[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Gracias!
aguilucho_
Cita de pukasbcn
sabeis la distribuidora de la zona de ribadeo, galicia ?
Post 8. Saludos.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de fjfigo
Es curioso y me paso para comentarlo, TE parece haber rebajado el término de potencia cuando subes factura para que te haga oferta, ahora está a 0.123014, cuando hace poco estaba en 0.13672 (llevaba así mucho tiempo), sigue siendo alta pero interesante porque te ofrecen en ocasiones la energía a 0.12X. Puede ser muy recomendable en muchos casos, sobre todo en potencias relativamente bajas y consumos medio/altos.
¿Algún modo de beneficiarnos de esta bajada para los que ya somos de TE tras subir factura previamente y sin tener descuentos de los antiguos?
Es una bajada que tiene truco, porque efectivamente bajan un céntimo aproximadamente el precio del kW contratado, pero te suben 1 céntimo el precio del kWh consumido (el mínimo ofrecido ahora es 13 céntimos) Por lo que si tienes, por ejemplo, 3 kW contratados, te ahorras unos 90 céntimos al mes. Pues desde que tu consumo mensual supere los 90 kWh gastados, ya se diluye esa bajada del término de potencia y pasa a ser una tarifa más cara que la que ofrecían hasta el pasado mes de marzo.
Ivansnoke
Cita de pukasbcn

por la pinta, viesgo consultalo con algun vecino si no tienes otro domicilio en ribadeo

Ivansnoke
Cita de Lady Wagen
Buenos días shurs, lo primero felicitar por el currazo que tenéis aquí montado, lo segundo, a ver si alguien me ayuda. LLamé a TE para pasar luz y gas a la regulada y me ofrecieron lo siguiente: el gas cambio a regulada y para la luz me ofrecieron el plan ahora. Mi duda es si ese plan que te venden, ¿merece la pena? Actualmente la luz la tengo a 0.29Kwh (lo sé, es una pasada...) Gracias

De poco sirve si llamas a TE para contratar el gas y luz a regulado.
por eso te ofrecieron el plan ahora, que es como el PVPC + cuota.

para contratar regulado tienes Baser, Curenergía, EnergiaXXI, Comercializadora Regulada. pero nada, llamad a TE que no ofrece regulado. plan sin fisuras.
lagar1977
Hola, voy a contratar GAS por primera vez en una casa nueva, ya he leído que TUR, pero con qué compañía?

Total Energies o Endesa x ej tienen mismo precio?

Gracias.
Hammarby
Cita de lagar1977
Hola, voy a contratar GAS por primera vez en una casa nueva, ya he leído que TUR, pero con qué compañía?

Gracias.
Da igual, el precio es el mismo. Hay solo 4 comercializadoras que te lo ofrecen
fjfigo
Cita de Omadón
Es una bajada que tiene truco, porque efectivamente bajan un céntimo aproximadamente el precio del kW contratado, pero te suben 1 céntimo el precio del kWh consumido (el mínimo ofrecido ahora es 13 céntimos) Por lo que si tienes, por ejemplo, 3 kW contratados, te ahorras unos 90 céntimos al mes. Pues desde que tu consumo mensual supere los 90 kWh gastados, ya se diluye esa bajada del término de potencia y pasa a ser una tarifa más cara que la que ofrecían hasta el pasado mes de marzo.
No es tal que así, a mí me sigue ofreciendo energía a 0.1266 (muy similar a la de antes) incluso a 0.123 si es plan Carrefour, no sé a los que provengan de otras compañías, será cuestión de que prueben porque dudo que visto cómo funciona este algoritmo, TE distinga en este caso.
dimapa
No toques! Pa que tocas?
Buenas gente,

estoy con total energies y me ofrecen renovación a 0,47€/Kwh, he visto en el excel la posibilidad de cambiar de tarifa manteniendo descuentos y me sale mucho mejor cambiar a la de noche y día o incluso, más barato aún a la de VE.

