Algun casco retro que no de verguenza a nivel prestacional?

Ruron
Tú ya estás muerto
La verdad es que el V10 esta guapísimo, el Glamster me gusta mucho también. La duda que tengo con el V10 es que no se si se puede cerrar y abrir la entrada de aire de la mentonera, si fuera que si, ya tendría algo que este tipo de cascos no lleva.
AM.Oppenheimer
ForoCoches: Miembro
Cita de Zorro88
La virgen, vaya paja de casco. Mas info? Este color me encanta
En Motorraiz los tienen ya en "venta" y con un buen descuento sobre el pvp recomendado, aunque no se entregan hasta comienzos de 2023 por lo que tengo entendido.
Esnaque
jarl!
Cita de Ruron
La verdad es que el V10 esta guapísimo, el Glamster me gusta mucho también. La duda que tengo con el V10 es que no se si se puede cerrar y abrir la entrada de aire de la mentonera, si fuera que si, ya tendría algo que este tipo de cascos no lleva.
No tiene pinta la verdad, pero de todas formas estoy por pillarme uno, pero me preocupa casi más el calor al no tener ventilación superior, pero parece más ventilado que la mayoría de este estilo

Cita de AM.Oppenheimer
En Motorraiz los tienen ya en "venta" y con un buen descuento sobre el pvp recomendado, aunque no se entregan hasta comienzos de 2023 por lo que tengo entendido.
Ahi andan tentandome. Alguna review?
Tendrán hueco para las patillas de las gafas de sol?
fromthenorth
Otra marca de cascos que no está nada mal, nacional y con doble D

https://www.cascosorigine.net/es/

https://www.cascosorigine.net/es/veg...co-blanco.html

éste me gusta mucho...

y este?

https://www.motoblouz.es/casco-dexte...-187155-v.html

Se queda en 143

Dan la sensación de que son el mismo casco con diferentes marcas
fromthenorth
Cita de fromthenorth

éste me gusta mucho...

y este?

Se queda en 143

Me he pillado este último y la verdad que la calota es termoplástico pero el cierre de la vísera se ve muy bien construido. Por 140€ y sabiendo que los cascos retro ser caros, ruidosos y principalmente para ir de terraceo esta muy bien
AM.Oppenheimer
Refloto para preguntar como de amigables son este tipo de cascos con las gafas, ya que mi padre necesita cambiar de casco y le gustan mucho los cascos de este estilo, pero me queda la duda de si le será sencillo acomodar las gafas o no.

Bastantes cascos actuales de diseño moderno son gafas-friendly, pero estos retro no se yo...
Sickness9
Dos años llevo con un Shoei Glamster y es ruidoso hasta la nausea
LEON FR 4
Volksparkstadion Hamburg
Cita de fromthenorth
Cuando una marca de ropa vende más entre público general que entre su sector malo..le pasa lo mismo que Barbour que empezó siendo una marca de caza y ya cualquiera la lleva, cero evolución. Revit me gusta porque mezcla innovación y rollo urbano.

Bycity me ha sorprendido para bien, precios contenidos y siempre está bien otra marca nueva

https://bycity.es/producto/cazadora-...-iii-man-moto/

Pd no estaría mal hacer una plataforma de rollo neoretro cafeteras para recopilar todas estas cosas..creo que somos unos cuantos
Buena idea si.
AM.Oppenheimer
Upeo con el casco que finalmente ha elegido mi padre, salió a la venta hace muy poco y creo que puede cuadrar con la temática del hilo, es un MT Jarama.

No es un diseño puramente retro o vintage, pero tampoco es un casco de diseño actual.

Homologación 22.06, cierre micrométrico, gafas friendly, preparado para llevar intercom, también preparado para pinlock/fogoff y MT ofrece una visera oscura como accesorio.

Los hay también en colores sencillos y con otros grafismos.

Un saludo
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de AM.Oppenheimer
Upeo con el casco que finalmente ha elegido mi padre, salió a la venta hace muy poco y creo que puede cuadrar con la temática del hilo, es un MT Jarama.

No es un diseño puramente retro o vintage, pero tampoco es un casco de diseño actual.

Homologación 22.06, cierre micrométrico, gafas friendly, preparado para llevar intercom, también preparado para pinlock/fogoff y MT ofrece una visera oscura como accesorio.

Un saludo
Muy chulo. Original sin ser hortera. La gráfica está bien parida.
LEON FR 4
Volksparkstadion Hamburg
Cita de AM.Oppenheimer

Un saludo
¿Opiniones tras un tiempo de uso?
AM.Oppenheimer
Cita de LEON FR 4
¿Opiniones tras un tiempo de uso?
Pues shur, aún no lo ha estrenado

Pero en cuanto lo use un poco o lo pueda probar yo mismo te comento
LEON FR 4
Volksparkstadion Hamburg
Cita de AM.Oppenheimer

Ok, jeje. Es que ando buscando uno y si no, al final tiraré de shoei o arai.
peagram
ForoCoches: Usuario
Cita de AM.Oppenheimer

¿Lo llegaste a probar?
Kalbcn
lǝ-lɐʞ
Estuve esperando el v10 durante 4 meses, rotura de stock siempre me decian... así que cancelé y acabó cayendo el arai concept-x, tienen varios colores, de prestaciones top, eso si, me mosquea que no traiga espacio para el intercom y haya que buscarselo, pero creo que eso es endémico en los arai.

dgarcbas
Cita de Kalbcn
Estuve esperando el v10 durante 4 meses, rotura de stock siempre me decian... así que cancelé y acabó cayendo el arai concept-x, tienen varios colores, de prestaciones top, eso si, me mosquea que no traiga espacio para el intercom y haya que buscarselo, pero creo que eso es endémico en los arai.

