OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
05-abr-2023 13:58
| El día 12 listado definitivo, han renunciado 2 de Factor de Circulación así que no se esperan grandes cambios en la definitiva |
05-abr-2023 17:28
|
Se comenta que será más o menos como la de 2022, convocatoria sobre verano y examen hacia finales, estate atento que este año hay si o si |
05-abr-2023 18:50
| Pues entonces voy dándole al tema. Tengo entendido que va a haber una fuerte subida de plazas para Renfe y/o Adif por el tema de renovar el tejido ferroviario en España. |
05-abr-2023 18:51
| Para Renfe ya salió la convocatoria y es más para meter a los temporales que par que entre gente de fuera, en adif hay como unas 46 plazas más que este año, creo que se quedaba en 391 |
05-abr-2023 22:28
| Yo escuche que la convocatoria de este año podría salir antes que la de 2022 y que serían en torno a 400 plazas. Pero bueno, que no hay nada seguro. Cuanto antes se empiece a estudiar mejor. |
07-abr-2023 19:41
| Enhorabuena a todos! Los del H24... acordaos que antes de llamar diciendo que hay un tren tirado en medio de la vía tenéis que ver de que empresa es!! Que no todos son de Renfe!! |
09-abr-2023 11:29
|
Una pregunta, me estuve preparando el año pasado (aunque no con mucha insistencia, la verdad) por libre usando la página de la CGT como base. De hecho estoy apuntado al sindicato. La pregunta: Pese a no parecerme unas oposiciones complicadas en exceso, recomendáis apuntarse a una academia de pago? Alguno lo ha hecho? No soy muy constante pero con un temario, profesores, clases online…algo de organización y apoyo, creo que lo puedo sacar. Otra pregunta: Alguno se la ha sacado mientras estaba trabajando? Yo curro en el sector privado (en logística precisamente) y mis horarios son muy putos. En parte por eso estaba pensando lo de una academia. Una última pregunta: Mis dudas son: entrar en Factor de Circulación o en Administración. Los pros y contras de cada puesto creo que me los conozco: Factor de Circulación. Pros: Salario, trabajas de todo un poco (parece que nunca te aburres), conciliación familiar…etc Contras: Se curra festivos y findes si te toca. El puesto de administrativo creo recordar que es menos salario, menos responsabilidad, pero se trabaja de lunes a viernes. Es así más o menos, no? |
Editado: 09-abr-2023 11:33 -
10-abr-2023 11:29
| Buenas, aquí uno para las opos de operador comercial de ingreso N2, alguien sabe alguna novedad con respecto a la resolución de admitidos? El año salió por estas fechas si no recuerdo mal y el examen fue el 6 de mayo. |
10-abr-2023 17:28
| Me cago en la puta que piden el darde y la vida laboral antes del 26. Yo acabo en el trabajo este viernes 14 y me quedan 7 días de vacaciones. Pensaba que iba sobrado de tiempo. |
10-abr-2023 17:37
| Hola, tengo un amigo que le ha salido Madrid y es de Valencia, en su caso es Tecnico. Si alguien también va a buscar piso compartido por Junio/Julio en Madrid que me envíe MP y se lo comento para que busquéis algo juntos... |
10-abr-2023 18:44
|
Una pregunta, me estuve preparando el año pasado (aunque no con mucha insistencia, la verdad) por libre usando la página de la CGT como base. De hecho estoy apuntado al sindicato. La pregunta: Pese a no parecerme unas oposiciones complicadas en exceso, recomendáis apuntarse a una academia de pago? Alguno lo ha hecho?
No soy muy constante pero con un temario, profesores, clases online…algo de organización y apoyo, creo que lo puedo sacar. Otra pregunta: Alguno se la ha sacado mientras estaba trabajando? Yo curro en el sector privado (en logística precisamente) y mis horarios son muy putos. En parte por eso estaba pensando lo de una academia. Una última pregunta: Mis dudas son: entrar en Factor de Circulación o en Administración. Los pros y contras de cada puesto creo que me los conozco: Factor de Circulación. Pros: Salario, trabajas de todo un poco (parece que nunca te aburres), conciliación familiar…etc Contras: Se curra festivos y findes si te toca. El puesto de administrativo creo recordar que es menos salario, menos responsabilidad, pero se trabaja de lunes a viernes. Es así más o menos, no? Tengo casi decidido Factor de Circulación… |
10-abr-2023 20:38
| Jajajjajja no lo sé, es lo que había leído, por eso pedía opinión. También te digo, NO me importa para nada un trabajo mecánico y aburrido, que conste. |
10-abr-2023 20:41
| Salario pues depende de donde te toque, si estas en un puesto de mando siempre va a ser mejor que en una estacion, se lleva bien el trabajo si tienes dos dedos defrente, la pega es la gran cantidad de FC que hay para las movilidades, es una jungla |
10-abr-2023 21:24
| Consideras más “cómodo” el trabajo de Factor o el de administrativo? Es que ya te digo, no me importa no tener ni un gran sueldo, veo más importante la calidad de vida |
10-abr-2023 21:26
| Estamos igual, me parece fatal que a los de cupo de discapacidad les hayan dado de plazo hasta el 26 y su lista definitiva salio el 30 de marzo. Creo que en 2021 ampliaron el plazo, espero que este año sea asi tambien. |
10-abr-2023 22:06
|
Yo ahora mismo me encuentro que no se que hacer. Hace un mes presente la carta de baja voluntaria con fecha de 14 de Abril, es decir, este viernes, y me quedarían 7 días de vacaciones no disfrutadas. No estoy seguro si esos días de vacaciones no disfrutadas, la seguridad social, las cuenta en días naturales o en días laborables. No se si parando el Viernes 14 sigo vinculado a mi empresa hasta el 25 de Abril(días laborables) o hasta el 21 solamente (días naturales) Si estoy vinculado hasta el 21 no tendría problema, pero si es hasta el 25 lo veo demasiado justo, por lo que sea en vez de 7 días de vacaciones son 8 y ya la cagué. Me da bastante rabia porque estaba convencidisimo que iba sobrado con los plazos, es más, en su momento valoré trabajar hasta el 21. Igual mañana hablo con el jefe si me puede dar vacaciones hasta el viernes, así me tendrían que pagar menos dias de vacaciones y me desvincularia antes, pero me sabe mal dejar un par de asuntos a medias y a mí relevo sin acabar de formar al 100% |
10-abr-2023 23:18
|
Yo ahora mismo me encuentro que no se que hacer.
