[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
malekula
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Cuento cositas...

El pesado de Omadón se ha puesto en contacto con nuestros queridos amigos de TE, explicándoles que el Vehículo Eléctrico que iba a comprar va a sufrir una demora importante en su entrega de casi 6 meses(modo Pinocho off), y si podía cambiar de tarifa a la Día y Noche mientras no se produzca esa entrega. Me comenta la operadora que no habría problema y que los precios serían 0,211761 en P1 y 0,186658 en P2 (los periodos coinciden con la antigua 2.0 DH). Me aclara que a esos precios se harían el 5% de descuento en el término de energía y el descuento extra que tengo como cliente hasta 2026 (65%). O sea, el mismo procedimiento que seguí cuando se me comunicó la renovación. Los precios con descuentos aplicados se quedarían en 0,07 y 0,06. La potencia a 0,123014 por kW por día contratado ¿Qué hacemos @JavierRR @Ivansnoke?
He usado tu táctica, y ha dado resultado, 😁😁
Había renovado por la Día y Noche el pasado 2 de abril, a 0,28 y 0,25 respectivamente, y ahora he cambiado a la A tu aire siempre por precio fijo 0,1990, que con descuentos se me queda en 0,07, y la potencia a 0,12 tal cuál sale en el gráfico aportado ayer por otro shur( muchas gracias por el aviso).
Saludos.
Ivansnoke
Cita de Gaudy
ME MEO que yo pensaba que estaba en TUR por lo de la tarifa del peaje, q cabrones son
Peaje es cosa de distribuidora.Tarifa (tur) es cosa de comercilizadora .

Por lo.visto.es un error frecuente. Lo normal es.fijarse en quien os factura en vez de hacer malabarismos técnicos interpretando una factura.
En tu caso

Iberdrola mal, curenergia bien.
bingo
Hola, me toca renovación de TE (A tu aire) a principios de junio y en previsión de sablazo estoy viendo posibilidades. Coincide con la compra de vehículo PHEV en mayo por lo que tengo dudas entre Dia y Noche o Tarifa VE. Necesito no más de 3,5 horas de carga diarias
¿Alguna idea de cuál se me queda mejor según ultimos cambios?

Gracias.
JavierRR
Cita de bingo
Hola, me toca renovación de TE (A tu aire) a principios de junio y en previsión de sablazo estoy viendo posibilidades. Coincide con la compra de vehículo PHEV en mayo por lo que tengo dudas entre Dia y Noche o Tarifa VE. Necesito no más de 3,5 horas de carga diarias

Gracias.
Sí, la que mejor te salga haciendo el Excel, pestaña renovaciones Total Energies
Saludos,,,
malekula
Cita de aguilucho_
Si cambiamos de tarifa nos los aplican y nos mantienen descuentos?
Cómo ya he puesto antes, llamé a TE, contándoles que la tarifa Día y noche que renové hace 5 días no me convencía, y que me comentara otras tarifas...al final he pillado A tu aire siempre con precio fijo 0,1990( con mis descuentos me queda a 0,072),y potencia a 0,12 ,tal cual el gráfico que subieron ayer noche por aquí.
Ya tengo el contrato cambiado en mi Área de clientes.
Saludos.
aguilucho_
Cita de malekula
Cómo ya he puesto antes, llamé a TE, contándoles que la tarifa Día y noche que renové hace 5 días no me convencía, y que me comentara otras tarifas...al final he pillado A tu aire siempre con precio fijo 0,1990( con mis descuentos me queda a 0,072),y potencia a 0,12 ,tal cual el gráfico que subieron ayer noche por aquí.
Saludos.
Joder, eso es un chollazo! Yo termino contrato en 2 meses, a ver qué ofrecen….
JavierRR
Cita de malekula
Saludos.
Coño, que buen precio @Omadón, @Ivansnoke
always24
Cita de JavierRR
Me pierdo ya con TE....a 7 céntimos?...Eso debe ser algún fallo que cuando se den cuenta lo cortarán....a este paso los que renovamos en junio nos van a pagar ellos a nosotros por quedarnos
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de malekula
He usado tu táctica, y ha dado resultado,
Había renovado por la Día y Noche el pasado 2 de abril, a 0,28 y 0,25 respectivamente, y ahora he cambiado a la A tu aire siempre por precio fijo 0,1990, que con descuentos se me queda en 0,07, y la potencia a 0,12 tal cuál sale en el gráfico aportado ayer por otro shur( muchas gracias por el aviso).
Saludos.
Me alegro mucho. Importante seguir las instrucciones e ir a tiro hecho. Están aleccionados para encasquetar la tarifa Ahora indexada. Hay que ser claro y directo. Si puedes colgar tu nuevo contrato se agradece para compartir con el resto de la Plataforma (tapando los datos personales), Enhorabuena.
Omadón
Cita de JavierRR
Hombre de poca fe (y eso que estamos en Semana Santa)
JavierRR
Cita de always24
Me pierdo ya con TE....a 7 céntimos?...Eso debe ser algún fallo que cuando se den cuenta lo cortarán....a este paso los que renovamos en junio nos van a pagar ellos a nosotros por quedarnos
no me apures, que yo les voy a dar un poco de cancha...

