Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II

manqui
ForoCoches: Miembro
Cita de omoyano
Lo miro pero creo que este hotel no tiene habitaciones vista mar y para mi novia no es negociable
Prepara cartera :
Riu tres islas (hotel muy viejo, reformado en el 2007) situación impresionante.
Hotel bahía real (ahora se llama bahía secrets).

Esos son hoteles hoteles.

Pequeños :
Hotel la marquesina
Hotel boutique avanti
manqui
Cita de omoyano
Y barcelo fuerteventura mar zona castillo caleta de fuste?

Incluso Iberostar zona morro del jable pero creo que esta mas apartado de todo no?
Caleta es una zona solamente turística mayoritariamente inglesa. No hay mucha vida. No es un pueblo. Incluso la playa gran parte es artificial.

Morro jable depende de la zona estarás más o menos apartado. A mi me tira más el norte.
omoyano
Ya veo...bueno nada nos impide coger algun dia un coche y acercarnos a las playas de Jandia que parecen imprencindibles a visitar

La verdad estoy entre el Barcelo Mar y el Iberostar Selection Palace(no se si vale la pena pagar el extra que vale sinceramente).
Queremos algo bueno pero tampoco tirar el dinero que se puede gastar en restaurantes ,actividades o masajes
manqui
Cita de omoyano
Ya veo...bueno nada nos impide coger algun dia un coche y acercarnos a las playas de Jandia que parecen imprencindibles a visitar

La verdad estoy entre el Barcelo Mar y el Iberostar Selection Palace(no se si vale la pena pagar el extra que vale sinceramente).
Queremos algo bueno pero tampoco tirar el dinero que se puede gastar en restaurantes ,actividades o masajes
No conozco ninguno de los dos.
Hay cientos de hoteles en fuerteventura
ninja_daemon
ForoCoches: Usuario
Yo estuve ayer por Caleta de fuste y no lo recomendaría, 100% artificial y es literalmente guirilandia. Por el puerto había unos cuantos gatetes cuidados por la gente de la isla muy monos, fue lo que más me gustó de esa zona. El paseo náutico está bien pero bueno, creo que es prescindible si vienes poco tiempo

Hoy estuve por el norte de la isla, Corralejo y el Cotillo, y es otra historia, la naturaleza es espectacular. Y en Corralejo tb me pareció ver resorts estilo CdF, no me lo pensaría entre esas dos opciones

Por cierto, alquilé un coche un mes con Cicar y estoy un poco decepcionado. No tanto por el servicio, que parece muy bueno y ofrecen todo lo que se puede desear, sino por el coche que me tocó. Un astra de mas de 90mil kms con desgaste muy obvio en el interior y defectos de chapa por todas partes por fuera. El coche no va mal, al arrancar hace cosas raras, pero en general va bien. Lo que más me molesta es el olor impregnado al producto que le echan para limpiar los asientos, aunque parece que va remitiendo. Realmente creo que fue mala suerte porque a otra gente que llevaba coche a la vez que yo, parecían todos más nuevos y en mejor estado, al menos visualmente. Teniendo en cuenta que lo alquilamos un mes, me molesta un poco más que si fuese para 5 días, pero bueno, que el coche cumple perfectamente, y aunque tenga KMs es un Astra full de equipamiento

Queríamos algún día ir a dar una clase de surf. Alguna recomendación en especial o valdría cualquiera?
manqui
Cita de ninja_daemon
Yo estuve ayer por Caleta de fuste y no lo recomendaría, 100% artificial y es literalmente guirilandia. Por el puerto había unos cuantos gatetes cuidados por la gente de la isla muy monos, fue lo que más me gustó de esa zona. El paseo náutico está bien pero bueno, creo que es prescindible si vienes poco tiempo

Hoy estuve por el norte de la isla, Corralejo y el Cotillo, y es otra historia, la naturaleza es espectacular. Y en Corralejo tb me pareció ver resorts estilo CdF, no me lo pensaría entre esas dos opciones

