[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
07-abr-2023 00:22
|
Cuento cositas...
El pesado de Omadón se ha puesto en contacto con nuestros queridos amigos de TE, explicándoles que el Vehículo Eléctrico que iba a comprar va a sufrir una demora importante en su entrega de casi 6 meses(modo Pinocho off), y si podía cambiar de tarifa a la Día y Noche mientras no se produzca esa entrega. Me comenta la operadora que no habría problema y que los precios serían 0,211761 en P1 y 0,186658 en P2 (los periodos coinciden con la antigua 2.0 DH). Me aclara que a esos precios se harían el 5% de descuento en el término de energía y el descuento extra que tengo como cliente hasta 2026 (65%). O sea, el mismo procedimiento que seguí cuando se me comunicó la renovación. Los precios con descuentos aplicados se quedarían en 0,07 y 0,06. La potencia a 0,123014 por kW por día contratado ¿Qué hacemos @JavierRR @Ivansnoke? joder con un 5+67% que tengo me sale a 6,64 la cara y a 5,85 la barata ... es un descuentazo sobre los 8,45 que tengo ahora alguien comentó en el otro volumen que le habían dicho en te que esperase a abril que bajaban precios, parece que tenía razón |
07-abr-2023 00:27
|
Pero si pillas esta tarifa (y sale bien la jugada) te renuevan ahora en Abril 2023 hasta Abril 2024? yo renuevo en Junio 2023 y tengo ahora 0,2697 con 5%+ 63% de descuento que se queda en 0,0948€/Kw. Si sobre 0,199 aplican 2%+63% me iría a 0,072€/Kw ¿estoy en lo cierto? ¿como lo planteo en la llamada, que quiero cambiar a la tarifa "A tu Aire" desde ya antes de vencimiento anual del contrato?
Gracias por vuestra ayuda. Esto se pone interesante. A mi me quedaría a 0.086, casi 2 céntimos menos que lo que tengo ahora. Esta la cosa interesante. Habrá que tantear el lunes. |
07-abr-2023 01:00
|
Estoy en la misma situación. Renuevo en junio y con estas ofertas que estáis diciendo, quisiera adelantarme en la jugada. De ahí el interés ya que eso es lo que hice el año pasado pasando de Repsol a TE y al final, no ha estado tan mal la cosa.
A mi me quedaría a 0.086, casi 2 céntimos menos que lo que tengo ahora. Esta la cosa interesante. Habrá que tantear el lunes. Pero si pillas esta tarifa (y sale bien la jugada) te renuevan ahora en Abril 2023 hasta Abril 2024? yo renuevo en Junio 2023 y tengo ahora 0,2697 con 5%+ 63% de descuento que se queda en 0,0948€/Kw. Si sobre 0,199 aplican 2%+63% me iría a 0,072€/Kw ¿estoy en lo cierto? ¿como lo planteo en la llamada, que quiero cambiar a la tarifa "A tu Aire" desde ya antes de vencimiento anual del contrato?
Gracias por vuestra ayuda. Esto se pone interesante. |
07-abr-2023 01:05
| En este caso se decidió cambiar a tarifa fija 24 horas A tu Ahorro Siempre porque se acerca la temporada de los aires acondicionados, y casi que tener mejor una tarifa sin discriminación horaria, ya que se puede usar a cualquier hora. De todas formas, estamos hablando de diferencias muy pequeñas una vez aplicados los descuentos. En la práctica es consumir en Punta por menos de lo que valen los cargos y peajes de distribución de ese segmento horario, o sea, es una venta "a pérdidas" durante ese periodo. |
07-abr-2023 01:11
|
En este caso se decidió cambiar a tarifa fija 24 horas A tu Ahorro Siempre porque se acerca la temporada de los aires acondicionados, y casi que tener mejor una tarifa sin discriminación horaria, ya que se puede usar a cualquier hora. De todas formas, estamos hablando de diferencias muy pequeñas una vez aplicados los descuentos. En la práctica es consumir en Punta por menos de lo que valen los cargos y peajes de distribución de ese segmento horario, o sea, es una venta "a pérdidas" durante ese periodo.
