y tumbará los combustibles sintéticos y similares.

Ni idea.
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord
Ehm... o la mujer es muy pequeña o el mamotreto ese es enorme, me recuerda demasiado al meme del M8.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de dagoban

Es, o era, un Mazda MX5 de segunda generación.
XM2000
Cita de cantabro75

+ o - 100 k pesa el EQS SUV Maybach eléctrico y Mercedes lo ha solucionado con una batería de poco mas de 100 kw de capacidad.

Yo no veo ningún problema.
dagoban
Cita de dagoban
Cita de rata_536
Ehm... o la mujer es muy pequeña o el mamotreto ese es enorme, me recuerda demasiado al meme del M8.
Pues la chica pequeña tampoco es. Las características de coche son:

Wheelbase 3,210 mm (126.4 in)
Length 5,453 mm (214.7 in)
Width 2,080 mm (81.9 in)
Height 1,559 mm (61.4 in)
Kerb weight 2,975 kg (6,559 lb)

Así que la chica (parece que va sin tacones o tacón bajo) andará sobre el 1,70 m. El coche es enorme. De todos modos es algo más pequeño que un phantom:

Dimensiones 5834 / 1989 / 1633 / 3571
6091 / 1989 / 1633 / 3820 mm
Peso 2.485 kg

Y me entra la duda la comparativa con respecto a un phantom V o VI de los antiguos. ¿Qué son más grandes?, ¿los phantom modernos o los antiguos?:

Vaya pedazo de asientos, dan ganas de subírselos a casa.

(hay ese perro)

Pues sorpresa, son más grandes los phantom antiguos, cuando en vivo no dan esa sensación, será cuestión del diseño.

Un phantom V:

Wheelbase 144 in (3,658 mm)[1]
Length 238 in (6,045 mm)
Width 79 in (2,007 mm)
Height 69 in (1,753 mm)
Kerb weight 5,600 lb (2,540 kg)

Un phantom VI:

Longitud 238 plg (6045,2 mm)
Anchura 79 plg (2006,6 mm)
Altura 69 plg (1752,6 mm)
Distancia entre ejes 145 plg (3683,0 mm)
Peso 2,5 ton (aprox.)

El caso es que un phantom antiguo es cerca de 20 cm más alto que uno de los modernos (hay diferencias entre el phantom VIII y el spectre), vamos, que casi entras sin agacharte. Sinceramente pensaba que los modernos eran más "gigantes". No te acostarás sin saber una cosa más. Y de peso andan a la par también, otra cosa que me ha sorprendido.

Cita de Conde Pyruslav
Es, o era, un Mazda MX5 de segunda generación.
Por la trasera me imaginaba que era un mx5, pero a saber, parecía un coche demasiado pequeño para hacer de "rolls".

Cita de XM2000
+ o - 100 k pesa el EQS SUV Maybach eléctrico y Mercedes lo ha solucionado con una batería de poco mas de 100 kw de capacidad.

Yo no veo ningún problema.
La del rolls creo haber leído 108 kWh, es decir, con una instalación de 5 kW (la correspondiente a una casa grande, de 150 m2 o más) te vas a más de 20 horas de recarga completa, es absurdo.

*PD.

Ahora que hemos hablado de los phantom antiguos, me ha venido a la cabeza que estuve en Torre Loizaga y en la exposición del Guggenheim de coches espectaculares el pasado verano en Bilbao.

A ver si saco tiempo y subo las fotos. Da para un reportaje bastante chulo.
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord
Pues lo de la altura puede ser que los antiguos iban con más despeje al suelo, y que los modernos además son un ladrillo.

Lo del despeje lo digo por comparar, en la ficha del phantom antiguo se ve que el casco va a la línea del centro de la rueda, mientras que en los modernos está por debajo.

Pero vamos, que yo entro de pie.
cantabro75
Se que os vais a reir,,,pero lo de la altura en estas limusinas venia dado por el tocado de las damas
lo lei en la historia de una mujer peculiar que casi arruino Daimler, Lady Norah Docker.
y antes sobreros , tocados ,,,se usaban mucho mas
xanaut
Cita de cantabro75
Se que os vais a reir,,,pero lo de la altura en estas limusinas venia dado por el tocado de las damas
lo lei en la historia de una mujer peculiar que casi arruino Daimler, Lady Norah Docker.
Las damas y caballeros iban al teatro y otros saraos de etiqueta; la altura interior de los coches, al menos es lo que dicen de los taxis de Londres, era la necesaria para no tener que quitarse el sombrero de copa.
dagoban
Cita de rata_536
Pues lo de la altura puede ser que los antiguos iban con más despeje al suelo, y que los modernos además son un ladrillo.