Por cierto, alquilé un coche un mes con Cicar y estoy un poco decepcionado. No tanto por el servicio, que parece muy bueno y ofrecen todo lo que se puede desear, sino por el coche que me tocó. Un astra de mas de 90mil kms con desgaste muy obvio en el interior y defectos de chapa por todas partes por fuera. El coche no va mal, al arrancar hace cosas raras, pero en general va bien. Lo que más me molesta es el olor impregnado al producto que le echan para limpiar los asientos, aunque parece que va remitiendo. Realmente creo que fue mala suerte porque a otra gente que llevaba coche a la vez que yo, parecían todos más nuevos y en mejor estado, al menos visualmente. Teniendo en cuenta que lo alquilamos un mes, me molesta un poco más que si fuese para 5 días, pero bueno, que el coche cumple perfectamente, y aunque tenga KMs es un Astra full de equipamiento

Queríamos algún día ir a dar una clase de surf. Alguna recomendación en especial o valdría cualquiera?
Cualquiera
ninja_daemon
ForoCoches: Usuario
Perfecto, gracias!!
luchon
Forogatos: Miembro
Cita de omoyano

El Barcelo Mar está muy bien ( de hecho voy mañana) pero si es verdad que no es un hotel nuevo , aunque tampoco muy viejo , debe tener 20 años .
No fue de los que se hizo reforma integral o parcial con la pandemia , ahora están haciendo obras en la zona del parking en teoría para hacer un parque acuático o similar .
De los íberostar ni idea , nunca he estado en ellos.
omoyano
Cita de luchon
El Barcelo Mar está muy bien ( de hecho voy mañana) pero si es verdad que no es un hotel nuevo , aunque tampoco muy viejo , debe tener 20 años .
No fue de los que se hizo reforma integral o parcial con la pandemia , ahora están haciendo obras en la zona del parking en teoría para hacer un parque acuático o similar .
De los íberostar ni idea , nunca he estado en ellos.
Gracias por la info

Leo que esta zona del barcelo no es muy top....no se si irme al norte o directamente al sur donde estan las mejores playas
manqui
Cita de omoyano
Gracias por la info

Leo que esta zona del barcelo no es muy top....no se si irme al norte o directamente al sur donde estan las mejores playas
Donde están las mejores playas?
Y ese dato?
O es q te refieres, dentro del sur, un hotel q este en las mejores playas?
Tana_Montana
@manqui
Buenas shur ¿Qué tal es el día de Canarias en Fuerteventura? Qué recomendarías hacer ese día?
manqui
Cita de Tana_Montana
@manqui
Buenas shur ¿Qué tal es el día de Canarias en Fuerteventura? Qué recomendarías hacer ese día?
Pues unas buenas tropicales debajo de una palmera del hotel.
Tana_Montana
Cita de manqui
Pues unas buenas tropicales debajo de una palmera del hotel.
Eso no lo contemplo. Gracias de todas formas.
manqui
Cita de Tana_Montana
@manqui
Me imagino q habrá :
Algún baile y puestos en Puerto del rosario.
Probablemente algún concierto en morro, Puerto, corralejo, caleta etc de cantantes y bandas canarias.

Poco más...
manqui
El pasado fin de semana, estuve en el secrets bahía real. Vaya mierda para los q hemos conocido el hotel cuándo pertenecía primero a la cadena kempinsky y luego a bahía real.
En estos momentos, pienso q el mejor hotel de corralejo y de todo el norte, es el barcelo bay only adults.
victor_cr7
buenas tardes,

llegaremos a fuerteventura el próximo 31 de mayo, tenemos reservado un apartamento en Nuevo Horizonte, al lado de Caleta de Fuste.
Entre que llegamos del avión y comemos y demás, nos dan las 5 de la tarde, ¿Qué me recomendáis para pasar la tarde?
Había pensado en las dunas de corralejo (playa del moro)
manqui
Cita de victor_cr7
buenas tardes,

llegaremos a fuerteventura el próximo 31 de mayo, tenemos reservado un apartamento en Nuevo Horizonte, al lado de Caleta de Fuste.
Entre que llegamos del avión y comemos y demás, nos dan las 5 de la tarde, ¿Qué me recomendáis para pasar la tarde?
Había pensado en las dunas de corralejo (playa del moro)
Primero : q no te roben tan pronto dejes las cosas en nuevo horizonte, el peor punto de la isla; en su momento entre nuevo horizonte y las 3000 viviendas de Sevilla, había un hilo muy fino. Hoy aunq ha mejorado la zona, mucho.mucho cuidado

