[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
08-abr-2023 12:51
|
En resumidas cuentas, si TE toca la ruleta te mantienen el descuento y te ponen los contratos nuevos, ¿no? ¿Hay alguien que haya conseguido aumentar el descuento? Yo pille TE cuando solo daban el 51%. En el negocio si que lo cogí con el 67% |
08-abr-2023 12:57
|
Aquí no se ha dicho nada de eso. |
08-abr-2023 13:07
![]() No son renovaciones de contratos? Yo tengo que renovar en junio, como al shur de aquí abajo. |
08-abr-2023 13:08
|
A los que tenemos la tarifa "pata negra" de TE con potencia a 0,06 y consumo A Tu Aire Siempre a 0,0844€ (aplica en mi caso el 5%+67%) en teoría con el cambio de titular (lo cambiaría a mi mujer) te conservan las condiciones un año. Incluso deja hacerlo diferido con tal de que al menos respetes 30 días antes del cambio. Mi idea es hacerlo para que entre en vigor el 26 de junio o así (mi contrato es del 28 de junio) y así aprovechar un añito más con estas cuentas y hasta entonces ver cómo se mueve el mercado de ofertas desde hoy hasta junio.¿Alguna experiencia en cambio de titular con TE y mantenimiento de precios y condiciones? |
08-abr-2023 13:11
|
-los cientes que.estan en TE están renovando o mudando a las tarifas indicadas. No.estan en la web - los que no son clientes,.vuelve la.ruleta con mejoras reales de importes facturados. Los.precios de las nuevas tarifas, para clientes actuales.de TE son mejores que el.año.pasado. no hace falta esperar a la renovación |
Editado: 08-abr-2023 13:13 -
08-abr-2023 13:16
|
Hay 2 opciones.
-los cientes que.estan en TE están renovando o mudando a las tarifas indicadas. No.estan en la web - los que no son clientes,.vuelve la.ruleta con mejoras reales de importes facturados. Los.precios de las nuevas tarifas, para clientes actuales.de TE son mejores que el.año.pasado. no hace falta esperar a la renovación En el negocio tengo a 0.269€/kWh - 67% - 5% Si consigo la nueva a 0,1999 es un chollo! ![]() En casa tengo tres periodos con: 0.332€/kWh 0.262€/kWh 0.261€/kWh Menos 51% - 5% Llamaré a ver que consigo... |
08-abr-2023 13:19
|
Hola, un par de dudas de TE: * ¿Puedes aprovechar la llamada de cambio de tarifa para bajar potencia? ¿Hay algo que tener en cuenta? * ¿Puedes hacer la llamada sin ser el titular? En mi caso son de un familiar al que estoy seguro que van a liar si no da con la persona adecuada. Gracias. |
08-abr-2023 13:22
|
A los que tenemos la tarifa "pata negra" de TE con potencia a 0,06 y consumo A Tu Aire Siempre a 0,0844€ (aplica en mi caso el 5%+67%) en teoría con el cambio de titular (lo cambiaría a mi mujer) te conservan las condiciones un año. Incluso deja hacerlo diferido con tal de que al menos respetes 30 días antes del cambio.
Mi idea es hacerlo para que entre en vigor el 26 de junio o así (mi contrato es del 28 de junio) y así aprovechar un añito más con estas cuentas y hasta entonces ver cómo se mueve el mercado de ofertas desde hoy hasta junio.¿Alguna experiencia en cambio de titular con TE y mantenimiento de precios y condiciones? Hay 2 opciones.