Lo del despeje lo digo por comparar, en la ficha del phantom antiguo se ve que el casco va a la línea del centro de la rueda, mientras que en los modernos está por debajo.

Pero vamos, que yo entro de pie.
Ufff, para comparar, el dato de la altura libre al suelo no sé si vendrá en alguna parte. Igual nos llevamos una sorpresa. Sinceramente pensaba que los phantom modernos VII y VIII eran más grandes que los antiguos IV, V y VI, y resulta que no. Phantom modernos de vez en cuando se deja ver alguno por Madrid, y los antiguos pude verlos juntos el pasado verano en Torre Loizaga.

Cita de cantabro75
Tiene sentido, sombreros y tocados mandan.

También se puede leer por ahí que los asientos de los rolls son elevados para evitar miradas indiscretas de otros conductores, pero en realidad es consecuencia de la búsqueda de un acceso cómodo a los asientos, y qué mejor que casi entrar de pie.

Cita de xanaut
Las damas y caballeros iban al teatro y otros saraos de etiqueta; la altura interior de los coches, al menos es lo que dicen de los taxis de Londres, era la necesaria para no tener que quitarse el sombrero de copa.
Al menos hasta el silver seraph se cumplía este criterio de diseño, y con los moderno seguro que también pues son enormes.
baracca
Tlf: 696.147.907
Cita de dagoban
Pues la chica pequeña tampoco es. Las características de coche son:

Wheelbase 3,210 mm (126.4 in)
Length 5453 mm (214.7 in)
Width 2080 mm (81.9 in)
Height 1559 mm (61.4 in)
Kerb weight 2,975 kg (6,559 lb)

Así que la chica (parece que va sin tacones o tacón bajo) andará sobre el 1,70 m. El coche es enorme. De todos modos es algo más pequeño que un phantom:

Phamton moderno:

largo 5834 mm

ancho 1989 mm

alto 1633mm

entre ejes 3571

Base larga: 6091 / 1989 / 1633 / 3820 mm
Peso 2.485 kg

Pues sorpresa, son más grandes los phantom antiguos, cuando en vivo no dan esa sensación, será cuestión del diseño.

Un phantom V:

Wheelbase 144 in (3,658 mm) entre ejes
Length 238 in (6,045 mm) largo
Width 79 in (2,007 mm) ancho
Height 69 in (1,753 mm) alto
Kerb weight 5,600 lb (2,540 kg) peso

.
Pues mira que casualidad, el nuevo modelo mide lo mismo que un Silver Cloud, de echo, aunque en papeles pone que que son 5,38 a 5,40 según versión, lo cierto es que yo he medido los mios varias veces y me sale la medición siempre entre 5,45 y 5,50 contando los paragolpes con los cuellos de cisne. La altura oficial es 1,62 , pero varía según el tipo de neumáticos.

Y si, es cierto, los nuevos parecen más grandes cuando en realidad si los mides son algo menos de largo, el tema está en la anchura, los modernos son generosamente más anchos, aunque también curiosamente, los antiguos dan más sensación de espacio interior y eso que las puertas tienen un grosor brutal entre panel exterior e interior.

Piensa que oficialmente la anchura exterior del Silver Cloud es 1,90 mts , pero es un poco mentira, porque todos los paneles exteriores de carrocería van bastante abombados y los espejos no sobresalen, al final la sensación de conducción es que el coche tiene una anchura menor y con todo ofrece un espacio interior enorme
baracca
Cita de dagoban
Ufff, para comparar, el dato de la altura libre al suelo no sé si vendrá en alguna parte. Igual nos llevamos una sorpresa. Sinceramente pensaba que los phantom modernos VII y VIII eran más grandes que los antiguos IV, V y VI, y resulta que no.
Cuando pueda te mido lo de la altura libre al suelo, un amigo se ha comprado un Phantom descapotable recientemente, tiene un VI y te miro un Cloud de los mios
dagoban
Cita de baracca
Pues mira que casualidad, el nuevo modelo mide lo mismo que un Silver Cloud, de echo, aunque en papeles pone que que son 5,38 a 5,40 según versión, lo cierto es que yo he medido los mios varias veces y me sale la medición siempre entre 5,45 y 5,50 contando los paragolpes con los cuellos de cisne. La altura oficial es 1,62 , pero varía según el tipo de neumáticos.