Si puedes anula y cambia de sitio
victor_cr7
Cita de manqui
Primero : q no te roben tan pronto dejes las cosas en nuevo horizonte, el peor punto de la isla; en su momento entre nuevo horizonte y las 3000 viviendas de Sevilla, había un hilo muy fino. Hoy aunq ha mejorado la zona, mucho.mucho cuidado

Si puedes anula y cambia de sitio
enserio??

parece un sitio tranquilo y vacacional, a vista satélite no he visto nada raro.
De hecho, donde tengo la reserva, la mayoría de opiniones son buenas, indicando que el sitio es tranquilo...: https://goo.gl/maps/fDmvzCJKsLKbzmAt7
manqui
Cita de victor_cr7
enserio??

parece un sitio tranquilo y vacacional, a vista satélite no he visto nada raro.
De hecho, donde tengo la reserva, la mayoría de opiniones son buenas, indicando que el sitio es tranquilo...: https://goo.gl/maps/fDmvzCJKsLKbzmAt7
En serio.
victor_cr7
Cita de manqui
En serio.
gracias, no tenia ni idea.
estoy buscando cambiar de apartamento, ¿Que tal es esta ubicación? https://goo.gl/maps/n1BzCaXwirmw5o788

mil gracias!!!
manqui
Cita de victor_cr7
gracias, no tenia ni idea.
estoy buscando cambiar de apartamento, ¿Que tal es esta ubicación? https://goo.gl/maps/n1BzCaXwirmw5o788

mil gracias!!!
Tienes okupas en todo el entorno.
Olvídate de nuevo horizonte y de la parte alta de caleta de fuste.

Por lo q veo vas con un presupuesto muy bajo.
victor_cr7
una duda, en la playa de garcey, se sigue viendo el naugragio o ya nada?
luchon
Forogatos: Miembro
Cita de victor_cr7
una duda, en la playa de garcey, se sigue viendo el naugragio o ya nada?
Nada ..
14_fabes
Recurro a la ayuda de FC

A finales de mayo me voy una semana con mi mano.

Queremos meternos a explorar la isla lo maximo posible. Estamos mirando para alquilar coche y según vi para ir hasta el sur de la isla hay un trozo enorme por pista sin asfaltar, recomendáis coger algún coche mas tipo todoterreno o SUV? O con uno normal se llega bien igualmente?

También queríamos hacer alguna ruta en buggy o buceo, alguna empresa que recomendéis?

Mil gracias de antebrazo
manqui
Cita de 14_fabes
Recurro a la ayuda de FC

A finales de mayo me voy una semana con mi mano.

Queremos meternos a explorar la isla lo maximo posible. Estamos mirando para alquilar coche y según vi para ir hasta el sur de la isla hay un trozo enorme por pista sin asfaltar, recomendáis coger algún coche mas tipo todoterreno o SUV? O con uno normal se llega bien igualmente?

También queríamos hacer alguna ruta en buggy o buceo, alguna empresa que recomendéis?

Mil gracias de antebrazo
Una de las cosas q preguntas esta en el primer post.
En cuanto si es necesario un suv: no no es necesario si vas con cuidado con un turismo
mistictomato
Cita de manqui
  • Intentar citarme, para q os conteste antes.
  • Pues eso, después de contestar habitualmente a la gente cuando pregunta cosas de Fuerteventura uno a uno, he decidido abrir un tema.
    No vivo 24 horas en el foro, por lo que a veces tardare un poco en contestar.
    Podéis preguntar, tanto de cosas a nivel turistico, como a nivel social, administrativo, de trabajo, de desplazamientos desde peninsula por cuestiones laborales, tiempo, restaurantes, ocio etc etc.

