[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de Dacodsal
Ayer me ayudasteis bastante con el tema del excel y demás, por lo tanto gracias de nuevo!

Estoy ya cerca de firmar con BonPreu pero me surge alguna duda...

Me han comentado que todos los meses dan la tarjeta con 5€ de saldo para sus supermercados, pero yo soy de Madrid, entiendo que eso se queda ahi muerto y listo, ¿no? No tiene coste ni nada la tarjeta?

Y lo que más cosa me da, no conozco Bonpreu (entiendo que es normal por no ser de cataluña), pero con ellos la estimación aprox es de 27€ y con Naturgy son 30€ (que sí la conozco).

Sinceramente me la suda quien me de la energía, lo único que quiero es pagar lo mínimo posible porque tengo un consumo muy bajo comparado con vosotros:

Nada raro con Bonpreu, ¿no? No hacen cosas raras en facturas y tal y no debería afectarme que fuese de Madrid?

Por cierto, sería Bonpreu Hagamoslo fácil durante 12 meses, pero entiendo que si en 3/6 meses, hay alguien más barato, ¿me podría cambiar? Porque indican que no tienen permanencia...

Gracias y disculpad estas preguntas, pero soy un novato en esto y prefiero asegurarme antes.
Te puedes cambiar cuando quieras.

Si tienes algún amigo en CAT le puedes regalar el saldo para ir al súper
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Dacodsal
Ayer me ayudasteis bastante con el tema del excel y demás, por lo tanto gracias de nuevo!

Me han comentado que todos los meses dan la tarjeta con 5€ de saldo para sus supermercados, pero yo soy de Madrid, entiendo que eso se queda ahi muerto y listo, ¿no? No tiene coste ni nada la tarjeta?

Y lo que más cosa me da, no conozco Bonpreu (entiendo que es normal por no ser de cataluña), pero con ellos la estimación aprox es de 27€ y con Naturgy son 30€ (que sí la conozco).

Sinceramente me la suda quien me de la energía, lo único que quiero es pagar lo mínimo posible porque tengo un consumo muy bajo comparado con vosotros:

Nada raro con Bonpreu, ¿no? No hacen cosas raras en facturas y tal y no debería afectarme que fuese de Madrid?

Por cierto, sería Bonpreu Hagamoslo fácil durante 12 meses, pero entiendo que si en 3/6 meses, hay alguien más barato, ¿me podría cambiar? Porque indican que no tienen permanencia...

Gracias y disculpad estas preguntas, pero soy un novato en esto y prefiero asegurarme antes.
La tarjeta no tiene coste.
Nada raro con bonpreu. De hecho a muchos nos gusta el.detalle de su factura. (Entonces en eso si es raro..emite facturas quense entienden)
Los precios se revisan cada 3.meses aunque el.contrato sea por 12.

No hay permanencia.cambios.sin problemas.
Ivansnoke
Cita de ProfessorChaos
Pues ya me ha llegado la primera factura con pvpc

Potencia contratada periodo punta: 4,6 kW
Potencia contratada periodo valle: 4,6 kW

Total: 27,85 € | 114 kWh | 13 de marzo de 2023 a 12 de abril de 2023

Consumo en P1: 24 kWh
Consumo en P2: 23 kWh
Consumo en P3: 67 kWh

Comparando con el excel y el https://comparador.cnmc.gob.es me hubiese costado mas con una tarifa
Ok. Creo que se te ha cortado el mensaje.

¿No tienes mucha potencia para esos consumos?
ProfessorChaos
Leopold
Cita de Ivansnoke
Ok. Creo que se te ha cortado el mensaje.

¿No tienes mucha potencia para esos consumos?

Quería decir que este último mes mejor en la tarifa regulada pvpc que con otra tarifa del mercado libre

Pues tengo esa potencia por la máquina de aerotérmia que son 5kw (de generación)... y en la entrega de llaves nos recomendaron 5,5-6kw.... una burrada. Yo puse 4,6 y creo que me he colado mucho. Pero hasta que no lleguen días muy calurosos de verano que la tenga produciendo frío o invierno duro con producción de calor... no sabré cuanto necesito realmente.
OasisLG.
Cita de Dacodsal

Aqui bonpreu tiene buena ATT
no hay problema con el idioma, puedes pedir el contrato en castellano en caso te salga en catalán.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
mmm, el tope del gas se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre. Ahora sube cada mes 1,1€/MWh, en vez de 5 u terminará a 65€/MWh, pero básicamente se ha prorrogado, ya es oficial. (y eso que era improrrogable)

PD. Yo tambien creo que estais palmando pasta con la Octopus de 0.21
Pues entonces, me callo...
Acrapovic
Hola shurs, este ultimo mes se ha disparado la factura de la luz, antes estaba en Ninobe pero me cambiaron a Ninobe factor energia y me han cambiado las tarifas, es para un comercio, la luz se gasta más o menos igual las 24h (hay cámara frigorífica), os adjunto la factura para ver que me tarifa me recomendáis, ah! y muchas gracias por el trabajo, gran hilo!!

