Nace Pibank, un banco con una cuenta al 0,50% de interés y cero comisiones
06-mar-2023 19:13
|
Cancelar no implica perder nada, solo perder los intereses generados.
Por ejemplo, metes 100€ en el depósito y Pibank te abonará X intereses de forma trimestral. Esos intereses Pibank te los abona en la cuenta remunerada y tienes total disponibilidad sobre ellos. Son tuyos. Pongamos que te han ingresado 1€ de intereses en el primer trimestre y decides cancelar el depósito. Pues como ya te habían abonado 1€ en tu cuenta previamente, lo que te devolverán son 99€. En total harían 100€, lo que habías ingresado inicialmente. Perfecto. |
06-mar-2023 19:58
|
Si retiras una imposición después de cobrar un trimestre ¿Tampoco se recupera el total de la imposición?
Ej. Imposición creada el día 1 de enero 2023 Día 1 abril te ingresan los intereses correspondientes a ese trimestre, por lo que empieza nuevo ciclo trimestral. ¿Entonces se podría recuperar los 1000€ iniciales de esa imposición intregos? Es decir, si la imposición es de 1000€ y los intereses del primer trimestre han sido 3€, si cancelas te devolverán 997€. Los 3€ de intereses son tuyos y los tendrás en la cuenta. Finalmente por tanto te devolverán la totalidad que invertiste pero en 997€ más los 3€ de intereses. Como decía esto se hace así porque mucha gente lo que hace es mover esos intereses una vez recibidos a otras cuentas, incluso de otras entidades. Por tanto los bancos en caso de cancelación anticipada hacen luego la devolución restando los intereses generados. Con la excepción de que la cancelación anticipada se haga antes de ninguna generación de intereses. En ese caso el cliente tiene que esperar a que Hacienda le haga la devolución correspondiente. Este sistema es el que tienen la mayoría de bancos respecto a la devolución de las imposiciones ya sea PiBank, WiZink, Big o cualquier otro. La entidad no puede tomarte intereses que ya te ha abonado y que a saber dónde estarán y lo que hace es restarlos de la imposición a devolver. |
07-mar-2023 23:13
|
Siguiendo con tu ejemplo en el que ya has conseguido los intereses del primer trimestre, te devolverán la imposición menos los intereses de ese primer trimestre que ya son tuyos.
Es decir, si la imposición es de 1000€ y los intereses del primer trimestre han sido 3€, si cancelas te devolverán 997€. Los 3€ de intereses son tuyos y los tendrás en la cuenta. Finalmente por tanto te devolverán la totalidad que invertiste pero en 997€ más los 3€ de intereses. Como decía esto se hace así porque mucha gente lo que hace es mover esos intereses una vez recibidos a otras cuentas, incluso de otras entidades. Por tanto los bancos en caso de cancelación anticipada hacen luego la devolución restando los intereses generados. Con la excepción de que la cancelación anticipada se haga antes de ninguna generación de intereses. En ese caso el cliente tiene que esperar a que Hacienda le haga la devolución correspondiente. Este sistema es el que tienen la mayoría de bancos respecto a la devolución de las imposiciones ya sea PiBank, WiZink, Big o cualquier otro. La entidad no puede tomarte intereses que ya te ha abonado y que a saber dónde estarán y lo que hace es restarlos de la imposición a devolver. |
08-mar-2023 10:49
| Es automático pero nunca está de más comprobar que en el borrador está bien reflejada la retención. |
31-mar-2023 16:05
| Alguien con la cuenta nómina? Me parece interesante el poder sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin comisiones ni limite |
01-abr-2023 07:28
| Yo tenía la cuenta nómina (en diciembre cambié de banco por tema hipoteca) y una maravilla lo de no tener que rallarse con que cajero usar... ni aquí ni de viaje. |
02-abr-2023 14:06
|
A los que tenemos la cuenta remunerada desde hace unos meses también nos aplican esa subida ¿No? Gracias! |
11-abr-2023 09:15
| Por qué los que estás en pibank lo preferís sobre Renault bank teniendo este último unos intereses más altos? |
11-abr-2023 09:36
| En mi caso transferencias inmediatas y la fiabilidad de la plataforma, yo me comí la "avería" de hace unos años de Renault Bank que nos dejó sin acceso unos cuantos días. |
11-abr-2023 09:42
|
Cómo funciona la atención al cliente de Pibank? Estoy descontento con Evo porque cada vez que tienes que ponerte en contacto con ellos es una odisea. |
11-abr-2023 09:48
|
Es posible abrir varios depósitos pensando en perder el menor importe posible de intereses en casa de que se cancele el depósito? Es decir por ejemplo en vez de abrir un depósito de 5k abrir cinco depósitos de 1k? |
11-abr-2023 10:30
|
Estoy consultando la página web y pone que la cuenta nómina no cobra por sacar de cualquier cajero del mundo. Si sacas en el extranjero, el banco te cobra comisiones independientemente de pibank? Es que Evo tiene la misma política, pero cuando sacas en el extranjero y te cobran comisiones, los de Evo alegan que son comisiones ajenas a ellos.
