[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
19-abr-2023 22:50
| Haz cuentas en el Excel. Pero en Repsol pagarás 0,149€/kWh y 2 veces 20,099581€/kW y año. Que son 0,11€/kW día, por hacer justa la comparación igualando unidades. |
Editado: 19-abr-2023 22:53 -
19-abr-2023 22:56
![]() Saludos,, |
19-abr-2023 22:58
|
No se .un poco engañosa la forma de redactarla si debe entenderse como dices. ![]() Cuando habla de "dicho descuento" hace referencia a un párrafo donde habla del descuento extra y del de "facilita".Y el "descuento vinculado al plan contratado" es el descuento extra, el jugoso. Es confuso, de veras. Hubo llamada ya de Omadón Amperio? O la habrá mañana? |
Editado: 19-abr-2023 23:17 -
19-abr-2023 23:01
|
Joder, pues con la factura de repsol delante y no entendía porque cobraban punta y valle. Muchas gracias !!! |
19-abr-2023 23:15
|
Me has hecho releerme detenidamente las bases de la promoción y respecto al descuento dice: 5.- DESCUENTO. Los interesados que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales podrán beneficiarse de un descuento extra en el término variable. De acuerdo con lo establecido en elApartado 3 de estas Bases Legales, se estima que los clientes podrán mejorar al menos un 5%su precio actual, excluidos los beneficiarios del bono social y aquellos clientes con cuotas fijas, descuentos puntuales en facturas y facturas sin consumo o con un consumo extremadamente bajo. Además, si el interesado contrata el servicio Facilita podrá beneficiarse de un descuento adicional del 2%.Este descuento es adicional al incluido en el Plan contratado, y se aplicará en las facturas de luz correspondientes al punto de suministro objeto del contrato, una vez aplicado el descuento vinculado al Plan contratado, y antes de impuestos.La duración de la aplicación de dicho descuento será de 4 años a contar desde la fecha de contratación. No había visto el "además", o sea, que el descuento adicional, no tiene que ver con el 2% del Facilita. Lo único que se me ocurre entonces, es que si en el precio que figura en contrato es 0,075620 euros el kWh, y el precio base publicado de la tarifa es 0,199, le han aplicado un descuento adicional justo del 60% : 0,1990 * 95% es 0,18905. Si a ese precio le hacemos el 60% adicional queda 0,07562 (clavado). Por lo que, teniendo las bases publicadas, y aunque no figurara en contrato (que muchas veces pasaba), tendrías un descuento del 60% por 4 años. @Ivansnoke eres de las pocas personas que me hacen darle vueltas a la cabeza, y sin necesidad de decir Ale Hop o ¿qué estás tramando?
|
Editado: 19-abr-2023 23:53 -
19-abr-2023 23:24
|
Hola Shurs!
A ver si me podéis aconsejar. Tengo la electricidad con Naturgy, tarifa nocturna porque teco paneles solares y compenso excedentes. Quería cambiarme a alguna compañía con batería virtual, para empezar a acumular para el invierno. Ahora mismo estoy pagando: P1: 0.21 P2: 0.16 P3: 0.12 excedentes fijos a 0.11 Pero por lo que veo, empresas como Próxima u Holaluz, ahora mismo no están pagando nada por los excedentes, y no se si me compensa cambiar... Quizás podría pagar menos en hora punta, pero la diferencia al compensar excedentes, no se si me compensa, ¿cómo lo véis? Un saludo! Aunque hay que valorar cuántos excedentes tiras a la basura Próxima y indexadas lejos muy lejos |
19-abr-2023 23:26
|
Me has hecho releerme detenidamente las base de la promoción y respecto al descuento dice:
5.- DESCUENTO. Los interesados que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales podrán beneficiarse de un descuento extra en el término variable. De acuerdo con lo establecido en elApartado 3 de estas Bases Legales, se estima que los clientes podrán mejorar al menos un 5%su precio actual, excluidos los beneficiarios del bono social y aquellos clientes con cuotas fijas,descuentos puntuales en facturas y facturas sin consumo o con un consumo extremadamentebajo. Además, si el interesado contrata el servicio Facilita podrá beneficiarse de un descuentoadicional del 2%.Este descuento es adicional al incluido en el Plan contratado, y se aplicará en las facturas de luzcorrespondientes al punto de suministro objeto del contrato, una vez aplicado el descuentovinculado al Plan contratado, y antes de