[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
Sergio89es
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.

Ando un poco indeciso...

El año pasado a mediados de Junio me pasé a TE con la oferta a 0,08 (67% + 5%) durante 5 años.

Ahora me entero que cada año se revisa y te mandan la renovación...

Llegados a este punto... ¿me espero a que manden renovación o me muevo ya?

Muchas gracias a todos como siempre.

MANDINGANTE
Hola shurs

Pues, parece que en TOTAL ENERGIES me la han liado...Los llamé el domingo, para pasar mi contrato al plan "A TU AIRE"...con un precio de 0,19 € todo el día (al que abría que restar los descuentos) y un término de potencia de 3,74 €/mes. Y acabo de entrar en mi área de cliente y veo el nuevo contrato (fecha de emisión día 09.03.23) Y observo esto:

El precio del consumo, sigue como lo tenía : PERO, el precio de la potencia me lo han multiplicado...Ya que antes tenía :

Término Potencia:

P1: 0,08686200 €/kW mes
P2: 0,02099800 €/kW mes

Y ahora:

P1: 2,642053 €/kW mes
P2: 0,638689 €/kW mes

Los he llamado y han abierto una incidencia...
JavierRR
Cita de Sergio89es
Buenas shurs.

Ando un poco indeciso...

El año pasado a mediados de Junio me pasé a TE con la oferta a 0,08 (67% + 5%) durante 5 años.

Recomendamos cambiar cuanto antes siguiendo las instrucciones del Post 12
Saludos,,,
JavierRR
Cita de tremere
Buenos días,

A ver si alguien me puede ayudar a decidirme. Quiero comprar una tv de 75", principalmente ver series, plataformas digitales, futbol y peliculas. No se va a usar para juegos.

He reducido la lista a:

Samsung QE75Q80B - https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00493870.html
TCL 75C735 / 75C739 - https://www.amazon.es/gp/product/B09...VPFBWXBL&psc=1

¿Cual me recomendais? ¿alguna otra alternativa mas recomendable con un presupuesto maximo de 1200-1300 €?

Gracias
Hola
Este hilo va de luz y gas
Me parece que tu comentario no va aquí...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Sergio89es
Buenas shurs.

Ando un poco indeciso...

los precios se revisaban cada año, los descuentos era por 4 años, no por 5. No lo recuerdas bien por lo que parece.

lo que se sabe es que hoy hay estas tarifas que estamos mostrando. En junio no se sabe. Valora lo que te ofrecen ahora y como queda con los descuentos, y decide si prefieres cambiar o no.
JavierRR
Cita de MANDINGANTE
Hola shurs

Pues, parece que en TOTAL ENERGIES me la han liado...Los llamé el domingo, para pasar mi contrato al plan "A TU AIRE"...con un precio de 0,19 € todo el día (al que abría que restar los descuentos) y un término de potencia de 3,74 €/mes. Y acabo de entrar en mi área de cliente y veo el nuevo contrato (fecha de emisión día 09.03.23) Y observo esto:

El precio del consumo, sigue como lo tenía : PERO, el precio de la potencia me lo han multiplicado...Ya que antes tenía :

Término Potencia:

Y ahora:

Hola
No sé cuál puede ser el problema, pero esos precios de potencia son los correctos
No sé las facturas que te pasaban antes pero los que pones en primer lugar son por días, no por meses
Si realmente te han cobrado eso un año te había tocado la lotería
Saludos,,,
MANDINGANTE
Cita de JavierRR
Hola
No sé cuál puede ser el problema, pero esos precios de potencia son los correctos
No sé las facturas que te pasaban antes pero los que pones en primer lugar son por días, no por meses
Si realmente te han cobrado eso un año te había tocado la lotería
Saludos,,,
Hola Javier

Te explico: El mes pasado cumplí un año, con total Energies me enviaron un correo con la renovación, me subían los precios del consumo, pero me mantenían los de la potencia:

Tal que así:

Término Potencia:

0,08686200
0,02099800

Término de consumo

0,36714400 Con el descuento del 67 + 5 % = 0,11
0,28556500 Con el descuento se quedaría en 0,08
0,25095500 Con el descuento = 0,07
El domingo, llamé a TOTAL ENERGIES, para adherirme al plan "A tu aire siempre"... Que implicaba una subida de la potencia a 3,74 € al mes. Y un precio único de consumo todo el día de 0,19 (todo esto grabado)

Hoy me descargo el nuevo contrato... Y lo único que me han modificado ha sido multiplicarme el precio de la potencia y mantener los 3 periodos (Llano, valle y punta). No se si me explico bien

Gracias

EDITO: Vale la potencia es a multiplicar por 30... Bueno, pues entonces NO ME HAN CAMBIADO NADA, el nuevo contrato es exactamente igual al que tenía después de la renovación...no me han puesto la "tarifa plana" de 0,19 las 24 Horas.
Ivansnoke
Cita de MANDINGANTE
Hola shurs

Término Potencia:

Y ahora:

Antes no tenías 0,0868€/kW mes, si no dia.