Cita de Omadón
Hombre de poca fe (y eso que estamos en Semana Santa)

Saludos,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke
se ha actualizado el excel con el precio de potencia que oferta ahora TE, para que el comparador sirva un poco mejor para el nuevo ciclo "sube tu factura y te la mejoramos".

El comparador TE para renovaciones, hace falta algunos días para ver como evoluciona esto, y se va a tomar una vacaciones hasta lunes de pascua ,me parece

@JavierRR @Omadón
¡Qué impaciencia! Ya no se respetan ni las fiestas Aquí te dejo el primer contrato de la veda. Aclaraciones al respecto. Desde este mes, el descuento que trae consigo la tarifa ya no es del 5% sino del 2%. Una vez hecho ese descuento, se aplica el descuento que tengas como cliente, aunque no figure en contrato (si, sé que es un acto de fe, pero teniendo la llamada grabada, y el histórico de facturas no le daría mayor importancia). En este caso, la energía se queda a un precio neto de 0,0682 una vez aplicado el 2% y el 65%.

malekula
Cita de Omadón
Me alegro mucho. Importante seguir las instrucciones e ir a tiro hecho. Están aleccionados para encasquetar la tarifa Ahora indexada. Hay que ser claro y directo. Si puedes colgar tu nuevo contrato se agradece para compartir con el resto de la Plataforma (tapando los datos personales), Enhorabuena.
Hola, voy a intentar desde el móvil colgar la parte de mi contrato, con la nueva oferta ya aplicada, faltaría más después de toda la ayuda que se brinda en el hilo(yo luego aplicó un descuento del 61%):

Quiero enviar mensaje a un shur que el año pasado dio la alerta de las buenas tarifas de TE, que creo que renovó como yo hace pocos días, para que esté atento a cambiar condiciones:

@Longhi
Espero que se dé por avisado(creo que no lo he hecho bien, no estoy puesto en eso...).

Saludos.
always24
Cita de Omadón
¡Qué impaciencia! Ya no se respetan ni las fiestas Aquí te dejo el primer contrato de la veda. Aclaraciones al respecto. Desde este mes, el descuento que trae consigo la tarifa ya no es del 5% sino del 2%. Una vez hecho ese descuento, se aplica el descuento que tengas como cliente, aunque no figure en contrato (si, sé que es un acto de fe, pero teniendo la llamada grabada, y el histórico de facturas no le daría mayor importancia). En este caso, la energía se queda a un precio neto de 0,0682 una vez aplicado el 2% y el 65%.

A 0,0682....yo creo que esta gente no ha sacado la calculadora para ver lo bajo que se queda el precio con los que tenemos el descuento máximo..... espero y deseo equivocarme, pero auguro problemas para aplicar eso de primeras sin reclamar y bla bla
Omadón
Cita de always24
A 0,0682....yo creo que está gente no ha sacado la calculadora para ver lo bajo que se queda el precio con los que tenemos es descuento máximo..... espero y deseo equivocarme, pero auguro problemas para aplicar eso de primeras sin reclamar y bla bla
Si, yo pienso (pero es una opinión mía) que en la grabación de la llamada se pregunte explícitamente a cuanto se queda la energía una vez aplicado los descuentos. En mi caso fue así y el operador fue el que dijo el precio neto.

