[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
19-abr-2023 18:12
|
Cambiados 2 contratos de TE en 2 llamadas distintas (se mantenien ambos descuentos y los puntos no se pierden): De ATA SIEMPRE a ATA DIA Y NOCHE. De ATA PROGRAMA AHORRO a ATA DUO SIEMPRE. NOTA: en ambos nuevos contratos en el área de cliente NO aparecen el dto extra como cliente de los 4 años, solo el del 5%. Me han dicho en la segunda llamada que se activa la nueva tarificación a partir de mañana. Hay que revisar si el Digital + se desactiva con el cambio de contrato, y quizás haya que volver a activarlo. Tengo un tercero que gestionar de un familiar, pero NO tiene tope de gas y en principio voy a aguantar sin cambiar, ya que caduca el 7/7. (Si, sin tope y hasta 7/7). Gracias por todo. |
Editado: 19-abr-2023 18:26 -
19-abr-2023 18:38
|
Sin ver ficha del cliente ni fechas de contrato es un poco a ciegas ya que tarifas tempo hemos tenido varias, pero me arriesgaría a decir que el 5% y la bonificación temporal es algún descuento que conlleva esa tarifa o la oferta que hayan hecho en su momento (¿captación, retención?).
El abono por calidad debería ser algo derivado de un corte de luz o una reclamación y ser solamente puntual en esa factura. Sin más datos es lo que puedo decir. me acaban de pasar esto que les llegó en un correo el 22 de nov de 2022, es todo como un poco oscuro... el contrato no se de cuando es exactamente, en la ultima factura pone que Fin de contrato de suministro: 23/02/2024 (renovación anual automática) ![]() Hace poco le mandaron otro correo diciendo que esa Bonificación temporal Endesa se prorroga hasta el 30 de junio de 2023... ...realmente me quedo de piedra con estas cosas de Endesa |
19-abr-2023 19:09
|
Cambiados 2 contratos de TE en 2 llamadas distintas (se mantenien ambos descuentos y los puntos no se pierden):
De ATA SIEMPRE a ATA DIA Y NOCHE. De ATA PROGRAMA AHORRO a ATA DUO SIEMPRE. NOTA: en ambos nuevos contratos en el área de cliente NO aparecen el dto extra como cliente de los 4 años, solo el del 5%. Me han dicho en la segunda llamada que se activa la nueva tarificación a partir de mañana. Hay que revisar si el Digital + se desactiva con el cambio de contrato, y quizás haya que volver a activarlo. Tengo un tercero que gestionar de un familiar, pero NO tiene tope de gas y en principio voy a aguantar sin cambiar, ya que caduca el 7/7. (Si, sin tope y hasta 7/7). Gracias por todo. Saludos,,, |
19-abr-2023 20:04
|
muchas gracias por las molestias!!!
me acaban de pasar esto que les llegó en un correo el 22 de nov de 2022, es todo como un poco oscuro... el contrato no se de cuando es exactamente, en la ultima factura pone que Fin de contrato de suministro: 23/02/2024 (renovación anual automática) ![]() Hace poco le mandaron otro correo diciendo que esa Bonificación temporal Endesa se prorroga hasta el 30 de junio de 2023... ...realmente me quedo de piedra con estas cosas de Endesa
|
19-abr-2023 20:46
| No se si será correcto no, habría que leer sus condiciones, pero el espíritu de la duo es 2 potencias diferentes, y si valiera para potencias iguales, sobraría la tarifa de a tu aire siempre…. |
Editado: 19-abr-2023 20:48 -
19-abr-2023 21:00
ayer me dio por subir una factura de una segunda vivienda a TE, este fue el resultado, el origen era iberdrola con el plan verano...![]() como info... |
19-abr-2023 21:04
| si, la verdad es que muy bien, puedo calcular que dcto es? por otro lado, claro cuanto me durara este precio? al año me lo cambiaran? no se donde mirarlo. Lo subo porque el otro dia al otro compi le pedisteis que subiera una captura, asi nos enteramos todos y de donde viene, por si le vale a alguien mas |
19-abr-2023 21:06
|
Me pasa lo mismo y además ahora me dice que los precios que se grabaron en la conversación no son válidos porque se cambiaron a partir del 1 de abril. Para promociones superiores al 15% de descuento, para día y noche la P1 a 0.29 y la P2 a 0.27 y potencia a 0.10 cuando en la llamada anterior que tengo grabada me dieron los precios del post 12. ¿qué puedo hacer ahora? Saludos |
19-abr-2023 21:11
|
si, la verdad es que muy bien, puedo calcular que dcto es? por otro lado, claro cuanto me durara este precio? al año me lo cambiaran? no se donde mirarlo. Lo subo porque el otro dia al otro compi le pedisteis que subiera una captura, asi nos enteramos todos y de donde viene, por si le vale a alguien mas
Al año, cambia, pero a ese precio te puedes dar con un canto en los dientes Y bueno, gracias por subirla, pero la Ruleta es diferente a cada uno, pero está bien saber que sigue dando premios buenos Saludos,, |
19-abr-2023 21:12
|
Me pasa lo mismo y además ahora me dice que los precios que se grabaron en la conversación no son válidos porque se cambiaron a partir del 1 de abril.