Y 2,64€/kW mes son 0,0868€/kW día. De entrada te has hecho un lío con las unidades.
JavierRR
Cita de MANDINGANTE
Hola Javier

Te explico: El mes pasado cumplí un año, con total Energies me enviaron un correo con la renovación, me subían los precios del consumo, pero me mantenían los de la potencia:

Tal que así:

El domingo, llamé a TOTAL ENERGIES, para adherirme al plan "A tu aire siempre"... Que implicaba una subida de la potencia a 3,74 € al mes. Y un precio único de consumo todo el día de 0,19 (todo esto grabado)

Hoy me descargo el nuevo contrato... Y lo único que me han modificado ha sido multiplicarme el precio de la potencia y mantener los 3 periodos (Llano, valle y punta). No se si me explico bien

Gracias
Sí, te habías explicado perfectamente y yo te había entendido también, pero a lo que me refiero es que el precio de la potencia en el último contrato está bien
Mira el mio

Es por mes, no por día
Las primeras cantidades de las que hablabas son por días. No entiendo dónde puede estar el error. Si miras en una factura, puedes ver a cuánto te estaban cobrando la potencia: si te cobraban por mes lo que tenía que haber sido por día , eso que te has ganado. Que ahora al abrir la reclamación te refacturen por ese error? Ni idea...
Saludos,,,
jeramos
Buenas.

Hecho el cambio de tarifa de TD Siempre(0,279) a Tu Aire Dia y Noche(0,21 y 0,18). Por teléfono, en apenas 10 minutos estaba listo, siguiendo instrucciones del Post 12. Ellos mismos te dicen que mantienen los descuentos sin tener que mencionarlo.

Muchas gracias por vuestro fantástico y desinteresado curro. ¡No está pagado!
JavierRR
Cita de jeramos
Buenas.

Hecho el cambio de tarifa de TD Siempre(0,279) a Tu Aire Dia y Noche(0,21 y 0,18). Por teléfono, en apenas 10 minutos estaba listo, siguiendo instrucciones del Post 12. Ellos mismos te dicen que mantienen los descuentos sin tener que mencionarlo.

Muchas gracias por vuestro fantástico y desinteresado curro. ¡No está pagado!

Nos alegramos
Saludos,,,
MANDINGANTE
Cita de JavierRR
Sí, te habías explicado perfectamente y yo te había entendido también, pero a lo que me refiero es que el precio de la potencia en el último contrato está bien
Mira el mio

Es por mes, no por día
Las primeras cantidades de las que hablabas son por días. No entiendo dónde puede estar el error. Si miras en una factura, puedes ver a cuánto te estaban cobrando la potencia: si te cobraban por mes lo que tenía que haber sido por mes, eso que te has ganado. Que ahora al abrir la reclamación te refacturen por ese error? Ni idea...
Saludos,,,

Cita de Ivansnoke
Antes no tenías 0,0868€/kW mes, si no dia.

Y 2,64€/kW mes son 0,0868€/kW día. De entrada te has hecho un lío con las unidades.
Cierto, cierto son por días...

Pues el nuevo contrato con fecha del domingo pasado, me mantiene los mismos precios que la renovación de Marzo...El problema estaría en que: No me han aplicado el plan "A TU AIRE SIEMPRE"de 0,19 € las 24 horas del día, con un precio de potencia de 3,74 € mes. Que fue lo que contraté el domingo pasado... Gracias por vuestra paciencia
JavierRR
Cita de MANDINGANTE

Pues el nuevo contrato con fecha del domingo pasado, me mantiene los mismos precios que la renovación de Marzo...El problema estaría en que: No me han aplicado el plan "A TU AIRE SIEMPRE"de 0,19 € las 24 horas del día, con un precio de potencia de 3,74 € mes. Que fue lo que contraté el domingo pasado... Gracias por vuestra paciencia
Nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de MANDINGANTE

Ayer me.paso algo así por chat. Al comentarle los descuentos, en una tarifa "a tu aire siempre" me daban precios de 2022, y no los 0,199 que hablamos por aquí. Es raro, no he vuelto a llamar
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de MANDINGANTE
Hola shurs

Término Potencia:

Y ahora:

Aparte de todo lo que ya te han contestado @JavierRR e @Ivansnoke, si pediste cambio a la tarifa A tu Aire Siempre es normal que el cambio haya salido mal. No puedes cambiar la tarifa que tenías a esa tarifa. En todo caso, la podías cambiar a la A tu Aire Dúo Siempre, que permite tener dos potencias contratadas desiguales. Revisa la grabación de la llamada (supongo que la habrás hecho) y comprueba lo que realmente has hecho.

