[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

AnJe27
MoroFoches: Ciembro
Cita de Fermax
"27/3/23

Por primera vez desde nuestro lanzamiento en 2015, modificamos el peso en acciones y bonos de nuestras carteras de fondos para adaptarlo al comportamiento de nuestros clientes ante las retiradas.

13/4
Te informamos que se ha producido un cambio de cartera modelo en tu cuenta de fondos "

En qué quedamos? Primero que cambian los fondos para adaptarlo a las retiradas de los clientes y ahora que es para reducir costes

Alguien puede explicarme que pasa aquì?
Yo tampoco lo entiendo. De hecho me gustaría que me cambiaran la cartera a una 10/10 porque quiero tener lo mínimo posible en renta fija. Pero nos se si se puede cambiar de forma arbitaria
aLeX0rZ
Forocochero del 2004
Cita de sowe13
A alguien le han hecho ya el cambio de porcentajes de acciones y bonos en su cartera? Yo sigo sin noticias.
A mi me llegó este correo hace nada. No se si te refieres al mismo o a que sea efectivo el cambio

dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de AnJe27
Yo tampoco lo entiendo. De hecho me gustaría que me cambiaran la cartera a una 10/10 porque quiero tener lo mínimo posible en renta fija. Pero nos se si se puede cambiar de forma arbitaria
Puedes hacer el test dando las respuestas más agresivas y te saldrá 10.
Que eso sea buena idea o no es otro tema.
Si no quieres RF, quizás te salga más a cuenta tener un único fondo de RV en myinvestor.
XiaoLaowai
ForoCoches: Usuario
Cita de aLeX0rZ
A mi me llegó este correo hace nada. No se si te refieres al mismo o a que sea efectivo el cambio

Nos inflan a Europa y Japón y dejan EEUU como estaba...
Evil_Squall
ForoCoches: Miembro
A mi me ha empezado hoy la transición
nadadorsano
Me acaba de llegar el mail.Cartera < 10k 10/10
ARRUGUING
Cita de XiaoLaowai
El problema es que en el caso de emergentes y small caps los bonos de los que tiene que salir el traspaso los tengo en +1.4 y +1 y para salir tienen que superar el +1.5. Difícil que lo alcancen viendo que están continuamente bajando.
Galdanf Retard
Cita de XiaoLaowai
En realidad EEUU también sube, ten en cuenta que aumenta el peso del fondo de small caps que es un 70% EEUU.
HerculesVirtus
Hace poco me cambié del 8/10 al 10/10, ya que tengo 25 años y mucho tiempo por delante. Pero ahora con el nuevo cambio, se me queda la cartera en 90% RV 10% RF y quizá es demasiado, no? Me interesaría tener algo más de bono para cubrirme algo?

Gracias por la ayuda
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Shane15
Hace poco me cambié del 8/10 al 10/10, ya que tengo 25 años y mucho tiempo por delante. Pero ahora con el nuevo cambio, se me queda la cartera en 90% RV 10% RF y quizá es demasiado, no? Me interesaría tener algo más de bono para cubrirme algo?

Gracias por la ayuda
Si has respondido al test de perfilado de riesgo con sinceridad deberías aceptar la cartera que te asigna.

Si quieres cambiar tu perfil de riesgo, a mi modo de entender, solo lo deberías hacer habiendo leído sobre el tema lo suficiente como para entender las consecuencias de tu decisión.

Solo tu sabes lo que te interesa o lo que eres capaz de soportar.

Spoiler: la inversión indexada no te va a hacer rico.

Spoiler 2: no existe ninguna de hacerte rico en poco tiempo. El que se hace rico rápido es por puro azar o, por hacer cosas ilegales o inmorales o una combinación de ambas.
piponito
Cita de Tonycaschweppes
Si has respondido al test de perfilado de riesgo con sinceridad deberías aceptar la cartera que te asigna.

Si quieres cambiar tu perfil de riesgo, a mi modo de entender, solo lo deberías hacer habiendo leído sobre el tema lo suficiente como para entender las consecuencias de tu decisión.