Actualizo 06.06.17
    Intento que no sea un hilo solo turístico, sino q sea un hilo de información generalizada de la isla.
    A preguntas reiterativas :
    - viento : lo hay siempre (fuerte ventura). pero una cosa es un viento moderado o suave y otra viento fuerte. Este viento fuerte se incrementa los meses de verano.
    - mejor época del año : para mi septiembre a enero.
    - coche: indispensable coche de alquiler.
    - mejor compañía coche de alquiler : cicar
    Actualizo 09.06.17
    Sigo intentando que no sea un hilo solo turístico, porq fuerteventura tiene más cosas pero seguimos.
    - sitios indispensables q Ver:
    Norte: cotillo pueblo, lagos de cotillo (playas hacia el faro), faro de cotillo ; corralejo pueblo, dunas de corralejo, grandes playas, isla de lobos.
    Centro : betancuria pueblo, cuevas de ajuy, playas zona esquiinzo, Costa calma.
    Sur: cofete, casa winter en cofete, pueblo morro jable
    Actividades :
    - norte : buceo isla de lobos, catamaran a lobos, ferry a lanzarote, buggys corralejo - cotillo (buggys blancos), Padel surf o surf.
    - surf: buceo morro, senderos cofete, windsurf.
    Actualizo 13.06.17:
    En corralejo :
    Para desayunar :
    -cafetería París: al final avda principal corralejo. Bollería
    -secretos del sur : rotonda hacia mercadona. Desayunos energéticos zumos naturales
    -dulce de leche : rotonda hacia mercadona. Bollería de la mejor.

Para comer :
    -la luna : en bristol cerca del puerto. Todo bueno y bien presentado. Un clásico. Bueno para comer cenar. Desde pizzas a platos combinados a menús de carta.
    -la marquesina : en playa chica en el centro del pueblo. Especialmente pescados. Inmejorable situación vistas decoración y precios
    - el horno de villaverde : carretera corralejo hacia la oliva. Comida Canaria. Lo mejor el cabrito. Precio 20-30€ persona pero comiendo muy bien.
    - pizzas di napoli: en la avenida principal. Lleva más de 20 años arrasando en corralejo. Para mi la mejor pizza de corralejo. Precio económico

Cenas :
    - la taberna: detrás de centro comercial atlántico y policía. Un clásico. Todo rico. Juan el encargado es un anfitrión excepcional. Si vas dale saludos de la familia gallega.
    - la luna : otra vez.

Añado un restaurante de 3 B (bueno, bonito y barato), EL MIRADOR en el puertito viejo de cotillo. Raciones abundantes y comida casera, tanto Canaria como internacional. No esta en calidad a la altura del roque de los pescadores o de la marisma, pero cumple perfectamente siendo más económico. Vistas espectaculares desde la terraza superior.

Con dinero :
    No os perdáis el japonés del hotel bahía real. Esta siempre lleno, reservas llamando al hotel con antelación. Probablemente de los mejores de España. Precio medio 60-70€ persona con bebida. Entorno único. Cerrado actualmente por reformas del hotel.

Edición diciembre 2020: el gran hotel bahía real de corralejo, 5 estrellas gran lujo,fue vendido hace unos meses a un fondo de inversión estado unidense que gestiona hoteles. El cambio a peor es radical. Quien te ha visto y quien te ve. No merece la pena pagar lo q piden por hospedarte. Nivel de 4 estrellas rodado de costa. Incluso los restaurantes temáticos.

Edición enero 2021: con el covid, casi todo cerrado. En estos momentos se cuentan con los dedos de la mano los hoteles abiertos. Ocio, restaurantes, etc, salvo los más conocidos, todo cerrado. Ideal para pasar una temporada grande, por poco precio en algún apartamento de alquiler, o tele trabajar. Si ya era una isla paradisíaca, ahora más, al no haber casi gente.

Edición junio 2021: poco a poco se va recobrando la normalidad, más locales abiertos y más actividad. Si se valorase en tanto por cien, yo creo q la actividad turística en la isla llegará en verano al 80% de lo q es normal.