Por otra parte, y sirve para todos, las tarifas de TotalEnergies se agrupan en dos familias: las A tu Aire y las Fómula Hogar (que es la que te han puesto a ti). Son tarifas idénticas, pero se diferencian en que las primeras disfrutan de un 5% de descuento sobre los precios ofrecidos y las segundas sólo un 2%, antes del descuento extra que cada uno tenga como cliente de captación del año pasado. A veces los teleoperadores ni siquiera lo saben, y te encasquetan la primera que les permite el cambio solicitado.

Lo dicho, revisa la llamada de la gestión, a ver lo que se solicitó, y tanto sea el error tuyo como del teleoperador, vuelve a ponerte en contacto con ellos explicando lo sucedido, y solicitando que quieres que te pongan la tarifa A tu Aire Duo Siempre (que supongo que era la que querías),
MANDINGANTE
Cita de Omadón
Aparte de todo lo que ya te han contestado @JavierRR e @Ivansnoke, si pediste cambio a la tarifa A tu Aire Siempre es normal que el cambio haya salido mal. No puedes cambiar la tarifa que tenías a esa tarifa. En todo caso, la podías cambiar a la A tu Aire Dúo Siempre, que permite tener dos potencias contratadas desiguales. Revisa la grabación de la llamada (supongo que la habrás hecho) y comprueba lo que realmente has hecho.

Por otra parte, y sirve para todos, las tarifas de TotalEnergies se agrupan en dos familias: las A tu Aire y las Fómula Hogar (que es la que te han puesto a ti). Son tarifas idénticas, pero se diferencian en que las primeras disfrutan de un 5% de descuento sobre los precios ofrecidos y las segundas sólo un 2%, antes del descuento extra que cada uno tenga como cliente de captación del año pasado. A veces los teleoperadores ni siquiera lo saben, y te encasquetan la primera que les permite el cambio solicitado.

Lo dicho, revisa la llamada de la gestión, a ver lo que se solicitó, y tanto sea el error tuyo como del teleoperador, vuelve a ponerte en contacto con ellos explicando lo sucedido, y solicitando que quieres que te pongan la tarifa A tu Aire Duo Siempre (que supongo que era la que querías),
Hola, antes de nada..Gracias por tus aportes

Sí, había cambiado a la "A tu aire siempre" puesto que que pasaba a tener una sola potencia (3,74 € mes). Pedí mantener la potencia más alta (más tarde me dijeron aquí, que al hacerlo así, me iban a cobrar la subida de potencia).

En cuanto a la grabación, yo no la tengo, pero me acuerdo perfectamente, que así venía reflejado.... 0,19 € día las 24 horas y el precio de la potencia 3,74 €/mes

Un poco más tarde (siguiendo recomendación de este estupendo hilo) llamé para decirles que quería rectificar el contrato y pasarme a una tarifa DUO a tu aire, y la operadora con mucho rintintin y un fuerte acento cubano me contestó : "Caballero, las tarifas DUO, como su nombre indican, son para tarifas que incluyen electricidad + gas". Como no sabía que decirle, me callé y le pedí disculpas por mi error....

Saludos
Sergio89es
Cita de JavierRR
Recomendamos cambiar cuanto antes siguiendo las instrucciones del Post 12
Saludos,,,
Buenas Javier.

Gracias por la contestación.

No hay mucha diferencia...

Entre A tu Aire Siempre o A tu Aire Dia y Noche...

Viendo estos consumos y datos, ¿Qué consideras mejor?

A TU AIRE LUZ SIEMPRE
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
Potencia/s Contratada/s: P1: 3.3 kW
Precio potencia electricidad:
P1: 2,745804 €/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido)
Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1.
Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años.

Muchas gracias a todos, este post es un tesoro y la gente que ayuda aún más.

Dranko82
Cita de Sergio89es
Buenas Javier.

Yo estoy como tu, hoy llamaré y me pasaré, si no me ponen impedimento, a la tarifa Dia y Noche, ya que vengo de "A tu aire siempre". Y creo que me saldrá mejor porque gasto más en valle (P3), sobre todo de cara a verano que tengo el aire por la noche generalmente.