impuestos.La duración de la aplicación de dicho descuento será de 4 años a contar desde la fecha decontratación. No había visto el "además", o sea, que el descuento adicional, no tiene que ver con el 2% del Facilita. Lo único que se me ocurre entonces, es que si en el precio que figura en contrato es 0,075620 euros el kWh, y el precio base publicado de la tarifa es 0,199, le han aplicado un descuento adicional justo del 60% : 0,1990 * 95% es 0,18905. Si a ese precio le hacemos el 60% adicional queda 0,07562 (clavado). Por lo que, teniendo las bases publicadas, y aunque no figurara en contrato (que muchas veces pasaba), tendrías un descuento del 60% por 4 años. @Ivansnoke eres de las pocas personas que me hacen darle vueltas a la cabeza, y sin necesidad de decir Ale Hop o ¿qué estás tramando? ![]()
|
19-abr-2023 23:30
|
Es que es un matiz muy importante para los que estén actualmente en las Repsol Largo Plazo, Compromiso etc. |
20-abr-2023 00:02
|
Buenas noches a todos. Para los que no están en el truco de TE (renovaciones), ni tienen suerte en la lotería de TE (buen precio subiendo factura) os dejo una gráfica con los precios medios de las 12 mejoras tarifas de la OP. El PVPC apunta maneras sobre todo si cenamos en frío o fuera de casa. Lástima de su volatilidad. Por lo demás, que cada uno analice su perfil de consumo y decida. Solo pretende ser una ayuda visual para mejor decidir.
|
20-abr-2023 00:18
Y con la misma finalidad de ayuda visual, las mismas 12 tarifas, ordenadas según factura, de menor a mayor, para un consumo de 300kW y potencias 3,5
|
20-abr-2023 00:27
|
Pero viendo cómo pasan facturas de 31 días a 62 para cuadrar importes me creo cualquier cosa ya. |
20-abr-2023 01:11
Shurs, soy un pardillo. A ver si podéis ayudarme; puse placas solares hace unos meses en mi casa y, por recomendación de los instaladores, me pasé a Próxima, que había leído que no estaba mal. La cosa es que veo que el precio es relativamente alto y te valoran en muy poco los excedentes. Mirad, este es el desglose de marzo:![]() ¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia? |
20-abr-2023 01:23
https://www.instagram.com/stories/ja...9355977405633/ ![]() Las cosas que cuenta son bastante genéricas que debería saber cualquier persona y que no creo que aporte nada nuevo al hilo pero por eso preguntaba si alguien se la había descargado por si es de utilidad. |
20-abr-2023 01:37
|
https://www.instagram.com/stories/ja...9355977405633/
![]() Las cosas que cuenta son bastante genéricas que debería saber cualquier persona y que no creo que aporte nada nuevo al hilo pero por eso preguntaba si alguien se la había descargado por si es de utilidad. https://www.instagram.com/reel/CqaVJ..._web_copy_link |
20-abr-2023 05:07
|
Mala experiencia con Endesa Conecta Low Cost. Contrato el 03-02-23, hasta hoy, no me ha llegado ninguna factura ni tengo datos de facturación en la app ni en la página web de Endesa Clientes. Me pongo en contacto con ellos para pedirles explicaciones, me dicen que es problema de la distribuidora (Iberdrola), que no les pasa datos de consumo y por lo tanto, no pueden emitir facturas... Llamo a Iberdrola y una señorita muy amable, me dice que eso es FALSO, ya que en este período desde inicios de febrero, le han comunicado a Endesa datos de consumo en TRES ocasiones, dándome incluso las fechas de las comunicaciones. Vuelvo a llamar a Endesa, me cortan la llamada a los 7 minutos, después de medio contarles la película... Vuelvo a llamar a Endesa (y van 3 veces), por fin les digo que el problema es suyo, no de Iberdrola. Exijo una solución y les indico que no quiero que me lleguen facturas de 3 meses. Una titubeante operadora no sabe darme una solución y dicen que abren una "incidencia", sin darme más datos... Les emplazo a recibir mi factura antes de final de abril, si no lo hacen, cambio de comercializadora y les denuncio a Consumo. Todo esto, unido a los problemas que tuve con la contratación (me dijeron que sí y luego me dijeron que no tenían datos, empezando de cero de nuevo para contratar) hacen que merezca el nombre de "LA TROLEADORA". Nefasta gestión y atención al cliente, NO RECOMENDABLE. |
Editado: 20-abr-2023 05:51 -
20-abr-2023 05:33
|
Buenas noches a todos.