Y si, es cierto, los nuevos parecen más grandes cuando en realidad si los mides son algo menos de largo, el tema está en la anchura, los modernos son generosamente más anchos, aunque también curiosamente, los antiguos dan más sensación de espacio interior y eso que las puertas tienen un grosor brutal entre panel exterior e interior.

Piensa que oficialmente la anchura exterior del Silver Cloud es 1,90 mts , pero es un poco mentira, porque todos los paneles exteriores de carrocería van bastante abombados y los espejos no sobresalen, al final la sensación de conducción es que el coche tiene una anchura menor y con todo ofrece un espacio interior enorme
Pues ahora que sacas el tema medidas me das esperanza. Comento, llevo dos/tres años haciendo fichas reducidas de coches históricos (de uvas a peras, nada con continuidad), y claro, toca pesar y medir los coches. Pues en algunas mediciones las medidas que saco son clavadas (igual se van por un par de mm) a las oficiales, pero en otras mediciones del mismo coche te vas a 4-5 cm. Y no son errores de novato como medir en superficie no horizontal, etc etc. Y repetía y repetía las mediciones y siempre lo mismo, unas mediciones clavadas (las mismas) y las otras con grandes errores.

Me estaba volviendo paranoico con el tema, también depende de los fabricantes, los hay más o menos serios, y también depende de la vida que haya tenido el vehículo. No es lo mismo un coche sin restaurar y sin reparaciones de chapa que uno restaurado que a veces no se colocan los paragolpes igual y quedan mas embebidos o más salientes, etc etc.

Si con los rolls también existe divergencia entre datos oficiales y reales me quedo más tranquilo.

Cita de baracca
Cuando pueda te mido lo de la altura libre al suelo, un amigo se ha comprado un Phantom descapotable recientemente, tiene un VI y te miro un Cloud de los mios
¿Un phantom de los modernos o de los antiguos?

* Cuando pueda os pongo las fotos de Torre Loizaga y la exposición del Guggenheim del año pasado.
könig
:::::::::::::::::::::::::
Cita de xanaut
Un coche que estéticamente quedó arruinado por esto fue el Armstrong Siddeley Sapphire 234/236, un competidor del Jaguar Mark 1 que fue presentado el mismo año. El jefe de Armstrong Siddeley exigió que se elevara el techo para poder entrar con sombrero.

dagoban
Cita de könig
Un coche que estéticamente quedó arruinado por esto fue el Armstrong Siddeley Sapphire 234/236, un competidor del Jaguar Mark 1 que fue presentado el mismo año. El jefe de Armstrong Siddeley exigió que se elevara el techo para poder entrar con sombrero.

Buen aporte, no tenía ni idea.

Fijándose en el coche llama la atención que tiene los retrovisores en el capó. En Japón por lo visto también es bastante frecuente. Siempre me he preguntado porqué los ponen ahí. Si arrastras una carabana es comprensible, ¿pero en caso contrario que ventajas tienen?, ¿cómo se ajustan?, por ejemplo los retrovisores del Armstrong tienen pinta de ajustarse a pulso, ¿se ajustan a base de prueba y error entrando y saliendo del coche una docena de veces?, ¿hacen falta 2 personas?
könig
Cita de dagoban

Fijándose en el coche llama la atención que tiene los retrovisores en el capó. En Japón por lo visto también es bastante frecuente. Siempre me he preguntado porqué los ponen ahí. Si arrastras una carabana es comprensible, ¿pero en caso contrario que ventajas tienen?, ¿cómo se ajustan?, por ejemplo los retrovisores del Armstrong tienen pinta de ajustarse a pulso, ¿se ajustan a base de prueba y error entrando y saliendo del coche una docena de veces?, ¿hacen falta 2 personas?
Tengo entendido que con los retrovisores en esa posición se disminuye el ángulo muerto.
XM2000
Cita de könig
Tengo entendido que con los retrovisores en esa posición se disminuye el ángulo muerto.
Se aumenta el ángulo muerto y se reduce muuuucho el campo de visión.