Coche de alquiler : SIEMPRE CICAR SIN DUDARLO. Porq?: no usa reserva de crédito en tarjeta, no bloquea franquicia en la tarjeta, se paga cuando recoges el coche como si quieres hacerlo e. Efectivo, coches nuevos, la recogida es en el propio aeropuerto, no hay q desplazarse, la mayor flota y puntos de atención de la isla.

Temperaturas y clima en verano : aparte de los días de fuerte viento, q hace imposible estar en la playa, esta la calima y las altas temperaturas, q suelen hacer de junio a septiembre, siendo estas más probables en julio y agosto. Es indespensable q la habitación q cojais para hospedaros tenga aire acondicionado ; como cojais una ola de calor con calima estáis muertos como no tengáis aire acondicionado en la habitación. Ojo con esto.
EXCURSIONES NORTE :

Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos.

Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar.

COFETE
No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros.
Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa.
Para llegar:
- si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis.
- si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega.

LOBOS
La caseta de venta de billetes del ferry q actúa como si fuese un bus, de corralejo a lobos, se encuentra tras el restaurante la lonja en el Puerto deportivo. Es decir, primero veréis un montón de casetas donde venden excursiones, y al final de todo y en una zona independiente, la del ferry.
Los niños tienen descuento.
Si hay mala mar, el ferry no sale.
Según la época del año, es normal q se agoten los tickets de trayecto.
Muy buenas shurmano.

Pues resulta que mi mano y yo queremos hacer 7 días recorriendo la isla con una autocaravana.
La cosa es, sabemos que hay libre acampada en la isla pero hay que pedir unos permisos dependiendo de dónde se acampe. Alguien que tenga algo más de información sobre esto?

Gracias de antebrazo, bestia parda.
manqui
Cita de mistictomato
Muy buenas shurmano.

Pues resulta que mi mano y yo queremos hacer 7 días recorriendo la isla con una autocaravana.
La cosa es, sabemos que hay libre acampada en la isla pero hay que pedir unos permisos dependiendo de dónde se acampe. Alguien que tenga algo más de información sobre esto?

Estamos hasta los cojones de los campistas.
No se donde has leído eso, pero esta prohibido acampar en casi todos los sitios ; eso sí: se lo pasan por el forro y acampan igual.
Iyakitu
Cita de mistictomato
Muy buenas shurmano.

Lamento haberte recomendado este hilo. Nunca imaginé que el OP te iba a contestar con esa falta de cortesía.

Ojalá encuentres solución a tu duda más pronto que tarde. Suerte!
mistictomato
Cita de Iyakitu
Lamento haberte recomendado este hilo. Nunca imaginé que el OP te iba a contestar con esa falta de cortesía.

Ojalá encuentres solución a tu duda más pronto que tarde. Suerte!
Bastante irrespetuoso.

De todas formas, te agradezco tu ayuda.
Un saludo shur!
rascacio
marqui será el típico que tiene 2 apartamentos vacacionales y le jodes el negocio.
Te contesto yo, visto lo visto:No vas a tener problemas de acampar en ningún lado, eso si cuando te duermas recoge el toldo y las sillas, ya que te pueden multar, tienes mil sitios, lo de solicitar permiso es para la gente que se quedan bastante en zonas determinadas de acampadas, pero si te vas a dormir y vas a cambiar cada día, ni te lo recomiendo:

https://www.google.es/maps/place/Pla...g%2F11fy4nwvb0

por esa carretera de tierra puedes llegar tanto al cotillo como a corralejo, y tienes mil sitios.

https://www.google.es/maps/place/Pla...Fg%2F11yfw5k9p

no puedes bajar abajo te toca dejar arriba la furgo.

https://www.google.es/maps/place/Pla...2Fg%2F1tc_xvxw

tienes montones...

https://www.google.es/maps/place/Pla...Fg%2F11xl3fnlw

https://www.google.es/maps/place/Pla...g%2F11fkd_vptq

https://www.google.es/maps/place/Pla...g%2F11cn5rsmy3

https://www.google.es/maps/place/Pla...g%2F11cn5rsmy3

https://www.google.es/maps/place/Pla...g%2F11c50q0rkt

La parte sur esta lleno busca y mira cada playa hay fotos y comentarios de gente.
← A Viajes