Asesoría fiscal, laboral y contable para autónomos y pymes. Consultas gratuitas.

Macerata90
Macerata90
Cita de lmalamadre19
Buenas shur, que ayudas tienen los autónomos actualmente atractivas? O sociedades. Por ejemplo el kit digital
Buenos días,

Contestado por privado!!

En principio, privados y telegram contestados.

Gracias a los shur que han contratado la semana pasada..

PD: Si quedará alguien por contestar que me lo diga sin problemas, que esta semana pasada nos habéis contactado muchos.
Marilio
ForoCoches: Miembro
Info sobre renta
danyleon
Cita de Macerata90
Buenos días,

Contestado por privado!!

En principio, privados y telegram contestados.

Gracias a los shur que han contratado la semana pasada..

PD: Si quedará alguien por contestar que me lo diga sin problemas, que esta semana pasada nos habéis contactado muchos.

Buenas shures, queda el mío por contestar
Macerata90
Macerata90
Cita de Marilio
Info sobre renta
Enviado Mp con información!
Al Ghouti
@Macerata90 tienes MP
kerton
!!!!
Gracias tenéis un mp
ahren
Antes todo esto era campo
Te mando mp
will_19
Mp enviado!
recse
Te mando MP, gracias!
kimjongmalc
Mp envíado!
GeorgeCostanza
Biólogo Marino
Aunque pensaba crear hilo al respecto me pruebo primero por aquí. Mi duda es como sería mejor plantear en mi empresa actual mi futura paternidad.

Trabajo en el sector de IT, en la empresa llevo algo más de un año y en unos meses se termina en proyecto en el que estoy (se supone que me reubicarán pero no me fío). Quería ir de frente y comentarlo en la empresa tras la ecografía de las 20 semanas tras saber que todo va bien. Pero no se si es adecuado hacerlo antes o después de que me reasignen proyecto y como plantearlo. Por un lado tengo la impresión de que ello puede ser un incentivo para que he larguen pero por otro lado no se si ello puede ser un tipo de salvoconducto para que no lo hagan.

Sea como sea estoy tranquilo, lo que tenga que ser será. Pero me gustaría al menos haber disfrutado la baja de paternidad estando activo en lugar de en el paro (dudo que nadie me contrate estando de baja 2 meses después).

Lo dicho, ¿cual sería la mejor manera de planear está situación en la empresa?
amapolio
ForoCoches: Usuario
Cita de GeorgeCostanza
Aunque pensaba crear hilo al respecto me pruebo primero por aquí. Mi duda es como sería mejor plantear en mi empresa actual mi futura paternidad.

Trabajo en el sector de IT, en la empresa llevo algo más de un año y en unos meses se termina en proyecto en el que estoy (se supone que me reubicarán pero no me fío). Quería ir de frente y comentarlo en la empresa tras la ecografía de las 20 semanas tras saber que todo va bien. Pero no se si es adecuado hacerlo antes o después de que me reasignen proyecto y como plantearlo. Por un lado tengo la impresión de que ello puede ser un incentivo para que he larguen pero por otro lado no se si ello puede ser un tipo de salvoconducto para que no lo hagan.

Sea como sea estoy tranquilo, lo que tenga que ser será. Pero me gustaría al menos haber disfrutado la baja de paternidad estando activo en lugar de en el paro (dudo que nadie me contrate estando de baja 2 meses después).

Lo dicho, ¿cual sería la mejor manera de planear está situación en la empresa?
La menor manera es que te reubiquen y entonces decirlo, obteniendo pruebas de que lo has dicho.

Si quieren tirarte por ello y alegar alguna chorrada como bajada de rendimiento justo cuando te han metido en otro proyecto sería fácilmente defendible.

Dilo por teléfono/meet/teams grabando la llamada y guárdala bien.
amapolio
Una duda por aquí @Macerata90 .

He ganado algún bug bounty, esto es, una empresa que ofrece dinero a quién descubra una vulnerabilidad en su producto.

Por mi cuenta, muchos meses antes de que fuera autónomo, simplemente lo eché y me lo pagaron, transferencia a mi cuenta desde USA. ¿Cómo carajos tributa eso? Es como un premio o una promoción, no se trata siquiera de un trabajo puntual. ¿Tiene que llevar IVA, IRPF?
Macerata90
Macerata90
Cita de amapolio
Una duda por aquí @Macerata90 .

