[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
14-abr-2023 21:57
Hoy le he mandado a Repsol por el compromiso ahorro la factura de Endesa Conecta y me han ofrecido lo siguiente:![]() La verdad que me ha impresionado, creo que está bastante bien. Llamaré cuando lo tenga activo para cancelar el asistente 24h. |
14-abr-2023 22:07
|
RESUMEN DE MI CAMBIO DE TOTAL ENERGIES Tenia el precio de 0,085 como todos que pillamos hace un año con descuento de 67+5. Se me acababa en 2 semanas asi que llame y pedi el cambio de SIEMPRE a DUO SIEMPRE. Tras 3 dias sin noticias del cambio de contrato en el panel, hoy me encuentro un mail con numero de incidencia para que les llame. Tras hablar con ellos, me dicen que no se puede pasar de siempre a duo siempre sin al menos cambiar la potencia de un tramo. Cambio a DIA Y NOCHE y tras 30min ya me sale el cambio en el panel. No se si dejare asi o en unos dias vuelvo a SIEMPRE |
14-abr-2023 22:21
|
RESUMEN DE MI CAMBIO DE TOTAL ENERGIES
Tenia el precio de 0,085 como todos que pillamos hace un año con descuento de 67+5. Se me acababa en 2 semanas asi que llame y pedi el cambio de SIEMPRE a DUO SIEMPRE. Tras 3 dias sin noticias del cambio de contrato en el panel, hoy me encuentro un mail con numero de incidencia para que les llame. Tras hablar con ellos, me dicen que no se puede pasar de siempre a duo siempre sin al menos cambiar la potencia de un tramo. Cambio a DIA Y NOCHE y tras 30min ya me sale el cambio en el panel. No se si dejare asi o en unos dias vuelvo a SIEMPRE Saludos,,, |
14-abr-2023 22:27
| Los de pvpc mañana vamos a arrasar a poner lavadoras, lavavajillas, hornos…. |
14-abr-2023 22:31
|
Si no tienes notificación presenta una reclamación formal (con su número) solicitando la refacturación hasta la fecha, a muchos usuarios de electricidad les comenzaron a cobrar el tope del gas sin notificación y tras la pertinente reclamación se lo devolvieron, después se lo notificaron y comenzaron a cobrar, pero entre una cosa y otra se ahorraron tres o cuatro meses.
Saludos |
14-abr-2023 22:33
|
Bueno Te me impresionas por poco 1 centimillo has arañado Si te enseño los 0,058 míos, te me desmayas...😅 |
14-abr-2023 22:41
|
Lo segundo mejor que he detectado son estos 0,1399 de Repsol. (con ajuste del gas a cero, se entiende) |
14-abr-2023 22:45
|
0,16 después de descuentos? Es raro... Y bueno, pues entonces sí, esos Repsol a 0,1399 no estarían mal Acuérdate de apuntarte a la de la OCU, no vaya a ser que suene la flauta y no estés Suerte! |
14-abr-2023 23:21
|
Tendré en cuenta la de la OCU, aunque de momento la de Repsol va interesando. Solo 2 pegas: bonificación del tope del gas que se me anula y asegurarme -al menos me han respondido por email- que no se va a recalcular el tope del gas el 31 de mayo sobre todo el tiempo que ha estado bonificado en este contrato, solo desde la fecha de aceptación del nuevo precio. Dentro de lo que puedo encontrar no está muy mal del todo. Gracias |
14-abr-2023 23:30
|
Sí, 0,1663 después de descuento subiendo factura a la web y enviándome la operadora por email link para adjuntarle la factura. Según me dijo le daba descuento solo -5% -11%.
Tendré en cuenta la de la OCU, aunque de momento la de Repsol va interesando. Solo 2 pegas: bonificación del tope del gas que se me anula y asegurarme -al menos me han respondido por email- que no se va a recalcular el tope del gas el 31 de mayo sobre todo el tiempo que ha estado bonificado en este contrato, solo desde la fecha de aceptación del nuevo precio. Dentro de lo que puedo encontrar no está muy mal del todo. Gracias Pero acuérdate de que no es el procedimiento (lo de subir factura) si no llamar y cambiar de plan según el cuadro guía del Post 12 (si te toca renovación) Suerte! |
14-abr-2023 23:35
|
En mi contrato actual de TE ha funcionado el tema y ya está a 0,06 - 0,058 Este 0,1663 subiendo factura es para traer a TE un contrato que ahora está en otra comercializadora precisamente a 0,169. O sea, me quedo igual. |
14-abr-2023 23:43
|
Sí , lo sé. Me he explicado mal quizá...
En mi contrato actual de TE ha funcionado el tema y ya está a 0,06 - 0,058 Este 0,1663 subiendo factura es para traer a TE un contrato que ahora está en otra comercializadora precisamente a 0,169. O sea, me quedo igual. Entonces estás donde tienes que estar Saludos,,, |
15-abr-2023 00:00
|
dos dudas sobre las renovaciones de TotalEnergies: - hice el cambio a TE en mayo de 2022 y mi descuento segun las facturas es del 63%, no del 67%, ¿es que abril de 2022 se consiguieron mejores descuentos? - ¿atienden al 900 907 000 los sabados? |
15-abr-2023 00:54
|
entiendo que es factura nueva con los nuevos precios pero aplicada a todo el período facturado y no desde que hiciste el cambio, pues genial, unos eurillos que te has ahorrado alguien comentó que el cambio aplicaba al mes anterior entero, imagino que se refería al período sin facturar |
15-abr-2023 01:04
|
Sí , lo sé. Me he explicado mal quizá...
