Me he encontrado en un parking un Porshce Taycan que ponía "Turbo"

propuesto
SAAB
Cita de 528
Me estoy quedando a cuadros, que es cierto y todo.

Lo que me faltaba por ver, el colmo de la cutrez.

Que un cani cualquiera en los 90's te pusiese la pegatina de "TURBO" en un Renault 5 GTL te daba una idea del coeficiente intelectual de dicho personaje, pero que este tipo de patochadas te las haga hasta la propia marca da que pensar (y no para bien precisamente).

2023: tiempos de falsedad y postureo puro y duro donde nada es lo que aparenta ser.

Bienvenidos a la distopía.
Es que si te fijas hay un montón de inventos tuneros que ya usan las marcas directamente. Tiras de led por los paneles de las puertas, luz con logotipo cuando abres las puerta, escapes falsos…
propuesto
SAAB
Cita de 528
Peor me lo pones.

Como dice @bielafundida podrían haberlo llamado RS o Carrera pero es que esto es mearse en la cara de sus compradores.

Es como si le pones pegatinas de M a un E46 316i con tapacubos y te montas la película de que es un homenaje a "Motorsport" y todo lo que tu quieras.

Lo que eres es un cutre y ya está, no me jodas.

Otra postureada más a la altura de los escapes de plástico falsos o los sonidos simulados con altavoces.
Y ni eso, porque el 316 lleva un motor de combustión.
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Cita de 528
Peor me lo pones.

Como dice @bielafundida podrían haberlo llamado RS o Carrera pero es que esto es mearse en la cara de sus compradores.

Es como si le pones pegatinas de M a un E46 316i con tapacubos y te montas la película de que es un homenaje a "Motorsport" y todo lo que tu quieras.

Otra postureada más a la altura de los escapes de plástico falsos o los sonidos simulados con altavoces.
RS está más pensado a circuito, Carrera es la gama de entrada y Turbo es el Carrera con un buen extra de picante, no vas a llamar a la versión con extra de potencia Carrera, habrán visto que el Turbo es el nombre más adecuado y tiene sentido. Lo que pueden hacer para los próximos años es al 963 que es el LMDh de carreras híbrido añadirle una coletilla y ponerla en los coches híbridos y eléctricos con extra de potencia. Algo como el e-tron de Audi
J77
ForoCoches: Usuario
https://www.*****************/motor/e...he-taycan.html

Noticia de hace 4 años.

Y Porsche ya dio explicaciones del asunto en su momento. Básicamente que usan Turbo para denominar al acabado más prestacional del modelo.
José Alberto R
Cita de iNcauto
Si, un poco pero funciona

Y al público parece no importarle

Es lo que toca
Si me compro ese coche … como si quieren llamarlo Follatrón3000
José Alberto R
Cita de bielafundida
Podían haberlo llamado RS o Carrera, pero es lo que hay, ya no damos para más.
o RC
José Alberto R
Cita de 528
Mira, para empezar yo a la denominación "ecoboost" no tengo nada que objetarle: una serie de motores creada por Ford que en teoría mejora consumos y emisiones (eco) con la característica de que todos ellos van turboalimentados (boost).

¿Como que lo que yo quiera? Las cosas claras y el chocolate oscuro. Estoy aquí todavía esperando a que me enseñes el turbo del Taycan. Ah no, que es que ni tiene.

A eso en mi pueblo se le llama falacia.
Enséñame el pito del Mitsubishi Pajero, listo.

jajajaja

Nohomo
José Alberto R
Cita de drok
Habrán pensado que vende más TURBO que "VOLTIOMAX"
Tycan Alcalina
kiwitoX
Turboeléctrico
ivaniki
ForoCoches: Premium
ScarletGuard

= mas potencia

es solo un acabado no le deis mas vueltas, yo no veo nada raro
528
ForoCoches: Usuario
Cita de José Alberto R
Si me compro ese coche … como si quieren llamarlo Follatrón3000
Cita de José Alberto R
o RC
Cita de José Alberto R
Enséñame el pito del Mitsubishi Pajero, listo.

jajajaja

Nohomo
Cita de José Alberto R
Tycan Alcalina

Mis 10, José Alberto.

Respect.
wowxd
Cita de 528
Pues venga lumbreras, enséñame el turbo que lleva dicho coche.
Lo que se refiere es que es un nombre comercial, no tiene porque llevar un turbo, es para indicar que es la versión más potente (me parece muy cutre en fin).

Es lo que deparara el futuro, todo ya es Marketing.
Hoy a día solo ponen Turbo para Márketing puro y duro.
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Cita de 528
Peor me lo pones.