He ganado algún bug bounty, esto es, una empresa que ofrece dinero a quién descubra una vulnerabilidad en su producto.

Por mi cuenta, muchos meses antes de que fuera autónomo, simplemente lo eché y me lo pagaron, transferencia a mi cuenta desde USA. ¿Cómo carajos tributa eso? Es como un premio o una promoción, no se trata siquiera de un trabajo puntual. ¿Tiene que llevar IVA, IRPF?
Buenas shur,

¿Es mucho dinero?

Si eres autónomo lo tienes fácil, factura con el total del importe a nombre de la empresa sin IRPF ni IVA porque es de EEUU, al ser un servicio a una empresa de un país de fuera de la unión europea es una inversión de sujeto pasivo.

Si no eres autónomo, alta puntual en Hacienda y lo mismo de arriba para declararlo. Si no, pues podemos ver como meterlo en la Renta. Al final a Hacienda le interesa que lo declares de una forma u otra.

Pero si eres autónomo, la opción primera.

Un saludo.
Naster04
Info sobre renta incluyendo cryptos.
amapolio
Cita de Macerata90
Buenas shur,

¿Es mucho dinero?

Si eres autónomo lo tienes fácil, factura con el total del importe a nombre de la empresa sin IRPF ni IVA porque es de EEUU, al ser un servicio a una empresa de un país de fuera de la unión europea es una inversión de sujeto pasivo.

Si no eres autónomo, alta puntual en Hacienda y lo mismo de arriba para declararlo. Si no, pues podemos ver como meterlo en la Renta. Al final a Hacienda le interesa que lo declares de una forma u otra.

Pero si eres autónomo, la opción primera.

Un saludo.
Son unos $ 8k.

Entiendo que puedo hacer una factura sin importar mucho la fecha, la otra parte no va a presentar nada.

Pero mi duda es si estas cosas se puede cobrar, es como si me hubieran regalado un jamón en un concurso del Hipercor.
richar120
Me han ayudado por privado con una duda que tenía relacionada con asesoría fiscal. Les recomiendo totalmente 🙌
GeorgeCostanza
Biólogo Marino
Cita de amapolio
La menor manera es que te reubiquen y entonces decirlo, obteniendo pruebas de que lo has dicho.

Si quieren tirarte por ello y alegar alguna chorrada como bajada de rendimiento justo cuando te han metido en otro proyecto sería fácilmente defendible.

Dilo por teléfono/meet/teams grabando la llamada y guárdala bien.
Gracias por la contestación, tienes razón en lo que comentas y eso es lo que tenía pensado inicialmente, pero por otra parte esperarme al final sería irme cuanto menos casi a la semana 28, lo cual no me parece muy ético y me sabe mal pero vista la situación tal vez sea lo más razonable... creo lo suyo seria avisar con al menos algún mes de antelación, aun habría margen.
Sirocool
Shur dame info y precios para la renta de mi mujer. La unica complicacion que tenemos todos los años es por las deducciones de la guarderia (pagamos parte en tickets guarderia y parte por el banco). Todos los años hacienda nos lo tira diciendo que nos queremos deducir por los tickets guarderia y trnemos que presentar recursos hasta que entran en razon…

Gracias!
neo_subzero
Buenas shur... Tengo una duda rara..

Me di de alta de autónomo en 2021 (Procurador de los Tribunales) y compagino autónomo y trabajo por cuenta ajena.

Me han dicho en mi colegio, que hasta finales de este 2023, las facturas las puedo retener con un 7% en lugar del 15.

Sin embargo, por comodidad y porque me dijeron que mejor retener el 15 y luego en la renta te sale a devolver, las estoy haciendo al 15%.

En este caso, Hacienda conoce este dato? Lo digo porque al hacer el simulador y ver a quien facturado, me sale que en total me retienen el 15%... Y ahí me entra la duda...

Gracias!!
Macerata90
Macerata90
Buenas shur,

Ahora que emites al 15%, no puedes volver a emitir al 7%, por si no lo sabes.

En cuanto a si lo sabe Hacienda, claro, tus clientes tienen que informar en el modelo 190 de tus datos, bases, retenciones y tipo de retención.

Un saludo.
Algerino
:p
Buenos días,

Soy autónomo + asalariado y actualmente la parte de autónomo me esta funcionando bastante bien.

