[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Yo no he dicho que sea mala, sólo dije que para mejorar 2 euros y medio respecto a la Naturgy Noche (en tu caso, en el que simuló @JavierRR no llegaba a un euro), me parece mucha parafernalia.

Para mí, y es una opinión exclusivamente personal, una tarifa salida de una compra colectiva, debe coger como referencia la tarifa más económica de libre acceso en el mercado, y mejorarla mínimo al rededor de un 10 %, Creo que en este caso no se cumple. Le pasó a la Repsol OCU el año pasado, que sí mejoraba lo que había en el mercado ligeramente, y luego vino TE con "las rebajas" y la convirtió en una tarifa más del panorama energético.

Repito, no es mala tarifa, igual que tampoco lo era la de Gana. Pero no son "rompedoras".
Bueno, no estoy del todo deacuerdo con la Repsol OCU. Era peor que la Naturgy Compromiso en consumos relativamente moderados. Digamos en consumos sobre 50-60kWh por kW contratado, hasta se había sacado una gráfica para recomendar en qué casos convenía una u otra. El.disparate en la.potencia tenía la.culpa.

Pero sí estoy deacuerdo.en que una colectiva debería mejorar lo que hay. Pero la.realidad es la.que es.

Tambien es cierto que las dos que mejoran según el Excel, ninguna es por un año.(no pvpc ni bonpreu)
No sé si las comercilizadoras están temerosas o hay poca energía barata disponible.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Bueno, no estoy del todo deacuerdo con la Repsol OCU. Era peor que la Naturgy Compromiso en consumos relativamente moderados. Digamos en consumos sobre 50-60kWh por kW contratado, hasta se había sacado una gráfica para recomendar en qué casos convenía una u otra. El.disparate en la.potencia tenía la.culpa.

Pero sí estoy deacuerdo.en que una colectiva debería mejorar lo que hay. Pero la.realidad es la.que es.

Tambien es cierto que las dos que mejoran según el Excel, ninguna es por un año.(no pvpc ni bonpreu)
No sé si las comercilizadoras están temerosas o hay poca energía barata disponible.
Eres muy persuasivo, y terminas siempre vendiéndome la moto. Y lo peor de todo, es que termino comprándotela Tienes mucho MAGnetismo

Lo de la potencia, es un quién te ha visto y quién te ve... Por aquel entonces nos parecía un robo a priori, y ahora muchos estamos en TE con el un importe de potencia muy parecido Pero en fin, está justificado.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
La había hecho ayer
En el ejemplo del Excel salía 81 céntimos favorables respecto a la Naturgy noche. No es gran cosa

La verdad es que ya habíamos comentado que iba a sacar una segunda, pero tampoco generó tanta expectación como la primera

Me parece buena idea meterla en el Excel pero de momento no ha aparecido nadie por aquí no ya para decir que estaba apuntado, si ni siquiera para preguntar por ella

Saludos,,,
El campo personalizado llega de sobra para eso, dado que no es una oferta pública, si no restringida, para mí está bien no incluirla. Pero el.que quiera comparar, puede.

Me gusta que el.excel sea lo más liviano posible.

De todas formas solo es una reflexión personal sobre esa tarifa. Leo demasiadas cosas injustas sobre el.resultado de esa colectiva, aunque no sea la.mejor tarifa del.momento.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Eres muy persuasivo, y terminas siempre vendiéndome la moto. Y lo peor de todo, es que termino comprándotela Tienes mucho MAGnetismo

Lo de la potencia, es un quién te ha visto y quién te ve... Por aquel entonces nos parecía un robo a priori, y ahora muchos estamos en TE con el un importe de potencia muy parecido Pero en fin, está justificado.
Si, la.potencia de TE ahora es un robo.

Pero es.que "nuestro" problema es que no queremos una tarifa con la.potencia barata

Queremos pagar menos de luz, en sentido global, (energía, potencia, ...)