JavierRR
Cita de Acrapovic
Hola shurs, este ultimo mes se ha disparado la factura de la luz, antes estaba en Ninobe pero me cambiaron a Ninobe factor energia y me han cambiado las tarifas, es para un comercio, la luz se gasta más o menos igual las 24h (hay cámara frigorífica), os adjunto la factura para ver que me tarifa me recomendáis, ah! y muchas gracias por el trabajo, gran hilo!!

Que rellenes el Excel y cojas la más barata
Saludos,,,
Ivansnoke
se ha añadido una pequeña info al excel. tu proporción de consumos. Cuando no conocemos la distribución solemos poner 25-25-50.(muy cercana a la distribución tipo de un consumidor doméstico en España, y más fácil de recordar)

hacer una pequeña modificación para que te de la info, no se paga con dinero

pacololrelol
Foromazda
Cita de Acrapovic

Con CIF Bonpreu / endesa one con 1 mes gratis ..la cosa ronda por aquí
Acrapovic
Cita de JavierRR
Que rellenes el Excel y cojas la más barata
Saludos,,,
Si, ya la he visto, pero mis conocimientos sobre excel son limitados, y no hay explicación en el post.3 de los datos a introducir, aun así, agradezco tu respuesta y entiendo perfectamente que no se puede ayudar a todo el mundo que entra en el hilo.

Saludos
Acrapovic
Cita de pacololrelol
Con CIF Bonpreu / endesa one con 1 mes gratis ..la cosa ronda por aquí
Te refieres a esta?

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz

Bonpreu con CIF no la encuentro

Gracias shur
JavierRR
Cita de Acrapovic
Si, ya la he visto, pero mis conocimientos sobre excel son limitados, y no hay explicación en el post.3 de los datos a introducir, aun así, agradezco tu respuesta y entiendo perfectamente que no se puede ayudar a todo el mundo que entra en el hilo.

Saludos
Hola
Si tus conocimientos en excel son limitados, no te preocupes: te he hecho tu simulación con el Excel

La más barata te sale en PVPC y luego en Conecta
Luego tú ya decides, si quieres regulado o libre

Por otro lado, desconozco si el negocio está con NIF o con DNI. En el caso de que estuviera con NIF, de las del cuadro, tendrías que ver cual te coge (PVPC te coge)

De todas formas, en el Post 3 no hay ninguna explicación: la explicación está en el Post 2, Instrucciones

Edito: veo que tu factura son unos días más; lo he hecho para 30 días, que viene a ser bastante aproximado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
se ha añadido una pequeña info al excel. tu proporción de consumos. Cuando no conocemos la distribución solemos poner 25-25-50.(muy cercana a la distribución tipo de un consumidor doméstico en España, y más fácil de recordar)

hacer una pequeña modificación para que te de la info, no se paga con dinero

Gracias
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de Acrapovic
Te refieres a esta?

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz

Bonpreu con CIF no la encuentro

Gracias shur
Bonpreu es la tarifa hagamoslo fácil (0.1599)

Endesa one exacto esa que has puesto (nosotros le hemos cascado 800kWh s 0c)
CanisEverywhere
Buenas shurs, a ver si me podéis echar una mano.

Entro a vivir en una vivienda que he comprado y no tengo ni idea de la potencia que voy a necesitar. Voy a tener lo típico: electrodomésticos, calentador de agua eléctrico en un horario específico, la tele y aire acondicionado centralizado cuando haga mucho calor. ¿Qué sería lo estándar en este caso?
JavierRR
Cita de CanisEverywhere
Buenas shurs, a ver si me podéis echar una mano.

Entro a vivir en una vivienda que he comprado y no tengo ni idea de la potencia que voy a necesitar. Voy a tener lo típico: electrodomésticos, calentador de agua eléctrico en un horario específico, la tele y aire acondicionado centralizado cuando haga mucho calor. ¿Qué sería lo estándar en este caso?
Post 2, Instrucciones

Suerte!
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Cita de Ivansnoke
La tarjeta no tiene coste.
Nada raro con bonpreu. De hecho a muchos nos gusta el.detalle de su factura. (Entonces en eso si es raro..emite facturas quense entienden)
Los precios se revisan cada 3.meses aunque el.contrato sea por 12.