-los cientes que.estan en TE están renovando o mudando a las tarifas indicadas. No.estan en la web - los que no son clientes,.vuelve la.ruleta con mejoras reales de importes facturados. Los.precios de las nuevas tarifas, para clientes actuales.de TE son mejores que el.año.pasado. no hace falta esperar a la renovación igual viéndolo en euros se ve mejor la opción de mantener la pata negra o cambiar a una de las nuevas, este es mi caso que no es habitual, consumo anual 10 megavatios y 4,6 de potencia en cada período, en mi caso por mi gran consumo me supone un ahorro muy importante, con menores consumos el ahorro será menor pero es muy difícil que salga más cara, la penalización de las nuevas tarifas es de 1 euro al mes por kw de potencia contratado, y el ahorro es de unos 2,2 céntimos por kwh consumido, esto da que con un consumo medio de 45 kwh al mes por kw de potencia se iguala el precio, cuanto mayor sea el consumo más ventajoso es el cambio en el cuadro he incluido la mejor tarifa actual para mis consumos que no es de te, la compra colectiva sólo para apuntados, para comparar como veis no hay grandes diferencias entre elegir una u otra de las nuevas tarifas los datos son mis consumos reales del último año con el csv de la distribuidora, calculadas cuotas con el tope del gas de este año con precios reales hora a hora el mag desvirtúa un poco la comparación porque lo más probable es que en el próximo año esté muy cercano a 0, o en cualquier caso bastante menor que este año pasado para hacer un cálculo más realista para el año próximo he descontado el tope del gas de mi tarifa actual y supone 301 euros menos en el total anual, esos 301 euros habría que restarlos en todas las simulaciones, la diferencia de precio total final es la misma, pero el ahorro porcentual es más importante resumiendo, el próximo año manteniendo mi tarifa y mis mismos consumos y con un MAG 0 pagaría al año en total 920 euros con la día noche, mientras que con la pata negra pagaría 1084 como ves son más pata negra las opciones de cambio actuales que mantener la tarifa tal cual
|
Editado: 08-abr-2023 13:34 -
08-abr-2023 13:28
|
La.noche y día de 2 periodos qda igual que la de. 1periodo. Leeros un poco las instrucciones. |
Editado: 08-abr-2023 13:30 -
08-abr-2023 13:29
|
igual viéndolo en euros se ve mejor la opción de mantener la pata negra o cambiar a una de las nuevas, este es mi caso que no es habitual, consumo anual 10 megavatios y 4,6 de potencia en cada período, en mi caso por mi gran consumo me supone un ahorro muy importante, con menores consumos el ahorro será menor pero es muy difícil que salga más cara, la penalización de las nuevas tarifas es de 1 euro al mes por kw de potencia contratado, y el ahorro es de unos 2,2 céntimos por kwh consumido, esto da que con un consumo medio de 45 kwh al mes por kw de potencia se iguala el precio, cuanto mayor sea el consumo más ventajoso es el cambio
en el cuadro he incluido la mejor tarifa actual para mis consumos que no es de te, la compra colectiva sólo para apuntados, para comparar como veis no hay grandes diferencias entre elegir una u otra de las nuevas tarifas ![]() |
08-abr-2023 13:30
|
igual viéndolo en euros se ve mejor la opción de mantener la pata negra o cambiar a una de las nuevas, este es mi caso que no es habitual, consumo anual 10 megavatios y 4,6 de potencia en cada período, en mi caso por mi gran consumo me supone un ahorro muy importante, con menores consumos el ahorro será menor pero es muy difícil que salga más cara, la penalización de las nuevas tarifas es de 1 euro al mes por kw de potencia contratado, y el ahorro es de unos 2,2 céntimos por kwh consumido, esto da que con un consumo medio de 45 kwh al mes por kw de potencia se iguala el precio, cuanto mayor sea el consumo más ventajoso es el cambio
en el cuadro he incluido la mejor tarifa actual para mis consumos que no es de te, la compra colectiva sólo para apuntados, para comparar como veis no hay grandes diferencias entre elegir una u otra de las nuevas tarifas ![]() Así que si alguien me confirma que el cambio de titular sí hace que se extienda la "pata negra" un año más, ahí me quedo. De hecho estoy esperando por la resolución de arbitraje por reclamación de mala fe en el tema tope de gas |
08-abr-2023 13:33
|
En mi caso consumo 450-500kw/mes y tengo poca potencia, 3,1kw, con lo cual con la subida de potencia no me compensa casi nunca, los 6-7 euros de ahorro de cambiarme a la día y noche, por ejemplo, se los come el incremento de potencia.
Así que si alguien me confirma que el cambio de titular sí hace que se extienda la "pata negra" un año más, ahí me quedo. De hecho estoy esperando por la resolución de arbitraje por reclamación de mala fe en el tema tope de gas Voy a intentar cambio de un familiar bajando su potencia porque tiene 5,75 y pico máximo de 3,5
|
08-abr-2023 13:36
|
En mi caso consumo 450-500kw/mes y tengo poca potencia, 3,1kw, con lo cual con la subida de potencia no me compensa casi nunca, los 6-7 euros de ahorro de cambiarme a la día y noche, por ejemplo, se los come el incremento de potencia.
