The Evil Within es un juegazo
11-abr-2023 23:34
| Acabo de pasarme el 2, juegazo tambien, quizas no sea tan de terror como el 1, pero la historia me ha gustado mas aun, desde luego que valen la pena los dos, ojala una tercera parte |
15-abr-2023 18:01
|
Ya te digo que es raro, tendria que volver a instalarlo y probarlo en mi pc actual, a saber... Yo tengo una tarjeta gráfica GDDR 5 de 2 GB de memoria, bueno, tengo dos con esas especificaciones, una de ellas de repuesto por si se me jode la otra, ya me pasó, y no hace nada de gracia quedarte casi una semana sin ordenador. Las puedes encontrar por 30€ o incluso algo menos, la de repuesto la saqué por 27€.
El caso es que también juego a través de GOG, y tiene caídas de frames. Está sobre los 27 - 28 fps estables, y a veces baja hasta 18 - 20. Pensé que era por la tarjeta gráfica, pero si te pasa lo mismo, debe ser por el juego. Donde se aclara muy bien es con los DLCS de Juli Kidman, ahí se entiende muchísimo mejor. Si solamente juegas al uno, te quedas con muchas dudas, o incluso hay gente que no se ha enterado de nada tras terminar el juego. Yo tuve que ver varios vídeos en Youtube al acabar el juego para entender ciertos puntos. En algunos vídeos lo explican muy bien. También el final del uno es abierto a la interpretación de cada individuo, como comentó Shinji Mikami en una entrevista. Ahora que te leo y dices lo de la grafica de 2 gb de vram me acuerdo cuando jugaba al primero en mi 7770 de 1 gb y habia partes donde a 1080p me petaba por falta de memoria, las texturas de las piedras de la cueva no cargaban bien jaja, tuve que jugarlo a 720p. Fue pillarme la 1060 de 6 gb y se solucionó el problema, cargaban de golpe sin ningun problema, que importante es tener vram de sobra, el juego necesita de una grafica de al menos 2 gb. Que buenos me parecieron los dlcs, el de Kidman es una pasada, te enteras de todo y vas cuadrando cosas, y el del "guardian" menudas risas, es tan bestia que da hasta risa ![]() El mio tambien era de los Master Race pero hace 10 años aun asi actualice la grafica y subi la ram, normalmente puedo jugar a todos los juegos entre 40 y 60 fps pero con este no hubo manera iba a 10fps sin ningun motivo y mira que tengo todo el pc preparado para estar optimizado al maximo pero debe ser cosa del juego
Pero lo has probado hoy en dia no?, ya digo que con el tiempo que ha pasado y el hardware que tenemos a dia de hoy es raro que os siga yendo mal. Joder como juzgais los juegos por 15 minutos jugados, de verdad no sabeis lo que os perdeis. Lento y tostón por que?, porque tiene un desarrollo que no va a toda prisa y te va contando la historia poco a poco?. Claro que se entiende, pero tienes que jugarlo, y luego a los dlcs, no todos los juegos tienen que dartelo mascado, no puedes decidir, por que?, no entiendo... |
15-abr-2023 18:10
|
Ya te digo que es raro, tendria que volver a instalarlo y probarlo en mi pc actual, a saber...