Hola Shur,

Que tal con el Arai? Contento?

Se hablaba maravillas del Shoei Glamster y aqui otro forero ha comentado que es insufrible..

Parece que no hay cascos retro que cumplan a nivel de ruido, confort y seguridad.

Me gustan el Arai, el Bell Eliminator y el Hjc V10, pero no he leído cosas buenas tampoco del V10
SinAnimoLucro
ForoCoches: El Miembro
Shoei glamster
Schwarzenalex
Rugbier

yo uso el gringo S (el anterior, sin respiradero en mandibula, este es el SV) y super contento, eso si, solo con la Harley, que no paso de 120.
Oscarr
https://www.motocard.com/cascos/by_c...YaAhcAEALw_wcB
angelf2970
shoei glamster
Cornelli
Zoomnero
Es que Arai lo que prima es la seguridad. Tampoco verás ningún Arai con visera interior solar...

Cita de Kalbcn

miguelf1
Desterrado a perpetuidad
Yo te recomiendo el Shoei Glamster, muy chulo, ligero y con muy buena estetica. Tambien tengo un Bullit pero ese es incomodisimo, hace ruido y entra viento por la ranura de la cerradura de la visera
Majestic
Miscela 2%
yo tengo el agv x3000 de barry sheene y muy cómodo y precioso. No es el mejor insonorizando, eso sí
Baixoasaia
Dolce far niente
El único retro que me gusta de verdad, al margen de gráficas y que vale lo que cuesta es el Arai Concept-X

El Shoei Glamster no me acaba de gustar aunque es un buen casco, el HJC V10 me parece que tiene una buena relación calidad-precio, luego se salvan algún que otro Bell, como el Bullit (demasiado caro para lo que es) o el Eliminator (éste un poco macarra, pero muy chulo aunque parece más de coche que de moto) y algún que otro Premier. Los demás me parecen cascos de postureo. AGV le tengo manía, aunque reconozco que tienen algún modelo muy chulo como el de Barry Sheene-
dgarcbas
Cita de Baixoasaia
El único retro que me gusta de verdad, al margen de gráficas y que vale lo que cuesta es el Arai Concept-X

El Shoei Glamster no me acaba de gustar aunque es un buen casco, el HJC V10 me parece que tiene una buena relación calidad-precio, luego se salvan algún que otro Bell, como el Bullit (demasiado caro para lo que es) o el Eliminator (éste un poco macarra, pero muy chulo aunque parece más de coche que de moto) y algún que otro Premier. Los demás me parecen cascos de postureo. AGV le tengo manía, aunque reconozco que tienen algún modelo muy chulo como el de Barry Sheene-
He leido que el HJC V10 molesta en la zona frontal de la cabeza encima de la pantalla, aunque me imagino que dependerá de la cabeza de cada uno.

Me imagino que tanto el Arai como el Shoei son buenos cascos, de este último he leido que es muy ruidoso. Del Arai pocas opiniones he visto.
herzleid
Mein Teil
A mi el que me vuelve loco estéticamente es el Shoei Glamster Cheetah:

https://www.motocard.com/cascos/shoe...IaArCsEALw_wcB

Waldeinsamkeit
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cornelli
Es que Arai lo que prima es la seguridad. Tampoco verás ningún Arai con visera interior solar...
Cita de Baixoasaia

¿Qué tal el Arai Concept XE? He leído que es muy ruidoso.
Supersucker
Pretty fucked up
Cita de fromthenorth

éste me gusta mucho...

y este?

Se queda en 143

Esos y el Torc son todos el mismo casco.

Yo tengo un Torc y estoy contento con el en el sentido que quería estética y eso me lo ha dado. Sabía que iba a ser ruidoso etc, pero lo uso en una moto que es retro y con la que no voy a pijo sacao por ahí.
Es un poco absurdo buscar un casco retro y pedirle que sea prestacional.
Torete-gti
Cita de dgarcbas
He leido que el HJC V10 molesta en la zona frontal de la cabeza encima de la pantalla, aunque me imagino que dependerá de la cabeza de cada uno.

Me imagino que tanto el Arai como el Shoei son buenos cascos, de este último he leido que es muy ruidoso. Del Arai pocas opiniones he visto.
Molesta un poco si. Y eso que yo llevo la talla XL, que en otras marcas es la L (si cabezón). Y en mi caso y siendo negro mate, el lacado me saltó el segundo día con un toque, que no siquiera fue golpe y estando en su funda con una puerta de cristal. Eso sí, por lo que me costó, tampoco me parece mala compra. Estéticamente me encanta y por lo demás parece robusto
Sinuhe
forero medio
Yo tengo el origine, bajo otra marca (Bogotto de fc-moto) los fabrican al menos para 5 marcas por lo que vi en su momento

Yo lo uso para paseos cortos, ciudad, playa, pasajero etc... en verano. Es de fibra, muy ligero, no coge el mentón tan bien como un casco touring. Y ruido meten, claro, ya que no cierran tanto por abajo como un touring, no tienen los mismo acolchados. (Entra frío en invierno)

Pero es que estos cascos tampoco pretenden ser y tener las prestaciones de los touring. Son otra cosa. Ventajas que no agobia nada, ligereza y campo visual.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día