Por eso ya nadie utiliza ese sistema, que yo sepa.
baracca
Cita de dagoban
Pues ahora que sacas el tema medidas me das esperanza. Comento, llevo dos/tres años haciendo fichas reducidas de coches históricos (de uvas a peras, nada con continuidad), y claro, toca pesar y medir los coches. Pues en algunas mediciones las medidas que saco son clavadas (igual se van por un par de mm) a las oficiales, pero en otras mediciones del mismo coche te vas a 4-5 cm. Y no son errores de novato como medir en superficie no horizontal, etc etc. Y repetía y repetía las mediciones y siempre lo mismo, unas mediciones clavadas (las mismas) y las otras con grandes errores.

Me estaba volviendo paranoico con el tema, también depende de los fabricantes, los hay más o menos serios, y también depende de la vida que haya tenido el vehículo. No es lo mismo un coche sin restaurar y sin reparaciones de chapa que uno restaurado que a veces no se colocan los paragolpes igual y quedan mas embebidos o más salientes, etc etc.

Si con los rolls también existe divergencia entre datos oficiales y reales me quedo más tranquilo.

¿Un phantom de los modernos o de los antiguos?

* Cuando pueda os pongo las fotos de Torre Loizaga y la exposición del Guggenheim del año pasado.
Ha comprado uno moderno pero tiene un V clásico también, entre otros...

Pues en los Cloud puedes ajustar ambos paragolpes más salientes o menos, con sacar un par de cms cada uno ya tienes el error justificado
baracca
Cita de dagoban

Muchos Cloud también los llevan en las aletas y puede tener ciertas ventajas de visibilidad en este modelo, pero también muchos inconvenientes.

Sabes que se fijan por tornillos, una vez ajustas lo que quieres ver, aprietas tornillos y eso no se mueve ni a tiros.
baracca
Cita de XM2000

En los Cloud al llevar la ventana triangular que se abre para ventilzación, (a pesar de llevar A/A desde el II de serir en el I en opción), el espejo queda detrás y lo cierto es que con esa ventanilla abierta entre el marco metálico y el cristal , la visión por el espejo queda muy mermada y en ese caso si que puede ser interesante tener el espejo un palmo adelantado

Sospecho que tal vez, es una conjetura que se me ha pasado por la cabeza, a los Cloud que no llevaran A/A les pusieran los espejos adelantados por este motivo y en ese caso de confirmarse mis sospechas sería una forma de identificarlos
dagoban
Cita de baracca
Ha comprado uno moderno pero tiene un V clásico también, entre otros...

Pues en los Cloud puedes ajustar ambos paragolpes más salientes o menos, con sacar un par de cms cada uno ya tienes el error justificado
Tiene que ser forofo de la marca.

Los phantom modernos apenas los conozco salvo de verlos por la calle y sobretodo durante el centenario de la marca que hubo una megaconcentración en el Retiro de Madrid (año 2004), y claro, conocí muy de cerca los phantom VI. Pero en aquella época eran coches nuevos por lo que era imposible determinar como estaban envejeciendo.

Cierto, y en la mayoría de los coches con cualquier toque de aparcamiento también cambian las distancias.

Cita de könig
Cita de XM2000

Cita de baracca
Muchos Cloud también los llevan en las aletas y puede tener ciertas ventajas de visibilidad en este modelo, pero también muchos inconvenientes.

Sabes que se fijan por tornillos, una vez ajustas lo que quieres ver, aprietas tornillos y eso no se mueve ni a tiros.
Yo esto de los retrovisores muy adelantados como que no, necesito unos prismáticos para determinar que se refleja en ellos. Si los adelantan tienen que montarlos de mayor tamaño, a mi me parece una locura si no se hace así.