Ahora que te leo y dices lo de la grafica de 2 gb de vram me acuerdo cuando jugaba al primero en mi 7770 de 1 gb y habia partes donde a 1080p me petaba por falta de memoria, las texturas de las piedras de la cueva no cargaban bien jaja, tuve que jugarlo a 720p. Fue pillarme la 1060 de 6 gb y se solucionó el problema, cargaban de golpe sin ningun problema, que importante es tener vram de sobra, el juego necesita de una grafica de al menos 2 gb. Que buenos me parecieron los dlcs, el de Kidman es una pasada, te enteras de todo y vas cuadrando cosas, y el del "guardian" menudas risas, es tan bestia que da hasta risa ![]() Pero lo has probado hoy en dia no?, ya digo que con el tiempo que ha pasado y el hardware que tenemos a dia de hoy es raro que os siga yendo mal. Joder como juzgais los juegos por 15 minutos jugados, de verdad no sabeis lo que os perdeis. Lento y tostón por que?, porque tiene un desarrollo que no va a toda prisa y te va contando la historia poco a poco?. Claro que se entiende, pero tienes que jugarlo, y luego a los dlcs, no todos los juegos tienen que dartelo mascado, no puedes decidir, por que?, no entiendo... |
15-abr-2023 18:59
|
Joder como juzgais los juegos por 15 minutos jugados, de verdad no sabeis lo que os perdeis. Lento y tostón por que?, porque tiene un desarrollo que no va a toda prisa y te va contando la historia poco a poco?. Claro que se entiende, pero tienes que jugarlo, y luego a los dlcs, no todos los juegos tienen que dartelo mascado, no puedes decidir, por que?, no entiendo...... Ese no es el problema pero de primeras ya sabía que era un tostón. No puedo decidir por donde ir, no puedo decidir nada de la historia, ni hay muchas opciones que hacer en casa escenario, es solo un tira palante y venga y a mi no me va eso. |
15-abr-2023 21:17
|
Pues ya no sabria decirte, desde luego raro es, tengo pendiente rejugar las dos partes en 1440p, a ver si cuando los rejuegue os digo... Soy de los que cuando pilla un juego le echa 200 horas.
Ese no es el problema pero de primeras ya sabía que era un tostón. No puedo decidir por donde ir, no puedo decidir nada de la historia, ni hay muchas opciones que hacer en casa escenario, es solo un tira palante y venga y a mi no me va eso. De verdad, no te molestes por decirte esto, pero no tienes ni idea, como que no puedes decidir por donde ir?, es un juego lineal, que quieres decidir?. A veces si puedes elegir algun camino alternativo pero normalmente el juego solo tiene uno. De la historia que quieres decidir? jaja, es la que es, has jugado a algun survival en tu vida?, porque te veo muy perdido, a que le llamas toston?, es super divertido, pero no con hordas de enemigos si es a lo que te refieres. Opciones en los escenarios?, creo que te estas confundiendo de genero. Si no te va lo de "tirar palante" como tu dices tienes un gran problema con los videojuegos, porque muchos son asi. De verdad, estas juzgando sin saber, esta claro que no es un juego para cualquiera y mas si no te gustan los survivals, pero que en 15 minutos ya hayas decidido desinstalarlo sin darle la minima oportunidad. Nunca has jugado a juegos lineales?, a que generos juegas entonces?, la historia de los videojuegos esta llena de lineales y hay autenticos juegazos, no sabes lo que te pierdes. |
Editado: 15-abr-2023 21:20 -
15-abr-2023 22:12
| El 2 es mucho más redondo y corrigió algunos errores del 1. Aún así los dos son muy buenos juegos pero la historia del 2 es un pasote. |
15-abr-2023 23:16
|
Pues ya no sabria decirte, desde luego raro es, tengo pendiente rejugar las dos partes en 1440p, a ver si cuando los rejuegue os digo...
De verdad, no te molestes por decirte esto, pero no tienes ni idea, como que no puedes decidir por donde ir?, es un juego lineal, que quieres decidir?. A veces si puedes elegir algun camino alternativo pero normalmente el juego solo tiene uno. De la historia que quieres decidir? jaja, es la que es, has jugado a algun survival en tu vida?, porque te veo muy perdido, a que le llamas toston?, es super divertido, pero no con hordas de enemigos si es a lo que te refieres. Opciones en los escenarios?, creo que te estas confundiendo de genero. Si no te va lo de "tirar palante" como tu dices tienes un gran problema con los videojuegos, porque muchos son asi. De verdad, estas juzgando sin saber, esta claro que no es un juego para cualquiera y mas si no te gustan los survivals, pero que en 15 minutos ya hayas decidido desinstalarlo sin darle la minima oportunidad. Nunca has jugado a juegos lineales?, a que generos juegas entonces?, la historia de los videojuegos esta llena de lineales y hay autenticos juegazos, no sabes lo que te pierdes. |
16-abr-2023 15:23
|
Vale si, ya veo que no sabes debatir como los adultos, se nota que no has leido si, venga... |