Y reivindico otra vez que veo mucho engaño potencial este año en "ocultar" o.disimular el.coste de la potencia. Al tiempo.
Omadón
Cita de Ivansnoke

Pero es.que "nuestro" problema es que no queremos una tarifa con la.potencia barata

Y reivindico otra vez que veo mucho engaño potencial este año en "ocultar" o.disimular el.coste de la potencia. Al tiempo.
juanss77
Cita de Ivansnoke

Totalmente de acuerdo
vyk
Disculpas por adelantado. Seguro que ya se ha preguntado varias veces pero el hilo es muy denso.

Me quedan unos 9 meses de Naturgy compromiso. Merece la pena el cambio a PVPC?
JavierRR
Cita de vyk
Disculpas por adelantado. Seguro que ya se ha preguntado varias veces pero el hilo es muy denso.

La Compromiso la tienes a 0,14€/kWh + MAG no? (MAG lleva meses en 0)
Ahora mismo la media de PVPC está a 30 días a 0,13€/kWh, pero la media
Yo no me cambiaría, pero bueno, siempre tienes el Excel para confirmarlo
Saludos,,,
fjfigo
Cita de Omadón
Yo los contratos que realicé recientemente a 0,1255 ahora me los ofrece un céntimo más caro la energía. Si en tu caso no es así, y te mantienen en la simulación el precio, es tan fácil como llamarlos y preguntarles si haces contrato nuevo online, desistes del actual (si es reciente la contratación) o te mudas a otra para volver con ellos con esas nuevas condiciones. Creo que hay bastantes opciones para conseguirlo. Es cuestión de probar. Suerte.

Por cierto, si alguno lo estaba pensando, me pasé a TE hace un mes a 0,125572 la energía. He llamado varias veces para ver si ese % de descuento lo podía utilizar para cambiarme de tarifa y aprovechar la bajada del precio de potencia, y me han dicho que no es un descuento adicional de cliente similar a las renovaciones y cambios de TE que se están poniendo últimamente, es un descuento fijo que te hacen para que la energía salga a ese precio. Además me han dicho que no es posible actualizar el término de potencia a la bajada ahora de 0,123. Había que intentarlo. Solo queda cambiar de compañía y volver en algún momento.
djfron
Buenas,
me tocaría renovar el contrato A TU AIRE SIEMPRE el 27/5.

Según veo en la simulación del excel comparador me podría pasar a A TU AIRE DIA Y NOCHE ya que debo cambiar de nombre de tarifa.

Puedo esperar o debería llamar ya?

Si llamo, el cambio se puede hacer efectivo cuando toque renovar el año el 28/5 o se produciría ahora?

Muchas gracias de antebrazo.
Salu2.
JavierRR
Cita de djfron
Buenas,

Según veo en la simulación del excel comparador me podría pasar a A TU AIRE DIA Y NOCHE ya que debo cambiar de nombre de tarifa.

Si llamo, el cambio se puede hacer efectivo cuando toque renovar el año el 28/5 o se produciría ahora?

Salu2.
Post 12 y 13
No hay día que no avisamos: cambiad cuanto antes
Saludos,,,
Shurdani
iPhone Juanker
os dejo plazos por si alguien le vienen bien

pasar de TE a Energia XXI 1 dia comprobado en la app de E-distribucion

solicitar el bono social
  • 11/4 envio de documentos en la app de "bono social energia xxi"
  • 13/4 solicitud pendiente de ministerio
  • 18/4 aprobado
Ivansnoke
Cita de djfron
Buenas,

Salu2.

Yo cambiaría ya. Tampoco es que sepamos cuando van a cortar ese grifo. s

A veces han dado la opción de aplicar la nueva tarifa en una fecha concreta como el 28/5 o inmediatamente.

Si te sale mejor la nueva tarifa, esperar es tontería.
JavierRR
Cita de Shurdani
os dejo plazos por si alguien le vienen bien

pasar de TE a Energia XXI 1 dia comprobado en la app de E-distribucion

solicitar el bono social
  • 11/4 envio de documentos en la app de "bono social energia xxi"
  • 13/4 solicitud pendiente de ministerio
  • 18/4 aprobado
Gracias por comentar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de vyk

si lo preguntas, es mejor que te quedes en la Compromiso. Lo digo porque querrás pagar lo menos posible y no sabes a que atenerte. Y de momento no sabemos como se va a comportar el PVPC de aquí en adelante.

