[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
09-abr-2023 22:15
| Al final me la he jugado, mi teoría es que seguirá bajando paulatinamente y además, mi distribución de consumos creo que me beneficia al tener mucho peso las horas valle |
09-abr-2023 22:16
|
Buenas noches shurs, tengo una duda, he encontrado esto en la web de mi distribuidora (donde vivo solo hay una, ciudad pequeña) a) Que su renta, o en caso de formar parte de una unidad de convivencia, la renta conjunta anual de la unidad de convivencia a la que pertenece sea igual o inferior a 1,5 veces el IPREM de 14 pagas (12.159,42 euros/año) Cuando la unidad de convivencia esté formada por más de una persona, el multiplicador de renta respecto al índice IPREM de 14 pagas se incrementará en 0,3 por cada miembro adicional mayor de edad que conforme la unidad de convivencia y 0,5 por cada menor de edad de la unidad de convivencia. Mi padre cobra menos de esos 12159 euros, mi madre no trabaja, y mi hermana empieza a trabajar el mes q viene, yo cobro 21000 mas o menos, estoy jodido?? |
09-abr-2023 22:22
| tengo una duda, he probado el comparador y siempre me sale con diferencia lo mas barato bon preu hagamoslo facil, no se si hago algo mal o es que son los mas economicos. he probado con distintas tarifas de familiares y siempre me sale hagamoslo facil lo mas economico. |
09-abr-2023 22:22
|
Buenas noches shurs, tengo una duda, he encontrado esto en la web de mi distribuidora (donde vivo solo hay una, ciudad pequeña)
a) Que su renta, o en caso de formar parte de una unidad de convivencia, la renta conjunta anual de la unidad de convivencia a la que pertenece sea igual o inferior a 1,5 veces el IPREM de 14 pagas (12.159,42 euros/año) Cuando la unidad de convivencia esté formada por más de una persona, el multiplicador de renta respecto al índice IPREM de 14 pagas se incrementará en 0,3 por cada miembro adicional mayor de edad que conforme la unidad de convivencia y 0,5 por cada menor de edad de la unidad de convivencia. Mi padre cobra menos de esos 12159 euros, mi madre no trabaja, y mi hermana empieza a trabajar el mes q viene, yo cobro 21000 mas o menos, estoy jodido?? No entiendo muy bien tu pregunta ni qué tiene que ver con la distribuidora En el Post 9 tienes las nuevas ayudas del Gobierno, pero siempre en PVPC Saludos,,, |
09-abr-2023 22:24
|
No sé a qué comparador de los múltiples que hay te refieres: nosotros solo prestamos soporte al Excel de la Plataforma que es el que actualizamos. La que te salga más barata en el mismo es la que debes coger Saludos,,, |
09-abr-2023 22:32
|
Mejor que lo expliques aquí en el hilo ya que lo ve más gente y te puede contestar. Yo ya te adelanto que no estoy nada puesto en los tramos de ayudas que creo que por ahí van los tiros, pero sigues sin especificarlo Los tramos de renta te servirán solo para las ayudas del bono social en PVPC, no para las tarifas de libre Y lo debes pedir cuando ya estés dado en una comercializadora, no tiene que ver la distribuidora https://energia.gob.es/bono-social/P...no-social.aspx Saludos,,, |
09-abr-2023 23:58
|
Buenas! Estoy leyendo hilos para tratar de ponerme un poco al día, ya que llevo mucho sin empaparme del tema de la luz. Tengo la tarifa octopus relax del verano pasado que incluye el MAG (Sí, estoy muy muy desfasado con esa tarifa ) En el excel me indica que la tarifa que me viene mejor es la PVPC, y al calcularlo con TE me sale a 0,16 consumo y potencia 0,12. Me echáis una manilla para saber por dónde tirar?
|
10-abr-2023 00:17
|
Buenas, Pues dejo mi experiencia por aquí ![]() Cliente Total Energies desde abril 2022. Tarifa A tu aire Siempre con descuento del 5% más 67%. Recibo correo de Total Energies el 7 de abril informándome de lo siguiente (he quitado las partes innecesarias): Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 10/05/2023 Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 242 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 366 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro (1544 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 10/05/2023. Pues obviamente según los consejos del hilo, llamo el sábado 8 de abril y pido pasarme a la día y noche. La chica me dice de primera los precios correctos de esa tarifa, recordándome los descuentos que voy a tener (5% + 67%). Hacemos grabación donde ella repite los descuentos y todo y ya está. Tengo ya el contrato y la nueva tarifa en mi área cliente. El precio final del consumo va a ser P1 0,066€/kW y en P2 0,057€/kW. Antes tenía siempre 0,089€/kW. La potencia es más cara, si, pero visto lo visto, me va a compensar igual. Muchas gracias, sois unos cracks! ![]() Un saludo Kok |
10-abr-2023 00:18
|
Buenas!