Así que si alguien me confirma que el cambio de titular sí hace que se extienda la "pata negra" un año más, ahí me quedo. De hecho estoy esperando por la resolución de arbitraje por reclamación de mala fe en el tema tope de gas Si tienes poca potencia, te cifra poco la.subida de potencia. El auténtico beneficio de estas tarifas estaban la reduccion del coste de la.energía, que por lo.visto en tu caso son 500kwh mensuales. De entrada parece rentable, pero debes hacer tus cuentas. No veo.como extender tarifas del.año pasado, porque cualquier cambio o incluso.la renovación anual, trae el dichoso incremento del.coste de.potencia. |
08-abr-2023 13:38
|
Yo también creo que me voy a quedar más o menos como el año pasado con el cambio. Tengo potencia de más pero no la bajo porque tengo trifásica y no quiero que me la líen limitando por fases. Antes lo hacías y tenías que pelear con ellos para que limitaran por potencia total. No creo que lo hagan porque es ilegal pero paso de arriesgar. Sin embargo, me cubro 1 año más a un buen precio por lo que pueda venir. Antes por esperar se me paso alguna que otra oferta buena y esta vez he aprendido la lección. |
08-abr-2023 13:39
|
No entiendo tus cuentas.
Si tienes poca potencia, te cifra poco la.subida de potencia. El auténtico beneficio de estas tarifas estaban la reduccion del coste de la.energía, que por lo.visto en tu caso son 500kwh mensuales. De entrada parece rentable, pero debes hacer tus cuentas. No veo.como extender tarifas del.año pasado, porque cualquier cambio o incluso.la renovación anual, trae el dichoso incremento del.coste de.potencia. Salvo que el dato de que el cambio de titular implica un año más en mismas condiciones no sea cierto. |
08-abr-2023 13:43
|
Lo que me han comentado es que el cambio de titular implica mantenimiento de las condiciones del año pasado, así que pagaría 0,06€ por término de potencia y no 0,12 como las nuevas. Ahí está el ahorro, y teniendo en cuenta que pago 0,0844€ a cualquier hora del día del término de consumo, me conviene no hacer más que cambio de titular.
Salvo que el dato de que el cambio de titular implica un año más en mismas condiciones no sea cierto. |
08-abr-2023 13:45
|
Perdón, es 0,088680 el término de potencia. Pero vamos, que si me lo conservan un año ya me parece buena cosa, además el cambio de titular se puede hacer online escogiendo la fecha en la que quieres que se aplique el cambio. |
08-abr-2023 13:46
|
Lo que me han comentado es que el cambio de titular implica mantenimiento de las condiciones del año pasado, así que pagaría 0,06€ por término de potencia y no 0,12 como las nuevas. Ahí está el ahorro, y teniendo en cuenta que pago 0,0844€ a cualquier hora del día del término de consumo, me conviene no hacer más que cambio de titular.
Salvo que el dato de que el cambio de titular implica un año más en mismas condiciones no sea cierto. |
08-abr-2023 13:49
|
Ojo con el descuento del 67% porque tenía entendido que iba asociado al cliente....con cambio de nombre a saber....llama y que te confirmen |
08-abr-2023 13:50
| Yo por 2 meses pago aprox 16-17 euros de potencia, pasaría a pagar 22-24 con el cambio a las "nuevas tarifas" y con mi consumo no creo que compensase la diferencia entre los 0,084 que pago ahora y los 0,066€ que pagaría con la día/noche en el período más caro con 450-500kwh de consumo bimensual |
08-abr-2023 13:52
|
Llamar a cualquier comercial de TE para que te confirme cosas como esa es una lotería porque no tienen ni idea |
08-abr-2023 13:58
|
Yo por 2 meses pago aprox 16-17 euros de potencia, pasaría a pagar 22-24 con el cambio a las "nuevas tarifas" y con mi consumo no creo que compensase la diferencia entre los 0,084 que pago ahora y los 0,066€ que pagaría con la día/noche en el período más caro con 450-500kwh de consumo bimensual
si como en tu caso tienes mucha potencia contratada y bajos consumos (estás pagando siempre de más innecesariamente) no te saldrán las cuentas del cambio, lo he dicho de forma aproximada, si consumes al mes (no cada 2 meses) 45 kwh de energía por cada kw de potencia contratado te saldría igual con las nuevas tarifas que con la actual, si consumes menos de 45 te sale mejor mantenerte, si consumes más de esos 45 kwh te sale mejor cambiar |

[/url]