[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Salenga
Hoy Endesa me ha ofrecido luz+gas a 155€ fijo cada mes. Alguien con esta oferta?
No des tantos datos, no vaya a ser que se puedan hacer los cálculos
Por otro lado, Gas siempre TUR
Saludos,,,
Rtorlop
Buenas tardes y una vez mas agradecer a los organizadores y colaboradores del hilo.He cambiado esta tarde a T.E con dia y noche teniendo el año pasado a tu aire, muy buena jugada creo haber hecho me sale p1 0.21 y p2 a 0.18 con potencia a 0.12 quedandose en p1 0.06 y p2 a 0.056 asi que contento. Por cierto querian darme SOLO renovacion a 0.41 o tarifa ahora ...Insistid, con que a un familiar le han dado a tu aire o dia y noche ya que si ya venias de a tu aire siempre no te van a cambiar porque es el mismo Plan. Ahora bien tengo una amiga con naturgy luz y gas y le he dicho que huya pero ya a TUR y otra tarifa. Considero que la de T.E es muy buena con el dto del 67+5% . podeis echarme una mano en la imagen del por qué no aparecen los datos de T.E en el excel al traspasar datos? Gracias
Puse los datos que me ofrede T.E en su web adjuntando factura, en teoria la mejor segun excel es Bonpreu pero creo que considerando la tarifa qeu me han adjudicado a mi es mucho mejor que la que tiene con Naturgy

El Futrero
Cita de JavierRR
Octopus a 0,21
Media PVPC últimos 30 días a 0,13
Como veas
De todas formas, a los que tenían esa tarifa hace mucho que les recomendamos cambiarse a la mejor del Excel
Saludos,,,
¿Cuando saldrá la de la OCU?
advifdez
Cita de Omadón
Pues nada, a llamar en otro momento, si no te lo dan por bonito que te lo den por pesado. Suerte.
Gracias

Alguna recomendación a la que cambiarme? Atendiendo a lo que dicen, la única a la que me podría cambiar manteniendo los descuentos es a la Fin de Semana (por no variar los periodos horarios), aunque tampoco me lo permitió en esta última llamada.
JavierRR
Cita de El Futrero
¿Cuando saldrá la de la OCU?
Hasta el 27 de abril para apuntarse
Mayo para estudiar ofertas y a finales para contratar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Rtorlop
Buenas tardes y una vez mas agradecer a los organizadores y colaboradores del hilo.He cambiado esta tarde a T.E con dia y noche teniendo el año pasado a tu aire, muy buena jugada creo haber hecho me sale p1 0.21 y p2 a 0.18 con potencia a 0.12 quedandose en p1 0.06 y p2 a 0.056 asi que contento. Ahora bien tengo una amiga con naturgy luz y gas y le he dicho que huya pero ya a TUR y otra tarifa. Considero que la de T.E es muy buena con el dto del 67+5% . podeis echarme una mano en la imagen del por qué no aparecen los datos de T.E en el excel al traspasar datos? Gracias
Puse los datos que me ofrede T.E en su web adjuntando factura, en teoria la mejor segun excel es Bonpreu pero creo que considerando la tarifa qeu me han adjudicado a mi es mucho mejor que la que tiene con Naturgy

Porque has puesto 29,65 con punto y no con coma.
Tu tarifa tu amiga no la puede conseguir.

Subiendo factura le mejoraran un poquito, pero no creo que llegue a la.tuya
Rtorlop
Cita de Ivansnoke
Porque has puesto 29,65 con punto y no con coma.
Tu tarifa tu amiga no la puede conseguir.

Subiendo factura le mejoraran un poquito, pero no creo que llegue a la.tuya
he puesto un numero sin decimales y funcionando.Al ser nuevo cliente no ofertan el 67% ya?
JavierRR
Cita de Rtorlop
Buenas tardes y una vez mas agradecer a los organizadores y colaboradores del hilo.He cambiado esta tarde a T.E con dia y noche teniendo el año pasado a tu aire, muy buena jugada creo haber hecho me sale p1 0.21 y p2 a 0.18 con potencia a 0.12 quedandose en p1 0.06 y p2 a 0.056 asi que contento. Ahora bien tengo una amiga con naturgy luz y gas y le he dicho que huya pero ya a TUR y otra tarifa. Considero que la de T.E es muy buena con el dto del 67+5% . podeis echarme una mano en la imagen del por qué no aparecen los datos de T.E en el excel al traspasar datos? Gracias

Si te refieres al descuento del 67 solo es para renovaciones

No veo nada de la imagen, está muy pequeña pero el Excel no da tarifas de nueva contratación: tienes que seguir las instrucciones del Post 4 y que te den tu tarifa con la factura

Edito. Ya he visto que lo has solucionado

Saludos,,,
peruzzy
Cita de JavierRR
Hasta el 27 de abril para apuntarse
Mayo para estudiar ofertas y a finales para contratar
Saludos,,,
¿Sabes si una vez salga la oferta sólo pueden contratarla quiénes se hayan apuntado o se abre a cualquiera que quiera?
Ivansnoke
Cita de Rtorlop
el punto se convierte en coma en la Fx arriba pero no es el caso, he puesto un numero sin decimales y funcionando.Al ser nuevo cliente no ofertan el 67% ya?

ok. pero en la captura que has puesto se ve un punto entre el 29 y el 65 tan grande como la bandera japón

lo de la oferta del 67% se entendió mal, por lo visto. TE mejoraba las facturas un 5%.