Estoy leyendo hilos para tratar de ponerme un poco al día, ya que llevo mucho sin empaparme del tema de la luz. Tengo la tarifa octopus relax del verano pasado que incluye el MAG (Sí, estoy muy muy desfasado con esa tarifa ) En el excel me indica que la tarifa que me viene mejor es la PVPC, y al calcularlo con TE me sale a 0,16 consumo y potencia 0,12. Me echáis una manilla para saber por dónde tirar? ![]() O coges la más barata de libre o tiras por PVPC Tú eliges Saludos,,, |
10-abr-2023 01:45
|
Otro por aqui que se ha vuelto a cambiar de tarifa con TE. Se me acababa mi tarifa a tu aire siempre en abril, precio de renovacion escandaloso a 0.47, me cambie como ya dije aqui a mediados de Marzo a la noche y dia a 0.25 y 0.28 menos mis descuentos, segun el sistema posteado aqui, pero gracias a vuestro curro, consejos y avisos, veo que han bajado precios y ampliamos la posibilidad de volver a cambiar de tarifa para volver a conseguir mejorar (esta vez al ser cambio de tarifa, a la siempre, VE o fin de semana).... Pues vuelta a llamar esta mañana y cambiada a la a tu aire siempre a lo dicho por aqui , 0.19 consumo y 0.12 potencia. Decir que al contrario que la otra vez, ha sido muy rapido, 5 minutos escasos, la chica muy amable y colaboradora. Solo al principio que me la ha ofrecido a 0.28 menos mis descuentos y le he dicho que a un familiar se la habian puesto a 0.19 y sabia que habian bajado y por eso queria mejorar la noche y dia que tenia actualmente (desde hace unos 20 dias, jeje...), asi que ha consultado y en un minuto ya me la estaba aplicando actualizada y en todo momento me decia que mantenia mis descuentos (67%+5).... Total, tarifa mejorada tanto en potencia como en consumo, incluso mejor que la original de hace un año, volviendo a tener la tarifa fija las 24 h. que se adapta mejor a mi uso sin mirar horarios ... vaya triunfada! Gracias de nuevo a todos y cada uno de vosotros que haceis posible este post. |
Editado: 10-abr-2023 01:53 -
10-abr-2023 02:57
|
Otro por aqui que se ha vuelto a cambiar de tarifa con TE. Se me acababa mi tarifa a tu aire siempre en abril, precio de renovacion escandaloso a 0.47, me cambie como ya dije aqui a mediados de Marzo a la noche y dia a 0.25 y 0.28 menos mis descuentos, segun el sistema posteado aqui, pero gracias a vuestro curro, consejos y avisos, veo que han bajado precios y ampliamos la posibilidad de volver a cambiar de tarifa para volver a conseguir mejorar (esta vez al ser cambio de tarifa, a la siempre, VE o fin de semana)....
Pues vuelta a llamar esta mañana y cambiada a la a tu aire siempre a lo dicho por aqui , 0.19 consumo y 0.12 potencia. Decir que al contrario que la otra vez, ha sido muy rapido, 5 minutos escasos, la chica muy amable y colaboradora. Solo al principio que me la ha ofrecido a 0.28 menos mis descuentos y le he dicho que a un familiar se la habian puesto a 0.19 y sabia que habian bajado y por eso queria mejorar la noche y dia que tenia actualmente (desde hace unos 20 dias, jeje...), asi que ha consultado y en un minuto ya me la estaba aplicando actualizada y en todo momento me decia que mantenia mis descuentos (67%+5).... Total, tarifa mejorada tanto en potencia como en consumo, incluso mejor que la original de hace un año, volviendo a tener la tarifa fija las 24 h. que se adapta mejor a mi uso sin mirar horarios ... vaya triunfada! Gracias de nuevo a todos y cada uno de vosotros que haceis posible este post.
|
10-abr-2023 08:00
|
Los que estáis renovando en TE porque no estáis cogiendo la fin de semana/ve? No dejan? Según tabla es mejor que la día y noche |
10-abr-2023 08:39
| Perdone me explique mal, me refería al Excel, pues entonces voy a tirarme a bon Preu, gracias shur |
10-abr-2023 08:58
|
Mejor que lo expliques aquí en el hilo ya que lo ve más gente y te puede contestar. Yo ya te adelanto que no estoy nada puesto en los tramos de ayudas que creo que por ahí van los tiros, pero sigues sin especificarlo
Los tramos de renta te servirán solo para las ayudas del bono social en PVPC, no para las tarifas de libre Y lo debes pedir cuando ya estés dado en una comercializadora, no tiene que ver la distribuidora https://energia.gob.es/bono-social/P...no-social.aspx Saludos,,, https://www.energiaceutaxxi.com/ Me meto aquí q es donde me corresponde Y seguidamente me voy a este link q es donde especifica todo, en el punto a es donde sale todo lo q te mande https://www.energiaceutaxxi.com/docs...bonosocial.pdf Mi duda es la q expuse antes, lo del multiplicador, teniendo en cuenta q gano unos 21000 al año (soy mayor de 26) y q mi hermana entra a trabajar en mayo, puedo pedirlo? |
10-abr-2023 09:14
|
Buenos días, el 28 de abril hago el año de contrato con totalenergies y acabo de llamar para preguntar mi nueva tarifa y me ha dicho que todo sigue igual, misma tarifa y que esta cambiará el 1 de enero de 2024. Es realmente así? Tengo una tarifa muy buena y me sorprende que la mantengan.