Spoiler 2: no existe ninguna de hacerte rico en poco tiempo. El que se hace rico rápido es por puro azar o, por hacer cosas ilegales o inmorales o una combinación de ambas.
Ciertamente. Pongamos que en 20 años con un rendimiento anualizado del 5% una persona que metió 100.000 de golpe y no volvió a invertir obtiene casi 280.000. Sigue sin ser rico, creo yo. Y si hubiera metido 1 millón de euros, conseguiría casi 3 millones, pero en ese caso es que ya era rico antes
HerculesVirtus
Cita de Tonycaschweppes

Lo sé shur. Voy a décadas vista, sin prisa.
Molay
Gran Maestre del Temple
Buenas!

En la declaración de la renta me salen dos conceptos referentes a Indexa.

El primero es el de las comisiones que son gastos deducibles.

El segundo es porque durante 2022 hice algun reembolso y ahora me aparecen perdidas.

Al acabar la declaración, cuando ya le vas a dar para presentarla me sale este error:

100I013 [Declarante] -Debe reflejar el NIF del fondos de inversión, salvo para fondos extranjeros

No aparece ningun NIF, porque los fondos Vanguard Global EUR y Vanguard Global Stock son extranjeros, no?

Le puedo dar a continuar sin problemas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD.: Soy un patata con estos temas y me quiero asegurar.
jason22
Buenas Shurs,

¿Cómo explicaríais a alguien nuevo, que va a entrar en INDEXA, como funciona el interés compuesto con su roboadvisor?

¿Cómo podría ver el a lo largo de los años como esta "funcionando" ese interés compuesto?

mil gracias
BanHop
¿Ya he pasado los 10000€ alguien quiere ser mi amigo?
Galdanf Retard
Cita de jason22
Buenas Shurs,

¿Cómo explicaríais a alguien nuevo, que va a entrar en INDEXA, como funciona el interés compuesto con su roboadvisor?

¿Cómo podría ver el a lo largo de los años como esta "funcionando" ese interés compuesto?

mil gracias
Significa simplemente que los dividendos que van dando las acciones se reinvierten en comprar más acciones, lo que contribuye a engordar la bola de nieve y aumenta la rentabilidad a largo plazo. Con los cupones de los bonos igual.
jason22
Cita de Galdanf Retard
Significa simplemente que los dividendos que van dando las acciones se reinvierten en comprar más acciones, lo que contribuye a engordar la bola de nieve y aumenta la rentabilidad a largo plazo. Con los cupones de los bonos igual.
Gracias shur.

Algo asi le he explicado, pero me refiero mas a como ver eso de una forma tangible.

Tu si tienes un fondo de distribución por ejemplo, te dan los dividendos y los retiras. es una forma tangible de verlo.

En este caso, al reinvertirlo en el propio fondo...¿Cómo puedes saber lo que se esta reinvirtiendo? ¿O mejor dicho, como puedes saber como te esta "afectando" el interesa compuesto?

gracias.
Galdanf Retard
Cita de jason22
Gracias shur.

Algo asi le he explicado, pero me refiero mas a como ver eso de una forma tangible.

Tu si tienes un fondo de distribución por ejemplo, te dan los dividendos y los retiras. es una forma tangible de verlo.

En este caso, al reinvertirlo en el propio fondo...¿Cómo puedes saber lo que se esta reinvirtiendo? ¿O mejor dicho, como puedes saber como te esta "afectando" el interesa compuesto?

gracias.
Cada empresa tiene su política de dividendos, tendrías que ir una por una mirando qué dividendos reparte y los fondos indexados tienen cientos o miles de empresas y eso no es posible.

Te basta saber que hay fondos de reparto que te va dando los dividendos y fondos de acumulación que los van reinvirtiendo, Indexa usa de los segundos.