hay poca diferencia cierto, pero en mi caso tengo la de 24 horas precio fijo, así que tengo que cambiar a otra, mi consumo fuerte además es en invierno, apenas uso el AA, y otros consumos los puedo desplazar muy fácilmente, aunque por 1 céntimo de diferencia ni eso lo bueno de esto además es que mientras sigan manteniendo estos precios y la posibilidad de cambio podemos hacer otro cambio de tarifa y alargar un año cuando convenga ... qué cosas más raras hace esta gente ... |
07-abr-2023 01:15
|
Me ha llegado el correo de Endesa ofertando el precio del kwh a 0,146. ¿Dónde está la trampa? Soy de Tempo Happy (me la colaron en un cambio de titular donde pasó de 0,138 al 0,28). Yo ingenuamente contaba con que mantuviesen todas la condiciones, porque insistí en que sólo quería cambiar el titular, lo demás igual. Es increíble la cantidad de prácticas deshonestas de este sector. |
07-abr-2023 01:17
|
hay poca diferencia cierto, pero en mi caso tengo la de 24 horas precio fijo, así que tengo que cambiar a otra, mi consumo fuerte además es en invierno, apenas uso el AA, y otros consumos los puedo desplazar muy fácilmente, aunque por 1 céntimo de diferencia ni eso
lo bueno de esto además es que mientras sigan manteniendo estos precios y la posibilidad de cambio podemos hacer otro cambio de tarifa y alargar un año cuando convenga ... qué cosas más raras hace esta gente ... Por cierto ¿ya viste por qué me llamo Omadón?
|
07-abr-2023 01:50
|
Pero si pillas esta tarifa (y sale bien la jugada) te renuevan ahora en Abril 2023 hasta Abril 2024? yo renuevo en Junio 2023 y tengo ahora 0,2697 con 5%+ 63% de descuento que se queda en 0,0948€/Kw. Si sobre 0,199 aplican 2%+63% me iría a 0,072€/Kw ¿estoy en lo cierto? ¿como lo planteo en la llamada, que quiero cambiar a la tarifa "A tu Aire" desde ya antes de vencimiento anual del contrato?
Gracias por vuestra ayuda. Esto se pone interesante. |
07-abr-2023 09:15
|
Así me lo dijeron y así lo hice ayer, Con el descuento extra, no tiene competencia. Es inmejorable. |
07-abr-2023 09:22
|
Ya me he llegado el e-mail de totalenergies para renovar: Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 237 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.71997800/0.55357000/0.48297000 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 419 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. He pasado el excel y creo que me cambiare a la noche y dia, aunque como teletrabajo no se si me compensa otra sin discriminación horaria... con la actual de A Tu Aire venia pagando 47€ cada dos meses y segun el excel pasaria a pagar unos 55€ con la noche y dia. |
07-abr-2023 09:27
|
@Omadón @JavierRR @elcocodrilo pues sí que entra la de 0,199, preciaco se queda con el descuento extra |
Editado: 07-abr-2023 09:31 -
07-abr-2023 09:46
|
Gracias
@Omadón @JavierRR @elcocodrilo pues sí que entra la de 0,199, preciaco se queda con el descuento extra https://forocoches.com/foro/showthre...#post450565542 Cuanto más leas más ahorras
|
07-abr-2023 09:53
|
Claro, ya lo dije ayer.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post450565542 Cuanto más leas más ahorras ![]() ![]() Estuve revisando esto, https://www.totalenergies.es/es/hoga...s-en-vigor-luz No nos vale mucho porque los precios que ahí se ven llevan algún descuento ya, pero la fecha de revisión ha sido 5 de abril de 2023, el.miercoles. Nos hemos dado prisita
|
07-abr-2023 10:20
|
Cierto, llevas razón. Ayer no seguí el.hilo como se debe
![]() Estuve revisando esto, https://www.totalenergies.es/es/hoga...s-en-vigor-luz No nos vale mucho porque los precios que ahí se ven llevan algún descuento ya, pero la fecha de revisión ha sido 5 de abril de 2023, el.miercoles. Nos hemos dado prisita ![]() |
07-abr-2023 10:24
|
Gracias
@Omadón @JavierRR @elcocodrilo pues sí que entra la de 0,199, preciaco se queda con el descuento extra Lo tendré que resaltar en el OP y aconsejar ese cambio Saludos,,, |
07-abr-2023 10:28
|
Ya me he llegado el e-mail de totalenergies para renovar:
Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 237 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.71997800/0.55357000/0.48297000 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 419 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. He pasado el excel y creo que me cambiare a la noche y dia, aunque como teletrabajo no se si me compensa otra sin discriminación horaria... con la actual de A Tu Aire venia pagando 47€ cada dos meses y segun el excel pasaria a pagar unos 55€ con la noche y dia. Saludos,,, |
07-abr-2023 10:35
|
sí, jajaja, nunca he jugado a WOW, no me gusta el juego online, lo raro es que no lo busqué antes de preguntar, pensaba que era un acróstico de algún tipo o una palabra invertida, me despistó el acento, veo que lo castellanizaste, jeje |
07-abr-2023 10:53
|
07-abr-2023 11:00
|
Condiciones Específicas del contrato A TU AIRE LUZ SIEMPRE 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia/s Contratada/s: P1: 4.4 kW Precio potencia electricidad: P1: 3,741676 €/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,199000 €/kWh (0,240790 €/kWh IVA incluido) Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1. La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el cliente a efectos del precio de la energía, que será único para todas las horas del día. Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al “Mecanismo de ajuste del Real Decreto- Ley 10/2022”, que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022. A estos precios se les sumarán los impuestos que correspondan en los términos establecidos en la Condición General de Precios. Dichos precios podrán ser revisados anualmente de conformidad con lo dispuesto en esa misma Condición General. Si el cliente tuviera alquilado el equipo de medida, la factura incluirá el precio del alquiler, que será el vigente en cada momento en la normativa. Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en alguno de los suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o servicios a los que sean de aplicación de acuerdo con lo dispuesto en las Condiciones Generales de Modificación y Precios. 2 - FIDELIZACIÓN Este contrato se adhiere al programa de FIDELIZACIÓN y los suministros contratados generarán puntos que se añadirán a la Cuenta del cliente (sólo para clientes que cumplan los requisitos del alta en FIDELIZACIÓN). Este es nuevo contrato después de cambiar de sed la tarifa Día y Noche que tenía a 0,28€ - 0,25€ Además del 5%, se incluye el descuento que se tenga, en mío caso el 67%. Precio que me queda 0,0624€. |
07-abr-2023 11:04
|
Condiciones Específicas del contrato
A TU AIRE LUZ SIEMPRE 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia/s Contratada/s: P1: 4.4 kW Precio potencia electricidad: P1: 3,741676 €/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,199000 €/kWh (0,240790 €/kWh IVA incluido) Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1. La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el cliente a efectos del precio de la energía, que será único para todas las horas del día. Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al “Mecanismo de ajuste del Real Decreto- Ley 10/2022”, que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022. A estos precios se les sumarán los impuestos que correspondan en los términos establecidos en la Condición General de Precios. Dichos precios podrán ser revisados anualmente de conformidad con lo dispuesto en esa misma Condición General. Si el cliente tuviera alquilado el equipo de medida, la factura incluirá el precio del alquiler, que será el vigente en cada momento en la normativa. Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en alguno de los suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o servicios a los que sean de aplicación de acuerdo con lo dispuesto en las Condiciones Generales de Modificación y Precios. 2 - FIDELIZACIÓN Este contrato se adhiere al programa de FIDELIZACIÓN y los suministros contratados generarán puntos que se añadirán a la Cuenta del cliente (sólo para clientes que cumplan los requisitos del alta en FIDELIZACIÓN). Este es nuevo contrato después de cambiar de sed la tarifa Día y Noche que tenía a 0,28€ - 0,25€ Además del 5%, se incluye el descuento que se tenga, en mío caso el 67%. Precio que me queda 0,0624€.