No hay permanencia.cambios.sin problemas.
Cita de OasisLG.
Aqui bonpreu tiene buena ATT
no hay problema con el idioma, puedes pedir el contrato en castellano en caso te salga en catalán.
Gracias a los dos!
ProfessorChaos
Leopold
Cita de Acrapovic

https://comparador.cnmc.gob.es/compa...00000000000000
nadiet
¿ Que tramais morenos ?
Otro con TE " A tu aire siempre" con renovación en Junio. He llamado para cambiar a la dia y noche, he preguntado por los descuentos (5% y 61%) y me han dicho que se mantiene, de hecho en la lectura de la renovación los ha dicho. En la primera llamada, sin que me pusiera pegas, todo perfecto. Muchas gracias al OP y a todos los que colaboran en este grandioso hilo.
JavierRR
Cita de nadiet
Otro con TE " A tu aire siempre" con renovación en Junio. He llamado para cambiar a la dia y noche, he preguntado por los descuentos (5% y 61%) y me han dicho que se mantiene, de hecho en la lectura de la renovación los ha dicho. En la primera llamada, sin que me pusiera pegas, todo perfecto. Muchas gracias al OP y a todos los que colaboran en este grandioso hilo.
Nos alegramos

Y para el resto: sigue funcionando el truco

Saludos,,,
Jospe
Cita de Ivansnoke
O lo malo. que nunca se sabe.

sí, estoy optimista, aunque bonpreu me ha fallado este trimestre al bajar la compensación de excedentes pero no los precios de la energía. pero estoy optimista

Si, así es, yo tuve unos años la Tarifa Formula Luz Hogares de TE que tenia revisión Trimestral y parecía el PVPC actual nada estable. Yo no tengo placas, pero en Bonpreu la gente esta mosca por las bajadas de precio y con revisión mensual.
Lloberu
Hola. Es he estado leyendo bastante pero me cuesta este mundo.
Justo me acaba de mandar un mensaje Yoigo que me deja el kW/h a 0,1625 y la potencia a 0,136. Con impuestos y sin tope del gas.
Es buen precio? El kW entiendo que si, pero la potencia no tengo referencia para saber.

Y descuento de 6€/mes durante 6 meses
Ivansnoke
Cita de Lloberu
Hola. Es he estado leyendo bastante pero me cuesta este mundo.
Justo me acaba de mandar un mensaje Yoigo que me deja el kW/h a 0,1625 y la potencia a 0,136. Con impuestos y sin tope del gas.
Es buen precio? El kW entiendo que si, pero la potencia no tengo referencia para saber.

cubre el excel de primera pagina, te dará la mas barata del mercado en tu caso

Esa tarifa de Yoigo es un timo. Carísima
la energia es a 0.1625€/kWh, si, con impuestos. aqui damos precios sin impuestos

te falta uno de los dos precios para los dos periodos de potencia. Esa tarifa es infumable

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de fjfigo
@Omadón, he llamado y me dicen que no es posible hacer el cambio de plan porque me aplicarían los precios del plan Carrefour que son superiores, todo esto después de probar diferentes opciones según me dijo el chico. ¿Cómo pediste/solicitaste el cambio? O será que hay que llamar de nuevo para que toque otro agente... Gracias.
Jejeje yo lo conseguí a la segunda...
Rtorlop
Cita de nadiet
Esta tarde comento, voy a hacer la misma jugada y me cumple en junio. Dijiste algo a tener en cuenta?
alesg
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Y para el resto: sigue funcionando el truco
Dos llamadas y nanai. (Preguntando por FHVE)
La primera chica dice que tu descuento es incompatible con la tarifa.
En la segunda llamada me comentaron que tu descuento personal se desactiva por el descuento que tiene esta tarifa...

Hay que seguir tirando la ruleta.
Rasshiel
Saludos!
acudo a vosotros porque tengo un gran lio que no me aclaro.

actualmente estoy con la antigua tarifa de Endesa Única.

La cuestión es que en las ultimas facturas me pone que el ultimo consumo recibido hace referencia al tramo de octubre-diciembre O_o

Últimos consumos recibidos
868kWh
14,00 kWh/día
62días
13/10/2022
14/12/2022

Sigue siendo esta Tarifa interesante? veo que ya me aplican extras de tope de gas:

Extras
Coste tope gas RDL10/2022* 2,43 €
Coste tope gas RDL10/2022 REE* 1,82 €

Por lo tanto no se ni como mirar si me seria mas rentable otra cosa......

a ver si algun experto me ayuda XD
nadiet
¿ Que tramais morenos ?
Cita de Rtorlop
Esta tarde comento, voy a hacer la misma jugada y me cumple en junio. Dijiste algo a tener en cuenta?
Nada en particular, solo que ahora me interesaba una tarifa con 2 periodos y listo, no se si es relevante pero quien me atendio era de España.
tannis
Buenas shurs.

Tras rellenar el excel, he visto que la más barata era la Endesa Conecta en mi caso, seguido muy muy de cerca por la Repsol contratable por teléfono, por lo que me he lanzado por esta última porque en el pasado con Repsol estuve sin ningún problema.

La cosa es que estaba con TotalEnergies y me cambiaba porque la renovación era una locura, pero acabo de ver que podría cambiarme a otra tarifa manteniendo el descuento. ¿Sabéis como puedo cancelar la contratación o ya la he liado del todo?

Gracias!
← A Electrónica / Informática