[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
juanss77
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivory
Me han abierto una reclamación. De momento he parado el proceso de cambio de comercializadora a esperas de que me respondan. No espero nada pero bueno...

Os mantendré informados
Suerte!!
erbare
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Maijmo77
Te aparece ya el cambio de tarifa?
Xq a mi todavía no me aparece modificado nada
Sí, me bajé el contrato y me aparece.
Ivansnoke
Cita de pijuan
Acabo de comprar un piso y esta semana firmo con el propietario. ¿Sabéis cómo funcionaría el cambio de comercializadora en este caso?

Entiendo que primero tendré que hacer un cambio de titularidad en la que el propietario esté y después hacer el cambio a otra comercializadora, verdad?
No.

Puedes y debes hacer cambio de comercilizadora y titular a la vez
Abruzzi
Buenas,

Necesito optimizar el contrato de un faniliar, actualmente está cin los tramos pagando una burrada en el mercado regulado. De media 0,30 kw/h...

Entiendo que el mercado libre es mejor opción... Que se está ofreciendo ahora mismo en el mercado? Cual es la más barata y fiable?

Graciass
pijuan
Cita de Ivansnoke
No.

Puedes y debes hacer cambio de comercilizadora y titular a la vez
Gracias! Como tiraré por PVPC + bono social llamaré directamente a iberdrola para cambiar al mercado regulado. No sé ni en qué compañía está el propietario, pero era una rara.
fitoh
Cliente de TE con vencimiento en Junio 2023.

He renovado ahora por un año adicional, manteniendo los descuentos, y a precios más baratos que lo que tenía. Día 0,085 y Noche 0,07.

Quedaban 2 meses para el vencimiento pero... más vale pájaro en mano que ciento volando.

Gracias FC
JavierRR
Cita de Abruzzi
Buenas,

Necesito optimizar el contrato de un faniliar, actualmente está cin los tramos pagando una burrada en el mercado regulado. De media 0,30 kw/h...

Entiendo que el mercado libre es mejor opción... Que se está ofreciendo ahora mismo en el mercado? Cual es la más barata y fiable?

Graciass
Toda la información en la primera página del hilo, como siempre
La más barata es la que te sale en el Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Ivory
Hola,Expongo caso:

- 12 de Febrero pido alta a Endesa One 3 periodos. Hago el alta a través de la web. Soy nuevo cliente, vengo de Iberdrola.
- 14 de Feb, la distribuidora me confirma el cambio de comercializadora.
- 2 semanas mas tarde, todavía Endesa no me da el alta en el área cliente ni confirmado nada. Abro una incidencia, un dia mas tarde tengo la cuenta creada.
- Durante el mes de Marzo, el area cliente y la web de Endesa van como el culo, no puedo comprobar nada. No aparece nada de información.
- Hoy, con dos semanas de tardanza, me envían la factura, 51 dias de facturación. En la factura NO aparece el mes gratis descontado. Compruebo las bases legales "En el caso de las tarifas de luz Happy, One, One Luz 3 Periodos y Libre, durante el primer año del contrato, el consumo de luz (coste de la energía) de las primeras 720 horas (30 días), se facturará a un precio de 0€/kWh, desde la activación del contrato."
- Hablo con una operadora, me dicen ahora que el descuento no aparece en el contrato (?????). NO esta en el apartado COMPLEMENTOS. Que lo sienten mucho, que no pueden hacer nada. Les pregunto si no pueden comprobar que soy nuevo cliente, que venia de Iberdrola, y que no, que lo sienten, que esta en el contrato. No me dan solución.

Acabo de pedir el cambio de comercializadora, estos dias me ire a la PVPC a esperas de la subasta de la OCU.

No puedo hacer otra cosa que NO RECOMENDAR ENDESA. No me extraña que la apodeis la tarifa troleadora

S2
Lo siento mucho. Por casos como estos, que se dan de vez en cuando ,no hacemos mucho hincapié en las tarifas con "kWh gratis", "cheques", "bonos""descuentos combustible"si no son las tarifas más baratas.

Todas esas cosas si vienen acompañadas de tarifa barata, correcto. Pero pagar de más para que te devuelvan después, y a saber que, puede acabar en perdida de tiempo. No era el caso, pero lo.comento por extensión.

