[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
starman30555
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
A cualquiera
Cuanto antes mejor

Post 12
Saludos,,,
Gracias Javier por el curro y contestar, no es eso, he querido abreviar, ya tengo nuevos precios pero en Noche y Dia, y aunque es muy parecida, con este consumo que tengo es para ver si me venia mejor la de Para siempre, aunque estan muy parejas en precio, y como consumo casi lo mismo en p1 y p2 por ahi anda la cosa, casi mejor estarse quieto no?
starman30555
Cita de aguilucho_
Si te refieres a esas 2 tarifas con precios nuevos de retenciones, yo creo que no te merece la pena, aunque básicamente vas a quedar prácticamente igual.
si si eso decia, y el consumo un poco mas en p1, casi mejor no toco nada ya que tengo la nueva en noche y dia
jblasmoreno
Aceptando por aquí en Repsol 0,1399 en energía y 0,05+0,05 diarios en potencia. (tope del gas no incluido si hubiese que compensar)

TE no me da forma de bajar de 0,163 en energía. Pendiente igualmente por si más adelante se pueda rascar más.

Gracias a los 'jefes' del asunto por el curro.

(Dejo por aquí la oferta por si alguien en Repsol la puede aprovechar en Compromiso Ahorro. Lleva Asistente a 4,99 al mes sin permanencia, gratis los 2 primeros meses)

Ivansnoke
Cita de starman30555
si si eso decia, y el consumo un poco mas en p1, casi mejor no toco nada ya que tengo la nueva en noche y dia

Si funciona, no lo toques. la diferencia es inapreciable.
Ivansnoke
Cita de jblasmoreno
Aceptando por aquí en Repsol 0,1399 en energía y 0,05+0,05 diarios en potencia. (tope del gas no incluido si hubiese que compensar)

TE no me da forma de bajar de 0,163 en energía. Pendiente igualmente por si más adelante se pueda rascar más.

Gracias a los 'jefes' del asunto por el curro.

(Dejo por aquí la oferta por si alguien en Repsol la puede aprovechar en Compromiso Ahorro. Lleva Asistente a 4,99 al mes sin permanencia, gratis los 2 primeros meses)

gracias
Ivansnoke
Cita de davigarma
Precios para mañana en Europa en España se acabó el viento y volvemos a los 100€

Saludos

mira que bien los suizos. Gratis
davigarma
Cita de Ivansnoke
mira que bien los suizos. Gratis
Mañana en Suiza se pagará 127'86€ el MWH, a la hora de confeccionar el mapa no lo habían facilitado

S2
jblasmoreno
Cita de Ivansnoke

gracias
No hay de qué
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Pillo sitio por aquí, llevaba años viendo esta plataforma pero no me había metido nunca porque no me quejaba con lo que pagaba de luz... hasta ahora.

Estoy en HolaLuz tarifa justa, potencia contratada P1: 3,3 y P2:3,3.
Consumo mes de Marzo: P1 (28kWh), P2 (23 kWh), P3 (47 kWh).

He pagado 69€ (solamente luz y tanto mi chica como yo estamos fuera de casa desde las 8 hasta las 19).

Me he estado leyendo los primeros post, me he bajado el excel y he metido mis datos de potencia y energía en los distintos tramos.

Debo ser gilipollas porque me están robando.

Lo más barato veo Bonpreu Hagámoslo Fácil! que con el mismo consumo pagaría 26,57€ (cálculos sobre la última factura que tengo).

Desconozco si me estoy dejando algo y por eso me sale tan bajo, pero hasta Endesa e Iberdrola (que en mi cabeza pensaba que eran caras) me salen por 30€.

¿Alguien con conocimiento de causa que me pueda ayudar? BonPreu está bien?

Me han llamado de una llamada Nexus Energía y según la comercial que me ha atendido con ellos serían 26€ cada mes, pero las opiniones que veo de la gente no son muy amigables que digamos...