17-abr-2023 09:34
|
Yo nunca me lo he metido entre pecho y espalda. ¿Es muy largo? A lo mejor cae un fin de semana tontorrón de estos... EDITO: https://howlongtobeat.com/game/9866 Pues no es tan largo... 15h mas o menos |
17-abr-2023 13:54
|
Lo dicho, asi te perderas grandes juegos y te equivocaras con mas de uno, no se puede juzgar por quince minutos jugados. |
17-abr-2023 14:25
|
Simplemente con la cantidad de juegos absurda que hay hoy en día prefiero centrarme en los que verdaderamente me llaman la atención |
18-abr-2023 07:28
| No jugué al 1 pero el 2 me duro 10 minutos, no me gusta nada como te cuenta la historia, ambiente, contexto, forma de iniciarte en mecánicas. Me dio rechazo desde el primer momento. |
18-abr-2023 18:15
|
Pues me empezo a hacer un ruido de la ostia, como un tractor, no que fuera a tope, algo bestia xd uno de los ventiladores ya no iba fino y hacia ruido raro y fuerte, mire unos youtubes, desmontar, lubricar y ya iban finos d nuevo. Aparte desde ese momento ya no arrancan por si solos, por mucho q se caliente. Tuve que instalar el afterburner, ponerle una curva y entonces si, pero por si sola ya no arranca los ventiladores xd algun dia morira definitivamente, pero por lo menos esta viva de nuevo desde hace unos meses xd
Ahora que te leo y dices lo de la grafica de 2 gb de vram me acuerdo cuando jugaba al primero en mi 7770 de 1 gb y habia partes donde a 1080p me petaba por falta de memoria, las texturas de las piedras de la cueva no cargaban bien jaja, tuve que jugarlo a 720p. Fue pillarme la 1060 de 6 gb y se solucionó el problema, cargaban de golpe sin ningun problema, que importante es tener vram de sobra, el juego necesita de una grafica de al menos 2 gb.
Que buenos me parecieron los dlcs, el de Kidman es una pasada, te enteras de todo y vas cuadrando cosas, y el del "guardian" menudas risas, es tan bestia que da hasta risa ![]() Los DLCS de Juli Kidman son una pasada, tanto en tema de historia como en ambientación, dando mal rollo en algunos momentos al no poder usar armas. Esclarece muchas dudas que hay con el primero al terminarlo. Spoiler: [ pulsa para ver ] Supongo que es el enfrentamiento con Laura. Tienes que disparar a las llaves de arriba cuando pase cerca para que se queme, y al mismo tiempo dispararle con lo más potente que tengas. Mírate si eso alguna guía, no es tan complicado. Bufffffffff, los Resident son un auténtico icono, pero es que la historia del The Evil Within es digna de un peliculón. Yo cuando veía los trailers, no me podía imaginar ni por asomo que tendría semejante trama. Pensaba lo típico ''Es un survival horror donde secuestran a un policía y tiene que escapar de asesinos seriales y demás'', pues no.
|
18-abr-2023 19:26
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] Ah, vale, es el enemigo ese que es como un monstruo que te ataca en el párking. Intenta ponerte de frente a él a cierta distancia, te tirará coches para golpearte, pues antes de que te golpeen, obviamente, les disparas y se los devuelves para que le golpeen y exploten. También puedes usar algunos barriles explosivos cuando esté cerca. Aunque lo mejor será lanzarle granadas, darle con los explosivos de la ballesta, y la escopeta. A medida que vas quitándole vida, aparece un ojo que es al que tienes que disparar. Tienes munición de sobra y jeringuillas por toda la zona, incluida una habitación, pero no estés demasiado tiempo porque te saca de ahí. Te dejo un vídeo por si te puede https://ayudar.
https://www.youtube.com/watch?v=suxu2F3rSJo |
18-abr-2023 19:47
| Tengo ganas de jugarlo. Cuando acabe el Kena creo que será mi siguiente en la lista. |
18-abr-2023 20:26
|
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Ah, vale, es el enemigo ese que es como un monstruo que te ataca en el párking. Intenta ponerte de frente a él a cierta distancia, te tirará coches para golpearte, pues antes de que te golpeen, obviamente, les disparas y se los devuelves para que le golpeen y exploten. También puedes usar algunos barriles explosivos cuando esté cerca. Aunque lo mejor será lanzarle granadas, darle con los explosivos de la ballesta, y la escopeta. A medida que vas quitándole vida, aparece un ojo que es al que tienes que disparar. Tienes munición de sobra y jeringuillas por toda la zona, incluida una habitación, pero no estés demasiado tiempo porque te saca de ahí. Te dejo un vídeo por si te puede https://ayudar. https://www.youtube.com/watch?v=suxu2F3rSJo Spoiler: [ pulsa para ver ] Lo malo es que me quedo sin munición, y cuando se hace purpura ya no hay nada que hacer porque viene a por ti y es instakill
|
18-abr-2023 23:03
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] ¿No te es suficiente con la munición que llevas, la que encuentras por la zona y con los barriles que explotan?