Mi pregunta es si se puede cambiar a la de VE sin tener vehículo eléctrico, es decir, cualquiera puede cambiarse a esa tarifa VE o solamente es para los que tienen vehículo eléctrico?

Gracias por el curro y saludos.
Ivansnoke
Cita de lagar1977

Gracias.

Ni TotalEnergies ni Endesa tienen TUR. hoy me voy a cabrear me parece

tan difícil es hacer las cosas bien? hay un listado de las comercializadoras que ofrecen TUR. las tarifas reguladas valen igual en todas partes, por eso son reguladas.

tan difícil es llamar a la comercializadora que toca?

Ivansnoke
Cita de dimapa
Buenas gente,

estoy con total energies y me ofrecen renovación a 0,47€/Kwh, he visto en el excel la posibilidad de cambiar de tarifa manteniendo descuentos y me sale mucho mejor cambiar a la de noche y día o incluso, más barato aún a la de VE.

Mi pregunta es si se puede cambiar a la de VE sin tener vehículo eléctrico, es decir, cualquiera puede cambiarse a esa tarifa VE o solamente es para los que tienen vehículo eléctrico?

Gracias por el curro y saludos.

Si te mantienen los descuentos, se puede, pregunta eso.
Lady Wagen
Cita de Ivansnoke
De poco sirve si llamas a TE para contratar el gas y luz a regulado.
por eso te ofrecieron el plan ahora, que es como el PVPC + cuota.

para contratar regulado tienes Baser, Curenergía, EnergiaXXI, Comercializadora Regulada. pero nada, llamad a TE que no ofrece regulado. plan sin fisuras.
Ellos mismos me ofrecían el cambio a Baser... pero únicamente gas. Luz con ellos con ese plan. ¿Merece la pena ese plan o cambio todo a regulada?
Omadón
Cita de fjfigo
No es tal que así, a mí me sigue ofreciendo energía a 0.1266 (muy similar a la de antes) incluso a 0.123 si es plan Carrefour, no sé a los que provengan de otras compañías, será cuestión de que prueben porque dudo que visto cómo funciona este algoritmo, TE distinga en este caso.
Yo los contratos que realicé recientemente a 0,1255 ahora me los ofrece un céntimo más caro la energía. Si en tu caso no es así, y te mantienen en la simulación el precio, es tan fácil como llamarlos y preguntarles si haces contrato nuevo online, desistes del actual (si es reciente la contratación) o te mudas a otra para volver con ellos con esas nuevas condiciones. Creo que hay bastantes opciones para conseguirlo. Es cuestión de probar. Suerte.
lagar1977
Cita de Ivansnoke
Ni TotalEnergies ni Endesa tienen TUR. hoy me voy a cabrear me parece

tan difícil es hacer las cosas bien? hay un listado de las comercializadoras que ofrecen TUR. las tarifas reguladas valen igual en todas partes, por eso son reguladas.

tan difícil es llamar a la comercializadora que toca?

Gracias, pues no debe quedar claro, jeje. Pensaba que todas daban TUR. Llamaré a la primera de esas, gracias.

PD: Hammarby entendía que Endesa o Total Energies me lo podían dar
PD2: Registrado en Ibaster.
MissRenew
Cita de Lady Wagen
Ellos mismos me ofrecían el cambio a Baser... pero únicamente gas. Luz con ellos con ese plan. ¿Merece la pena ese plan o cambio todo a regulada?
Lo de la luz y el plan ahora aún está por ver si saldrá bien o no, date cuenta que salió este plan hace pocas semanas…

TE te puede hacer el cambio de gas a la TUR con Baser directamente sin problemas, solo tienes que autorizarlo.