Esta es mi última factura, pero en verano sube el P3 claro.

La tarifa Dia y Noche, ¿qué horas se considerá Dia y cuales Noche? No he conseguido encontrarlo en la web... Edito:

Horario Consumo P1: De 13h a 23h (12h a 22h en horario de invierno).
Horario Consumo P2: De 23h a 13h (22h a 12h en horario de invierno).

Gracias!
JavierRR
Cita de Sergio89es
Buenas Javier.

Buenas
Nada
Ya lo llevamos comentando desde el principio: con descuentos máximos (o bastante altos) la diferencia es mínima
Como dije ayer, yo ni siquiera hice los cálculos al cambiarme por ser la diferencia tan pequeña y me cambié lo antes posible para mantener descuentos y buenos precios
De todas formas, si quieres ir al céntimo, tienes el Excel (pestaña renovaciones TE), precisamente actualizado con fecha de ayer y comprobar cual es la mejor que se ajusta a tus necesidades
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Dranko82
Yo estoy como tu, hoy llamaré y me pasaré, si no me ponen impedimento, a la tarifa Dia y Noche, ya que vengo de "A tu aire siempre". Y creo que me saldrá mejor porque gasto más en valle (P3), sobre todo de cara a verano que tengo el aire por la noche generalmente.

La tarifa Dia y Noche, ¿qué horas se considerá Dia y cuales Noche? No he conseguido encontrarlo en la web...

Gracias!
Ni encontrarás: Instrucciones, Post 12
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Sergio89es
Buenas Javier.

A TU AIRE LUZ SIEMPRE
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
Potencia/s Contratada/s: P1: 3.3 kW
Precio potencia electricidad:
P1: 2,745804 €/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido)
Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1.
Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años.

No soy @JavierRR (ya me gustaría a mi serlo ), pero si te puedo decir que si te quieres beneficiar de las nuevas tarifas de TE conservando tus descuentos, tienes que cambiar de tarifa. No vale continuar en la misma y pedir que te apliquen los nuevos precios. Así que esa disyuntiva que tienes entre A tu Aire Siempre y Noche y Día, se esfuma y casi mismo tú puedes llegar a la conclusión. Por otra parte, una vez aplicados los descuentos, las diferencias entre unas tarifas y otras, es casi irrelevante. Suerte.
Sergio89es
Cita de JavierRR
Buenas
Nada
Ya lo llevamos comentando desde el principio: con descuentos máximos (o bastante altos) la diferencia es mínima
Como dije ayer, yo ni siquiera hice los cálculos al cambiarme por ser la diferencia tan pequeña y me cambié lo antes posible para mantener descuentos y buenos precios
De todas formas, si quieres ir al céntimo, tienes el Excel (pestaña renovaciones TE), precisamente actualizado con fecha de ayer y comprobar cual es la mejor que se ajusta a tus necesidades
Saludos,,,
Gracias shur.

Ya por concretar y dejar el tema zanjado.

Llamar al número de teléfono: 900 907 000
Opción 3 y luego Opción 1

Yo ya tengo la tarifa A tu Aire Siempre, le digo que quiero renovar con los precios de la actual A tu Aire Siempre ¿no?

Mil gracias, espero que le sirva también a la gente que quiera renovar y esté en la misma situación que yo.

JavierRR
Cita de Sergio89es
Gracias shur.

Ya por concretar y dejar el tema zanjado.

Llamar al número de teléfono: 900 907 000
Opción 3 y luego Opción 1

Yo ya tengo la tarifa A tu Aire Siempre, le digo que quiero renovar con los precios de la actual A tu Aire Siempre ¿no?

Mil gracias, espero que le sirva también a la gente que quiera renovar y esté en la misma situación que yo.

No : hay que pedir CAMBIO DE TARIFA

Del Post 12
Cita de Omadón
Si me permiten hacer una serie de consideraciones generales @JavierRR @Ivansnoke, para todos los que estén en proceso de renovación de sus tarifas A tu Aire, con importantes descuentos de captación del año pasado, o simplemente se quieran ver beneficiados de las bajadas generales de tarifas en los precios base que se produjeron el pasado 5 de Abril, voy a dar algunas recomendaciones que se pueden hacer extensibles a la mayoría de los casos:

1.- Si quieres adscribirte a los nuevos precios, SIEMPRE tienes que hacer un cambio de tarifa dentro de las del grupo de A tu Aire/Fórmula Hogar. NO VALE pedir seguir en la misma tarifa y que te apliquen los precios nuevos.