Para los que no están en el truco de TE (renovaciones), ni tienen suerte en la lotería de TE (buen precio subiendo factura) os dejo una gráfica con los precios medios de las 12 mejoras tarifas de la OP. El PVPC apunta maneras sobre todo si cenamos en frío o fuera de casa. Lástima de su volatilidad. Por lo demás, que cada uno analice su perfil de consumo y decida. Solo pretende ser una ayuda visual para mejor decidir. ![]() En esa gráfica creo que se están representando los precios medios de varias tarifas durante un periodo de días, en este caso concreto 31 días (del 21 de Marzo al 20 de Abril) y la gráfica utilizada para representar esos precios medios de 31 días es una gráfica que muestra el perfil de precios de 1 sólo día. Lo que estoy interpretando ¿es correcto?. Si lo que se está representado es un periodo de varios días desde mi punto de vista esa gráfica no es la mas correcta para hacerlo, habría que usar otro tipo de gráfica (mostrando precios medios de todas las tarifas representadas en ese periodo de tiempo) o al menos habría que complementar esa gráfica con algún dato extra (poniendo en algún lado de esa gráfica el precio medio de las tarifas representadas en ese periodo de tiempo). Lo digo porque la mejor tarifa en ese periodo de tiempo (del 21 de Marzo al 20 de Abril) ha sido la tarifa que precisamente haces un chiste sobre una comida del día como son las cenas (entendiendo por mejor tarifa en ese periodo de tiempo a la tarifa que se ha pagado menos en ese periodo). Un ejemplo: P1 = 3.45 kW, P2 = 3.45 kW, Consumo = 200 kWh, días = 31 días Precio medio de PVPC durante ese periodo (del 21 de Marzo al 20 de Abril) = 0.12923 €/kWh Ese precio medio presupone una distribución uniforme del consumo (hacer el mismo consumo durante todas las horas). Nadie hace una distribución completamente uniforme del consumo pero ya simplemente por nº de horas del mes (punta/llano/valle) una distribución uniforme supondría unos porcentajes muy parecidos a punta/llano/valle de 25%/25%/50%, una distribución muy típica y que mucha gente consigue sin hacer nada especial. Aún así, por el mismo "precio" vamos a hacer varias simulaciónes de PVPC, una con ese precio medio (suponiendo distribución próxima a 25%/25%/50%) y otras sumandole un par de céntimos a esa media, pongamos 0.15 €/kWh y 0.16 €/kWh: P1 = 3.45 kW, P2 = 3.45 kW, Consumo = 200 kWh, días = 31 días PVPC (0.12923 €/kWh) (suponiendo 25%/25%/50%) = 37.40 € PVPC (0.15 €/kWh) = 41.76 € PVPC (0.16 €/kWh) = 43.87 € Bonpreu Plan Fácil = 44.16 € Bonpreu Plan Noche y Día (suponiendo 25%/25%/50%) = 44.58 € Endesa Conecta = 45.45 € Repsol Ahorro Plus (0.1499 €/kWh contratación teléfonica) = 46.07 € Naturgy Tarifa Noche (suponiendo 25%/25%/50%) = 46.77 € Naturgy Tarifa por Uso = 47.26 € Iberdrola Plan Online = 47.57 € Endesa One Luz 3 periodos (suponiendo 25%/25%/50%) = 48.55 € Octopus 3 (suponiendo 25%/25%/50%) = 49.03 € Endesa One Luz = 49.46 € ... Incluso sumando 3 céntimos a una distribución muy típica 25%/25%/50% la tarifa PVPC es la ganadora, ha sido la mejor tarifa en ese periodo (del 21 de Marzo al 20 de Abril), de hecho, lleva siendo la mejor tarifa desde hace mas tiempo, se podría