Francamente, no cubre durante el consumo en Punta ni los cargos y peajes de distribución (es una venta a pérdidas).
always24
Cita de Omadón
Si, yo pienso (pero es una opinión mía) que en la grabación de la llamada se pregunte explícitamente a cuanto se queda la energía una vez aplicado los descuentos. En mi caso fue así y el operador fue el que dijo el precio neto.
Si es un fallo lo corregirán en breve, y los que ya lo tengan supongo que se les aplicará teniendo en cuenta las grabaciones y tal.....
En los próximos días se verá si los precios vuelven a subir será fallo detectado.....si no pues viva la fiesta y será porque a futuros preveen bajada 👍
advifdez
Alguno de TE ha probado a aplicar un cambio de tarifa "A tu aire" antes de pasado el año, comienza un año nuevo de contrato en ese momento?
Lo digo por aprovechar los nuevos precios aunque no toque aún renovación del año pasado
Gorkit0
Buenas shurs, tengo una duda respecto al precio del kW/h que Endesa me cambia a placer.

Resulta que en diciembre de 2022 firme el contrato Endesa conecta a 13,845 el kW, en teoría manteniendo el precio todo un año. Y resulta que ahora en febrero me han subido el precio a 14,30 y poco. Es legal cambiar el precio así como así?

Les envíe una reclamación y mandaron esto:
"**** te confirmo, he verificado lo que me indicas y te confirmo que el incremento se dio por el IPC, tu contrato está sujeto a cambios regulatorios y por incrementos del gobierno, este incremento se ve desde inicios del 2023 ya que se aplica cada año y es un cobro que se maneja con todos los productos y servicios a nivel nacional

Te pido mil disculpas"

Me pueden cambiar el precio? O hay que reclamarlo?

Gracias por la ayuda.
JavierRR
Cita de Gorkit0
Buenas shurs, tengo una duda respecto al precio del kW/h que Endesa me cambia a placer.

Resulta que en diciembre de 2022 firme el contrato Endesa conecta a 13,845 el kW, en teoría manteniendo el precio todo un año. Y resulta que ahora en febrero me han subido el precio a 14,30 y poco. Es legal cambiar el precio así como así?

Les envíe una reclamación y mandaron esto:
"**** te confirmo, he verificado lo que me indicas y te confirmo que el incremento se dio por el IPC, tu contrato está sujeto a cambios regulatorios y por incrementos del gobierno, este incremento se ve desde inicios del 2023 ya que se aplica cada año y es un cobro que se maneja con todos los productos y servicios a nivel nacional

Te pido mil disculpas"

Me pueden cambiar el precio? O hay que reclamarlo?

Gracias por la ayuda.
Es el IPC
Lo tienes en contrato, y por lo tanto totalmente legal, incrementarlo a principio de año
Saludos,,,
JavierRR
Cita de advifdez
Alguno de TE ha probado a aplicar un cambio de tarifa "A tu aire" antes de pasado el año, comienza un año nuevo de contrato en ese momento?
Lo digo por aprovechar los nuevos precios aunque no toque aún renovación del año pasado
Toda la información en el Post 12 y 13
Saludos,,,
Jospe
@Omadón sabes como esta de precio la tarifa PLAN FIN DE SEMANA

Gracias
Omadón
Cita de Jospe
@Omadón sabes como esta de precio la tarifa PLAN FIN DE SEMANA

Gracias
Lo que se ha publicado recientemente, es que está a 0,26 en Punta y Llano y 0,16 en Valle, pero recomiendo siempre llamar y confirmar los precios y la aplicación de los descuentos.
Longhi
Cita de malekula
Hola, voy a intentar desde el móvil colgar la parte de mi contrato, con la nueva oferta ya aplicada, faltaría más después de toda la ayuda que se brinda en el hilo(yo luego aplicó un descuento del 61%):

Quiero enviar mensaje a un shur que el año pasado dio la alerta de las buenas tarifas de TE, que creo que renovó como yo hace pocos días, para que esté atento a cambiar condiciones:

@Longhi
Espero que se dé por avisado(creo que no lo he hecho bien, no estoy puesto en eso...).

Saludos.
Gracias por la referencia hacia mí, @malekula.

Te he hecho caso

Efectivamente el año pasado lo puse después de confirmar que era cierto la oferta con el descuento, y que era super competitiva con la de Repsol.

Como dije, el lunes había llamado para cambiarme para la tarifa Día y Noche ya que me vencía este fin de semana, aguanté casi hasta el final para hacerlo. Tenía un precio de 0,084€ y según mis cálculos el precio en la factura no me iba a variar,.

He vuelto a llamar hoy, y después de ofrecerme las nuevas tarifas me he cambiado a la Tarifa "A tu aire siempre".

