Empezar una LLC en USA + trabajo en ESPAÑA?

Débora Melo
ForoCoches: Miembro
Cita de man31
Hace un año lo estuve mirando y la conclusión que saqué es que una LLC era válida si ya trabajas aquí en España (y por lo tanto tienes como justificar ante hacienda de que vives) y lo que necesitas es facturar "extras". Entonces, salvo que hagas historias "raras", no es que te pases el dinero sino que lo gastas directamente desde la LLC pagando con tarjeta ya que nadie controla si lo que compras es un gasto deducible o estás pagando en el mercadona, echando gasolina, etc...
Ya... entiendo.

Sabes si facturo a otras LLCs si tengo que pagar algún tipo de impuesto?
man31
ForoCoches: Usuario
Cita de Débora Melo
Ya... entiendo.

Sabes si facturo a otras LLCs si tengo que pagar algún tipo de impuesto?
Eso ya ni idea
Lukovsky_
Mañana intentaré leerme todo el hilo, que hoy es tarde.

Pero como freelance que factura a UK, en qué me beneficia esto respecto a ser autónomo normal y corriente?
Gracias
enfermatico
Cita de Cr4sh
Nada, la LLC se constituyo en abril. Como ya he dicho no puedo hacer nada hasta que el IRS (algo asi como la “hacienda de usa”) me responda a la peticion del EIN (algo asi como el “cif español”). Estubieron cerrados varios meses por el covid y deben de tener faena atrasada por meses. No espero recibirlo antes de setiembre la verdad, por mucho que me joda...
Pues eso es por incfile tardan mucho en gestionar, si haces tu la gestion en dos semanas lo tienes
enfermatico
Cita de PeLoTaSo
Ah no, he visto su índice en la web porque me bombardea a publicidad pero nunca lo he hecho, tampoco necesito constituir una nueva LLC ahora mismo. Probablemente diga lo mismo que yo, o yo lo mismo que él, porque sacamos la información del mismo sitio, de youtubers americanos que explican cómo formar tu sociedad. Hasta donde yo sé Paco trabaja con una SL española, o al menos es lo que averigüe viendo lo que vende, jamon prive se llama su marca.

Pelotaso, que banco puede abrir la LLC en Estados Unidos, con wise no dan tarjeta si la LLC es de dos personas, y con mercury enviar dinero allí es una ruina! No se si para sacarlo de allí y enviarlo a wise no hay problema… lo dicho no se como hacer esto, saludos
enfermatico
Cita de ___-___
Wise o Mercury
Y para emiratos?
Tr1pL3xXx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tengo una LLC en new México, facturo <500k€, 0 iva al ser productos digitales sin envío y tampoco cuota autónomos. Si gasto todo no debo declarar nada en USA verdad? Sólo a hacienda española como hasta ahora.

Mi idea a futuro es establecerme en otro país (Rumanía, chipre..), abrir empresa allí y tributar al 1%, pasar facturas de la empresa europea a la LLC por el importe íntegro de la cuenta por asesoría, consultoria, marketing, etc.

He hablado con asesores en España y no tienen ni p. idea.
___-___
Cita de enfermatico
Pelotaso, que banco puede abrir la LLC en Estados Unidos, con wise no dan tarjeta si la LLC es de dos personas, y con mercury enviar dinero allí es una ruina! No se si para sacarlo de allí y enviarlo a wise no hay problema… lo dicho no se como hacer esto, saludos
El tema de Wise, puedes añadir la tarjeta virtual a Apple/Google Pay y a correr.

De todas formas, la ventaja de una LLC, que sea transparente y no necesite contabilidad, es cuando es individual, así que si es pra 2 ve mejor a por una sociedad en Estonia.
xavi93
Cita de Lukovsky_
Mañana intentaré leerme todo el hilo, que hoy es tarde.

Pero como freelance que factura a UK, en qué me beneficia esto respecto a ser autónomo normal y corriente?
Gracias
no pagas autonomo y pagas menos taxes. si cobras 100k,, 50k los declaras en españa y los otros 50k no. Algo asi tengo entendido, me han ofrecido un curro de freelancer y estoy mirando si trabajar desde Portugal (pero se ha puesto caro) o LLC desde Barna
enfermatico
Cita de ___-___
Y para qué necesitas una tarjeta física, tienes la virtual, la asocias a Apple/Google Pay y a funcionar.

De todas maneras, yo tengo tarjeta física de Wise, así que no sé si lo que comentas es para clientes nuevos, pero para antiguos ya te digo que no. Aunque yo nunca la uso, la tengo en Google Pay.
No da tarjeta de ningún tipo en Estados Unidos, cuál usas tu
MrChampan
Cita de Cr4sh
Sin entrar en mucho detalle, alguien sabe si es legal ser asalariado en España y a la vez tener una LLC en Estados Unidos??
Lo es Shur, perfectamente. Tengo un hilo sobre el tema si quieres saber más, lo acabo de abrir. Sin ánimo de hacer spam, es que creo que te puede ser útil:
https://forocoches.com/foro/showthre...&highlight=llc
Tom Day
Cita de Cr4sh
Sin entrar en mucho detalle, alguien sabe si es legal ser asalariado en España y a la vez tener una LLC en Estados Unidos??
Hola shur, quería saber si aún sigues con Amz fba?

Por qué decidiste hacerlo en USA, entiendo que hay más negocio allí, pero no hiciste nada aquí antes?

A pesar de la LLC, puedes trabajar al mismo tiempo por cuenta ajena aquí? Que desventaja supone eso?
zumbito
Cita de Thehell88
Lo mejor está en Estonia ahi lo dejo.
Hola Shur, me interesa este tema.
Elrubioamz
hola chicos os dejo este video que seguro que os ayuda a rellenar los formularios de la llcy evitar que os pongan una multa, son obligatorios y hay hasta el 15 de abril para enviarlos.

https://youtu.be/TkJm92LQVCg?si=DQyy-lyvKvrd3N-P
yisucrais69hd
ForoCoches: Premium™
Cita de dario91
@PeLoTaSo

Buenas ,

Me acabo de crear mi LLC en New Mexico para facturar a una empresa Irlandesa con servicios de ingeniería. Después de leer el hilo, que por cierto está genial explicado, hay alguna cosa que no entiendo.

-El IVA debería incluirlo al facturar a la empresa irlandesa con mi empresa de EEUU o no? Creo que no pero me crea alguna duda.

-El tema de desgravar alquiler y otras cosas, sólo con pagar con la tarjeta de la empresa valdría o tendría que poner el alquiler a nombre de la LLC? Estoy buscando a algún contable americano que me pueda ayudar con ésto.

Muchas gracias
Qué tal con esto shur sigues con ello? Estoy pensando en abrir una
← A Empleo / Emprendimiento