decir que desde Enero. Entramos en lo de siempre (nadie sabe el futuro, nadie sabe como va a evolucionar, nada sabe cuanto va a durar esta situación...) pero creo que se deberían evitar esos chistes que hablan de horas sueltas entre otras cosas porque no se factura nunca horas sueltas, se facturan periodos de alrededor de 30 días o alrededor de 60 días, hay que usar valores medios de los periodos facturados y no valores puntuales para hacer chistes de si se cena o no se cena o se cena frio. |
20-abr-2023 07:57
|
Shurs, soy un pardillo. A ver si podéis ayudarme; puse placas solares hace unos meses en mi casa y, por recomendación de los instaladores, me pasé a Próxima, que había leído que no estaba mal. La cosa es que veo que el precio es relativamente alto y te valoran en muy poco los excedentes. Mirad, este es el desglose de marzo:
![]() ¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia? Intenta bajar la potencia de P1 si puedes (P2 no la toques.) |
20-abr-2023 08:07
|
Hay alguna cosa que no entiendo de esta gráfica, voy a explicar lo que yo entiendo, a lo mejor estoy confundido:
En esa gráfica creo que se están representando los precios medios de varias tarifas durante un periodo de días, en este caso concreto 31 días (del 21 de Marzo al 20 de Abril) y la gráfica utilizada para representar esos precios medios de 31 días es una gráfica que muestra el perfil de precios de 1 sólo día. Lo que estoy interpretando ¿es correcto?. Si lo que se está representado es un periodo de varios días desde mi punto de vista esa gráfica no es la mas correcta para hacerlo, habría que usar otro tipo de gráfica (mostrando precios medios de todas las tarifas representadas en ese periodo de tiempo) o al menos habría que complementar esa gráfica con algún dato extra (poniendo en algún lado de esa gráfica el precio medio de las tarifas representadas en ese periodo de tiempo). Lo digo porque la mejor tarifa en ese periodo de tiempo (del 21 de Marzo al 20 de Abril) ha sido la tarifa que precisamente haces un chiste sobre una comida del día como son las cenas (entendiendo por mejor tarifa en ese periodo de tiempo a la tarifa que se ha pagado menos en ese periodo). Un ejemplo: P1 = 3.45 kW, P2 = 3.45 kW, Consumo = 200 kWh, días = 31 días Precio medio de PVPC durante ese periodo (del 21 de Marzo al 20 de Abril) = 0.12923 €/kWh Ese precio medio presupone una distribución uniforme del consumo (hacer el mismo consumo durante todas las horas). Nadie hace una distribución completamente uniforme del consumo pero ya simplemente por nº de horas del mes (punta/llano/valle) una distribución uniforme supondría unos porcentajes muy parecidos a punta/llano/valle de 25%/25%/50%, una distribución muy típica y que mucha gente consigue sin hacer nada especial. Aún así, por el mismo "precio" vamos a hacer varias simulaciónes de PVPC, una con ese precio medio (suponiendo distribución próxima a 25%/25%/50%) y otras sumandole un par de céntimos a esa media, pongamos 0.15 €/kWh y 0.16 €/kWh: P1 = 3.45 kW, P2 = 3.45 kW, Consumo = 200 kWh, días = 31 días PVPC (0.12923 €/kWh) (suponiendo 25%/25%/50%) = 37.40 € PVPC (0.15 €/kWh) = 41.76 € PVPC (0.16 €/kWh) = 43.87 € Bonpreu Plan