Si 0,084€ ya me parecía muy bien, que queréis que os diga de la que me queda aplicando el descuento máximo que tengo, 0,0624€.

Esta es la grandeza del foro, que entre todos nos ayudamos para intentar ahorrar todo lo que se pueda,

Quería también agradecerle a @MissRenew, que compartiera las nuevas tarifas de TE.
Ivansnoke
Cita de bingo

Gracias.
En el que más barato te quede el valle, seguramente. Y la.diferencia en factura no creo que sea mucha. Y de todas formas parece q se puede cambiar entre ciertas tarifas manteniendo descuentos. Así que parece q puedes probar sin riesgos.

Pero yo me iriía a la que el valle más barata.
serpasa44
Cita de Longhi
Gracias por la referencia hacia mí, @malekula.

Te he hecho caso

Efectivamente el año pasado lo puse después de confirmar que era cierto la oferta con el descuento, y que era super competitiva con la de Repsol.

Como dije, el lunes había llamado para cambiarme para la tarifa Día y Noche ya que me vencía este fin de semana, aguanté casi hasta el final para hacerlo. Tenía un precio de 0,084€ y según mis cálculos el precio en la factura no me iba a variar,.

He vuelto a llamar hoy, y después de ofrecerme las nuevas tarifas me he cambiado a la Tarifa "A tu aire siempre".

Si 0,084€ ya me parecía muy bien, que queréis que os diga de la que me queda aplicando el descuento máximo que tengo, 0,0624€.

Esta es la grandeza del foro, que entre todos nos ayudamos para intentar ahorrar todo lo que se pueda,

Quería también agradecerle a @MissRenew, que compartiera las nuevas tarifas de TE.
Si me vence en junio, podría renovar ahora con alguna oferta ventajosa? Gracias de antemano
Longhi
Cita de serpasa44
Si me vence en junio, podría renovar ahora con alguna oferta ventajosa? Gracias de antemano
No lo sé, aunque planteando un cambio de tarifa, no de precio, entiendo que sí podría ser.
ivancrack
Miembro Viril
He leído en los post 12 y 13 que hay gente que ha llamado adelantándose a su renovación. ¿Cómo me habéis entrado? Pedís la nueva de a tu aire y listo? Es que renovar por un año a 0.1990 con los descuentos está muy interesante.

Por cierto, si vienen de otra compañía y se cogen a tu aire, ¿A qué precio se lo dan? ¿La que sale en la web subiendo la factura?

Saludos
Ivansnoke
Cita de malekula

@Longhi

Saludos.
Gracias..este tipo de aportaciones son bienvenidas. No cuesta nada y ayuda mucho y a muchos.Las citas con @ funcionan, no te preocupes.
Ivansnoke
Cita de ivancrack
He leído en los post 12 y 13 que hay gente que ha llamado adelantándose a su renovación. ¿Cómo me habéis entrado? Pedís la nueva de a tu aire y listo? Es que renovar por un año a 0.1990 con los descuentos está muy interesante.

Por cierto, si vienen de otra compañía y se cogen a tu aire, ¿A qué precio se lo dan? ¿La que sale en la web subiendo la factura?

Saludos
Si, hay que pedirla. De cara no la suelen ofrecer. Técnicamente no es una renovación, si no un cambio de tarifa a alguna de su carta. Unas mantienen.el.descuento extra y otras no. Evidentemente interesan las que mantienen el descuento extra quentienes de cliente
elcocodrilo
Cita de Ivansnoke
Si, hay que pedirla. De cara no la suelen ofrecer. Técnicamente no es una renovación, si no un cambio de tarifa a alguna de su carta. Unas mantienen.el.descuento extra y otras no. Evidentemente interesan las que mantienen el descuento extra quentienes de cliente
Pero si pillas esta tarifa (y sale bien la jugada) te renuevan ahora en Abril 2023 hasta Abril 2024? yo renuevo en Junio 2023 y tengo ahora 0,2697 con 5%+ 63% de descuento que se queda en 0,0948€/Kw. Si sobre 0,199 aplican 2%+63% me iría a 0,072€/Kw ¿estoy en lo cierto? ¿como lo planteo en la llamada, que quiero cambiar a la tarifa "A tu Aire" desde ya antes de vencimiento anual del contrato?

Gracias por vuestra ayuda. Esto se pone interesante.
← A Electrónica / Informática