Cómo funciona la atención al cliente de Pibank? Estoy descontento con Evo porque cada vez que tienes que ponerte en contacto con ellos es una odisea. |
11-abr-2023 11:55
| En un mismo depósito puede añadir diferentes imposiciones. En tu ejemplo 5 de 1000€, o cómo lo quieras dividir. No es necesario abrir varios depósitos. |
11-abr-2023 12:12
|
Estoy consultando la página web y pone que la cuenta nómina no cobra por sacar de cualquier cajero del mundo. Si sacas en el extranjero, el banco te cobra comisiones independientemente de pibank? Es que Evo tiene la misma política, pero cuando sacas en el extranjero y te cobran comisiones, los de Evo alegan que son comisiones ajenas a ellos.
11-abr-2023 12:37
|
Le falta Bizum para hacerse mi cuenta principal... De momento sólo cuenta remunerada. A ver si lo implantan de una vez... |
13-abr-2023 13:33
| Las transferencias inmediatas de qué valen en la cuenta remunerada?, para transferir las ganancias?, se supone que si es de ahorro no vas a sacar el dinero no? |
13-abr-2023 13:41
|
Yo tengo ahora mismo la cuenta remunerada y funciona genial, ninguna queja También tengo pensado abrir la cuenta nómina en unos meses, el tema de sacar dinero en cualquier cajero del mundo, con cambio mastercard, sin limite de cantidad ni comisiones me llama mucho |
13-abr-2023 13:41
|
Si necesitas algo por imprevisto "gordo" en 10 segundos dinero en tu cuenta principal... |
13-abr-2023 14:58
O va a quebrar el banco y hay que salir por patas , entonces lo recomendáis para meter unos ahorros?, buscaba algo así pero con algo de operativa en la cuenta también. |
13-abr-2023 15:12
|
De hecho como indico más arriba, si tuviera Bizum lo haría mi principal. |
13-abr-2023 15:14
| Mira, ya dije que el soporte era excelente pero es que hoy me ha pasado de que alguien ha intentado hacer un cargo con mi tarjeta de crédito (desde Africa) y me ha llamado una chica para contármelo y decirme que han bloqueado la tarjeta y que me mandan una nueva directamente. Pero lo que más me ha gustado ha sido como me ha hablado, con una persona normal, no un teleoperador robot, no se, cada vez me gustan más. |
13-abr-2023 15:21
|
Que miedo me da eso, una vez me pasó hace años y creo que me cagué encima. Mira, ya dije que el soporte era excelente pero es que hoy me ha pasado de que alguien ha intentado hacer un cargo con mi tarjeta de crédito (desde Africa) y me ha llamado una chica para contármelo y decirme que han bloqueado la tarjeta y que me mandan una nueva directamente. Pero lo que más me ha gustado ha sido como me ha hablado, con una persona normal, no un teleoperador robot, no se, cada vez me gustan más.
|
13-abr-2023 15:26
|
En este caso han sido sus alertas, yo seguramente no me hubiera enterado hasta final de mes y me hubiera tocado reclamar pero ellos mismos se han pispado. |
13-abr-2023 19:27
|
No avisa la aplicación cuando tienes un cargo en la tarjeta de crédito, verdad? |
, entonces lo recomendáis para meter unos ahorros?, buscaba algo así pero con algo de operativa en la cuenta también.