Gracias por tu aporte.
La tarifa troleadora es la Endesa Conecta.
La comercilizadora troleadora no existe. Todas son un poco troleadoras. Cuanto más grande, más troleadora.
Ivansnoke
Cita de yumanji
Correcto es esta la tarifa. Mi mayor "problema" es que cuando más tiro de electricidad es por la tarde/noche al menos en invierno. Por eso que la mayoría de energía de la placas son excedentes y lo de mirarme el tema de la batería. Que pensaba que las baterías era kW generado = kW que gastas. Y por lo que estoy viendo no es así, es más o menos igual que la compensacion de excedentes. ¿Me equivoco?
Buff. No soy experto en BV, y es un tipo de compensación moderno.

Pero no es kWh generado = compensado.

Hay unos precios para el compensado, que se descuentan en las tarifas. La batería es de € no de kWh.
Algunas comerc. Descuentan € solo en energía, otras,.todony cada uno de los conceptos. Unas antes de IVA, otras después.

Es un sindios, que dificulta mucho hacer comparativas la verdad.
Ivansnoke
Cita de pijuan
Gracias! Como tiraré por PVPC + bono social llamaré directamente a iberdrola para cambiar al mercado regulado. No sé ni en qué compañía está el propietario, pero era una rara.
Llamarás directamente a curenergia para pvpc+bono, no a Iberdrola. Por favor, nombra las comercilizadoras correctamente y te evitarás follones
Ivansnoke
Cita de OrZ
Por fin he podido bajarme las ultimas facturas en PDF de TE...me estaba dando fallo.

El tema, he metido los datos al Excel renovación y las diferencias son de unos centimos. Estoy muy como con la tarifa "A tu Aire" para no andar pendiente de las horas. Por otro lado, ahora estoy 15 dias en casa, 15 dias fuera, así que mi consumo es muy estacionario.

En este caso, alguna opción puede darme más ventajas que otra? Se que ya es una cuestión de centimos...pero por tenerlo en cuenta. Gracias!
La diferencia es céntimos, tu mismo te respondes. Con los descuentos no hay tramos. Prácticamente.
Ivansnoke
Cita de Abruzzi
Buenas,

Graciass
0,30 en el regulado? Me extraña.De qué mes es esa factura.que estás viendo
Ivansnoke
Cita de Cold Fast
Me resulta raro no ver gente volviendo al pvpc con los precios que marca, es un espejismo que durará poco o hay algún motivo más?

Porque la cosa todavía es algo inestable, y el PVPC es igual de inestable.

El tema de PVPC hay que tener perspectiva, que era por lo que se recomendaba no hace tanto. Seguir el mercado tenía beneficios a medo plazo. un día caro, incluso un mes caro prácticamente igualaba a las tarifas fijas de mercado libre. hacías balance anual, y rentaba PVPC.

Ahora estamos en esos días baratos, o ya casi mes barato.

pero como irá el balance anual?

está el mercado estable? estamos mucho mejor que el año pasado, pero ¿lo suficientemente bien?

es seguro que se pagará menos que con las ofertas que tienen algunos shurs y no shurs? por que claro hay gente con tarifas con precios de energía entre 0.08 y 0.15€/kWh (a falta de valorar el precio de las potencias, pero el abanico es amplio, de ahí la necesidd del Excel).

Aun así, algunos si están probando PVPC,a ver como va, pero si no sale nada mejor, hasta Octubre puede dar unos precios similares a las mejores tarifas del mercado libre que se puede ver ahora. Y eso que el verano del año pasado nos metió el miedo en el cuerpo. llevamos 2 veranos de precios altos, quizás ahora se invierta la tendencia, pero a ver
neroisa
llamada a TE y a la primera cambio de A TU AIRE LUZ a A TU AIRE FIN DE SEMANA.

En la grabacion me confirmaron que me mantienen el descuento del 67% hasta el 2026.

La diferencia de un contrato a otro oscila entre 1 y 2 euros por mes asi que muy bien

Gracias por el gran esfuerzo que haceis.
JavierRR
Cita de neroisa
llamada a TE y a la primera cambio de A TU AIRE LUZ a A TU AIRE FIN DE SEMANA.

En la grabacion me confirmaron que me mantienen el descuento del 67% hasta el 2026.