Hay índices con y sin dividendos, por ejemplo puedes comparar el sp500 sin dividendos contra el sp500 con dividendos y verás que el segundo crece más.
arribaire
Examinador de chistes
Cita de Garthe Knight
Ya me han indicado cual es mi nueva cartera:

Acciones globales - Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus 63 %
Bonos globales a largo plazo - Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus 37 %

Esta es la evolución de mi cuenta de Indexa (perfil 7/10) en los dos años que llevo aportando dinero

Rentabilidad ponderada por dinero: -2,7 % acumulada
Pérdida máxima aguantada hasta la fecha: -15,0 %
Se le queda a uno cara de tonto shur, yo estoy ahora en -7%.

He reducido aportaciones
Pasante
ForoCoches: Usuario
Cita de Molay
Buenas!

En la declaración de la renta me salen dos conceptos referentes a Indexa.

El primero es el de las comisiones que son gastos deducibles.

El segundo es porque durante 2022 hice algun reembolso y ahora me aparecen perdidas.

Al acabar la declaración, cuando ya le vas a dar para presentarla me sale este error:

100I013 [Declarante] -Debe reflejar el NIF del fondos de inversión, salvo para fondos extranjeros

No aparece ningun NIF, porque los fondos Vanguard Global EUR y Vanguard Global Stock son extranjeros, no?

Le puedo dar a continuar sin problemas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD.: Soy un patata con estos temas y me quiero asegurar.
No es un error, es una advertencia. Como dices, los fondos son extranjeros, por lo que no debes indicar NIF. Puedes darle a continuar sin problemas.
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de Pasante
No es un error, es una advertencia. Como dices, los fondos son extranjeros, por lo que no debes indicar NIF. Puedes darle a continuar sin problemas.
Muchas gracias!

Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de arribaire

He reducido aportaciones
Yo estoy convencido de que los plátanos de Canarias son buenos para mi y además me gustan mucho, pero con 2€ solo compro un kilo.

De repente, con 2€ puedo comprar un kilo y medio, qué hago en esta nueva situación?

Compro dos euros de plátanos, o reduzco el dinero que gasto en plátanos porque han bajado el precio?

Nota: tengo la firme creencia de que cuantos más plátanos de canarias coma, mejor será mi vejez

Sustituye plátanos por fondos indexados
pery212
Cita de Tonycaschweppes
Yo estoy convencido de que los plátanos de Canarias son buenos para mi y además me gustan mucho, pero con 2€ solo compro un kilo.

De repente, con 2€ puedo comprar un kilo y medio, qué hago en esta nueva situación?

Compro dos euros de plátanos, o reduzco el dinero que gasto en plátanos porque han bajado el precio?

Nota: tengo la firme creencia de que cuantos más plátanos de canarias coma, mejor será mi vejez

Sustituye plátanos por fondos indexados

Yo estoy ingual, en pérdidas, y metiendo más pasta, pero la verdad es que psicologicamente es duro pensarlo, aunque la inflacción ya se lo come por otro lado.
Pakooo11
pues yo creo que abandono el barco

metí 1k y pico con idea de ir aportando uno 200 o 300 euros mensuales, al final me esperé porque bajó un tiempo la cartera que tengo y volvió a subir y lo dejé pasar, ha pasado un año y algo y tengo exactamente lo mismo que metí o unos euros menos...

me da la sensación de que esto va a ser una hucha durante unos cuantos años largos, y creo que mi cabeza busca otro tipo de inversión

alguien que haya pasado por mi situación?
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de pery212
Yo estoy ingual, en pérdidas, y metiendo más pasta, pero la verdad es que psicologicamente es duro pensarlo, aunque la inflacción ya se lo come por otro lado.
Mi consejo es no asociar el valor actual de tu inversión con ganancias o pérdidas siendo consciente de que el periodo de inversión tiene que ser largo, y cuanto más largo mejor.

Yo no invertiría en indexados para comprar una casa o pagar los estudios superiores de mis hijos. Yo invertiría (e invierto) en indexados para tener un sustento cuando no tenga la capacidad de seguir trabajando.

Conceptualmente para nuestro objetivo es mejor plantear las bajadas simplemente como rebajas puntuales en el precio de compra.