|
07-abr-2023 11:04
|
Sobre TE y los cambios para los que tenemos descuento, estáis comentando que en el nuevo contrato no aparece el descuento pero internamente a ellos les consta. Mi pregunta es si alguien de los que habéis hecho el cambio habéis recibido ya factura y corroborado que se aplica correctamente ese descuento particular de cada uno. Es que siendo TE no me fio un pelo. |
07-abr-2023 11:05
|
Hola, Yo tengo ahora A TU AIRE ¿tengo que pedir el cambio a DIA y NOCHE? ¿no puedo pedir A tu aire a esos precios? Por otra parte dudo con la VE ¿cómo es posible que en el simulador salga mejor que la de 2 tramos? Gracias |
Editado: 07-abr-2023 11:20 -
07-abr-2023 11:13
|
Cierto, llevas razón. Ayer no seguí el.hilo como se debe
![]() Estuve revisando esto, https://www.totalenergies.es/es/hoga...s-en-vigor-luz No nos vale mucho porque los precios que ahí se ven llevan algún descuento ya, pero la fecha de revisión ha sido 5 de abril de 2023, el.miercoles. Nos hemos dado prisita ![]() La potencia me coincide exacta, pero la energía no,... Esto ya sí que no hay quién lo entienda... |
07-abr-2023 11:18
| Pille el año pasado octupus a 0'23 hoy en día veo que la tarifas pvpc por horario sale mucho más barato. Hay días que está a 0.06. ¿Recomendáis cambiar? |
07-abr-2023 11:20
|
|
07-abr-2023 11:25
|
Pero ¿alguien entiende esos precios de renovación? Las eléctricas están copiando muchas de las tácticas marrulleras del mundo de las telecomunicaciones (bueno, afortunadamente no todas), donde el cliente "nuevo" o de captación tiene mucho mejores precios, que el cliente "fidelizado" que renueva con ellos. Y aunque subieras precios, ¿alguien conoce alguna timotarifa del mercado libre a 70 céntimos el kWh? No vale el PVPC, por ser regulado ni indexadas, del 8 de Marzo del año pasado que casi se llegó al euro
![]() Entendía ciertas renovaciones de Naturgy el año pasado en mayo junio a 0,50. No entiendo estás renovaciones de TE en circunstancias actuales y contando se hubieran "comprado"energía teniendo en cuenta las circunstancias de la guerra de Ucrania toda la pesca, algún.tipo de compra cuando los futuros eran caros. No encuentro un marco temporal cercano para justificarlo. Pero si entiendo q se.puedan ofrecer en el mercado actual a 7-8centimos sin apenas margen comercial en energía si se hacen compras masivas de toda esa .FV y eólica e se está enganchando a la red. Baso esto.en que no toda la energía cuesta lo sale en la subasta diaria. Pero no hay.mucha energía de esa .aunque cada vez haya más. |
07-abr-2023 11:30
|
Hola, a ver si alguno me puede decir si puedo hacer algo? Estoy en naturgy con la luz en compromiso y en gas con una tarifa antigua de precio por consumi de 0,076, este mes derrepente me han pasado una factura de 0,15, es decir , el doble... He hablado con ellos por ese error y me han dicho que se me notificó en la factura en diciembre. He revisado y es cierto que me lo an notificado en letra pequeña de la actualización... La cual no he visto en su momento ni firmado ni nada....he hablado con ellos diciéndole todo esto y me ofrecen una tarifa a 0,10 y este pago fraccionarlo. Quiero que me cambien la factura y me mantengan el precio ya que no he firmado ni se me ha notificado formalmente.. tengo algo que hacer? Alguno le ha pasado? Un saludo |
07-abr-2023 11:39
|
Sobre TE y los cambios para los que tenemos descuento, estáis comentando que en el nuevo contrato no aparece el descuento pero internamente a ellos les consta. Mi pregunta es si alguien de los que habéis hecho el cambio habéis recibido ya factura y corroborado que se aplica correctamente ese descuento particular de cada uno.
Es que siendo TE no me fio un pelo. Saludos,,, |
07-abr-2023 11:40
|
Hola, a ver si alguno me puede decir si puedo hacer algo?
Estoy en naturgy con la luz en compromiso y en gas con una tarifa antigua de precio por consumi de 0,076, este mes derrepente me han pasado una factura de 0,15, es decir , el doble... He hablado con ellos por ese error y me han dicho que se me notificó en la factura en diciembre. He revisado y es cierto que me lo an notificado en letra pequeña de la actualización... La cual no he visto en su momento ni firmado ni nada....he hablado con ellos diciéndole todo esto y me ofrecen una tarifa a 0,10 y este pago fraccionarlo. Quiero que me cambien la factura y me mantengan el precio ya que no he firmado ni se me ha notificado formalmente.. tengo algo que hacer? Alguno le ha pasado? Un saludo ![]() 0,10 no está nada mal Saludos,,, |
07-abr-2023 11:40
| Ya, por eso pregunto, visto como se las gastan y que no se cortan en mentir a consumo en sus alegaciones a los que los tenemos en arbitraje. |