La diferencia de un contrato a otro oscila entre 1 y 2 euros por mes asi que muy bien

Gracias por el gran esfuerzo que haceis.

Nos alegramos
Saludos,,,
Abruzzi
Cita de Ivansnoke
0,30 en el regulado? Me extraña.De qué mes es esa factura.que estás viendo
Del mes pasado, estan con Fenienergía
DX0
Buenas.

¿Hay alguna forma de ver los picos de Kw/h que hemos tenido en el último año?
pacololrelol
Foromazda
Cita de yumanji
Correcto es esta la tarifa. Mi mayor "problema" es que cuando más tiro de electricidad es por la tarde/noche al menos en invierno. Por eso que la mayoría de energía de la placas son excedentes y lo de mirarme el tema de la batería. Que pensaba que las baterías era kW generado = kW que gastas. Y por lo que estoy viendo no es así, es más o menos igual que la compensacion de excedentes. ¿Me equivoco?
Exacto, la batería es en euros.

Se convierten los excedentes en euros y si no compensa toda la factura se guarda.
alesg
ForoCoches: Usuario
Llegó la "oferta" de TE:

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales:

Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 236 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante.

Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.71997800/0.55357000/0.48297000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 402 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

Toca llamar si o si...
Ivansnoke
Cita de Abruzzi
Del mes pasado, estan con Fenienergía
Eso no es regulado.

Mal. Deberíais subir a la plataforma facturas para que facilitar la ayuda
shur152
ௐௐௐௐௐௐௐௐௐௐௐௐௐௐௐௐ
Que os parecen estos precios:

Precio potencia electricidad:
Potencia1: 3,741676€/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido)

Precio consumo electricidad:
P1: 0,115321 €/kWh (0,139538 €/kWh IVA incluido)
peruzzy
Cita de DX0
Buenas.

En la web de tu distribuidora tienes esa información
Ivansnoke
Cita de shur152

Depende. Si el precio consumo es por un año y no varía mes a mes, está bien

La potencia media alta, pero puede compensar con la energía. Haz el Excel.

Sería bueno que dieses algunos datos más. Donde se contrata, hay web...

Pd. Como sea una A tu aire siempre.de.Total.Energies con el 5% y el 39% de descuento extra, creo que me gano el derecho a decir que no nos merecemos andar con adivinanzas ni con un sacamuelas a sacaros la info.
En caso contrario, pues estaria bien saber quién ofrece eso.

Un saludo
Ivansnoke
Cita de DX0
Buenas.

En la factura de la comercializadora o ennlaxweb decla distribuidora.

Y son kW
. Ni kW/h, ni kWh la unidad de dato que buscas.

KW, potencia
JavierRR
Cita de shur152

Depende
davigarma
Precios para mañana en Europa en España se acabó el viento y volvemos a los 100€

Saludos

NastroAzzurro
Actualmente con Naturgy Compromiso de 2021, la cual me caduca este año los dos años de contrato y tocaría renovar.

Potencia1: 0,040504€/kW día
Potencia2: 0,054772€/kW día

P1: 0,135334€/kWh

Subiendo factura en Total Energies para la A Tu Aire Siempre he obtenido estos precios.
Contrato 1 año.

Potencia1: 0,124722€/kW día

P1: 0,098306 €/kWh

Con el cambio se encarece la potencia pero abarata el consumo. Haciendo números me conviene por consumo, ahorro en factura tanto en mi mínimo consumo y cuánto más aumenta el consumo, más ahorro.
starman30555
Buenas tardes, me mereceria la pena cambiar con los precios nuevos de TE a tu aire Noche y dia a TE a tu aire Siempre con consumo en P1 204,21kwh, P2 196,02kwh?
JavierRR
Cita de starman30555
Buenas tardes, me mereceria la pena cambiar con los precios nuevos de TE a tu aire Noche y dia a TE a tu aire Siempre con consumo en P1 204,21kwh, P2 196,02kwh?
A cualquiera
Cuanto antes mejor

Post 12
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de starman30555
Si te refieres a esas 2 tarifas con precios nuevos de retenciones, yo creo que no te merece la pena, aunque básicamente vas a quedar prácticamente igual.
← A Electrónica / Informática