También puedes llamar directamente a Baser y contratarlo, da lo mismo, el precio en cualquier compañía de mercado regulado es el mismo, son sólo 4 las compañías de MR que te ofrecen gas.
calatayud69
Cita de pukasbcn
begasa
Ivansnoke
Cita de Lady Wagen
A regulada. Aqui no de aconsejan indexadas+cuota a no ser que no quede más remedio

Ya sé que ofrecen en cambio a Baser. Pero está mal que llames a TE si lo quieres es Baser. Es obvio. Es un mal ejemplo, y es susceptible que te contrsten algo que no deseas.
Ivansnoke
Cita de lagar1977
Gracias, pues no debe quedar claro, jeje. Pensaba que todas daban TUR. Llamaré a la primera de esas, gracias.

PD: Hammarby entendía que Endesa o Total Energies me lo podían dar
PD2: Registrado en Ibaster.
Pues no, todas no la dan solo 4.

Y las confusiones entre comercilizadoras libre y de referencia(las que llamamos "reguladas") están a la orden del día. Y hay que ir acabando con esa confusión de una vez, que solo favorece contratar tarifas caras.

Esto lo lee mucha gente. Y hay que dar ejemplo además.
Ivansnoke
Cita de MissRenew
Lo de la luz y el plan ahora aún está por ver si saldrá bien o no, date cuenta que salió este plan hace pocas semanas…

TE te puede hacer el cambio de gas a la TUR con Baser directamente sin problemas, solo tienes que autorizarlo.

También puedes llamar directamente a Baser y contratarlo, da lo mismo, el precio en cualquier compañía de mercado regulado es el mismo, son sólo 4 las compañías de MR que te ofrecen gas.
Una indexada más una cuota de 6,05€/mes no recomienda nunca.

Porq para indexada está pvpc y no tiene cuota.

Para contratar tarifas MR hay que procurar llamar en primera opción a las comercilizadoras que lo ofrecen, y no a sus hermanas del mercado libre.
dtrotski
El gas ya lo tengo con la TUR, pero he de cambiar la luz que la tengo con Holaluz y me quieren estafar. Recién entro en el piso y no tengo ninguna factura todavía. Qué compañía y tarifa me recomendáis? En el piso vivimos 2, es enano y tenemos placa de inducción, horno, lavadora y un split de aire frío/calor. Agua se calienta con gas.
Ivansnoke
Cita de dtrotski
El gas ya lo tengo con la TUR, pero he de cambiar la luz que la tengo con Holaluz y me quieren estafar. Recién entro en el piso y no tengo ninguna factura todavía. Qué compañía y tarifa me recomendáis? En el piso vivimos 2, es enano y tenemos placa de inducción, horno, lavadora y un split de aire frío/calor. Agua se calienta con gas.

Cualquiera de las de primera página. si sabes estimarte un factura, puedes usar el excel.

Si, las altas tarifas de holaluz son viejas conocidas. no sé que haces ahí aun.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Se ha cumplido la paradoja de que la tarifa de Bonpreu Hagámoslo Fácil se ha quedado en el último mes por encima de la indexada de la compañía Plan Dinámico, gracias a que el fee que cobran no llega al céntimo de euro por kWh consumido, y que el precio del mercado mayorista ha estado de media por debajo de los 0,14 euros por kWh. No sé si la propia Bonpreu valoraba ese posible escenario, y se quedó un poco corta en la comisión añadida a la tarifa.

No te extraña que Bonpreu haya adaptado el precio del excedente(previsible) pero no el de sus planes ahora que finalizó el trimestre?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
A regulada. Aqui no de aconsejan indexadas+cuota a no ser que no quede más remedio