|
Editado: 10-abr-2023 09:19 -
10-abr-2023 09:15
|
Ok shur, yo era por tener más discreción ya que soy de un sitio muy pequeño
https://www.energiaceutaxxi.com/ Me meto aquí q es donde me corresponde Y seguidamente me voy a este link q es donde especifica todo, en el punto a es donde sale todo lo q te mande https://www.energiaceutaxxi.com/docs...bonosocial.pdf Mi duda es la q expuse antes, lo del multiplicador, teniendo en cuenta q gano unos 21000 al año (soy mayor de 26) y q mi hermana entra a trabajar en mayo, puedo pedirlo? Era lo que te intentaba explicar ayer, que no tiene que ver con la distribuidora y si con la comercializadora y que para solicitar el bono social tienes que estar en PVPC Tienes un hilo específico para el bono social donde se trata este tema exclusivamente https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight= De todas formas, a lo mejor alguien te comenta algo aquí, pero opino que te van a brindar mejor ayuda allí Saludos,,, |
10-abr-2023 09:16
|
Buenos días, el 28 de abril hago el año de contrato con totalenergies y acabo de llamar para preguntar mi nueva tarifa y me ha dicho que todo sigue igual, misma tarifa y que esta cambiará el 1 de enero de 2024.
Es realmente así? Tengo una tarifa muy buena y me sorprende que la mantengan. Saludos,,, |
10-abr-2023 09:21
| Gracias Javier, llevo tiempo siguiendo el hilo en la sombra buscando una alternativa por si me subían en totalenergies, crees que me podré fiar de la palabra de la operadora, ha habido casos similares? |
10-abr-2023 09:23
|
De momento, es la primera vez que lo vemos en el hilo, la verdad, pero si es lo que te dicen, no se lo vamos a rebatir (yo al menos). Es que no sé qué puedes hacer si no. ¿Llamar más veces? Saludos,,, |
10-abr-2023 09:36
| Tampoco había visto un caso similar antes, llamaré esta tarde de nuevo y ya contaré, gracias siempre. |
10-abr-2023 09:59
|
Buenos días, el 28 de abril hago el año de contrato con totalenergies y acabo de llamar para preguntar mi nueva tarifa y me ha dicho que todo sigue igual, misma tarifa y que esta cambiará el 1 de enero de 2024.
Es realmente así? Tengo una tarifa muy buena y me sorprende que la mantengan. ![]() La potencia pasa a 3.74 pero el consumo baja a 0.199 supuestamente manteniendo descuentos Otra opción es la día y noche manteniendo descuentos con precios de 3.74 en potencia y 0.212/0.187 |
10-abr-2023 10:42
| Entonces entiendo que a tí no te mandaron carta de renovación?....es raro porque los contratos son de 1 año. |
10-abr-2023 10:42
| Estoy en llamada para 5 contratos. De momento todo perfecto con una nacional. Luego actualizo |
10-abr-2023 11:06
|
sabes como van los horarios de la Fin de Semana? es como la VE pero sin el 30% en P2? @Omadón
Voy a subir una previa, y veis. pensé que iba a ser más ahorro, la potencia es criminal. |
10-abr-2023 11:08
|
sabes como van los horarios de la Fin de Semana? es como la VE pero sin el 30% en P2? @Omadón ?
PD: sí, estoy con el excel Voy a subir una previa, y veis. pensé que iba a ser más ahorro, la potencia es criminal. Pero estando la A tu Aire Siempre a 0.199 como que el posible ahorro es muy pequeño. |
10-abr-2023 11:15
|
Bueno, siguiendo los impagables conejos de por aqui os cuento: - Renové hace un mes a A tu aire precio fijo (me tocaba renovacion) a 0,26 (5% + 61% descuento) He llamado preguntando por los nuevos precios, en principio me decían que "no se podía mejorar" así que he tenido que preguntar yo si cambiando de tarifa se podía obtener el precio de captación y entonces ya me han dicho que sí, que cambiando sí. Me he cambiado a la A tu aire con 3 períodos con estos precios Consumo: (P1 0,25 // P2 0,19 // P3 0,16)) Potencia 0,13 y manteniendo todos los descuentos. Que Dios os bendiga xD |

)