Eso significaba que a todos nos mejoraban lo mismo. a unos significaba un 67% a unos, un 55% a otros....un 13% a otros....
JavierRR
Cita de peruzzy
¿Sabes si una vez salga la oferta sólo pueden contratarla quiénes se hayan apuntado o se abre a cualquiera que quiera?
No lo tenemos claro
De hecho si te fijas, no lo ponen
De todas formas, lo que aconsejamos es apuntarse ya que no piden casi ningún dato y si no te convence, pues a otra cosa
Saludos,,,
Rtorlop
Cita de Ivansnoke
ok. pero en la captura que has puesto se ve un punto entre el 29 y el 65 tan grande como la bandera japón

lo de la oferta del 67% se entendió mal, por lo visto. TE mejoraba las facturas un 5%.

Eso significaba que a todos nos mejoraban lo mismo. a unos significaba un 67% a unos, un 55% a otros....un 13% a otros....
shur edite la entrada ya que como bien decias necesita ser coma, no se como vi que se convertia...Gracias de todos modos, segun excel Bonpreu es la unica que baja un poco casi que ni merece la pena, solo llamar a la comercializadora y llorar un poco
fjfigo
ForoCoches: Usuario
Cita de Omadón
Jejeje yo lo conseguí a la segunda...
Joe, aciertas hasta en la llamada que te lo van a aplicar... Jaja. A la segunda me aplicaron el cambio, ya tengo el contrato aunque en mi caso viene en contrato un 6% de descuento al cheque ahorro, me dijo que el 8% es si contratas el servicio facilita (me voy a informar por si interesa, sé que habéis hablado otras veces pero no he mirado en detalle). El 2% de descuento extra tampoco me aparece, debe ser igual por no contratar el servicio. Gracias de nuevo y esperemos que el descuento sea extra y nos apliquen el precio en factura tal cual jeje.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
Bien hecho, pasa mucho en las viviendas sin gasto del término de energía. De hecho, en apariencia no te mejoran la factura que presentas, ya que es 10 vs 17 euros, pero se consigue un precio imbatible en el término de energía. Saludos.

he subido una pvpc sin consumo en todo el año y en la factura y me ha dado 16 y pico la energía, por alguna razón es con endesa con la que están picados en te, igual se viene compra de endesa por te cuando les vacién lo suficiente de clientes
Omadón
Cita de fjfigo
Joe, aciertas hasta en la llamada que te lo van a aplicar... Jaja. A la segunda me aplicaron el cambio, ya tengo el contrato aunque en mi caso viene en contrato un 6% de descuento al cheque ahorro, me dijo que el 8% es si contratas el servicio facilita (me voy a informar por si interesa, sé que habéis hablado otras veces pero no he mirado en detalle). El 2% de descuento extra tampoco me aparece, debe ser igual por no contratar el servicio. Gracias de nuevo y esperemos que el descuento sea extra y nos apliquen el precio en factura tal cual jeje.
Si, ese punto de suministro tiene contratado el facilita al 50% de descuento el primer año. Vienen siendo unos 40 euros al año más o menos y te da un poco de descuento adicional y el Digital+ pasa a ser 12 euros al año en vez de 9. Me alegro que hayas encontrado quién te lo supiera gestionar. Saludos.
Ivansnoke
Me ha parecido curiosa está comparación de curvas de demanda en España.
Se atribuye al autoconsumo.
Eso también contribuye a bajar los precios. A este ritmo, mediodía será valle.

carrio
O_o
Cita de Ivansnoke
Me ha parecido curiosa está comparación de curvas de demanda en España.
Se atribuye al autoconsumo.
Eso también contribuye a bajar los precios. A este ritmo, mediodía será valle.

si, ya hubo varios dias en q los precios a las 14/15/16 fueron minimos... veremos en mayo y junio con las produciones a todo trapo
rachelies16
La tarifa Dia y Noche de TE tiene diferentes horarios en invierno y verano...pero, ¿qué meses son invierno y cuales son verano si el año tiene 4 estaciones?
Ivansnoke
Cita de carrio
si, ya hubo varios dias en q los precios a las 14/15/16 fueron minimos... veremos en mayo y junio con las produciones a todo trapo

Ya, el "pato".

Sí, pero eso ya una cuestión un poco diferente. En esa gráfica solo se muestra como ha bajado la demanda de la red en las horas centrales, atribuibles al autoconsumo, se entiende que doméstico y no doméstico (en las naves industriales también se ven muchas placas).