BMW siempre ha tenido modelos M pero sin ser de la gama Motorsport, véase el M535i de la época o el M635CSI. Hoy en día es igual, con los M140i, M340i etc etc. No son M "reales".
Solar C
Kia kona 😆
Lukas_Kas
Cita de PorscheDriver
La palabra Turbo en Porsche ya no tiene sentido desde 2015. En el momento que los 991.2 pasaron a ser todos Turbo, el modelo 911 Turbo simplemente pasó a ser un modelo con una potencia superior. Pues con la los Taycan igual.
Y ya estaría.
Curro20th
gasolina power
Cita de turbolader
Aún recuerdo la decepción de mi padre cuando me contó que vio un A1 25, y pensó vaya bicho el 2.5 TFSI de los RS en un "simple" A1.
Eso me pasó a mí con un a3, lo vi en Cangas de Onís, en la Avda principal y pensé lo mismo. Lo único si no me falla la memoria un 30tfsi pero al no ver el punto entre los números miré en san Google, y oh sorpresa ...
Fuzzy
Cita de bielafundida
Podían haberlo llamado RS o Carrera, pero es lo que hay, ya no damos para más.

Los Carrera son todos 911. Y, por cierto, hablando de 911 y de Turbo, ahora todos lo son.
Eric Plankton
Vi yo uno el otro día y pensé lo mismo ja ja

Fuzzy
Cita de Eric Plankton
Vi yo uno el otro día y pensé lo mismo ja ja

Asocian el modelo Turbo al motor más prestacional, no hay más. Por cierto, tengo ganas de hincarle el diente a un Tycan.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Cita de Fuzzy
Los Carrera son todos 911. Y, por cierto, hablando de 911 y de Turbo, ahora todos lo son.

Sí, pero al menos el 911 Turbo sí que tiene turbo. Es como si lo llamo turbo y es atmosférico: "no es que es sólo un nombre, como cuando se lo ponen a las aspiradoras". Coño, pues en un coche es un nombre bien estúpido.

P.S. no todos los Carrera han sido 911 y no todos los 911 son turbo.
Fuzzy
Cita de bielafundida
Sí, pero al menos el 911 Turbo sí que tiene turbo. Es como si lo llamo turbo y es atmosférico: "no es que es sólo un nombre, como cuando se lo ponen a las aspiradoras". Coño, pues en un coche es un nombre bien estúpido.

Todos los Carrera son 911, salvo error u omisión por mi parte. De hecho, la denominación estándar del 911 es "Carrera".

Y sí, ahora todos los 911 (desde el 992.2) son turbo; excepto, quizás los GT3 y GT3 RS. Pero tampoco estoy seguro.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de bielafundida

Yo no lo veo mal porque el cliente de Porsche así sabe lo que compra
Peor veo poner alpine a aún acá do como está haciendo renault
golpedegas
Golpe de Gas
Le pusieron "Turbo" porque "Centrifugar" era largo y poco comercial.
MrDreZ
Corre Plátano
Cita de MagicMelendi
A la altura de esto

Esto que puta explicación tiene??
kamikafre
Gertrudiano
Turbo en automoción se ha venido usando como abreviatura de turbocompresor. Con los coches eléctricos se usará como acabado adoptando el prefijo turbo- que intensifica el significado de la palabra que sigue. Por decirlo de un modo es como si usaran como acabado los prefijos hiper-, super-, ultra-, que algunas marcas de hecho ya usan actualmente. No es algo tan fuera de lo común, la costumbre de asociar la denominación de una versión con una característica técnica del mismo está por suerte o desgracia en desuso. El lenguaje en cambio hace válido este tipo de adopciones.
drok
Pronto en sus mejores distribuidores: patinete XIAOMI 4X4
SemeVaElCoche
No tiene ningún sentido pero si, es así
bielafundida
Trabajar para vivir.
Cita de Fuzzy
Todos los Carrera son 911, salvo error u omisión por mi parte. De hecho, la denominación estándar del 911 es "Carrera".

Y sí, ahora todos los 911 (desde el 992.2) son turbo; excepto, quizás los GT3 y GT3 RS. Pero tampoco estoy seguro.

Algunos de los GTxxxx siguen siendo atmosféricos y lo de Carrera lo han usado en otras cosas aparte de en el 911.

Vale, no todos los 911 Carrera vienen "de la Carrera Panamericana", pero es una licencia admisible. Lo de ponerle la chapita x al coche que no es a mí me parece horterilla. Cuando un Paco cualquiera le ponía la de M3 al 320D lo tachábamos de sobrado, pero supongo que son otros tiempos: ahora las sobradas vienen de serie. También hay cosas como los vinilos, la pintura mate y las llantas negras que antes eran de tunero y ahora las ofrecen todas las marcas.
jmxtremab
esta el s y el turbo,de modo comercial no cambian nomenclatura
← A Coches