Si arrastras una caravana pues bien, es lo que toca, pero adelantarlos porque sí no lo veo

Algunos ejemplos con caravana (un poco de nostalgia para los que tenemos cierta edad):

Postcard Peugeot 504 Break + Caravane Gruau Détente 310 Collection l'Automobile Magazine 1973a by Alain Mugica, en Flickr

Postcard Peugeot 504GL Berline + Caravane Digue 440 GS Collection l'Auto-Journal 1972a by Alain Mugica, en Flickr

Postcard Peugeot 504 LD + Caravane Tesserault Liberté 380 L Poitou Collection L'Auto-Journal 1979a by Alain Mugica, en Flickr

Postcard Peugeot 504 GLD Break + Caravane Digue 400m Collection L'Auto-Journal 1977a by Alain Mugica, en Flickr

Postcard Fiat 131 S + Caravane Digue 400GS Collection L'Auto-Journal 1976a by Alain Mugica, en Flickr

Postcard Porsche 924 + Caravane Esterel Caramatic 34 Collection L'Auto-Journal 1981a by Alain Mugica, en Flickr

Postcard Citroën CX 2.2 D Pallas + Caravane IMV Adria E460D Collection L'Auto-Journal 1981a by Alain Mugica, en Flickr

Esta solución de quita y pon me parece la más razonable (en los 80 se veía también pero no he encontrado fotos), lo que desconozco es como va el tema multas:

Seat Exeo Combi + Caravane Burstner Le Cap d'Agde (34 Hérault) 27-05-13a by Alain Mugica, en Flickr

Y éste parece que no necesita nada, con los ancho que debe de ser el coche va "sobrado" con el equipo de serie:

Ford Taunus TC 2000 XL Break + Caravane Digue Amboise (37 Indre et Loire) 1986 Photo - Archive Didier Mugica by Alain Mugica, en Flickr

Unos retrovisores así:

me recuerdan a aquellos los coches americanos de los 70 que tenían cuenta revoluciones y otros indicadores en el exterior:

En los cadillac como adelantases los retrovisores te quedabas sin ver la temperatura exterior :

Cita de baracca
En los Cloud al llevar la ventana triangular que se abre para ventilzación, (a pesar de llevar A/A desde el II de serir en el I en opción), el espejo queda detrás y lo cierto es que con esa ventanilla abierta entre el marco metálico y el cristal , la visión por el espejo queda muy mermada y en ese caso si que puede ser interesante tener el espejo un palmo adelantado

Sospecho que tal vez, es una conjetura que se me ha pasado por la cabeza, a los Cloud que no llevaran A/A les pusieran los espejos adelantados por este motivo y en ese caso de confirmarse mis sospechas sería una forma de identificarlos
Bien visto. Es una cuestión a fijarse. A ver si puedo enterarme de alguna manera. Con estos de Rolls te puedes encontrar cualquier cosa, son los que siempre buscan tres pies al gato.
XM2000
En cambio en el futuro, con la necesidad que tienen los coches eléctricos de un CX de 0,20 a 0,23, supongo que los retrovisores se sustituirán por minicámaras ajustables en su ángulo, no solo de orientación, sino de visión.

En los XM y los W129, tan solo por sustituir los retrovisores de volumen recto por los de volumen curvado de sus respectivas segundas series se ganaban varias milésimas de reducción en el Cx.
könig
Cita de dagoban

Yo esto de los retrovisores muy adelantados como que no, necesito unos prismáticos para determinar que se refleja en ellos. Si los adelantan tienen que montarlos de mayor tamaño, a mi me parece una locura si no se hace así.

Si arrastras una caravana pues bien, es lo que toca, pero adelantarlos porque sí no lo veo

En Japón son muy usados, sobre todo por taxistas:

Según la wikipedia en japonés, estas son las ventajas que alegan los que los prefieren:

-El ángulo muerto es menor por ir en una posición más adelantada, se garantiza la visibilidad desde los laterales de las aletas hasta los laterales de las puertas.
-Requieren menos movimientos oculares y ángulo de giro de la cabeza por parte del conductor, lo que permite menos fatiga por periodos prolongados.
-El retrovisor del lado del pasajero permite no tener que mirar la zona del mismo por parte del chófer y no invadir el espacio del cliente.
-Sobresalen menos de la carrocería del coche.
-La posición de los retrovisores puede usarse como guía para percibir la anchura del coche.

Algunas desventajas:

-La imagen aparace más pequeña al estar el espejo más lejos.
-Los conductores pueden tender a descuidar la seguridad lateral.
-El soporte y cuerpo del espejo pueden ser peligrosos para los peatones.

https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83...83%A9%E3%83%BC
← A Coches