2.- Debes solicitar DIRECTAMENTE la tarifa que te resulte más ventajosa. Una vez solicitada, que te especifiquen los precios base del término de potencia y de energía. Cuando nos los hayan facilitado, ratificar los descuentos propios de la tarifa, más los descuentos adicionales que tenemos como clientes. No está de más que en la llamada nos recuerden la fecha hasta la que están en vigor esos descuentos dentro de la familia de tarifas A tu Aire.

3.- El cambio en el contrato es casi inmediato en el área de clientes, por lo que es recomendable haber descargado con anterioridad la versión del contrato antiguo que teníamos en vigor antes del cambio, y podamos ver las diferencias con el nuevo.

4.- Los descuentos adicionales como cliente ya no suelen aparecer en el contrato, por eso es importante remarcarlo durante la grabación de la llamada.

¡Suerte a todos!
Saludos,,,
Dranko82
Cita de JavierRR
Ni encontrarás: Instrucciones, Post 12
Saludos,,,
Ahora lo estaba mirando, por lo que veo sale prácticamente igual de precio con la tarifa a tu Aire, con la tarifa Dia y Noche, he puesto en el Excel unos consumos de la última factura y unos de verano, y me sale 3 céntimos menos en A tu Aire Siempre.

Con lo que bueno, primero me cambio a Dia y Noche, y si tengo ganas en unos días me cambio a tu Aire Siempre otra vez (siempre que salga a 0,19 claro).

Gracias!
mabenua
Cambiado de A Tu Aire Siempre ( 67% +5%) a Dia y noche. Me tocaba renovar en Junio.

Gracias a la plataforma por el curro que os pegáis, en especial @JavierRR @Omadón @Ivansnoke
Sergio89es
Cita de JavierRR
No : hay que pedir CAMBIO DE TARIFA

Del Post 12

Saludos,,,
Perfecto.

En un ratín llamo.

Gracias.
geanpierre20
Cita de Dranko82
Ahora lo estaba mirando, por lo que veo sale prácticamente igual de precio con la tarifa a tu Aire, con la tarifa Dia y Noche, he puesto en el Excel unos consumos de la última factura y unos de verano, y me sale 3 céntimos menos en A tu Aire Siempre.

Con lo que bueno, primero me cambio a Dia y Noche, y si tengo ganas en unos días me cambio a tu Aire Siempre otra vez (siempre que salga a 0,19 claro).

Gracias!
Yo también hice lo mismo sin problema.
JavierRR
Cita de Dranko82

Gracias!
Nada

Cita de mabenua
Cambiado de A Tu Aire Siempre ( 67% +5%) a Dia y noche. Me tocaba renovar en Junio.

Gracias a la plataforma por el curro que os pegáis, en especial @JavierRR @Omadón @Ivansnoke
Nada

Saludos,,,
Dranko82
Cita de geanpierre20
Yo también hice lo mismo sin problema.
¿Cuanto tiempo esperaste para cambiar de nuevo a la tarifa A tu Aire Siempre? ¿Solicitaste un cambio directamente o dijiste alguna otra cosa?

Gracias!
Raidencillo
Otro por aquinque ha cambiado a DIA Y NOCHE. Me tocaba renovación en tres días.

He tenido un problema:

Hace 15 días llamé a TE para interesarme por sus tarifas de GAS. En previsión de una subida de las tarifas TUR, decidí cambiarme con ellos. El nuevo contrato que me hicieron era que NO TOCABAN la luz (y yo llamar unas semanas más tarde para renovarla) e incluir el GAS.
Finalmente, tras conocer las nuevas tarifas TUR, con esa gran bajada, desestimé ese contrato de manera inmediata.

Bien, hoy vuelvo a llamar como tenía previsto para renovar mis tarifas de LUZ siguiendo las instrucciones del post 12, y la chica me dice que actualmente tengo la tarifa PLAN AHORA. Insisto en que eso es imposible, que yo la luz no había tocado nada (le expliqué lo que hice con el GAS) y después de 45 minutos en espera, en teoría me cambió de nuevo al plan DIA Y NOCHE.

Entre medias entro en mi espacio de TE y para mi sorpresa, entrando en contratos, veo que tengo el contrato de luz con la tarifa PLAN AHORA. Vamos, que o hace 15 días se confundieron o me la han intentado liar. Revisando la oferta escrita que me llegó al correo cuando contrate (por pocos días) LUZ+GAS, seguía saliendo claramente que mi tarifa era la de A TU AIRE.

Espero no tener problema pero tendré que estar batante al loro hasta que se actualice todo.
← A Electrónica / Informática