Mira que RichardBetaCode estuvo por algunas zonas sin apenas munición, y al final las pasó. Si te es imposible con la munición que llevas, que tiene que ser al mínimo y menos, carga algún punto de guardado anteriormente donde fueses más o menos bien, o a una mala reinicia el capítulo. |
19-abr-2023 23:28
|
Lo que digo, soy pesado, lo se, pero si solo te fijas de primeras en los que te llaman la atencion solo ves el envoltorio, no lo que hay dentro que es bastante mejor, pero cada cual es libre, si algun dia decides jugar veras el juegazo que te has perdido. Te digo lo mismo que al otro shur, si ni siquiera has jugado al primero y no conoces la historia ni el contexto como puedes juzgar al segundo por diez minutos?, pero si en diez minutos no has visto ni el 1% de la historia. Si dijerais que no os gustan los survivals en general quiza se podria entender mas porque seria algo que los engloba a todos, pero por unos minutos y encima sin haber conocido la historia del primero... es que asi tampoco os enterais del contexto, es como ver la segunda parte de una peli diez minutos sin haber visto la primera que es la que enlaza. De jugar a juegos indies entonces ya ni hablamos, tambien hay joyas en los survivals y en otros generos... no se, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero de verdad, juega al primero, no juzgueis sin jugarlos, es muy injusto valorar un juego por diez minutos y encima empezando por la segunda parte, os perdeis dos joyazas. Sí, mínimo una tarjeta de 2 GB y diría que DDR5 para el dos. Porque el juego es del año 2017, el segundo. Al primero puedes jugar hasta con una tarjeta DDR3 y 1 GB seguramente, aunque iría algo justo.
Los DLCS de Juli Kidman son una pasada, tanto en tema de historia como en ambientación, dando mal rollo en algunos momentos al no poder usar armas. Esclarece muchas dudas que hay con el primero al terminarlo. Spoiler: [ pulsa para ver ] Supongo que es el enfrentamiento con Laura. Tienes que disparar a las llaves de arriba cuando pase cerca para que se queme, y al mismo tiempo dispararle con lo más potente que tengas. Mírate si eso alguna guía, no es tan complicado. Bufffffffff, los Resident son un auténtico icono, pero es que la historia del The Evil Within es digna de un peliculón. Yo cuando veía los trailers, no me podía imaginar ni por asomo que tendría semejante trama. Pensaba lo típico ''Es un survival horror donde secuestran a un policía y tiene que escapar de asesinos seriales y demás'', pues no. Es que si juegas al dos sin haber jugado antes al uno, no te vas a enterar de nada de la historia. ![]() Si, merece la pena jugarlo sobrado de vram y al menos a 1080p, me queda pendiente jugarlo a 1440p con el monitor nuevo como decia. Spoiler: [ pulsa para ver ] Madre mia, ese boss del que hablas buff, que mal me lo hizo pasar, lo que me costó pasarmela, como quieras matarla a escopetazos es mas dura que las piedras, solo pude cargarmela a disparos en una segunda partida + y en cuanto te despistas te agarra y te mata instantaneamente, me sacó de mis casillas la muy hdp
No saben lo que se pierden, no puedo entender como alguien puede juzgar un juego habiendolo jugado diez minutos y encima sin haber jugado al primero, que asi no te enteras de nada ni puedes sacar ningun contexto, es absurdo hablar del contexto en esas condiciones. |
19-abr-2023 23:31
no hay tiempo para tanto juego.
|
19-abr-2023 23:55
|
Pero así es la gente.
|
19-abr-2023 23:59
| El dos esta bien y se juega, pero ha envejecido mal. Para mi, es un juego de notable, nunca de sobresaliente |