PVPC siempre ha sido una apuesta en retrospectiva. Antes era una apuesta segura(había histórico que la avalaba), de momento no tiene nada de segura, aunque las perspectivas sean buenas. Por hacer un simil de ayer, la compromiso es pájaro en mano, PVPC es ciento volando, si conoces la expresión.

con todo lo bueno que ha estado PVPC en el ultimo mes, pagarías el kwh más o menos a lo mismo que la Compromiso, PVPC 0,131€/kWh, Compromiso 0,135€/kWh.
El ahorro vendría del término de potencia, más barato en PVPC. Valora el ahorro y el riesgo. Tampoco es que haya nada similar a la Compromiso, salvo que subas factura a TE y te mejore (algo) la factura por 12 meses más.

PVPC siempre estará ahí.

Omadón
Cita de fjfigo
Por cierto, si alguno lo estaba pensando, me pasé a TE hace un mes a 0,125572 la energía. He llamado varias veces para ver si ese % de descuento lo podía utilizar para cambiarme de tarifa y aprovechar la bajada del precio de potencia, y me han dicho que no es un descuento adicional de cliente similar a las renovaciones y cambios de TE que se están poniendo últimamente, es un descuento fijo que te hacen para que la energía salga a ese precio. Además me han dicho que no es posible actualizar el término de potencia a la bajada ahora de 0,123. Había que intentarlo. Solo queda cambiar de compañía y volver en algún momento.
Eso que dices es correcto. En esos caso si recomiendo pedir cambio del contrato estándar al Plan Carrefour, que al menos se acumula un poco más de 1 céntimo por kWh consumido en el cheque ahorro, y no te influye en la tarifa. Ayer mismo hice un cambio en ese sentido:

DX0
  • Pues he contactado con Proxima Energia y no tiene bateria virual para la 3.0 TD
  • Con bonpreu me mandan un correo con el precio y al ver en el correo que no pone nada de la batería virtual me dicen que no saben si en el 3.0 TD tiene batería Virtual.
  • Con Octopus me dicen que no tienen la tarifa 3.0 TD.

¿Alguien sabe de alguna compañia que tenga 3.0 TD y batería Virtual?
Shurdani
iPhone Juanker
Cita de JavierRR
Gracias por comentar
Saludos,,,
a vosotros por el trabajo y los consejos siempre
David-divaD_3
Veo el tope de gas a 0 muchos días ya nose si cambiar mi tarifa de Octopus 0.212 con tope de gas por otra sin el tope de gas incluido.
JavierRR
Cita de David-divaD_3
Veo el tope de gas a 0 muchos días ya nose si cambiar mi tarifa de Octopus 0.212 con tope de gas por otra sin el tope de gas incluido.
Días?
Lleva meses así
Ya hemos dicho que los de Octopus lleváis muchos meses palmando con esa tarifa: aconsejamos cambiar
De todas formas, decirte que el tope del gas como tal acaba el 31-05-23 y a partir de esa fecha habrá un nuevo tope de gas (o no, quién sabe, que yo ya me creo cualquier cosa)
Saludos,,,
David-divaD_3
Cita de JavierRR
Días?
Lleva meses así
Ya hemos dicho que los de Octopus lleváis muchos meses palmando con esa tarifa: aconsejamos cambiar
De todas formas, decirte que el tope del gas como tal acaba el 31-05-23 y a partir de esa fecha habrá un nuevo tope de gas (o no, quién sabe, que yo ya me creo cualquier cosa)
Saludos,,,
Gracias
JavierRR
Cita de David-divaD_3
Gracias
Nada
Saludos,,,
fjfigo
Cita de Omadón
Eso que dices es correcto. En esos caso si recomiendo pedir cambio del contrato estándar al Plan Carrefour, que al menos se acumula un poco más de 1 céntimo por kWh consumido en el cheque ahorro, y no te influye en la tarifa. Ayer mismo hice un cambio en ese sentido:

Es el mismo contrato que tengo yo, llamaré para hacer el cambio al plan Carrefour tal como tú. Muchas gracias crack, te las sabes todas!!
Jospe
Cita de Omadón
Hola que taaaal! Tenemos Los resultados de la segunda compra colectiva de Spock denominada Saturno. Se la ha llevado Agrienergía con una tarifa de 3 tramos:

En fin comentad vosotros mismos si queréis...