Gracias!!
ProfessorChaos
Leopold
Lo del comparador ese del gobierno para la luz es una estafa o de verdad compara entre todas las tarifas disponibles? https://comparador.cnmc.gob.es/
Omadón
ForoCoches: Usuario
Enhorabuena a Todos que ya no somos HD+, ahorra somos como si fuera 8K @Ivansnoke hemos logrado hacer MAGia y ha sido MAGnifico.
juanss77
Cita de Omadón
Enhorabuena a Todos que ya no somos HD+, ahorra somos como si fuera 8K.
xJAIMEx
ForoCoches: MiembroVIP
Cita de Dacodsal
Pillo sitio por aquí, llevaba años viendo esta plataforma pero no me había metido nunca porque no me quejaba con lo que pagaba de luz... hasta ahora.

He pagado 69€ (solamente luz y tanto mi chica como yo estamos fuera de casa desde las 8 hasta las 19).

Me he estado leyendo los primeros post, me he bajado el excel y he metido mis datos de potencia y energía en los distintos tramos.

Lo más barato veo Bonpreu Hagámoslo Fácil! que con el mismo consumo pagaría 26,57€ (cálculos sobre la última factura que tengo).

Desconozco si me estoy dejando algo y por eso me sale tan bajo, pero hasta Endesa e Iberdrola (que en mi cabeza pensaba que eran caras) me salen por 30€.

Me han llamado de una llamada Nexus Energía y según la comercial que me ha atendido con ellos serían 26€ cada mes, pero las opiniones que veo de la gente no son muy amigables que digamos...

Gracias!!

Respuesta corta: si, te han meado en la cara.

Bonpreu es una empresa muy grande y conocida en Cataluña. Conozco gente que lleva tiempo con ellos y ningún problema. De todas formas, en tu caso, para un consumo tan pequeño y con la diferencia que te supone... podrías contratar Endesa que la conoces más y te quedas a gusto 😉.

Respecto lo que te han prometido por teléfono, al menos en mi experiencia no es la primera vez que te preguntan cuánto consumes y te hacen un cálculo por el precio de la energía. A ese precio me huelo que le faltará sumar la potencia y otros gastos además de la energía consumida. En cualquier caso, si te quieres asegurar, la próxima vez le puedes preguntar por el precio de la energía y potencia y lo podrás comparar con el resto.
Sergieku
Cita de Dacodsal

Gracias!!
HolaLuz es de las compañías del mercado libre más caras y ahora solo tienen una tarifa llamada "Tarifa Justa" que de justa tiene poco.

La recomendación general es que pilles la más barata que te salga en el Excel. Si desconfias de Bonpreu, decirte que yo he estado casi un año antes de moverme a TE y la verdad es que estuve muy contento, las facturas bastante claras y la atención al cliente por lo que ha ido comentando la gente por aquí también es bastante buena. Lo único que el precio que dan creo que se revisa trimestralmente, no es anual.

También decirte que aquí no hablamos de compañías eléctricas buenas o malas sino de tarifas buenas o malas. Hay tarifas buenas en Iberdrola/Endesa pero también hay tarifas muy malas, de igual forma que esa tarifa que pueda ser buena para alguien, para otra persona no lo será tanto.

Otra cosa importante, desconfía de cualquier cosa que te ofrezca un comercial telefónicamente, al menos en el sector eléctrico el 99% de las llamadas ahora mismo son estafas. Mejor todo por escrito y cuanto más claro mejor.

Saludos!
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Cita de xJAIMEx
Respuesta corta: si, te han meado en la cara.

Bonpreu es una empresa muy grande y conocida en Cataluña. Conozco gente que lleva tiempo con ellos y ningún problema. De todas formas, en tu caso, para un consumo tan pequeño y con la diferencia que te supone... podrías contratar Endesa que la conoces más y te quedas a gusto .