Vale la pena pasarse a una SL? cuanto debería de facturar para pensar si es una buena idea?

Ahora mismo hago desarrollos + consultoría (cobrados con IVA) y formaciones.

Sobre el tema fiscal ahora mismo estoy en formato Juan palomo, me hago yo todo lo referente con la aeat y llevo así un año.

Un saludo y muchas gracias.
PXXR
Cita de Macerata90
Somos una asesoría Fiscal, laboral y contable para autónomos y pymes con servicio a nivel nacional. (www.youasesoria.com).

Nos encargamos de asesorarte en todas las áreas de tu negocio con un servicio personalizado. Nuestra visión es unir lo mejor de una asesoría tradicional con la mejor tecnología de una asesoría online.

Nos ocupamos también de tramitar ayudas, subvenciones, etc. Realizamos tu declaración de la Renta, tanto de autónomos como particulares. Si no sabes si tienes que hacerla, pregúntanos.

La finalidad de este hilo es que nos podáis hacer las preguntas en materia fiscal, laboral y contable que necesitéis a través de nuestro Telegram https://t. me /YOUasesoria (quitar los dos espacios a los lados del "me") o a través de mensaje privado de manera gratuita.

Hemos visto que hay muchas preguntas sin resolver en el foro sobre estas áreas y en un momento con tanto cambio de ley e incertidumbre, queremos ayudar a resolver esas dudas.

Únicamente os pedimos que dejéis un mensaje en el hilo para subirlo antes de escribirnos.

Y si finalmente quieres contratar nuestros servicios, estaremos encantados de trabajar contigo.

https://www.facebook.com/youasesoria
https://www.instagram.com/youasesoria/
Te lo subo y te mando MP ahora con una consultilla

Gracias!
neo_subzero
Cita de Macerata90
Buenas shur,

Ahora que emites al 15%, no puedes volver a emitir al 7%, por si no lo sabes.

En cuanto a si lo sabe Hacienda, claro, tus clientes tienen que informar en el modelo 190 de tus datos, bases, retenciones y tipo de retención.

Un saludo.
Buenas, gracias por contestar.

Entonces, incluso este año que puedo emitir facturas con un 7%, no podría hacerlo??
Y que pasa con el dinero retenido de más??
iverson5
Hola gracias por ofreceros a resolver dudas,

Por la naturaleza del proyecto que estamos creando, deberemos realizar muchas colaboraciones con instituciones y organizaciones.Tenemos la duda de ser SL o autónomo, aunque sabemos que a nivel fiscal este primer y segundo año seguro que nos ira mejor ser autónomo

Nuestra intención era hacerme autónomo pero pensamos que puede ser una desventaja para estas colaboraciones, es posible tener estas colaboraciones mediante una marca gestionada por la persona autónoma?

Es decir ejemplo, la colaboración es por Fruterías tropicales gestionada por Juan Garcia o directamente la colaboración es con Juan Garcia.

Gracias de antemano
Macerata90
Macerata90
Cita de iverson5
Hola gracias por ofreceros a resolver dudas,

Por la naturaleza del proyecto que estamos creando, deberemos realizar muchas colaboraciones con instituciones y organizaciones.Tenemos la duda de ser SL o autónomo, aunque sabemos que a nivel fiscal este primer y segundo año seguro que nos ira mejor ser autónomo

Nuestra intención era hacerme autónomo pero pensamos que puede ser una desventaja para estas colaboraciones, es posible tener estas colaboraciones mediante una marca gestionada por la persona autónoma?

Es decir ejemplo, la colaboración es por Fruterías tropicales gestionada por Juan Garcia o directamente la colaboración es con Juan Garcia.

Gracias de antemano
Respondido por MP.
Macerata90
Macerata90
MP respondidos!!

Seguimos, feliz semana!!
llizo
Sitio para preguntar después.

Éxitos.
petardojr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio para preguntar mañana a una hora decente. Gracias de antebrazo
Macerata90
Macerata90
Buenos días!!

Contestados Mp y telegrams!!

Una vez casi finiquitada la Renta, nos metemos de lleno en el trimestre, impuesto de sociedades, cuentas anuales, etc....
Cualquier duda que tengáis, preguntar sin problema.

Este mes si te vienes con nosotros, te hacemos el trimestre de manera gratuita!!!

Saludos a todos!!
← A Empleo / Emprendimiento