Para promociones superiores al 15% de descuento, para día y noche la P1 a 0.29 y la P2 a 0.27 y potencia a 0.10 cuando en la llamada anterior que tengo grabada me dieron los precios del post 12. ¿qué puedo hacer ahora? Saludos Cambiarte a otra tarifa y abrir la reclamación por los precios? Suerte! |
19-abr-2023 21:37
|
Subo última factura de TE, donde se puede ver tanto el cobro con los precios antes de la renovacion y los precios después. Como veis se mantiene el descuento prometido. Pero yo veo algo raro con la potencia porque me han cobrado 62 días a 0,06 y no entiendo muy bien qué cálculo han hecho ahí, a ver si alguien lo entiende!
|
19-abr-2023 21:41
| Buen precio aunque sea sólo por un año. Recuerda activar el Digital+ para tener el descuento de 9 euros al año. Saludos. |
19-abr-2023 21:48
|
Subo última factura de TE, donde se puede ver tanto el cobro con los precios antes de la renovacion y los precios después. Como veis se mantiene el descuento prometido.
Pero yo veo algo raro con la potencia porque me han cobrado 62 días a 0,06 y no entiendo muy bien qué cálculo han hecho ahí, a ver si alguien lo entiende! ![]() |
19-abr-2023 21:55
|
si, si, eso he hecho, que pena no saber como puede ser la renovación en su momento !! tendremos paciencia... |
19-abr-2023 22:00
Coño no me fijo ni a quién respondo, ya solo estoy pensando en lo que tú sabes... ![]() ![]()
|
19-abr-2023 22:11
|
Por cierto, los de TotalEnergies se han dignado a actualizar las bases de la campaña agresiva de captación que están llevando ahora. Se dan precios directos, y el descuento adicional es sólo del 2% si se contrata el Facilita. Sólo a partir de ahora, si recomiendo que se haga también la simulación del Plan Carrefour, ya que al ser un precio directo, el descuento si merece la pena que se vaya al cheque ahorro. https://www.totalenergies.es/sites/d...alEnergies.pdf |
19-abr-2023 22:28
| Bueno, que eso no te quite el sueño. Nosotros realmente tampoco lo sabíamos hace un año. Y de hecho, las renovaciones, en general, están siendo pésimas si aceptas el precio predeterminado tal cual (con algunas excepciones). Nosotros hemos conseguido "escapar" a esos precios, pero eso tampoco estaba "previsto". Disfruta de tu tarifa, y como siempre, trata de estar pendiente al mercado, por si hay novedades interesantes. Saludos. |
19-abr-2023 22:34
|
Por cierto, los de TotalEnergies se han dignado a actualizar las bases de la campaña agresiva de captación que están llevando ahora. Se dan precios directos, y el descuento adicional es sólo del 2% si se contrata el Facilita. Sólo a partir de ahora, si recomiendo que se haga también la simulación del Plan Carrefour, ya que al ser un precio directo, el descuento si merece la pena que se vaya al cheque ahorro.
https://www.totalenergies.es/sites/d...alEnergies.pdf
|
19-abr-2023 22:37
|
Buenas noches, me sale la tarifa de totalenergies la Potencia a 0.123014 €/kW/día y consumo a 0.092634 €/kWh. Ahora estoy en Repsol a 0,149 e/kWh y 20,099581 €/kWaño. ¿Que os parece, Cambiarias? Gracias. |
19-abr-2023 22:39
|
Creo que es sencillo no? : la respuesta si quieres pagar menos es que sí Saludos,,, |
19-abr-2023 22:41
Tranquilo, han aprendido la lección y si lees detenidamente las condiciones de la promoción, se refiere al 2% por el Facilita. Ahora en el plan estándar son precios fijos por un año. En el Plan Carrefour...
|
19-abr-2023 22:45
|
Pero el precio de la potencia es superior no? Según su web pagaría menos, pero según el excel no. jaja de quien me fio ¿? |
19-abr-2023 22:45
| Pues como casi siempre, depende. Si utilizas el wayllet y sus descuentos en carburante, quizás te convenga quedarte. Si no es así, debes tener en cuenta que TotalEnergies, hasta ahora, no ha repercutido la financiación del Bono Social (unos 14 euros al año) y te descuenta unos 9 euros al año por tener la factura digital. Simularía también la factura en el Plan Carrefour para obtener algún descuento adicional en el cheque ahorro. Es cuestión de hilar fino. Saludos. |
Editado: 19-abr-2023 22:50 -