Respecto lo que te han prometido por teléfono, al menos en mi experiencia no es la primera vez que te preguntan cuánto consumes y te hacen un cálculo por el precio de la energía. A ese precio me huelo que le faltará sumar la potencia y otros gastos además de la energía consumida. En cualquier caso, si te quieres asegurar, la próxima vez le puedes preguntar por el precio de la energía y potencia y lo podrás comparar con el resto.
Nada shur, si yo soy un mercenario en estos casos, yo no conocía Bonpreu pero he leído opiniones y va bien.

Gracias!

Cita de Sergieku
HolaLuz es de las compañías del mercado libre más caras y ahora solo tienen una tarifa llamada "Tarifa Justa" que de justa tiene poco.

La recomendación general es que pilles la más barata que te salga en el Excel. Si desconfias de Bonpreu, decirte que yo he estado casi un año antes de moverme a TE y la verdad es que estuve muy contento, las facturas bastante claras y la atención al cliente por lo que ha ido comentando la gente por aquí también es bastante buena. Lo único que el precio que dan creo que se revisa trimestralmente, no es anual.

También decirte que aquí no hablamos de compañías eléctricas buenas o malas sino de tarifas buenas o malas. Hay tarifas buenas en Iberdrola/Endesa pero también hay tarifas muy malas, de igual forma que esa tarifa que pueda ser buena para alguien, para otra persona no lo será tanto.

Otra cosa importante, desconfía de cualquier cosa que te ofrezca un comercial telefónicamente, al menos en el sector eléctrico el 99% de las llamadas ahora mismo son estafas. Mejor todo por escrito y cuanto más claro mejor.

Saludos!
Genial shur, pues ya he pedido que me contacten para firmar cuanto antes y me quito de estos ladrones de HolaLuz.

Gracias!!
Ivansnoke
Cita de Dacodsal

Gracias!!
Aquí siempre se ha dicho que holaluz es cara.vrsibteclo saltaste.

Pero, la tarifa justa es una tarifa plana? Puf.
Te conviene salir. Voy a revisar.

Revisado. La tarifa justa es la tarifa plana. Al salirte te van a refacturar con una tarifa de ellos. Te puede salir a pagar o devolver pero te conviene irte.

Sabiendo que es revisado estos hilos y lo has dejado pasar, gilipollas no eres pero un poco dejao si
Ivansnoke
Cita de ProfessorChaos
Lo del comparador ese del gobierno para la luz es una estafa o de verdad compara entre todas las tarifas disponibles? https://comparador.cnmc.gob.es/
Deberían estar todas, pero es responsabilidad de las comercializadoras comunicar las tarifas disponibles

No veo el contexto para calificar la página de la CNMC de estafa, la verdad. Si es fiable, o está completaz si es recomendable..pero ¿Estafa? Se va a gastar de tanto usarla.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Enhorabuena a Todos que ya no somos HD+, ahorra somos como si fuera 8K @Ivansnoke hemos logrado hacer MAGia y ha sido MAGnifico.
@JavierRR tambien es mago
ZeDinis
Maestro Jedi
Tengo Ninobe a 0.23 kw.

Qué es más barato ahora mismo? Vuelve a merecer la pena PVPC?
sergitarraco
Dos intentos de cambiar de tarifa en TE y en dos ocasioens me han dicho que se pierden los descuentos, a ver si al final nos la van a liar y nos los quitaran...
Omadón
Cita de sergitarraco
Dos intentos de cambiar de tarifa en TE y en dos ocasioens me han dicho que se pierden los descuentos, a ver si al final nos la van a liar y nos los quitaran...
Seguro que a la tercera va la vencida. Suerte.
Ivansnoke
Cita de Sergieku

Saludos!

Estaba revisando las tarifas de Nexus, y ni siquiera con la indexada (a precio de coste, pero que tampoco te recomendaría) te sale por menos de 32€. parece(n) falso(s).