A eso le sumamos que también se vierte a la red energía a coste reducido, y ya son 2 de las patas de la mesa.

Tambien se dice que ahora se está desperdiciando producción renovable porque no es posible integrarla, causas diversas (que si restricciones técnicas, que si frecuencia de red, que si nodos saturados, que si la demanda cubierta en la zona, que si hace falta almacenamiento).

Veremos si cuando la demanda se incremente en verano, hay menos desperdicio. Sigo con cierto interés ese tema. a ver
Ivansnoke
Cita de rachelies16
La tarifa Dia y Noche de TE tiene diferentes horarios en invierno y verano...pero, ¿qué meses son invierno y cuales son verano si el año tiene 4 estaciones?

las mismas que sufre el cambio horario. horario invierno, verano..... no es complicado
rachelies16
Cita de Ivansnoke
las mismas que sufre el cambio horario. horario invierno, verano..... no es complicado
Gracias
kaviloko
R.C. Celta
Bueno al fin he conseguido alguien bueno y me ha realizado el cambio !! A día y noche

Así que volver a agradecer a todos el gran trabajo que hacéis. Gracias a vosotros se puede ir sobreviviendo en esto de la luz y gas !!

Muchas gracias
JavierRR
Cita de kaviloko
Bueno al fin he conseguido alguien bueno y me ha realizado el cambio !! A día y noche

Así que volver a agradecer a todos el gran trabajo que hacéis. Gracias a vosotros se puede ir sobreviviendo en esto de la luz y gas !!

Muchas gracias
Nos alegramos
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Nos alegramos
Saludos,,,
De verdad que me alegro mucho, porque unos lo consiguen a la primera, otros no, pero la mayoría por no decir todos los que se lo proponen y siguen el tutorial lo logran.
Acrapovic
Cita de JavierRR
Hola
Si tus conocimientos en excel son limitados, no te preocupes: te he hecho tu simulación con el Excel

La más barata te sale en PVPC y luego en Conecta
Luego tú ya decides, si quieres regulado o libre

Por otro lado, desconozco si el negocio está con NIF o con DNI. En el caso de que estuviera con NIF, de las del cuadro, tendrías que ver cual te coge (PVPC te coge)

De todas formas, en el Post 3 no hay ninguna explicación: la explicación está en el Post 2, Instrucciones

Edito: veo que tu factura son unos días más; lo he hecho para 30 días, que viene a ser bastante aproximado
Saludos,,,
Muchas gracias Javier, te lo agradezco de verdad.

Me pongo con ello inmediatamente, una pequeña duda, ahora cara a verano (más horas de luz), es posible que baje el precio de PVPC?

Saludos y gran hilo y la gente que lo lleva!
JavierRR
Cita de Acrapovic

Me pongo con ello inmediatamente, una pequeña duda, ahora cara a verano (más horas de luz), es posible que baje el precio de PVPC?

De nada
No sabemos como será la evolución cara al verano del PVPC
No porque sea verano tiene que bajar el precio del PVPC. Más bien, al contrario. Pero no sabemos

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Acrapovic

Más bien tiende a subir por que aumenta la demanda de electricidad. Aunque este año es algo diferente al resto.
Ahora en principio estaríamos en minimos por qu ela demanda es moderada, y respecto al tema luz, pues la FV tendra un buen rendimiento entre este mes y el siguiente.

pero hay muchas variables sobre todo este año, pero en verano, la luz en PVPC suele estar mas cara que en estas fechas.
Acrapovic
Cita de JavierRR
De nada
No sabemos como será la evolución cara al verano del PVPC
No porque sea verano tiene que bajar el precio del PVPC. Más bien, al contrario. Pero no sabemos

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Más bien tiende a subir por que aumenta la demanda de electricidad. Aunque este año es algo diferente al resto.
Ahora en principio estaríamos en minimos por qu ela demanda es moderada, y respecto al tema luz, pues la FV tendra un buen rendimiento entre este mes y el siguiente.

pero hay muchas variables sobre todo este año, pero en verano, la luz en PVPC suele estar mas cara que en estas fechas.
Gracias a los dos por la info
justerew
Buenas,

Otro por aquí que ya ha pasado de la tarifa "Tu ahorro" a la "Dúo Siempre".

En la primera llamada, en 20m ( la persona que me ha atendido, ha tardado un rato en encontrar la tarifa y demás pero bien), con la grabación realizada y confirmando que se mantienen los descuentos.

Ahora a esperar a que salga reflejado en el Área Cliente y listo.

Como los demás compañer@s, dar las gracias a los que tiran del hilo, ya que el trabajo que hacéis, no está pagado

Un Saludo y buen día a tod@s
Ruv3ns
Buenas,

Llevo con la octopus a 0.21 con impuesto del gas incluido desde que salió.

Ya hay mejores tarifas, no?
← A Electrónica / Informática