Hace un mes presente la carta de baja voluntaria con fecha de 14 de Abril, es decir, este viernes, y me quedarían 7 días de vacaciones no disfrutadas. No estoy seguro si esos días de vacaciones no disfrutadas, la seguridad social, las cuenta en días naturales o en días laborables. No se si parando el Viernes 14 sigo vinculado a mi empresa hasta el 25 de Abril(días laborables) o hasta el 21 solamente (días naturales) Si estoy vinculado hasta el 21 no tendría problema, pero si es hasta el 25 lo veo demasiado justo, por lo que sea en vez de 7 días de vacaciones son 8 y ya la cagué. Me da bastante rabia porque estaba convencidisimo que iba sobrado con los plazos, es más, en su momento valoré trabajar hasta el 21. Igual mañana hablo con el jefe si me puede dar vacaciones hasta el viernes, así me tendrían que pagar menos dias de vacaciones y me desvincularia antes, pero me sabe mal dejar un par de asuntos a medias y a mí relevo sin acabar de formar al 100% También te aconsejo que escribas en comunicaciones del candidato a adif, exponiéndoles el poco plazo que han dado. Tengo entendido que en la convocatoria de 2021 ampliaron el plazo unos días más, si escribimos algunos quizás se lo planteen sobre todo viendo que en el cupo de discapacidad les han dado el mismo plazo que a nosotros con casi dos semanas de diferencia entre listados. |
11-abr-2023 00:21
|
De tu amigo que se ha presentado a Técnico, sabes si se ha preparado con alguna academia/preparador, o lo ha preparado por su cuenta? Gracias |
Editado: 11-abr-2023 00:25 -
11-abr-2023 01:24
|
Hola shurs, tengo una duda: ¿Sabeis exactamente de que va la formacion para el personal operativo sin habilitacion?. Vaya, si alguien conoce algo, pinceladas, de si es simple 'tramite', hay que ponerse las pilas algo, hay que estudiar nivel oposicion o como. He leido que es algo como: 2 semanas telematicamente y 2 semanas donde te hayan asignado plaza. Muchas gracias y enhorabuena a los que habeis pillado plaza. |
11-abr-2023 01:26
|
11-abr-2023 05:20
|
La verdad que con el poco plazo que han dado es bastante ajustado todo. Yo mañana hablaré con mi responsable y le diré que sintiéndolo mucho tengo que irme antes, yo te diría que intentes hablar con él y aunque sea una mala noticia para ellos es lo que hay.
También te aconsejo que escribas en comunicaciones del candidato a adif, exponiéndoles el poco plazo que han dado. Tengo entendido que en la convocatoria de 2021 ampliaron el plazo unos días más, si escribimos algunos quizás se lo planteen sobre todo viendo que en el cupo de discapacidad les han dado el mismo plazo que a nosotros con casi dos semanas de diferencia entre listados. No creo que me pongan problema por parar antes, avisé hace un mes y medio de que me iba. |
Editado: 11-abr-2023 06:18 -
11-abr-2023 08:32
| Lo ha preparado por su cuenta, pero lleva años estudiando, no sabría bien decirte cuántos pero 2 seguro. |
11-abr-2023 12:09
| Pero es que no tiene sentido que nos avisen con 16 días de antelación cuando a los del cupo de discapacidad les han dado el mismo día de plazo notificándoselo dos semanas antes que a nosotros, pero bueno, yo ya pillé todas las vacaciones y acabo contrato el día 14 aunque hoy es el último día que trabajo |
11-abr-2023 12:35
| Haber si sabemos que la fecha de comienzo del curso es el 16 de Mayo y la firma del contrato una o dos semanas antes, lo lógico es que a mediados de abril ya tuvieras vacaciones disfrutadas y los 15 dias de aviso a vencer el 23 de Abril maximo, es de cajón pero claro, queremos clavar y hacerlo perfecto sin perder un día ni un euro y así no puede ser |
11-abr-2023 14:47
| Alguno ha estudiado con alguna academia? Merece la pena o es perdida de dinero? |
11-abr-2023 15:31
| me sumo a la pregunta y a ver si alguien sabe decir salarios nada mas entrar en las diferentes posiciones. |