Bonpreu es buena recomendación. cierto que los precios se revisan cada 3 meses, pero no son de los que dan sustos ni hacen subidas o bajadas irracionales.
Aqui recomendamos una de las 2 que más baja te salga en el excel, con atención a que PVPC varía mucho ultimamente, y eso queda a elección de cada uno.
JavierRR
Cita de Omadón
Cita de juanss77
Cita de Ivansnoke
@JavierRR tambien es mago

Vaya no me lo experaba
Me alegro y mucho
Ivansnoke
Cita de sergitarraco

No creo.

Y si lo hacen, nos vamos. Sus renovaciones no son para quedarse, y la tarifa Ahora se la pueden quedar para ellos.
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Cita de Ivansnoke
Aquí siempre se ha dicho que holaluz es cara.vrsibteclo saltaste.

Pero, la tarifa justa es una tarifa plana? Puf.
Te conviene salir. Voy a revisar.

Revisado. La tarifa justa es la tarifa plana. Al salirte te van a refacturar con una tarifa de ellos. Te puede salir a pagar o devolver pero te conviene irte.

Sabiendo que es revisado estos hilos y lo has dejado pasar, gilipollas no eres pero un poco dejao si
La verdad que sí, pero pagando lo que pagaba antes (35€) y llevando más de un año con ellos, comparaba de voz con lo que pagaban familiares y amigos y estaba contento.

Ahora me han doblado a 69€ y me ha dado por mirar... Tarde, pero bueno, mañana cerraré con una nueva y listo.

Enorme trabajo en este hilo desde luego, 5*.

Gracias shur!
Omadón
Otro.contrato nuevo de captación de TotalEnergies, en este caso desde una Única de Endesa. La pena es que en esta modalidad estándar te dan precio fijo por un año, no precio base más descuentos. Pero supone prácticamente tener los.preciow de una Repsol Largo Plazo del 21 dos años después.

Rtorlop
Cita de Ivansnoke
No creo.

Y si lo hacen, nos vamos. Sus renovaciones no son para quedarse, y la tarifa Ahora se la pueden quedar para ellos.
Buenas shur, haciendo el excel que teneis, yo estoy con totalenergies a tu aire a 5,75kw a 0.088 potencia y 0.269 consumo, no tengo potencias diferenciadas para poder indicar en el excel p1, 2 y 3 , indicando solo una potencia no me da valores correctos al igual que valores de potencia en llano y valle..., basta con indicar un consumo y una potencia para que te de valores reales el excel? gracias
jblasmoreno
Cita de Omadón
Otro.contrato nuevo de captación de TotalEnergies, en este caso desde una Única de Endesa. La pena es que en esta modalidad estándar te dan precio fijo por un año, no precio base más descuentos. Pero supone prácticamente tener los.preciow de una Repsol Largo Plazo del 21 dos años después.

👍
Qué se hizo subiendo factura de Endesa a la web?
Ivansnoke
Cita de Rtorlop
Buenas shur, haciendo el excel que teneis, yo estoy con totalenergies a tu aire a 5,75kw a 0.088 potencia y 0.269 consumo, no tengo potencias diferenciadas para poder indicar en el excel p1, 2 y 3 , indicando solo una potencia no me da valores correctos al igual que valores de potencia en llano y valle..., basta con indicar un consumo y una potencia para que te de valores reales el excel? gracias

Si puedes subir captura de como rellenas, puedo verlo mejor. En principio no debería importar.

Aunqueno tengas potencias diferenciadas tienes potencia P1 5,75 y P2 5,75.
Aunque no tengas tramos en consumo, solemos poner 0,269 para todos los periodos(P1,P2,P3), pero deberia dar igual, pero lo reviso. Sube captura para que vea lo que tu estas viendo
Omadón
Cita de jblasmoreno

Qué se hizo subiendo factura de Endesa a la web?
Exacto, hay que probar con todas las últimas.
← A Electrónica / Informática