Ya sé que ofrecen en cambio a Baser. Pero está mal que llames a TE si lo quieres es Baser. Es obvio. Es un mal ejemplo, y es susceptible que te contrsten algo que no deseas.
Yo tengo Baser y explico mi experiencia por si a alguien le sirve .
Tenia gas pagando a 0,06 en TE hasta enero que me llegó una carta que me indicaba que me bajaba el precio de 0,16 a 0,14.
Extrañado por los precios, ya que pagaba a 0,06 llamé y resulta que tenía una promoción de 1 año a ese precio y al poner mala cara por los nuevos precios ellos mismo me ofrecieron pasarme a regulada con Baser, ellos se encargaban de facilitar mis datos y yo no tuve que hacer nada , en 5 min de llamada todo solucionado.
Desde ese día , ningún problema y el único cambio que noto es que mis facturas han bajado , lo único es que me dijeron que cuando TE tuviese precios competitivos podrían llamarme para ofrecermelos cosa que no han hecho de momento. Fue muy fácil el cambio, mucho más que el cambio de Repsol a Iberdrola en luz que Repsol estuvo días en plan avasallador para que no me fuese
JavierRR
Cita de dtrotski
Ya te han contestado que Holaluz es de lo peor
Para elegir es fácil : sigues las instrucciones del Post 2 y rellenas el Excel para coger la más barata
Saludos,,,
JavierRR
Cita de madscenic
Tenia gas pagando a 0,06 en TE hasta enero que me llegó una carta que me indicaba que me bajaba el precio de 0,16 a 0,14.
Extrañado por los precios, ya que pagaba a 0,06 llamé y resulta que tenía una promoción de 1 año a ese precio y al poner mala cara por los nuevos precios ellos mismo me ofrecieron pasarme a regulada con Baser, ellos se encargaban de facilitar mis datos y yo no tuve que hacer nada , en 5 min de llamada todo solucionado.
Desde ese día , ningún problema y el único cambio que noto es que mis facturas han bajado , lo único es que me dijeron que cuando TE tuviese precios competitivos podrían llamarme para ofrecermelos cosa que no han hecho de momento. Fue muy fácil el cambio, mucho más que el cambio de Repsol a Iberdrola en luz que Repsol estuvo días en plan avasallador para que no me fuese
Ni harán
Saludos,,,
davigarma
Buenos días

Precios para mañana en Europa ( menos Italia que siemore sale muy tarde)

Bajamos 13€ y nos quedamos en un verde terroso

Saludos

[/url]
Ivansnoke
Cita de madscenic

Ellos te han hecho el favor de contratarte Baser porque es el mismo callcenter seguramente. me parece genial, vamos.

Cosa que no quita que lo propio sea llamar a Baser como primera opción, no como alternativa. También son 5 minutos de llamada.
Y esta traslación de la comercializadora libre a su hermana de referencia o regulada, no tiene por que darse en todas o no tiene porque darse mañana mismo.

Y llamar a la comerciailzadora de referencia vale para siempre.

Como ha comentado un shur hoy mismo, para pasar a TUR no le pusieron problemas, pero para PVPC, erre que erre que la indexada+cuota.

las comercializadoras libres hacen publicidad. las de referencia no. A ver si adivináis la razón.

saludos
superbit
.......
Es normal que un cambio de Naturgy a CR del gas a TUR pedida el viernes online todavía no hayan llamado para hacer la grabación? Ayer llamamos al número de CR y sólo saben decir que está en curso.
JavierRR
Cita de superbit
Es normal que un cambio de Naturgy a CR del gas a TUR pedida el viernes online todavía no hayan llamado para hacer la grabación? Ayer llamamos al número de CR y sólo saben decir que está en curso.
Paciencia
Es esencial en eléctricas y gasistas
Saludos,,,
davigarma
De hace media hora :

Buenas tardes D. David, le llamamos de Endesa

¿ein? ¿ De Endesa? ¿ qué ha pasado?, soy cliente de Endesa y todo funciona bien, hay luz

Uyy!! lo siento...pi,pi,pi

Evidentemente no llamaba de Endesa

Es de los pocos spammers que no tengo bloqueados y me ha dado por contestar. Tienen un morro que se lo pisan ¿ de dónde ha sacado mi número, y mi nombre, y el tono cordial de franca camaradería como si ya nos conociésemos de toda la vida? ¿ quién me ha vendido?. Ni listas Robinson, ni niño muerto, España es una pesadilla para los que tenemos la mala suerte de usar un número de teléfono.

S2
← A Electrónica / Informática