Fácil = 44.16 € Bonpreu Plan Noche y Día (suponiendo 25%/25%/50%) = 44.58 € Endesa Conecta = 45.45 € Repsol Ahorro Plus (0.1499 €/kWh contratación teléfonica) = 46.07 € Naturgy Tarifa Noche (suponiendo 25%/25%/50%) = 46.77 € Naturgy Tarifa por Uso = 47.26 € Iberdrola Plan Online = 47.57 € Endesa One Luz 3 periodos (suponiendo 25%/25%/50%) = 48.55 € Octopus 3 (suponiendo 25%/25%/50%) = 49.03 € Endesa One Luz = 49.46 € ... Incluso sumando 3 céntimos a una distribución muy típica 25%/25%/50% la tarifa PVPC es la ganadora, ha sido la mejor tarifa en ese periodo (del 21 de Marzo al 20 de Abril), de hecho, lleva siendo la mejor tarifa desde hace mas tiempo, se podría decir que desde Enero. Entramos en lo de siempre (nadie sabe el futuro, nadie sabe como va a evolucionar, nada sabe cuanto va a durar esta situación...) pero creo que se deberían evitar esos chistes que hablan de horas sueltas entre otras cosas porque no se factura nunca horas sueltas, se facturan periodos de alrededor de 30 días o alrededor de 60 días, hay que usar valores medios de los periodos facturados y no valores puntuales para hacer chistes de si se cena o no se cena o se cena frio. Respecto a la comparativa que has hecho, me parece muy acertada. Refleja la fotografía de un determinado momento. Sería interesante volver a repetirla a final de año para volver a ver su resultado y sacar conclusiones. Un PVPC bajo, es lo más beneficioso para todos. Mi suegra tiene calentita su última factura de PVPC con Bono Social (del 5 de Marzo al 9 de Abril), y su consumo antes del descuento le hubiera salido a 0,14 euros el kWh. Una vez aplicado el descuento por vulnerable severo se le queda en 0,10, ya que sólo le bonifican el 35% de su consumo.
|
Editado: 20-abr-2023 08:12 -
20-abr-2023 08:20
|
Shurs, soy un pardillo. A ver si podéis ayudarme; puse placas solares hace unos meses en mi casa y, por recomendación de los instaladores, me pasé a Próxima, que había leído que no estaba mal. La cosa es que veo que el precio es relativamente alto y te valoran en muy poco los excedentes. Mirad, este es el desglose de marzo:
![]() ¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia? Por qué la cuota la veo. 3, una que sería margen comercial, otra por gestionar excedentes y otra por disfrutar de batería virtual que no parece que vayas a aprovechar mucho porque de momento no te sobran. Como también irá indexado el excedente, de momento va a ir a menos. Esta relativamente bien que detalle la factura, pero me parece excesivo para un consumidor medio. Tanta transparencia hace una factura infumable. Aún no tenemos excel.para valorar excedentes, pero para cosas con excedentes aquí se están recomendando Octopus y bonpreu, aunque bonpreu ha reducido algo los excedentes los paga a 0,10 y tiene batería virtual. Y Octopus creo los paga a 0,11 |
20-abr-2023 08:22
|
https://www.instagram.com/stories/ja...9355977405633/
![]() Las cosas que cuenta son bastante genéricas que debería saber cualquier persona y que no creo que aporte nada nuevo al hilo pero por eso preguntaba si alguien se la había descargado por si es de utilidad. |
20-abr-2023 08:48
|
Mala experiencia con Endesa Conecta Low Cost.