En mi contrato actual de TE ha funcionado el tema y ya está a 0,06 - 0,058 siguiendo las instrucciones. Este 0,1663 subiendo factura es para traer a TE un contrato que ahora está en otra comercializadora precisamente a 0,169. O sea, me quedo igual. |
15-abr-2023 01:11
|
-Pero a todos les mejorarán entre un 5 y un 6% la factura. A todos les mejoraron por igual la factura. - si, atienden a todas horas. |
15-abr-2023 01:55
|
Sobre las renovaciones de TE. Tenía tarifa VE y llamé el 7 de abril, conseguí la tarifa Día y Noche manteniento descuentos del 67% y 5% como ya comenté aquí. Hoy me llaman del 900907000 y me dicen que desde una tarifa de Vehículo Eléctrico no me pueden cambiar a Día y Noche, que tiene que ser a "A tu aire", y me dice que se quedaría la potencia en 0,12€/Kw día y el consumo P1 a 0,21€/kWh y P2 a 0,18€/kWh sin tener en cuenta los descuentos que también se aplicarían a dichos precios. Le digo, con cara , que entonces es la misma tarifa que la Día y Noche con los mismos precios pero con distinto nombre, y me dice que sí, que simplemente no les deja hacer el cambio a la Día y Noche pero que los precios son iguales y todo.Así que dí el ok y aún sigo esperando a tener el contrato actualizado en la web, sigo con la tarifa VE en el área de cliente... |
15-abr-2023 07:35
|
Yo hice la renovación de TE de A tu aire siempre a la A tu aire programa tu ahorro con 3 periodos, a 25, 19 y 16 cent mas los descuentos. La potencia pasa de casi 9 a 12 cent, así que lo que gano por un lado lo pierdo por el otro y me quedo casi igual. |
Editado: 15-abr-2023 07:42 -
15-abr-2023 09:27
|
Sobre las renovaciones de TE. Tenía tarifa VE y llamé el 7 de abril, conseguí la tarifa Día y Noche manteniento descuentos del 67% y 5% como ya comenté aquí.
Hoy me llaman del 900907000 y me dicen que desde una tarifa de Vehículo Eléctrico no me pueden cambiar a Día y Noche, que tiene que ser a "A tu aire", y me dice que se quedaría la potencia en 0,12€/Kw día y el consumo P1 a 0,21€/kWh y P2 a 0,18€/kWh sin tener en cuenta los descuentos que también se aplicarían a dichos precios. Le digo, con cara , que entonces es la misma tarifa que la Día y Noche con los mismos precios pero con distinto nombre, y me dice que sí, que simplemente no les deja hacer el cambio a la Día y Noche pero que los precios son iguales y todo.Así que dí el ok y aún sigo esperando a tener el contrato actualizado en la web, sigo con la tarifa VE en el área de cliente... |
15-abr-2023 09:55
|
Lo que te han dicho es correcto, pero no se han molestado en explicarlo completamente. Desde un Fórmula Hogar Vehículo Eléctrico no se puede pasar a un Fórmula Hogar Día y Noche, porque esta tarifa se dio de baja en Enero. Así que te tienen que pasar a una A tu Aire Día y Noche. El cambio te beneficia, porque tiene un 5% de descuento en vez de un 2 antes de los descuentos adicionales. Tienes un buen cambio. Saludos.
Me pliego totalmente a lo que dijo. Todo esto, no sólo de TE, roza un poco lo absurdo. |
15-abr-2023 10:02
|
Cada vez que pasan estas cosas me acuerdo de una entrevista del CEO de Gana energía hablando de cierta ventaja que tienen las pequeñas comercializadoras, que son más flexibles (o menos.rigidas comonse quiera ver) que las grandes comercilizadoras. Y que además tratan de ofrecer pocas tarifas en evz de una abanico grande, y añado confuso (para el cliente) e innecesario que hacen las grandes.
Me pliego totalmente a lo que dijo. Todo esto, no sólo de TE, roza un poco lo absurdo. |
15-abr-2023 10:02
|
Que paso con la competi no competi.. Porque después de la jugada el repsoliano no paga las cañas. La cosa anda entre tú y el pvpcero dados los precios mediodía que se estan dando no? Ya habrá ahorrado algo no? |
Editado: 15-abr-2023 10:10 -
15-abr-2023 10:06
|
entiendo que es factura nueva con los nuevos precios pero aplicada a todo el período facturado y no desde que hiciste el cambio, pues genial, unos eurillos que te has ahorrado
alguien comentó que el cambio aplicaba al mes anterior entero, imagino que se refería al período sin facturar Es raro, raro Edito: llevas razón; he mirado y son con los nuevos precios del 10.04. Curioso Saludos,,, |
Editado: 15-abr-2023 10:57 -
15-abr-2023 10:09
|
Jejeje algo debían haber oído, que cuando llegué, los dos me dijeron "hoy es tu cumple y no se habla de luz", así que tampoco quise hacer "sangre". |

, que entonces es la misma tarifa que la Día y Noche con los mismos precios pero con distinto nombre, y me dice que sí, que simplemente no les deja hacer el cambio a la Día y Noche pero que los precios son iguales y todo.