Me he encontrado en un parking un Porshce Taycan que ponía "Turbo"
18-abr-2023 23:45
|
Me estoy quedando a cuadros, que es cierto y todo.
Lo que me faltaba por ver, el colmo de la cutrez. Que un cani cualquiera en los 90's te pusiese la pegatina de "TURBO" en un Renault 5 GTL te daba una idea del coeficiente intelectual de dicho personaje, pero que este tipo de patochadas te las haga hasta la propia marca da que pensar (y no para bien precisamente). 2023: tiempos de falsedad y postureo puro y duro donde nada es lo que aparenta ser. Bienvenidos a la distopía. |
18-abr-2023 23:47
|
Peor me lo pones.
Como dice @bielafundida podrían haberlo llamado RS o Carrera pero es que esto es mearse en la cara de sus compradores. Es como si le pones pegatinas de M a un E46 316i con tapacubos y te montas la película de que es un homenaje a "Motorsport" y todo lo que tu quieras. Lo que eres es un cutre y ya está, no me jodas. Otra postureada más a la altura de los escapes de plástico falsos o los sonidos simulados con altavoces. |
18-abr-2023 23:59
|
Peor me lo pones.
Como dice @bielafundida podrían haberlo llamado RS o Carrera pero es que esto es mearse en la cara de sus compradores. Es como si le pones pegatinas de M a un E46 316i con tapacubos y te montas la película de que es un homenaje a "Motorsport" y todo lo que tu quieras. Lo que eres es un cutre y ya está, no me jodas. Otra postureada más a la altura de los escapes de plástico falsos o los sonidos simulados con altavoces. |
19-abr-2023 00:48
|
https://www.*****************/motor/e...he-taycan.html Noticia de hace 4 años. Y Porsche ya dio explicaciones del asunto en su momento. Básicamente que usan Turbo para denominar al acabado más prestacional del modelo. |
19-abr-2023 00:57
|
Mira, para empezar yo a la denominación "ecoboost" no tengo nada que objetarle: una serie de motores creada por Ford que en teoría mejora consumos y emisiones (eco) con la característica de que todos ellos van turboalimentados (boost).
¿Como que lo que yo quiera? Las cosas claras y el chocolate oscuro. Estoy aquí todavía esperando a que me enseñes el turbo del Taycan. Ah no, que es que ni tiene. A eso en mi pueblo se le llama falacia. jajajaja Nohomo |
19-abr-2023 03:21
|
Lo que se refiere es que es un nombre comercial, no tiene porque llevar un turbo, es para indicar que es la versión más potente (me parece muy cutre en fin). Es lo que deparara el futuro, todo ya es Marketing. Hoy a día solo ponen Turbo para Márketing puro y duro. |
Editado: 19-abr-2023 03:33 -
19-abr-2023 05:20
|
Peor me lo pones.
19-abr-2023 10:27
| Eso me pasó a mí con un a3, lo vi en Cangas de Onís, en la Avda principal y pensé lo mismo. Lo único si no me falla la memoria un 30tfsi pero al no ver el punto entre los números miré en san Google, y oh sorpresa ... |
19-abr-2023 10:29
|
Los Carrera son todos 911. Y, por cierto, hablando de 911 y de Turbo, ahora todos lo son. |
19-abr-2023 10:32
|
Asocian el modelo Turbo al motor más prestacional, no hay más. Por cierto, tengo ganas de hincarle el diente a un Tycan. |
19-abr-2023 10:48
|
Sí, pero al menos el 911 Turbo sí que tiene turbo. Es como si lo llamo turbo y es atmosférico: "no es que es sólo un nombre, como cuando se lo ponen a las aspiradoras". Coño, pues en un coche es un nombre bien estúpido. P.S. no todos los Carrera han sido 911 y no todos los 911 son turbo. |
19-abr-2023 10:55
|
Sí, pero al menos el 911 Turbo sí que tiene turbo. Es como si lo llamo turbo y es atmosférico: "no es que es sólo un nombre, como cuando se lo ponen a las aspiradoras". Coño, pues en un coche es un nombre bien estúpido.
P.S. no todos los Carrera han sido 911 y no todos los 911 son turbo. Todos los Carrera son 911, salvo error u omisión por mi parte. De hecho, la denominación estándar del 911 es "Carrera". Y sí, ahora todos los 911 (desde el 992.2) son turbo; excepto, quizás los GT3 y GT3 RS. Pero tampoco estoy seguro. |
19-abr-2023 11:26
|
Sí, pero al menos el 911 Turbo sí que tiene turbo. Es como si lo llamo turbo y es atmosférico: "no es que es sólo un nombre, como cuando se lo ponen a las aspiradoras". Coño, pues en un coche es un nombre bien estúpido.
P.S. no todos los Carrera han sido 911 y no todos los 911 son turbo. Peor veo poner alpine a aún acá do como está haciendo renault |
19-abr-2023 12:28
| Turbo en automoción se ha venido usando como abreviatura de turbocompresor. Con los coches eléctricos se usará como acabado adoptando el prefijo turbo- que intensifica el significado de la palabra que sigue. Por decirlo de un modo es como si usaran como acabado los prefijos hiper-, super-, ultra-, que algunas marcas de hecho ya usan actualmente. No es algo tan fuera de lo común, la costumbre de asociar la denominación de una versión con una característica técnica del mismo está por suerte o desgracia en desuso. El lenguaje en cambio hace válido este tipo de adopciones. |
19-abr-2023 13:30
|
Algunos de los GTxxxx siguen siendo atmosféricos y lo de Carrera lo han usado en otras cosas aparte de en el 911. Vale, no todos los 911 Carrera vienen "de la Carrera Panamericana", pero es una licencia admisible. Lo de ponerle la chapita x al coche que no es a mí me parece horterilla. Cuando un Paco cualquiera le ponía la de M3 al 320D lo tachábamos de sobrado, pero supongo que son otros tiempos: ahora las sobradas vienen de serie. También hay cosas como los vinilos, la pintura mate y las llantas negras que antes eran de tunero y ahora las ofrecen todas las marcas. |
Editado: 19-abr-2023 13:56 -
pero funciona
Auribus tenere lupum