Siguiendo con mi ejemplo anterior, es como si fuéramos al supermercado a hacer la compra de la semana y aprovechamos el descuento de un producto que consumimos habitualmente para comprar más por el mismo precio (gastar más sería hacer market timing).

Siempre que creas en la indexación, hacer ese clic en el cerebro me parece fundamental. Pasas de agobiarte por la volatilidad a aprovechar el deseo humano de obtener "gangas".
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de arribaire

He reducido aportaciones
Cita de pery212
Cita de Pakooo11
pues yo creo que abandono el barco

metí 1k y pico con idea de ir aportando uno 200 o 300 euros mensuales, al final me esperé porque bajó un tiempo la cartera que tengo y volvió a subir y lo dejé pasar, ha pasado un año y algo y tengo exactamente lo mismo que metí o unos euros menos...

me da la sensación de que esto va a ser una hucha durante unos cuantos años largos, y creo que mi cabeza busca otro tipo de inversión

alguien que haya pasado por mi situación?
Cuando entrasteis, ¿Que esperabais? ¿Erais conscientes de que esto puede ir para arriba o para abajo? ¿Metisteis cantidades con las que os sentís cómodos?

Yo tengo una aversión al riesgo brutal. O al menos la tenía. Seguro que entre mis mensajes antiguos se encuentra alguno en el que buscaba donde meter dinero aunque sólo fuera por un 1% anual, pero asegurado (en ese momento no existía tal cosa).
Y a día de hoy y estando en negativo, no me preocupa. Tampoco voy a irme al extremo de los criptobros, de tirar la casa por la ventana si baja.. porque puede bajar más. Si baja o si sube, sigo con la misma estrategia. Si la cambio es por situación personal, no por situación de los mercados.
Y en unos años, espero sacar un balance positivo. Al menos mayor al equivalente a lo que podría obtener con depósitos.
Pablo Type R
FC Premium™
La gente reduciendo aportaciones en épocas bajistas, luego algunos se quejan de que su rentabilidad ponderada por dinero siempre es peor que la ponderada por tiempo.

De la indexación sólo hay que saber unos pocos conceptos, pero es importante tenerlos claros.
xXzaneXx
Es lógico que la gente se agobie después del 2022, pero no entiendo algunas quejas... este año llevamos cerca del +5% en 4 meses con cartera 10/10.
Sr Ripper
See green
Cita de Tonycaschweppes
Mi consejo es no asociar el valor actual de tu inversión con ganancias o pérdidas siendo consciente de que el periodo de inversión tiene que ser largo, y cuanto más largo mejor.

Yo no invertiría en indexados para comprar una casa o pagar los estudios superiores de mis hijos. Yo invertiría (e invierto) en indexados para tener un sustento cuando no tenga la capacidad de seguir trabajando.

Conceptualmente para nuestro objetivo es mejor plantear las bajadas simplemente como rebajas puntuales en el precio de compra.

Siguiendo con mi ejemplo anterior, es como si fuéramos al supermercado a hacer la compra de la semana y aprovechamos el descuento de un producto que consumimos habitualmente para comprar más por el mismo precio (gastar más sería hacer market timing).

Siempre que creas en la indexación, hacer ese clic en el cerebro me parece fundamental. Pasas de agobiarte por la volatilidad a aprovechar el deseo humano de obtener "gangas".
En qué invertirías para poder llegar a tener cuanto antes unos 80mil euros o así para poder hacer frente a la entrada de una hipoteca?
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Sr Ripper
En qué invertirías para poder llegar a tener cuanto antes unos 80mil euros o así para poder hacer frente a la entrada de una hipoteca?
En trabajar. Y en algo que te pueda ayudar a mejorar tu salario, aunque a corto plazo difícilmente tengas retorno.

A día de hoy, hay depósitos y cuentas remuneradas que dan algo de rentabilidad sin ningún riesgo. Es poco, pero es "seguro".

Algo que de 80k rápido y sin riesgo no existe, salvo la lotería que es poco probable o negocios ilegales que tienes el riesgo de acabar mal.

Y es que de verdad que no hay más y quien te diga lo contrario, duda.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día