P.D. Las cosas que no entiendo es que tiene una tarifa de 3 tramos y la compara, entre otras, con la Naturgy por Uso en ve de hacerlo con la Noche. Me cuesta a veces entender a este señor.

Potencia idéntica a la de Bonpreu Noche y Dia 3 tramos. En consumo sale mas cara que Bonpreu por 3.13€. Lo bueno es que esos precios son por 1 año y en Bonpreu revisan cada 3 meses.

Ejemplo
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Días?
Lleva meses así
Saludos,,,

mmm, el tope del gas se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre. Ahora sube cada mes 1,1€/MWh, en vez de 5 u terminará a 65€/MWh, pero básicamente se ha prorrogado, ya es oficial. (y eso que era improrrogable)

PD. Yo tambien creo que estais palmando pasta con la Octopus de 0.21
Ivansnoke
Cita de Jospe
Potencia idéntica a la de Bonpreu Noche y Dia 3 tramos. En consumo sale mas cara que Bonpreu por 3.13€. Lo bueno es que esos precios son por 1 año y en Bonpreu revisan cada 3 meses.

Ejemplo

O lo malo. que nunca se sabe.

sí, estoy optimista, aunque bonpreu me ha fallado este trimestre al bajar la compensación de excedentes pero no los precios de la energía. pero estoy optimista
fjfigo
Cita de fjfigo
Es el mismo contrato que tengo yo, llamaré para hacer el cambio al plan Carrefour tal como tú. Muchas gracias crack, te las sabes todas!!
@Omadón, he llamado y me dicen que no es posible hacer el cambio de plan porque me aplicarían los precios del plan Carrefour que son superiores, todo esto después de probar diferentes opciones según me dijo el chico. ¿Cómo pediste/solicitaste el cambio? O será que hay que llamar de nuevo para que toque otro agente... Gracias.
kaviloko
R.C. Celta
No doy con un operador decente ya van varias llamadas y todos que me quitan los descuentos …. Seguiré intentándolo
ProfessorChaos
Leopold
Pues ya me ha llegado la primera factura con pvpc

Potencia contratada periodo punta: 4,6 kW
Potencia contratada periodo valle: 4,6 kW

Total: 27,85 € | 114 kWh | 13 de marzo de 2023 a 12 de abril de 2023

Consumo en P1: 24 kWh
Consumo en P2: 23 kWh
Consumo en P3: 67 kWh

Comparando con el excel y el https://comparador.cnmc.gob.es me hubiese costado mas con una tarifa que no fuese del mercado regulado
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Ayer me ayudasteis bastante con el tema del excel y demás, por lo tanto gracias de nuevo!

Estoy ya cerca de firmar con BonPreu pero me surge alguna duda...

Me han comentado que todos los meses dan la tarjeta con 5€ de saldo para sus supermercados, pero yo soy de Madrid, entiendo que eso se queda ahi muerto y listo, ¿no? No tiene coste ni nada la tarjeta?

Y lo que más cosa me da, no conozco Bonpreu (entiendo que es normal por no ser de cataluña), pero con ellos la estimación aprox es de 27€ y con Naturgy son 30€ (que sí la conozco).

Sinceramente me la suda quien me de la energía, lo único que quiero es pagar lo mínimo posible porque tengo un consumo muy bajo comparado con vosotros:

Nada raro con Bonpreu, ¿no? No hacen cosas raras en facturas y tal y no debería afectarme que fuese de Madrid?

Por cierto, sería Bonpreu Hagamoslo fácil durante 12 meses, pero entiendo que si en 3/6 meses, hay alguien más barato, ¿me podría cambiar? Porque indican que no tienen permanencia...

Gracias y disculpad estas preguntas, pero soy un novato en esto y prefiero asegurarme antes.
← A Electrónica / Informática