Contrato el 03-02-23, hasta hoy, no me ha llegado ninguna factura ni tengo datos de facturación en la app ni en la página web de Endesa Clientes. Me pongo en contacto con ellos para pedirles explicaciones, me dicen que es problema de la distribuidora (Iberdrola), que no les pasa datos de consumo y por lo tanto, no pueden emitir facturas... Llamo a Iberdrola y una señorita muy amable, me dice que eso es FALSO, ya que en este período desde inicios de febrero, le han comunicado a Endesa datos de consumo en TRES ocasiones, dándome incluso las fechas de las comunicaciones. Vuelvo a llamar a Endesa, me cortan la llamada a los 7 minutos, después de medio contarles la película... Vuelvo a llamar a Endesa (y van 3 veces), por fin les digo que el problema es suyo, no de Iberdrola. Exijo una solución y les indico que no quiero que me lleguen facturas de 3 meses. Una titubeante operadora no sabe darme una solución y dicen que abren una "incidencia", sin darme más datos... Les emplazo a recibir mi factura antes de final de abril, si no lo hacen, cambio de comercializadora y les denuncio a Consumo. Todo esto, unido a los problemas que tuve con la contratación (me dijeron que sí y luego me dijeron que no tenían datos, empezando de cero de nuevo para contratar) hacen que merezca el nombre de "LA TROLEADORA". Nefasta gestión y atención al cliente, NO RECOMENDABLE. Yo llevo desde el 13 de enero, tampoco ninguna factura ni nada. EN mi caso tb le echan la culpa a la distribuidora (la mia es diferente, la que pertenece a naturgy) tb les digo que yo veo perfectamente mis consumos en su pagina y ellos dicen que es que los sistemas no se conectan y por lo tanto no pueden procesar los datos... Siempre me han confirmado que, tienen que permitir dividir el pago en cómodos plazos y que si llegan al año, no me pueden cobrar. Mirando el excel y los comparadores sigue saliéndome de las tarifas de mejor precio, por eso no me cambio, pero si el servicio es horrible. Por los comentarios aquí, acaban llegando y luego funcionan con más o menos normalidad |
20-abr-2023 08:53
|
![]() ¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia? https://www.somenergia.coop/es/ Es una cooperativa, no se si tendrán algo de truco pero me lo comentó mi suegro que se acaban de poner paneles y estaba mirando tambien para cambiarse. Los precios de consumo no son los mejores pero CREO que tienen servicio de batería virtual con lo cual si generas mas de lo que gastas es posible que puedas lograr hacer consumo casi 0 en el variable |
20-abr-2023 09:04
|
![]() ¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia? Yo tengo contratado repsol con un precio fijo 0.1499 y los excedentes 0.10 Haciendo cálculos sobre esa factura, saldrían unos 72 € si no me equivoco |
20-abr-2023 09:07
|
20-abr-2023 09:17
|
Los "chistes" se hacían dentro de un contexto, que tomaban como referencia una persona (Fulanito) que tenía una tarifa con TotalEnergies de 6 céntimos el kWh, otra persona (Menganito) que tenía una tarifa con Repsol a 8 céntimos y otra persona (Ciclanito) que tenía el PVPC. Creo que eran muy válidos en ese contexto, y además, están basados en una conversación cierta.
Respecto a la comparativa que has hecho, me parece muy acertada. Refleja la fotografía de un determinado momento. Sería interesante volver a repetirla a final de año para volver a ver su resultado y sacar conclusiones. Un PVPC bajo, es lo más beneficioso para todos. Mi suegra tiene calentita su última factura de PVPC con Bono Social (del 5 de Marzo al 9 de Abril), y su consumo antes del descuento le hubiera salido a 0,14 euros el kWh. Una vez aplicado el descuento por vulnerable severo se le queda en 0,10, ya que sólo le bonifican el 35% de su consumo. ![]() El ejemplo que has puesto: P1 = 2.30 kW, P2 = 3.45 kW, Consumo = 428.41 kWh (31.8% / 25.2% / 43%), días = 35 días El precio sin bono del kWh le ha salido a 0.139679 €/kWh PVPC (0.139679 €/kWh) + bono 80% = 45.62 € PVPC (0.139679 €/kWh) + bono 65% = 49.81 € PVPC (0.139679 €/kWh) = 67.93 € Endesa Conecta = 74.75 € Bonpreu Plan Fácil = 77.30 € Repsol Ahorro Plus (0.1499 €/kWh contratación teléfonica) = 77.90 € Iberdrola Plan Online = 80.03 € Naturgy Tarifa por Uso = 80.76 € ... PVPC a pelo le saldría mejor que las tarifas actuales de contratación directa (sin gymkanas...): 67.93 € vs 74.75 €, de hecho, con PVPC a pelo a unos 0.155 €/kWh le seguiría saliendo mejor que las tarifas actuales de contratación directa (sin gymkanas...). Y con el bono de 80%, aunque sólo tenga un 35% de kWh bonificados, le sale incluso mejor (45.62 € vs 74.75 €) y aunque PVPC a pelo estuviera a unos 0.235 €/kWh le seguiría saliendo mejor que las tarifas actuales (sin gymkanas...). El punto es que no es flor de un día, en esa analogía lleva siendo flor unos 4 meses. |
Editado: 20-abr-2023 09:20 -

PEÑA MERENGUE ForoCoches